Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Propuestas a modificaciones generales JailBreak


teLohh

Posts recomendados

Buenas, comento primero lo de los micrófonos. Me parece buena idea, puede hacer mas entretenido las rondas fd, especialmente cuando ningún ct habla. Entiendo que puede haber gente que molesta pero si tenemos en cuenta que son premiums los que tendrían este permiso (ya que los administradores siempre lo tienen), quizás no es tan malo. Igual no creo que el problema es que hagan ruido, sino que le estamos agregando a los administradores la responsabilidad de sancionar a quienes lo hacen.

Pero como ya dijo Ragnak arriba, qué sentido tiene esto pero limitar el habla de los prisioneros a 15 entonces? Entiendo que son 2 situaciones diferentes, ronda fd y ronda normal, pero esto es mas a favor al argumento de sacar el limite. Por qué? Porque en la ronda fd nadie esta controlando quien habla y quien no, los que tienen premium pueden decir lo que quieran porque el "servidor" les da permiso para hacerlo. En cambio en las rondas normales el responsable del uso los micrófonos es el simón. Si le prende mic a todos y hacen ruido, se perjudica el solo y lo pasan de equipo. Es mucho mas fácil sancionar a un único responsable vs una ronda fd donde hay que aplicar individualmente a cada uno que molesta.

Y no significa que esté en contra de este cambio, debería ser agregado al menos a modo de prueba, pero quedan pocas justificaciones para no sacar el limite en las rondas normales, en mi opinión.

 

Edito lo segundo porque había entendido mal la propuesta:

Me gusta la idea de la sugerencia, evitar que el servidor se mantenga vacío. En lugar de solo poder cambiarlo si el mapa fue extendido, propondría hacerlo en cualquier contexto que cause que salga gente del servidor, ya sea mapa extendido o cts. Igual entiendo que esto puede causar problemas, al admin pepito no le gusta el ct juancito asi que cuando se van 2 cambia de mapa. Pero creo que si va a existir esta herramienta para hacer que entre gente al juego hay que darla con menos restricciones para que se pueda ver su mejor uso.


Ya que estamos hablando del tema dejo una propuesta. Limitar la extensión de mapa a los últimos 10 o 15 minutos. No hay mucho que explicar, no veo el punto en extender antes de que el mapa este próximo a terminar y de esta forma evitamos situaciones como el admin ct que tiene ganas de jugar y ni bien entra tira 15 minutos mas.

Saludos

Editado por JailBird
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijeron los colegas

1-MAPA- Si se implementa bien va estar bueno, PERO EL MISMO PROBLEMA DE SIEMPRE, tener cuidado como formular la regla, por que hay cada uno!! 

2-MIC- Tiene que poder ser reversible, por que, simplemente pasa que los premium no tienen la misma responsabilidad que un administrador y les da lo mismo ciertas cosas, y tranquilamente van abusar del MIC. Va ser engorroso. 

 

1-APOYO

2-Lo veo mas para renegar, pero como dijo ragnak si se cambia a la semana por no ser fructifero, dale que va.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema tiempo: opino igual que Ragnak y Zizar, de que se aplique bien hablando de forma reglamentaria para que no haya inconvenientes (principalmente de admins que vean que se vayan 2/3 users y aprovechen a tirar el vote).

Tema micrófono: este punto lo tendría que ver en el momento, por el simple hecho de que (no todos, pero si la mayoría) cuando se les da micrófono aprovechan a gritar, saturar, poner HLSS, gemir, entre otras. Y actualmente hay varios Premiums y Admins, no me quiero imaginar el quilombro ensordecedor que sería una ronda FD así. En todo caso, cuando el Premium muera en la ronda, me gustaría que se le quite el micrófono de forma automática.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo del tiempo me parece perfecto, pero tiene que estar controlado.

Con lo de los micrófonos debería  que ser como dije antes, ya muchos saben que es molesto que griten por micrófono, pero se me da que va a ser como los finales de los mapas, que todos empiezan a gritar por micrófono y saturar el chat con binds por say, seria un caos si no se tiene un control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, ezzeton ☠️ dijo:

 

  1. Tema Tiempo: a veces se dan las situación que los administradores deciden extender un mapa y termina sucediendo (por diferentes motivos) el servidor se termina vaciando. Entonces, lo que se busca hacer aquí ante este fenómeno es que se pueda cambiar el mapa al instante y no cuando se lleguen a los 10 minutos o menos del mismo.
  2. Tema FD y micrófonos: en los fds generales, TODOS los usuarios con beneficios (Premium y Administradores) podrían hablar por micrófono. Este cambio es el que esta para futuro y no sería para el servidor actual.

apoyo 

  • Me divierte 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, ezzeton ☠️ dijo:

Bueno, utilizaré este medio para plantear dos cambios (uno para este momento y otro para planificar a futuro) para el servidor y que pueda funcionar de mejor manera.

Los cambios son los siguientes:

  1. Tema Tiempo: a veces se dan las situación que los administradores deciden extender un mapa y termina sucediendo (por diferentes motivos) el servidor se termina vaciando. Entonces, lo que se busca hacer aquí ante este fenómeno es que se pueda cambiar el mapa al instante y no cuando se lleguen a los 10 minutos o menos del mismo.
  2. Tema FD y micrófonos: en los fds generales, TODOS los usuarios con beneficios (Premium y Administradores) podrían hablar por micrófono. Este cambio es el que esta para futuro y no sería para el servidor actual.

 Me gustaría que la gran mayoría aporte sus opiniones sobre estos dos posibles cambios. Desde ya, muchas gracias.

10-4 jefe 

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Procedo a fundamentar sobre los últimos cambios que se plantean

Sobre tema de tiempo

El mismo fue agregado dado a que al ser tantos cts no se llegaba y los mismo tenían que comerse todo el mapa sin poder ser Simón e inclusive prox mapa se tenían que fumar 4 rondas para ser ct. Ahora, creo que debería replantearse esto y voy doy la siguiente sugerencia con su fundamento de que hoy en día es injusto e inclusive sin sentido por lo que procederé a mencionar.

Sugiero lo siguiente para resolver ese punto dado que para ello fue que se había implementado lo de que no puedan cambiar de mapa antes de que resten 10 minutos del mapa:

  •  Que si no llegaste ser Simón en ese mapa por que se decide cambiar el mapa el mismo el mismo pueda hacerse en el siguiente mapa dado a que primero es injusto y el criterio que se utiliza hoy en día en el JB es demasiado erróneo

El motivo del porque menciono que es erróneo el concepto es el siguiente:

Es erróneo el concepto dado a que vos de CT no podes entrar y jugar solamente como guardia porque en el mismo entrar para cumplir con el rol que la modalidad de juego tiene, cada player que se encuentre de CT el mismo debe hacerse Simón porque si no es transferido al team tt. 
Entonces basandose en este fundamento, es demasiado erróneo que el mismo no pueda hacerse en el siguiente mapa porque por algo fuera del modo (Un cambio de mapa por un ADMIN) y que el mismo encima se tenga que fumar 4 rondas para ver si puede ser Simón y si tiene slot como ct.


Entonces creo que debemos hacer un hincapié en ese concepto y dado que es erróneo y no esta para nada bien, esa es mi sugerencia dado que a mi parecer el mismo es un concepto erróneo el que se utiliza.


Sobre tema de FD y Micrófonos

Creo que podría plantease de "agregar" en el JB como privilegios a los premiums que los mismos tengan MIC y todo aquel que abuse del mismo sea sancionado como pasa con los admins quizás no suspensiones pero baneo dentro del sv por romper con una regla general.

Y si, yo era uno de los primeros en decir "Si los hacen los admins Imagínate un premium", pero recordemos que no es un Pain que le estas brindando creo que sería algo útil y que comprarían mucho más quizas de envés de antes tener que comprar admin para poder usar MIC y no tenes ganas de administrar.

Es algo que debería hablarse dentro del staff incluso quizás le convenga también pero bueno es algo que sugiero y creo que sería mucho mejor, el habilitar mic sería para los prisioneros que no tengan privilegios incluso.

A mi opinión creo que sería la mejor forma de plantearse  esto de los MIC y sería algo positivo, pero bueno quedará en @ezzeton ☠️ y  después en como usen este privilegio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, vengo a dejar esto acá: 

Va de la mano con la idea del post, pienso que es algo que se tendría que haber puesto acá pero sinceramente ni me acordaba de la existencia de esto.

Por si no quieren pasar a leer ni opinar allá, dejo en spoiler primero el texto mío y después el de @JailBird.

El mio:

Spoiler

Buenas noches.

Más que una propuesta es una búsqueda de opiniones y de argumentos al respecto. Recientemente se agregó una zona de slay a la mitad de los mapas del servidor que tienen ductos (concretamente una rotación entera) la cual evita que un CT se pegue a la salida del ducto en cuestión asesinándolo en el acto. Y no funciona.

No funciona por varias razones. Primero, el objetivo de este cambio hasta donde tengo entendido es reducir el frageo en estas zonas, pero con un precio bastante alto en comparación a pagarse, que es ni más ni menos que varias rondas perdidas y bastantes transferencias de equipo por estos suicidios accidentales, primero por desconocimiento, y luego por accidente. A los CTs que se matan así se los transfiere de equipo bajo el argumento de que la zona de slay es la del ducto en sí, y sigue siendo una "zona prohibida" para los CTs. Entonces, el riesgo de ir a cubrir estas zonas es más alto que antes y con una ejecución desacertada. Segundo, porque si cubro el ducto desde una zona que NO me asesine automáticamente, sigo guardando la misma (si no más incluso) ventaja que estando pegado a la salida, porque ya soy inaccesible a un posible palancazo o un uso sorpresa de un arma que puede haber dentro, así que tampoco es ventajoso para el prisionero. Tercero, porque, seamos sinceros, si un ducto está roto (en sentido de ser muy muy viable), la inmensa mayoría lo va a querer aprovechar, y si un ducto es medio pelo o el riesgo de morir por entrar en él es extremo, la gente que sabe lo va a evitar porque es una muerte segura; así que en gran medida el uso de los mismos depende de cómo sean diseñados por el mapper de turno y su idea para el mapa en sí. Esto último hace mucho más complicado unificar reglas, plugins o demás cosas al respecto de los mismos porque cada uno es diferente.

Vos al entrar en uno tenés el riesgo de morir, porque si no te morís por entrar en un ducto, quiere decir que ganaste la ronda, ya que estás rebelándote al hacerlo. También existe la posibilidad de que se te perdone pero rara vez pasa. Entonces, si un TT tiene esto claro, lo va a pensar más de una vez y por lo tanto sobrebalancear esto es innecesario. Y sobrebalancear es un ejemplo de lo que se hizo estos últimos días, con una medida que está demostrando no sólo no servir sino ser contraproducente en varios aspectos.

Soluciones las hay. La más lógica es volver todo este tema a su estado anterior, eliminando las zonas de slay sin necesidad de reemplazarlas por zonas de campeo o una regla nueva. ¿Y por qué es la más lógica? Porque con esto que se hizo se está buscando limitar el frageo, pero fragear no es quedarse esperando a que alguien que se rebeló se haga visible por fin, sino matar por la mínima razón. Al contrario, esperar en un ducto es la mejor forma de contrajugar a aquellos que entran ahí buscando la chance para rebelarse exitosamente, y es una forma de cumplir el rol de guardia. Al tenerlos pegados a la salida del ducto a los CTs, los mismos se están exponiendo a un golpe sorpresa o un ataque en sigilo de parte del prisionero rebelado en ducto, así que tampoco es algo que haya que tratarse.

Meter zonas de campeo puede parecer una buena opción pero al ser algo temporal, si yo salgo de la zona por unos pocos segundos y vuelvo, el tiempo se resetea, así que es demasiado eludible, poco práctica, engorrosa de aplicarse correctamente por parte del staff y hasta ridícula en cierto aspecto por lo fácil que es sobrellevarla siendo CT. Y al implementar una regla escrita limitando la vigilancia de los CTs en ducto, estás diciendo "dejen que se rebelen, que de los ductos tienen que salir antes de que ustedes puedan hacerles algo", directamente atentando contra el rol y la funcionalidad de los guardias, perjudicando en buena medida rondas en mapas delicados que dependen del tratamiento correcto de los ductos para poderse jugar (caso sanctuary, blue, blue v2 y demás). Hacer una regla así es hacerlos elegir a los CTs entre perder chances de controlar una ronda como es debido o tener riesgo de ser transferidos de equipo por incumplir un reglamento escrito. Darles tiempo de ventaja a los prisioneros tampoco sirve, porque acabaríamos en la misma, hay formas de eludir el tema de la ventaja que se les da y ahí todavía más estarías haciendo que su rol sea incumplido por una línea de texto en un reglamento.

Este es un tema delicado para el balance del modo y, por lo tanto, merece ser tratado con pinzas y analizando bien todas las posibilidades antes de hacer algo al respecto, porque caso contrario el balance del modo (sobre todo en ciertos mapas como mencioné anteriormente) puede romperse de forma brusca. 

No es un post de decir "apoyo" o "no apoyo", es de dar argumentos al respecto si el tema interesa, dado que estamos ante algo que generó disconformidades varias, que no fue ejecutado de la mejor manera y que la solución debe ser la mejor para el servidor.

Leo opiniones.

El texto de Jailbird:

Spoiler

Estoy completamente de acuerdo.

No me queda claro cuál es el punto de este cambio. La intención es evitar el fragueo, pero quedarte 2 metros mas atrás te da exactamente las mismas posibilidades de matar a un tt metido ahí adentro. Y si consideramos que falla al evitar esto, solo nos quedan los contra sin ningún pro de este cambio. Siento que se esta pensando únicamente en la situación de cubrir ducto, y es verdad, en algunos mapas los ductos están en una esquina que los ct no tienen ninguna otra razón para estar ahí. Pero hay otros en los que sí, que están pasillos o en paredes por las que hay movimiento durante las rondas. Qué pasa si les digo a los tt que me sigan por la linea punteada y voy pegado a la pared para que evitar que se escapen? Esa ronda me muero por un ducto que está ahí y los tt tienen un arma gratuita para agarrar, la ronda termina.

Entiendo que quizás no parece tan grave, simplemente al cubrir el ducto no te tenes que acercar tanto al mismo. Y no lo es, el problema son, como ya dije, las otras situaciones. Yo puedo fácilmente evitar pegarme al ducto cuando lo estoy mirando, pero cuando estoy haciendo algo completamente distinto en el mapa ahora también tengo que revisar que no haya un ducto que me mate por pasarle cerca.

Y si bien consideraría que las muertes accidentales en estas situaciones que nombre ya son suficientes como para revertir el cambio, partamos desde el hecho de que no le da una ventaja significante al tt en ducto. Repitiéndome, digo que esto tiene muchas desventajas y casi ninguna ventaja. Si la idea es continuar haciendo el jb más fácil y fluido de jugar, este es un paso para atrás. Van a haber rondas que terminan por las zonas de slay por cts que, o no saben que existen y se pegan para matar a un tt, o que simplemente se mueren tocando accidentalmente un ducto. Se les pide a los ct que estén mas atentos a un cambio arbitrario para darle una ayuda inexistente a los tt.

Me parece injusto para el ct que muere accidentalmente y puede ser sancionado. Porque a diferencia de entrar al ducto o celdas, no esta prohibido en las reglas acercarse a los mismos. Es algo que van a tener que aprender porque alguien le aviso o muriendo, potencialmente perdiendo una ronda al resto de los ct. Y si bien como administrador uno puede entender que murió accidentalmente por una zona de slay que practicamente no tiene ninguna indicación de que existe, a los tt no les va a importar eso, van a agarrar el arma dropeada de todas formas y rebelarse, que no creo que sea la idea de este cambio.

Ya que estamos hablando de las zonas de slay me gustaría traer un caso de un mapa específico, si bien no tiene relación con los ductos. En oasis hay una caja con un escudo adentro que tiene una zona de slay para los ct. Claro está que no deben agarrarlo, pero nuevamente no hay ninguna indicación de que existe esa zona, si yo paso sin intención de agarrarlo por ahi me muero. Y peor es cuando un tt ya agarro el escudo y una zona del mapa arbitrariamente mata a los ct sin sentido. Quizás la intención es ahorrarle un poco de trabajo a los administradores, pero en realidad es lo mismo, si un ct agarra ese escudo debe ser sancionado de la misma forma que cuando muere por esa zona de slay, que esta bastante cerca de las celdas dejandoles un arma regalada a los tt.

A lo que voy con este ejemplo es que no podemos pensar un cambio teniendo en cuenta una única situación, esto aplica también a los ductos. Quizás en el caso de que un ct si quiera agarrar el escudo funciona la zona, pero en el resto que dije no. Quizás la zona de slay en ducto funciona como corresponde y evita que se acerquen (si es que consideramos que eso le da una ventaja real a los tt), pero en todo el resto puede terminar una ronda sin sentido.

Resumiendo un poco, este cambio prácticamente no les da ninguna ventaja a los tt y abre la posibilidad a muchas situaciones de muerte accidental que afectan al juego y lo hacen mas lento innecesariamente. Saludos.

Capaz así termina llegando a más gente.

  • Me gusta 2
  • Me entristece 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como mencioné en ese post. Apoyo que se vuelva para atrás porque era obvio que iba a pasar todo lo que mencionan.

Ahora no fue mal planteado una solución sobre el tema tiene que haber. No es esa claramente pero era un intento.

Creo que solucionar este tema + lo que se hizo con lo de que los cts no puedan agarrar arma de tts hasta que un tt no lo toque seria extraordinario realmente. Un tt saliendo por ducto saliendo agarrar un arma le daría sentido a la rebelión.

 

Yo planteo que se implemente un reglamento para ct que el mismo hasta el minuto 00 un ct no pueda campear en la sala donde se encuentre el ducto. Después del 00 claramente puede estar para controlar que nadie se meta y demás. Recuerden que los tts no pueden campear ni en ducto ni en ningún lado tienen que rebelarse.

Así que creo que sería algo por ahí la solución.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...