Ir al contenido
  • Crear una cuenta

La Policía Federal homenajeará con un último adiós a Juan Pablo Roldán, el efectivo asesinado en Palermo


/// NiKo .-$-. /// CABJ<3

Posts recomendados

La cúpula de la fuerza de seguridad despedirá los restos del inspector de la policía Montada en el cementerio de la Chacarita

ESBIT6IXIFD2HPCYYQ5ADKV7WE.jpg

Juan Pablo Roldan murió apuñalado en la tarde de este lunes en la zona de Palermo Chico, tras ser atacado en un confuso episodio por un sujeto al que a su vez logró herir de bala. (FOTO NA)

 

La cúpula de la Policía Federal Argentina (PFA) dará hoy el último adiós a Juan Pablo Roldán, el inspector que murió acuchillado el lunes pasado en el barrio porteño de Palermo Chico, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

El homenaje se realizará a las 11 en el cementerio de la Chacarita, en la puerta de ingreso de la avenida Jorge Newbery y Caldas.

El acto estará encabezado por el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández y el subjefe Osvaldo Mato, entre otros miembros de la plana mayor, para homenajear al efectivo “caído en cumplimiento del deber”, se informó.

De la formación de honor estará presente “Místico”, el caballo de Roldán, junto a integrantes de la Policía Montada, el cuerpo del que formaba parte el inspector asesinado a cuchillazos.

Roldán nació el 19 de julio de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires, y era padre de un hijo de 4 años. Ingresó a la PFA el 1 de febrero de 2006.

En su paso por la institución prestó servicios en las comisarías 52º, Comisaria 5º, Delegación San Martin, Ex Div. Prevención Conurbano San Martín, Subdelegación 25 de Mayo y finalmente en el Departamento Cuerpo Policía Montada.

YT5DRA7Q7JHQXIKBNPNHT3R3YM.jpg

El momento en el que se produjo el ataque hacia el policía Juan Pablo Roldán.

El crimen

El homicida de Roldán fue identificado como Rodrigo Roza. El hombre contaba con claros problemas psiquiátricos. En el momento del crimen, Roza se paró frente a policías del cuartel de la Montada, desenfundó su cuchillo y los amenazó. “A ver a quién le toca morir ahora”, dijo, según pudo reconstruir Infobae. Los policías cerraron el portón, y Roza siguió su camino.

En un segundo momento, Roza se paró ante dos comensales del restaurante Dashi, sobre la avenida Figueroa Alcorta, donde dio un monólogo. Allí lo enfrentó a un grupo de policías de la Montada, donde estaba Roldán. Roza volvió a desenfundar el cuchillo y se lo clavó cuatro veces al inspector. El policía le disparó para intentar defenderse, pero ya era tarde para ambos. Los dos murieron tras ser internados en el hospital.

“Siempre me daba miedo, nunca me gustó que fuera policía, él lo amaba, lo llevaba en la sangre, era su sueño. En algún momento pensó (dejarlo), pero no sabíamos, si dejaba no íbamos a tener de qué vivir, era su profesión, su todo”, comentó su esposa Carolina.

5CLOB3ARPJGDXIAFOGCQHLA24U.jpg

 

A raíz del ataque al policía, el Gobierno declaró el duelo nacional con un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

En la firma del decreto, el Poder Ejecutivo destacó que “entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas de seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino”.

Por lo tanto, es “un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldan, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad", señala la decisión presidencial.

 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/09/30/la-policia-federal-homenajeara-con-un-ultimo-adios-a-juan-pablo-roldan-el-efectivo-asesinado-en-palermo/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • /// NiKo .-$-. /// CABJ<3

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...