Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#08 JailBreak) Restricción de 5 CTs como tope al mismo tiempo.


Ragnak

Posts recomendados

Buenas tardes.

Otra propuesta más, me cierran una y abro otra, y así seguiremos hasta que se acaben las ideas xD. 

Ésta vino de una charlita que tuvimos con @CONDORITO - Mtias R. y @Nixt la última vez que ripearon los servidores, y llegamos a la conclusión de que sería un lindo experimento. Me parece una idea medio rancia, que puede malir sal, pero que puede salir bellísimamente bien también.

¿De qué se trata? La idea base es que en todo momento, contando con que hayan slots suficientes, no pueda haber más de 5 CTs en un mapa al mismo tiempo. Con el servidor lleno y los slots máximos posibles, quedarían 26 prisioneros contra 5 guardias (contando con que no esté copado de premiums y admins claro), y ese número se me hace sumamente razonable. También hay que ver cuáles son esos 26 y 5 y ahí está el tema, pero eso es arena de otro costal.

Tiene muchos más beneficios que contras. Primero y principal, los mapas en el JB duran 35 minutos, aunque suelen irse a los 40 más o menos por la duración de la última ronda y a veces la anteúltima también (que ya para cuando se hizo el votemap y salió el mapa, el tiempo deja de contar), y las rondas que se pueden terminar correctamente duran entre 10 y 15 minutos, 15 dado el caso de que el juego que se decida hacer sea largo o que a Simón de turno le cueste una banda. Y con estas condiciones iniciales, el sexto y a veces el quinto CT en haber entrado en orden al equipo NO TIENE CHANCES de hacer su ronda. Las excepciones están, y los mapas megarrebeleros están, y son casos en los cuales esto no pasa, pero en los mapas que son para jugar y hacer que los prisioneros jueguen (los más votados en líneas generales) esto suele darse.

Segundo, algo más trivial si se quiere, y sin ánimos de ofender a nadie (porque a mí tampoco es que se me de muy bien xD) es que a los prisioneros del hoy por hoy, de todos los días, salvo un par de excepciones, les cuesta la vida rebelarse decentemente, y si encima les ponés 6 CTs en un mapa que de por sí no ofrece muchas posibilidades para rebelarse correctamente, los mismos se van a fumar el tedio de una ronda larga por las razones descritas arriba y lo más seguro y obvio es que terminen yéndose del servidor. ¿Que se joden por rebelarse? Sí, pero el JB se está enfocando en evitar el vaciamiento del mismo y este detallito ayudaría un poco más en ese sentido.

Tercero, importante también, para las últimas rondas de cada mapa en los cuales se fragea medianamente "bien" cuando es debido y las rondas transcurren con normalidad, los CTs que no terminan liderando la tabla terminan con 10-15 frags muchísimas veces, haciendo que las últimas rondas sea literalmente IMPOSIBLE intentar una rebelión exitosa salvo que a uno de los guardias se le queme el arroz y le agarre un lapsus mental, regalándose o quedándose quietito en el peor momento. Pónganse a pensar: 6 CTs contra 18 prisioneros (que es la media que suele salir de las celdas con el servidor lleno más o menos), con 5 de los 6 CTs con items comprados tales como vida, velocidad, balas inf, daño doble y hasta paralizador en algunos casos o gravedad, siendo el otro CT que no compró nada porque no sabe usar el shop, porque no se avivó o porque es un pijotero de mierda... Es literalmente imposible que salga una rebelión real y decente así.

¿Que puede fallar? Puede fallar, claro está, es más una propuesta de tipo experimental que otra cosa, y la idea mía es que se limite por RULING el tope de CTs por momento en el mapa, cosa de que si se ve que el cambio no rinde como se esperaba, simplemente esa regla se destruya y se vuelva al estado anterior, cosa de no tener que ir retocando el plugin o lo que sea que haya que tocar para que esto sea así.

La única contra real que le veo a esta idea es que en los mapas rebeleros por naturaleza (blue, blue_v2, sanctuary y demás) con el servidor lleno, la situación podría descompensarse bastante, pero no es argumento suficiente como para desechar la idea completamente.

Leo opiniones y un saludo.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me desagrada, pero para mi se tendria que hacer de un modo experimental y ver como se manejan los cts con este nuevo cambio.

hace 48 minutos, Ranita dijo:

Tiene muchos más beneficios que contras. Primero y principal, los mapas en el JB duran 35 minutos, aunque suelen irse a los 40 más o menos por la duración de la última ronda y a veces la anteúltima también (que ya para cuando se hizo el votemap y salió el mapa, el tiempo deja de contar), y las rondas que se pueden terminar correctamente duran entre 10 y 15 minutos, 15 dado el caso de que el juego que se decida hacer sea largo o que a Simón de turno le cueste una banda. Y con estas condiciones iniciales, el sexto y a veces el quinto CT en haber entrado en orden al equipo NO TIENE CHANCES de hacer su ronda.

Coincido y apoyo, se agilizará mucho el pase de los turnos de simon en el mismo mapa. 

Lo único que me frena y que podria llegar a dar desventaja hacia los ct (sin ánimos de ofender), a lo largo del modo y su tiempo en si, se sabe la clase de nivel que posee cada uno, ahi se podría dar un desbalance. Pero que aunque se de esto, no es un problema; ¿por qué? Motivaria a los ct a mejorar su nivel. 

Repito lo que dije al principio, a modo de experimento, bien planteado y reglamentado sería bueno.

Saludos!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado HÉROE DEL WHISKY

Opino lo mismo que zizar. Experimentar y ver que onda no vendría mal. La idea sería válida para ambos teams. El desbalance podría ocurrir en esos mismos casos que fueron detallados, pero eso haría que los cts tengan mas cuidado y estén más atentos a la hora de dar ordenes (Simón), o cubrir (guardias).

Subiría mucho el nivel de los guardias y prisioneros si saben aprovechar bien las situaciones. Apoyo que se experimente ésta sugerencia. 

Editado por HÉROE DEL WHISKY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, para ser corto no termino de entender los puntos que propones. Si bien estoy de acuerdo en que los últimos 2 ct en entrar tienen pocas chances de ser simón, lo hacen por decisión propia sabiendo que quizás no lleguen, nadie los obliga a entrar. Estamos solucionando algo que se puede resolver a nivel individual. Además, como vos dijiste, están esas excepciones de mapas rebeleros en los que realmente viene bien un 6to ct, sino el juego se vuelve 3 o 4 tt farmeando ranking y muy aburrido tanto para los ct como el resto de los tt que ni llegan a salir de celda.

 

El 26/10/2020 a las 20:06, Ranita dijo:

¿Que se joden por rebelarse? Sí, pero el JB se está enfocando en evitar el vaciamiento del mismo y este detallito ayudaría un poco más en ese sentido.

Entiendo perfecto que al haber mas posibilidades de una rebelión estos usuarios no tendrían que spectear toda la ronda, pero no termina de resolver el problema. Si bien tienen mas chances de que les salga bien (que no comparto enteramente ya que muchas rebeliones se dan por el error individual de un ct, no por la cantidad), cuando les salga mal también van a tener que fumarse la ronda de todos modos, 1 ct menos no necesariamente las hace mas cortas.

 

El 26/10/2020 a las 20:06, Ranita dijo:

los CTs que no terminan liderando la tabla terminan con 10-15 frags muchísimas veces

Creo que si esto pasa es porque no compraron nada las rondas anteriores y aun asi lograron ganarlas, por lo que los veo como responsables a los tt mas que nada. Puedo estar equivocado en este punto y hablo solo desde mi experiencia, que siempre me cuelgo en gastar frags hasta que me avisan que es la ultima. Y de todas formas si tenés a 6 ct con todo comprado la diferencia que hace sacar a 1 es mínima.

Otro problema que veo son los mapas con ductos medianamente lejos de las celdas, quedarían 4 ct contra 24 o 25 tt y realmente se podría complicar el balance del juego. Y ese es el punto al que voy, esta propuesta es muy buena en algunos mapas pero en otros no. Obviamente también depende de quienes son los ct y tt, como dijiste, pero creo que eso no hay que tomarlo en cuenta al definir una regla. En mi opinión la cantidad de mapas en la que esto tendría un impacto negativo mas lo que ya nombre arriba es suficiente para no realizar el cambio.
Iba a comentar que en mi experiencia de estos últimos meses el servidor no se llena completamente y que quizás esta regla no iba a tener tanto impacto, pero me di cuenta de que esto juega a favor del cambio. Yo en lo personal cuando vi al servidor llegar a la cantidad de tts necesarios para habilitar al 6to ct no se mantiene por mucho tiempo, algunos tt terminan saliendo y se dan rondas en las que hay 6 ct con menos de 24 prisioneros, ahi si estoy de acuerdo en limitarlos para evitar esto.

Creo que lo que realmente define si este cambio es bueno o no es en el mapa y la situación en la que se aplique, la única forma de saber si se dan mas situaciones positivas que negativas es meterlo a modo de prueba, me gustaría verlo por un periodo a ver como afecta al servidor.

Saludos.

Editado por JailBird
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada voy a citar algo que es erróneo

hace 4 horas, JailBird dijo:

lo hacen por decisión propia sabiendo que quizás no lleguen, nadie los obliga a entrar

Si, es decisión propia si. Ahora si tenes una disponibilidad de radio en slot que la misma es de 6 y en la mismo o no llegas hacerte Simón porque siempre tenes ADMINS que usan el cambio de mapa para hacerse ct y bueno eso no es de uno ni del modo.  O dejas hacerse Simón el la proxima ronda si un ADMIN cambia el mapa porque fuera algo externo de lo que es el modo o no uses el CRITERIO DESPUÉS de que "No pudes jugar hacerte CT SI NO TE HACES SIMÓN", porque si por cosas como estas que perjudican a esos player que quieren ser ct entonces después con que criterio le decis che para ser ct tenes que hacerte simóm.

Tener 6 slot siempre fue planteado que iba y era muchisimo y creo que es así, te das cuenta hoy en día en la rebe incluso, decís si en parte es de los tts y todo bien pero los cts tras que son 6 y pueden fraguear y conseguir frags mucho más rapido pueden comprar iteam como balas infinitas VOS IMAGINATE BALAS INFINITAS SIENDO 6 CTS y ni hablar de todos los items... Es una locura y mucha ventaja para los cts así que como lo charle con @Ranitay @Nixt a mi criterio debería sacar un slot de ct dado que no hay otra solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Buenas.

 Después de haber considerado la propuesta (tanto con miembros del STAFF y algunos usuarios), no creo que esta incorporación sea fructífera para el servidor. Si nos vamos a cuestionar el nivel TT si es bajo o no, también hay que tener en cuenta que el nivel CT está igual y entonces no me parece correcto limitar a un equipo ante otro.

 La sugerencia de momento no se incorporará, pero se tendrá en cuenta para mas adelante. Gracias por aportarla y por brindar sus pensamientos para el desarrollo de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Invitado bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...