Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[#08 Jailbreak] Aclaración en el tema de la "preferencia"


ziZAR

Posts recomendados

Buenas. A lo largo de la nueva "preferencia" que tenemos asimilada ya dentro del servidor vi un par de situaciones que a mi parecer indirectamente se generaba una "preferencia".

Antes que nada quiero citar la aclaración especifica sobre la preferencia y a que quisiera que se apunte con este aclaración dentro de la misma.

Cita

3.       No asesinar a un Prisionero cuando se ve claramente que desobedeció la orden dada por Simón, pero si matar a otro Prisionero por desobedecer la misma orden, es considerado preferencia y no está permitido.

 La situación que casi siempre se da es: grupo reducido de tt's (5 por ejemplo) sea que esten haciendo un juego o no, algunos de esos tt's incumple algo de la órden y no se lo mata porqué no es "prefe", hasta ahi todo bien. Lo que yo quisiera que se trate de implementar es lo siguiente.

Cuando sea un grupo reducido de tt's, proximo a que uno de ellos gane la voluntad, se "anule" por asi decirlo a la preferencia que conocemos. ¿Por qué?, simple, indirectamente le estamos quitando oportunidades a los otros tt's de ganar su ultima voluntad, siendo que estos llegaron a una instancia final en la cual estan basicamente controlados y se busca ganar la misma sin cometer errores durante las ordenes finales de la ronda.

Doy otro ejemplo: 2 tt's cumpliendo ordenes/juegos para ganar su ultima voluntad y tratar de generar frags. Uno de esos dos por alguna razón incumple algo previo a una orden/juego y no lo matan porque quisieran hacer un juego con ellos dos, ahi justamente se estaría generando la preferencia la cual veo yo y expliqué mas arriba que se estaría quitando la oportunidad a los demás tt's.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, FaZio' dijo:

¿Cuál es el propósito en sí de esta sugerencia? Porque por lo que veo que propones, es algo que en si es algo que ustedes hacen mal y no algo de que en el reglamento esté mal.

creo q es buscar como lo q existe en el box, q si descontas 3 con box terminas la ronda con box, q se ponga un limite para hacer la preferencia de ciertos prisioneros pero q sea oficial ahre

Editado por coscu el gay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, FaZio' dijo:

¿Cuál es el propósito en sí de esta sugerencia? Porque por lo que veo que propones, es algo que en si es algo que ustedes hacen mal y no algo de que en el reglamento esté mal.

Basicamente "lo que hacen mal" se escudan con que "no es prefe porque no matamos a nadie antes". Muy simple, directamente cuando sea un grupo reducido de tt's se lo maten si o si y se evite la "preferencia" que yo considero que se da cuando son pocos tt's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta.

En mi opinión el tema de la preferencia está bien así como está, en un estado balanceado. ¿Por qué balanceado? Porque se puede controlar a los guardias diciéndoles "chicos no los maten si no se rebelan o no hacen nada particularmente autista" y nos entendemos entre todos, esto más que nada para las situaciones con un número grande de prisioneros. Porque para los juegos, perdonar a unos sabiendo que hay otros que por las mecánicas del mismo juego van a morir sigue siendo considerado preferencia, y eso evita que sea injusto. Porque si vos querés ser un garca de mierda con los prisioneros en una situación en particular, tenés que serlo con todos hasta que esa situación cambie, y claramente no es lo mismo ser un hijo de puta cuando buscás descontar que cuando los estás sacando a pasear por el mapa. Y así como esos, hay varias cosas más que me hacen pensar que la regla actual al respecto de la preferencia está bien balanceada.

Sí, a lo mejor es algo injusto que uno se mueva sin querer siendo "estatua" la orden y quedando dos vivos cuando Simón los quiere hacer jugar un partidito a 2 goles por ejemplo, pero prefiero que así sea para que se pueda jugar más, aparte que salvo que los CTs sean un tedio TOTAL (que por suerte salvo con un par de nombres, no noto que así sea) las rondas no son eternamente aburridas.

O al menos, si no lo querés definir como "jugar más" (porque los que se joden ahí son los spec, cosa totalmente comprensible), definilo como "dejar que jueguen más sin cortar todo a la fuerza", cosa que estabas OBLIGADO a hacer con la regla anterior si los veías con claridad, a riesgo de ser sancionado.

No apoyo.

  • Me gusta 3
  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que esto debe quedar como a criterio de Simón, dado a que si no se vuelve muy formal todo con reglamento y perjudica a la modalidad de juego.

Por ejemplo

  • Sabes que en el 1 vs 1 de prisionero claramente no podes ni debes hacer preferencia o al menos que estén copados haciendo el Kz o lo que fuere.
  • En un grupo reducido hacerlo formal y reglamentario si por algún motivo pensó un player que era en el lugar y estas haciendo un juego ejemplo un partido de 2 vs 2, si no haces la preferencia cagas el juego, se corta y rompe con el modo de juego.

¿Porqué menciono que rompe con el modo de juego hacerlo formal y volverlo reglamentario?

  • Es simple sabes que el modo se trata de mencionar ordenes para hacer diferentes tipos de eventos y volverlo divertido y entretenido, ya sea juegos o lo que fuere, si lo volves arbitrario perjudica eso y pasas hacer un modo estricto basado en reglamentos.

No apoyo, pasar de ser una modalidad de juego con gracias con diferentes tipos de evento, para volver arbitrario no gusta en lo más mínimo. Eso es y debe ser a criterio de que o como se lleve la ronda por ello mismo debe ser considerado a criterio de Simón.

Editado por CONDORITO - Mtias R.
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No apoyo, en mi opinión la idea de esta regla es que si el simón lo decide la ronda se define mediante un juego y no porque uno movió la cámara cuando la orden era estatua. No comprendo cómo no matar en esta instancia es quitarle posibilidades de voluntad al resto pero cuando hay mas tt vivos no lo es. Esta propuesta va en contra de la misma regla de preferencia, estarías en una instancia matando gente que no cumple y en otra no, dejo un ejemplo para explicar mejor este punto:
Hay 10 tt vivos, la orden es agachados y a Pepito se le escapa el control y se vuelve a agachar, los ct no lo matan porque no mataron a nadie que se paro y evidentemente lo hizo sin querer. La ronda continua hasta que hay 2 prisioneros, Pepito y Juancito. La orden también es agachados pero esta vez Juancito se para sin querer, como ahora que hay pocos no se puede perdonar, se lo mata a Juancito y Pepito gana la voluntad. Justamente se le esta haciendo preferencia a Pepito, porque no se lo mato cuando el se paro ya que corría la regla de preferencia actual pero al final cuando Juancito lo hace si se lo mata porque ya no se puede perdonar.
Pensemos que si durante toda la ronda se perdono a todos los que cometieron un error, matar a los que lo hacen al final seria hacerle preferencia a los que lo habían hecho antes. Como dijeron Ragnak y Condorito arriba, creo que debería ser decisión del simón y se debería respetar lo que dijo durante toda la ronda.
En resumen, si venís perdonando a los prisioneros pero en x momento dejas de hacerlo, estas haciendo preferencia a todos los que no mataste. La decisión de matar o no matar se debe mantener igual durante toda la ronda, sino estas perdonando a unos si y a otros no. Además no estoy tomando en cuenta la complejidad que agregaría a las rondas tener que estar pendiente de cuantos tt vivos hay para ver si murieron bien o si fue prefe, tanto para los ct como para los administradores.
Saludos

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo lo que dice zizzar.

 

Si bien seria como decían mas arriba, volver a la regla forra, también es una regla de base para todos y no contas con el dedo cuando matas y cuando no (con la actual preferencia). Por que digo esto, por que tranquilamente el simon si no le gusta cierto prisionero, en su ronda, lo mata y quizás en la misma situación pero distinto prisionero lo salva para dejarlo jugar. 

Con esto que dice zizzar, cambia totalmente, y sea tu amigo/defendido a ser el peor de todos, los vas a igualar.

Slds.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a ver.

 Dar un paso atrás y volver a la regla de la preferencia "forra" (como leí acá) no me parece lo mas correcto para el servidor. Asi que, se va a mantener en como está ahora; que sería a base lo que decida el simón de turno. 

 Aun así, gracias por hacer la sugerencia, pero no será llevada a cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Invitado bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...