Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Tuviste COVID? Contanos tu experiencia


Chali Carp ♥

Posts recomendados

Hola Nostálgicos!  tal como hago mención en el titulo del mismo creo este pequeño espacio para que podamos comentar como fue nuestra experiencia con este "nuevo virus", que generó para muchos de nosotros vivir nuestra "primera experiencia de una pandemia". 😷

En mi caso fue muy loco.. Porque como muchos sabrán soy programadora, y tengo el beneficio de realizar HOME OFFICE (trabajar desde casa 💻🏡), bueno corría por allá mediados de Junio recuerdo patentes las fecha 🗓️ (no viene al caso).

Era un viernes había comido berenjenas al escabeche 🍆 si porque lo menciono(?) Porque me despierto el sábado con dolor de manos, pies y afiebrada , pucha dije "ataque al higado🤢 Bueno nada me tome un sertal... Pase todo ese sábado sin ganas de nada, acostada..

Llega la noche duermo y despierto tipo 4AM con mucho dolor de cuerpo y frió, literal tenia encima 5 frazadas, voy al cuarto de mama y me dice tenes fiebre "tomate un ibuprofeno".. Bueno la pase ...

Los siguientes 4 días estuve sin ganas de nada acostada, laburando en partes.. Y tomando ibuprofeno cada 8 horas (muchas veces me tomaba dos 💊), porque tenia un fuerte dolor de cabeza.

Pasa una semana, el dolor de cabeza se hizo mas intenso, ya no tenia fiebre , solo dolor de cabeza, empiezo a notar que mi olfato y mi gusto ya no eran igual, no di pelota... Pues como dije no salia de casa, solo mis viejos eran quienes salían a trabajar (trabajadores indispensables). Nunca imaginaba que podría tener el virus.

Paso otro fin de semana, sin hacer nada, ya los chicos con los que suelo vicear, se preguntaban porque no entraba, a lo que mi respuesta era "me cayeron muy mal las berenjenas 🍆", nt for me.

Comienza otra semana sin gusto y olfato en su totalidad, era raro sentir que tomaba Coca-Cola y era "agua", comer pizza, milanesas con papas fritas y era "nada". Paso toda esa semana así y mi mama comentándome "es un resfrio fuerte". 

Continuaba ese fuerte dolor de cabeza así que empece nuevamente con ibuprofeno 💊 esta vez ya no controlaba las horas... Llega un viernes (ya 2 semanas desde que habia comenzado con síntomas), y despierto con toda mi cara hinchada, mi boca, mis ojos RARISIMO. Mama me dice "deja de tomar ibuprofeno, anda al medico".

Bueno llega mi tío me lleva a la guardia, me pregunta la recepcionista que síntomas tenia y le comento dolor de cabeza, sin gusto y olfato, me responde no podemos atenderte acá.. nt again... voy a otra guardia (todas clínicas por mi obra social), me preguntan lo mismo y lo que responden esta vez "hay que activar protocolo coronavirus", "llama a tu obra social que te envien una ambulancia a tu casa para tu traslado" 🩺. A todo esto por dentro decía "uh estos fantasmas la re deliran con esta mierda". GG

Vuelvo a casa... llamo a la obra social (40 min para que me atiendan), me dicen que tengo que hacer una consulta online, bajo una app blablab (40 min mas) hasta que me atendió el medico. Le comento la situación me consulta "que tomaste?" Ibuprofeno cada 4/8 horas no se ya, su respuesta fue "PERO VOS NO VES LA TELE QUE DICE QUE NO HAY QUE TOMAR IBUPROFENO", wait man bajame un cambio por dentro pensaba.. "te tengo que mandar una ambulancia para que te traigan a hacer el hisopado correspondiente y debes quedar en observación por que estas intoxicada con ibuprofeno". Que bello, la ambulancia tardo literal 12 horas, llego un domingo 4AM. 

Llego a la clínica (a todo esto el traslado en ambulancia alto viaje 🚑, primero que me dolía la cabeza 1000% y los chabones agarraban TODOS LOS POZOS HABIDOS POR HABER, me hacían sentir mucho peor, ademas de que ellos ni se me acercaron y estaban todos "protegidos").

El FUCKING HISOPADO, es como un cotonete enorme uno en la garganta (ni se siente, no piensen mal xD), y otro en la nariz lit este ME TOCO EL CEREBRO Y ME HIZO LLORAR 😭 (igual no toco el cerebro, en realidad el cotonote va hacia atrás, hacia la parte donde se une lo que es el tracto respiratorio con el tracto digestivo).

Termino esto y vuelvo a la ambulancia, los cuales me trasladan a un hotel, bella una habitación para mi sola. 🏨

24hs llego el resultado, COVID-19 detectable 🧾, y así me entere, llamo a mama no lo podía creer... 

Pase una semana en la habitación, no veía a nadie,  la enfermera me llamaba 4 veces al día por teléfono (estando del otro lado de la puerta), preguntándome como estaba, y solo dándome PARACETAMOL.

En fin a los dos días, mi mama empieza a sentir que no tenia gusto y olfato, y chan POSITIVA también, pero a ella la dejaron en mi casa, a la semana a mi viejo lo envían del trabajo a realizar el hisopado (por que debía seguir trabajando), POSITIVO también, el no tuvo ningún pero ningún síntoma. 👨‍👩‍👧

Hasta el día de hoy no sabemos quien contagio a quien, o en primera como me contagie yo.

Digamos estuve 3 semanas con esto sintomas, y el gusto y el olfato los fui recuperando de a poco como a la siguiente semana, es decir casi 1 mes !

Como "moraleja", si así puede decirse, NO SE AUTOMEDIQUEN, si presentan algún síntoma consulten a su medico, y llegado al caso solo se puede consumir TAFIROL PARECETAMOL, tomen mucha AGUA esto es bueno para el dolor de cabeza aunque no lo crean.

Y como creo que todos ya sabemos, sigan cuidándose!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wow me sorprendiste con lo que contaste que feo estar así sin gusto a nada y muchos dolores ....menos mal que no tenes familiares de riesgo viviendo con vos ,ahora a cuidarse !! Muy bueno este post así un poco la gente ve que no es lindo estar con covid ya que muchos lo toman como una pavada hasta que se muere un familiar o alguien cercano .

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, shinetake dijo:

Wow me sorprendiste con lo que contaste que feo estar así sin gusto a nada y muchos dolores ....menos mal que no tenes familiares de riesgo viviendo con vos ,ahora a cuidarse !! Muy bueno este post así un poco la gente ve que no es lindo estar con covid ya que muchos lo toman como una pavada hasta que se muere un familiar o alguien cercano .

Si totalmente, hay que cuidarse,  lo comparti porque no a todos nos puede pegar igual. Y esta bueno tambien saber del resto. 

  • Me gusta 1
  • Pay Respects 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buentas tardes, aprovecho este post para estrenar la nueva actualizacion de nuestra web...

Primero que nada en mi caso puedo decir que mi situación fue un tanto diferente a la de @Chali Carp ♥ . Desde el primer momento casi que estuve trabajando, solo pare la primera semana mientras la empresa tramitaba los permisos de circulacion 🧾 e iba acomodando a los empleados para evitar el aglomeramiento de gente. Me vine a enfermar recien hace poco menos de un mes 📅, mas precisamente el 17 de septiembre,  que volviendo por la tarde de trabajar👨‍🔧 me di cuenta que comenzaba a sentir el cuerpo cansado y dolorido producto a mi parecer de una posible gripe🤧 hasta ese momento.

Recuerdo que ese dia jugaba el equipo de CS:GO y estaba transmitiendo ese torneo para ustedes donde despues del primer match tuve que cortar la tranmisión porque realmente me sentia muy mal y levante mucha fiebre, 38 grados🤒 hasta ese momento, y subiendo. Claramente al dia siguiente no me presente a trabajar y pedi un medico mientras controlaba la fiebre con paracetamol. Me hicieron una video consulta👩‍⚕️ donde me hicieron esperar 72hs hasta ver si levantaba algun nuevo sintoma para recien realizar el hisopado, de no tener otro sintoma debia presentarme a trabajar porque debia tratarse de una gripe común.

Efectivamente el dia domingo 20 de septiembre se cumplian las 72 horas ⏰ e increiblemente sentia que me sentia un poco mejor 🙅‍♂️, quizas tambien producto de tanto paracetamol por lo que el lunes me presente a trabajar normalmente. Terminado mi dia laboral cuando volvia a mi casa nuevamente comienzo a sentir fiebre y dolor de cuerpo 🤕. Por suerte al dia siguiente no trabajaba por lo que aproveche para descansar y ver como evolucionaba, pero cerca del medio dia  cuando ya se acercaba la hora de almorzar note que no sentia el olor 🧐 de la comida que recien se estaba preparando. Rapidamente empece a oler cosas (alcohol, cafe, chocolate, etc) con fragancia fuerte y apenas sentia fragancias en el cafe pero tan leve como si se  tratara del olor que suele quedar despues de lavara una taza que fue usada para tomar cafe, casi no lo sentia ☠️
Ese mismo dia note que no sentia el gusto de las hamurguesas 🍔 y productos fuertes como la mostaza. Rapidamente llame a mi obra social, pedi el hisopado 🧬 correspondiente dado mis sintomas y al dia siguiente me lo realizaron en mi propia casa. Por suerte no me llevaron a ningun centro de aislamiento y pude realizar la cuarentena en mi casa sin problemas.

La peor parte fue el hispado 😡, el medico lamentablemente no tenia tacto para una persona tan cagona como yo para los medicos y todo lo que tenga que ver con eso. No tuvo mejor idea que decirme: "Mira si es tu primer hisopado tengo que decirte que esto posiblemente te duela, sea molesto o quizas no... pero realmente si, te va a doler" ... Yo por dentro decia "Si pero no, claro entiendo"...
Yo de por si ya tenia miedo, no te costaba nada hacerme la psicologica y decirme aunque sea "Che, tranqui, molesta pero es rapido". En fin, la tortura mayor fue cuando me metieron el hisopo en el primer lado de la nariz, el segundo tambien molesto pero lo soporte un poquito mejor 🥺.

En cuanto a las secuelas 🤕 por suerte a los 3 dias recupere casi todo el olfato y el gusto. Hoy el gusto lo recupere completo y el olfato a mi parecer lo tengo a un 70%. Hay fragancias que antes las detectaba con normalidad y hoy si no presto mucha atencion o hago un esfuerzo no las detecto. Por mi trabajo suelo caminar 🏃‍♂️ bastante, por lo menos unos 4kilometros minimo al dia que lo solia hacer con normalidad, volviendo a trabajar hace 5 dias note que me agitaba al hacerlo de forma acelerada, esperemos que no sea nada que quede y con el tiempo se vaya por completo.

Estuve casi 3 semanas sin ir a trabajar, y la primera semana fue pura y exclusivamente de fiebre 🌡️salvo 1 dia donde bajo, el resto fueron 7 dias de fiebre conn 38 grados como minimo, insoportable. Fuera de eso no tuve ningun problema respiratorio que me genere una complicación gracias a dios y me encuentro bien de salud creo yo.

No tengo nada mas que contarles desde mi lado, solo decirles que se cuiden y no tengan miedo, lo mas feo es el hisopado sencillamente si no tienen problemas que puedan afectarlos en cuanto a lo respiratorio 😞

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...