Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Propuestas a modificaciones generales JailBreak


teLohh

Posts recomendados

Ésto no me gustó para nada, apenas lo leí y pienso que hicieron cualquier cosa.

Sacar el desvío y demora es sacar una pared de impedimento para los PEORES CT del modo, porque la gran mayoría de los admins se dan cuenta si un CT sabe o no manejarse por esa cuestión tan simple. Es una forma de decir "si te olvidaste de esto que sabés que funciona así, se te van a rebelar". Es una forma de sacar el premiar escuchar las órdenes bien como para ver si hay algún hueco real (y no agarrado de los huevos) del cual yo como prisionero puedo sacar ventaja. Me parece un paso hacia atrás en todos estos sentidos.

Si, es más fácil para el nuevito, pero que más? Estan haciéndolo más fácil para el usuario nuevo que de todas formas si se come 5 falsas en sus primeros 15 minutos de juego lo normal es que se vaya para no volver porque nadie le explica nada, a costa de sacar un componente de viveza para los jugadores que ya sabemos cómo son las cosas.

No es que no apoye porque esto ya lo hicieron (la consulta viene después del cambio parece). Sólo que no me gusta para nada y me sacan las ganas de entrar.

  • Me gusta 24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Tomas.- dijo:

Bueno, doy mi opinión.

 Desde mi punto de vista, el hecho de facilitar/simplificar a los nuevos usuarios para que puedan tener la posibilidad de ser CT's,, modificando una regla muy antigua, básica y sobre todo a la que ya prácticamente todo el servidor esta acostumbrada tiene sus puntos positivos y negativos.

 POSITIVO:

  1.  El modo de juego se hace menos estricto y más fluido, no hay que dar 500 vueltas para explicar y argumentar una simple orden
  2.  Como base fundamental de esta modificación, la facilidad para que los nuevos usuarios puedan hacerse CT's con menos posibilidad a los "errores" comunes.

 NEGATIVO:

  1.  De cierto lugar, el desacuerdo de la mayoría de los que comentaron es por el hecho de ser jugadores recurrentes y sobre todo "viejos" dentro del servidor. Lo que hace que ellos mismos se hayan tenido que esforzar y cosechar sus frutos a base de quedarse horas y horas aprendiendo a ser CT escuchando a los demás como lo hacían.

 Lo que yo creo que es el desacuerdo general de este cambio, es ese mismo. El pensar que ahora los usuarios nuevos, lo "tienen en bandeja" por así decirlo, y que anteriormente uno se tenía que esforzar el doble para tener la posibilidad de ser Simón (Además de que siempre tenías al típico administrador que te equivocabas en una palabra y te transfería y sentenciaba).

      2.  La modificación en sí, beneficia a los nuevos, pero por el contrario, perjudica a los viejos que estaban acostumbrados a escuchar el "desvío y la demora" "mirar lo mas posible" y la "complejidad" de la orden por así decirlo. Por ende, cuando hay cambios grosos, como este, hay que pensar de que manera afecta a la jugabilidad de todos, y no solo a la gente nueva.

 Les doy un ejemplo: Imaginense que yo ahora entro al servidor y doy la siguiente orden "Simón dice que se dirijan a mi disparo mas reciente y al llegar estatua".

 Hay dos situaciones a la cual nos podemos enfrentar:

 La primera (y la que yo creo que sería lo más normal): Los TT's corriendo por todo el mapa debido a que el Simón no dijo "sin desvió y demora".

Es decir, ¿Como haces para explicarle a toda una generación de usuarios que se sostenían a lo básico y fundamental en una orden? Es algo totalmente dificil también, y más a sabiendas que el manejo administrativo dentro del servidor influye demasiado, que como dije antes. Te olvidas de una o dos palabras y te sentencian

 La segunda: Los TT's cumpliendo la orden sin problema alguno.

 CONCLUSIÓN:

 Yo creo que, cambios como estos no tendría que haber, o por lo menos tan sorpresivos.

 ¿Por qué? Porque como dije anteriormente y di el ejemplo, la jugabilidad/habilidad del modo, requiere tiempo en el servidor, y pasa en todos los servidores, no es solo en este servidor.

 Es como que yo entre al servidor público y a los viejos le limiten el uso de las mejores armas (AK-47, AWP, M4A1) y a la gente nueva le dejen usarlas.

 O que yo voy al DR y me bajen la gravedad parar poder saltar más alto solo porque soy nuevo. Mientras que los demás se rompen el lomo saltando con la gravedad normal.

 Lo que quiero decir es, no nos olvidemos que la habilidad en todos los servidores, se construye en base a la práctica y el esfuerzo, y no lo van a tener regalado.

 A mi (y creo que a los demás usuarios viejos) no nos gustaría que el día de mañana entre un jugador nuevo y lo tenga servido el hecho de ser CT, cuando en su momento, y lo más normal era quedarse días aprendiendo a ser CT siendo TT y escuchando.

 No apoyo en absoluto

NO APOYO 

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me llamaron para que conteste, así que respondo lo que pienso.

hace 3 horas, Tomas.- dijo:

Es como que yo entre al servidor público y a los viejos le limiten el uso de las mejores armas (AK-47, AWP, M4A1) y a la gente nueva le dejen usarlas.

O que yo voy al DR y me bajen la gravedad parar poder saltar más alto solo porque soy nuevo. Mientras que los demás se rompen el lomo saltando con la gravedad normal.

Nada, solo eso. No me gasto en hacer un texto de diez renglones porque hay más de un comment bien planteado y, de lo poco que leí, me hizo llorar xD. En resumen, no apoyo y aguante ezzeton presidente

  • Me gusta 10
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, nicolas' dijo:

se olvidan que estan perjudicando al tt, ya que gran parte de las rebeliones se tornan según como el simón dicte la orden, la viveza del prisionero siempre tuvo rol en esto y se sabe perfectamente,

hace 10 horas, zizar dijo:

indirectamente impiden mucho mas aún la rebelión para los prisioneros atentos y con tiempo en el server, que escuchan detenidamente las ordenes tratando de sacar una ventaja en la ronda

Si necesitan que el simon le pifie a la orden para rebelarte, dejenme decirles que son nefastos como prisioneros.

La rebelión la pueden hacer en cualquier momento y en cualquier mapa. Hay muchas formas de aplicar una rebelión y cada mapa te permite rebelarte de manera diferente, algunas de manera mas complicada, otras mas sencilla , que al parecer ustedes no se dan ni una idea de cuantas hay a la hora de jugar al Jailbreak y se basan en lo más básico.

Hay mil formas de cagarle una ronda al simon incluso cumpliendo la orden verdadera que este de, pero ahí ustedes si no encuentran el hueco para hacerlo es porque les falta mucho para aprender a jugar el modo, a mi lo del "desvío y demora" me da igual, lo que si me rompe mucho las bolas es que le busquen el 7mo pelo al huevo izquierdo del pavo real para fragearte como TT, porque si, la mayoría de ustedes mismos que respondieron este mismo tema lo hacen con ordenes absurdas que se fueron complejizando con el tiempo y lo hacen casi imposible para cualquier usuario nuevo siendo tanto prisionero como guardia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, FaZio' dijo:

Si necesitan que el simon le pifie a la orden para rebelarte, dejenme decirles que son nefastos como prisioneros.

No estás entendiendo el punto que traemos los que venimos con argumentos y no a decir que "confunde".

El tema al que vamos, y yo sé por quienes hablo, es que al eliminar estos puntos, sobre todo el de desvío demora, el modo se termina simplificando tanto, hasta el punto que esas ventanas de posibilidad que se abrían con los CT más malos o con alguien que se olvide, desaparecen por completo, y parte de la esencia del modo es escuchar atentamente lo que Simón dice para ver si, SIN BUSCARLE EL QUINTO PELO AL HUEVO como bien decís vos, se puede sacar ventaja de dicha situación para FACILITAR la rebelión. No es que sea necesario para rebelarse (porque si se necesitara, te daría la razón en que son unos perros para rebelarse), pero le estás sacando herramientas al prisionero para facilitarlo.

De paso, te estás metiendo con la esencia del modo, al menos como fue concebido en esta comunidad (en otras es innecesario también), por lo que el disgusto que tenemos varios es totalmente justificable y no entiendo el ataque que venís a tirar acá.

  • Me gusta 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a tratar de no ser extenso, pero con la cantidad de cosas que leí tal vez lo sea. De todas formas voy a dejar mi opinión como jugador común del modo de juego desde 2011 hasta 2016. Me salgo del puesto de staff por sólamente este comentario (y probablemente los siguientes en caso de que haya una réplica). Me gusta que haya un debate fluido siempre y cuando se maneje todo con el respeto posible.

Estoy totalmente de acuerdo con que este cambio fue un poco chocante. Se podría haber planteado de otra manera pero más allá de eso el resto estoy totalmente a favor.

El modo de juego hace años que se viene "TTTerizando" por ponerle un nombre. El JailBreak siempre fue un modo de juego que invitaba a todos los jugadores, nuevos y viejos, a pasar un rato y cagarse de risa en el servidor, sin importar si tiene mucha o poca experiencia dentro del juego (por algo fue uno de los modos que se sacó cuando se armó la comunidad, siendo éste el servidor el #03 en su momento). En los últimos años el modo de juego se complejizó tanto, no sé si por influencia del TTT como mencioné o por otros motivos, que lo único que hace es rechazar a la gente nueva y que la única manera de poder entrar y divertirte es siendo parte de un grupo de jugadores particular (que si no estás dentro del grupo, vas a sufrir la vergüenza más grande como Simón). Antes de ayer charlé con un pequeño grupo de jugadores del servidor que me mencionaron "de los 30 que están conectados, 25 [por poner un número] son jugadores constantes". ¿Es bueno eso? En parte sí, muy bueno. Pero por otro lado NO, se nota un gran rechazo hacia jugadores nuevos.

Los últimos meses que entré al servidor, sin mencionar todas las veces que veo el servidor desde afuera, logro ver que nunca se cumple el cupo de CTs, cosa que hace años atrás eran todos queriendo jugar como guardias. Hoy en día veo 2 guardias frente a 28 prisioneros. Eso NO es bueno para el servidor, ya que todas las rondas consisten en comienzo de ronda - abrir celdas - rebelión - box - última voluntad - fin de ronda. El modo de juego sin guardias es imposible, por algo tiene la restricción de 1 CT cada 4 TTs. Los mismos administradores no quieren tomar el control de hacerse guardia porque saben que es difícil manejar con tanta cantidad de jugadores, habiendo 5 administradores con micrófono, dejan que haya un sólo guardia para poder fraguear. En serio les parece divertido eso? Y ojo, una regla dice que si no se cumple el cupo de CT podés repetir; así que no hay excusa.

Spoiler

Doy un pequeño ejemplo? Anoche jugando eran 2 guardias contra 15 aproximadamente en el mapa "jail_inmortal_v1". Uno de los administradores dice: "este mapa es muy rebelero". Sin dar el nombre del jugador, fue en serio lo que planteó? es un mapa dónde tenés un ducto, la zona de armas a tus espaldas Y ENCIMA los escapes están cerrados, y sólamente podés escapar disparando a los botones. Quiénes eran los guardias eran dos administradores para colmo.

Un argumento que también estoy leyendo es el de "al hacer esto se baja el nivel de CT". Al contrario, lo que se busca es que haya mayor cantidad de jugadores que quieran animarse a ser CTs, que no tengan miedo a equivocarse, que de a poco vayan aprendiendo órdenes simples y comunes y que esa dificultad que tiene actualmente la especificación de las órdenes las aprovechen para inventar sus propias órdenes, que ese es el objetivo del Simón: dar órdenes e inventarlas, no repetir siempre el mismo set de 10 órdenes. El nivel actual que tiene el servidor es demasiado bajo (lo cuál no es culpa de nadie eh, que quede claro: no se busca culpables, es la misma evolución del modo de juego)[1], y con esto no me refiero sólamente al nivel de guardias o Simón, sino a los mismos prisioneros, ya que me plantearon "si sacamos el desvío y demora no nos podemos rebelar". Vamos muchachos, la rebelión siempre fue en gran porcentaje de pura habilidad: en qué momento se convirtió en estrictamente errores del Simón? que no diga desvío y demora es la única forma que tienen para rebelarse?

Se pide más nivel de guardias, así como mencioné yo anteriormente, pero tampoco se le da una chance a alguien que se equivoca! no todos nacen sabiendo, no podés aprender exclusivamente como prisionero (la vieja "no sabés ser Simón aprendé siendo TT", no gente, esto no funciona). Tenés que arriesgarte a equivocarte, a cagarla varias veces, que se te rebelen, hasta entender en dónde te equivocaste. Tampoco ser Simón es sólamente saber dar las órdenes correctamente, es jugar como un antiterrorista y a su vez pensar en tomar decisiones, todo al mismo tiempo, mientras controlás a los presos que no se te vayan, qué orden decir luego en base a la cantidad de jugadores, a ver cuántos jugadores están cumpliendo las órdenes e incluso controlar a tus guardias! Y si mencionan que esto es un error exclusivamente administrativo, me temo que están equivocados. Los administradores no salen de la nada, no aparecen con conocimientos del reglamento de un día para el otro. La gente que administra y toma esas decisiones demuestra el nivel de jugadores del servidor.

El claro ejemplo de la complejización lo podés ver con la misma órden de "mirando completamente" o "mirando todo lo posible". Si vamos al caso TODAS las órdenes, si tenés ganas de romper los huevos, son fácilmente complejizables. Es necesario ser tan complejo? No, porque el modo de juego no debe consistir en eso, se le está buscando una dificultad al modo dónde no debería de haberlo. Agrego: un error que me parece que no estuvo bien planteado es la de ir corrigiendo el modo de juego cambiando la terminología usada por las órdenes, porque siempre, SIEMPRE, se le va a poder buscar la vuelta.

Para ir cerrando, el modo de juego siempre fue inventar tus órdenes mientras vas controlando la prisión, descontando prisioneros que quieran rebelarse o que cayeran en órdenes falsas, no descontando con box o "último que se agacha muere y estatua". La idea es que haya un modo de juego simple, fluido, y divertido, aprovechando todos los juegos de los mapas, cosa que hoy en día eso no sucede.

Les pido que todos los que comentaron con "APOYO" o "NO APOYO" den su opinión, porque repetir lo que dice otro lo único que deja en evidencia es un grupo muy acostumbrado incapaz de opinar, con una mente bastante cerrada. Entiendo que la mayoría provenga de un mismo grupo de amigos, pero el servidor es para todos, no para ustedes nomás.

[1] Así como en su momento el servidor DeathRun era un modo donde todos debían pasar las trampas las cuáles eran activadas por el terrorista, hoy en día es más un KZ donde el terrorista se la pasa encerrado en una habitación saltando 230 LJ. No es culpa de nadie, es la misma evolución del modo de juego. La diferencia con esto es que es un cambio general en la jugabilidad del servidor que no rechaza a los jugadores, mientras que el JB sí produce rechazo frente a jugadores nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Ranita dijo:

No estás entendiendo el punto que traemos los que venimos con argumentos y no a decir que "confunde".

El tema al que vamos, y yo sé por quienes hablo, es que al eliminar estos puntos, sobre todo el de desvío demora, el modo se termina simplificando tanto, hasta el punto que esas ventanas de posibilidad que se abrían con los CT más malos o con alguien que se olvide, desaparecen por completo, y parte de la esencia del modo es escuchar atentamente lo que Simón dice para ver si, SIN BUSCARLE EL QUINTO PELO AL HUEVO como bien decís vos, se puede sacar ventaja de dicha situación para FACILITAR la rebelión. No es que sea necesario para rebelarse (porque si se necesitara, te daría la razón en que son unos perros para rebelarse), pero le estás sacando herramientas al prisionero para facilitarlo.

De paso, te estás metiendo con la esencia del modo, al menos como fue concebido en esta comunidad (en otras es innecesario también), por lo que el disgusto que tenemos varios es totalmente justificable y no entiendo el ataque que venís a tirar acá.

Al contrario, yo busco facilitar más el juego con ordenes menos complejas que lastimosamente fueron siendo complejizadas innecesariamente por ordenes de gente que fue viva y logro romperle el bocho a mas de un prisionero tanto usuarios como administradores y STAFF's que no sabía que hacer ante la situación ni que sabían que era algo permitido o por simplemente querer aplicarle "lógica" a algo que fue así desde tiempos que el modo fue concebido.

No se donde ves el "ataque" ante eso.

  • Me gusta 5
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, shiobi dijo:

En los últimos años el modo de juego se complejizó tanto, no sé si por influencia del TTT como mencioné o por otros motivos, que lo único que hace es rechazar a la gente nueva y que la única manera de poder entrar y divertirte es siendo parte de un grupo de jugadores particular (que si no estás dentro del grupo, vas a sufrir la vergüenza más grande como Simón). Antes de ayer charlé con un pequeño grupo de jugadores del servidor que me mencionaron "de los 30 que están conectados, 25 [por poner un número] son jugadores constantes". ¿Es bueno eso? En parte sí, muy bueno. Pero por otro lado NO, se nota un gran rechazo hacia jugadores nuevos.

Esto es totalmente cierto, ese rechazo a la gente nueva no viene de ahora, no viene de hace un año, no viene de hace dos, siempre que se solidifica un grupo dentro del servidor llega un punto que se vuelven cerrados respecto al resto de la gente y la tolerancia hacia ellos (más si ese grupo asentado es uno de administradores, que es lo más común) es mucho menor que entre sí o para con los demás. 

hace 12 minutos, shiobi dijo:

Un argumento que también estoy leyendo es el de "al hacer esto se baja el nivel de CT". Al contrario, lo que se busca es que haya mayor cantidad de jugadores que quieran animarse a ser CTs, que no tengan miedo a equivocarse, que de a poco vayan aprendiendo órdenes simples y comunes y que esa dificultad que tiene actualmente la especificación de las órdenes las aprovechen para inventar sus propias órdenes, que ese es el objetivo del Simón: dar órdenes e inventarlas, no repetir siempre el mismo set de 10 órdenes.

No me parece la mejor manera de mejorar el nivel aunque espero equivocarme. Para mí pasa más por un tema de paciencia de parte del resto hacia el CT nuevo (y yo el que más, tengo parte de la culpa al respecto) especialmente de parte de los admins que ante el mínimo error ya están abriendo el teammenu para transferirlo de equipo. Para mí el foco tendría que ser ese, pero si este cambio viene de la mano con exigir una paciencia mayor a los admins del modo respecto de los nuevos CTs, además del hecho de que no se los transferirá más por no decir "sin demora" y que los TTs salgan corriendo para todas partes, va a terminar siendo algo positivo.

hace 15 minutos, shiobi dijo:

La gente que administra y toma esas decisiones demuestra el nivel de jugadores del servidor.

Esta linea es oro puro. Me quedo con eso entre todo lo que dijiste.

Me gustaría como dije arriba que si el cambio este va a ser permanente, o al menos hasta que llegue el punto que se vea que no tiene el efecto deseado (espero que no pase), que se acompañe con una bajada de linea hacia nosotros administradores para aumentar la paciencia que obligadamente se debe tener con los CTs nuevos, de otra forma, no veo que vaya a sumar como se espera dentro del staff.

Si no hay ninguna burrada más que merezca que salga a comentar, no digo más nada.

  • Me gusta 5
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que un punto fundamental de ese "problema" que se genera acerca de los cts nuevos que se esta olvidando es la falta de paciencia y mala administración que se maneja en el servidor; cosa que no se esta tocando y es parte también del cual no hayan nuevos Cts y sean siempre caras conocidas. Digo esto porque veo todos los dias y en todos los mapas como player concurrente, gente nueva ingresando al servidor y al decir el Simón Dice estatua, ya los pasan sin previo aviso ni intentan darles otra chance informandoles como comenzar ordenes o qué les faltó en las mismas, o directamente como se burlan de los nuevos que ingresan haciendo que kiteen porque se ponen nerviosos o etc; asi que si vamos al punto el 70% del problema del que no hayan nuevas caras o nadie quiera ser CT en el servidor se torna a esto que estoy diciendo, pueden decir que es verdad o como decir los admins que estoy en cualquiera, pero es así. Si se quiere partir de una base para tratar estos problemas, que sea poniendo el orden y limitando un poquito a los admins, sino que viva la joda.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Ranita dijo:

No me parece la mejor manera de mejorar el nivel aunque espero equivocarme. Para mí pasa más por un tema de paciencia de parte del resto hacia el CT nuevo (y yo el que más, tengo parte de la culpa al respecto) especialmente de parte de los admins que ante el mínimo error ya están abriendo el teammenu para transferirlo de equipo. Para mí el foco tendría que ser ese, pero si este cambio viene de la mano con exigir una paciencia mayor a los admins del modo respecto de los nuevos CTs, además del hecho de que no se los transferirá más por no decir "sin demora" y que los TTs salgan corriendo para todas partes, va a terminar siendo algo positivo.

Es condición necesaria pero no suficiente. Los administradores son los primeros que deberían cambiar ante tal situación, como mencioné, con la correspondiente paciencia, pero como bien dijeron antes "nosotros aprendimos así", es el mismo modo de juego que te obligó a que haya sido así en este momento, y es lo que buscamos cambiar. No era la idea en su momento y se busca arreglar eso.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No apoyo.

Siento que con estos cambios se está desvirtuando un poco la modalidad del juego. Con que fin? Ayudar al nuevo?. Todos fuimos nuevos en su momento, aprendimos de TT, probamos Simón. 

Tuvimos errores hasta aprender, formarnos en actitud y confianza para la hora de agarrar el micrófono y dictar ordenes. Todos recordamos a un amigo/compañero con una hoja en la mano con las órdenes anotadas, incluso reglas de cierto juego lo cual lo hace dinámico.

Pierde su escencia.

Y por qué hacerlo ahora? Muchachos les recuerdo que tenemos un torneo a la vuelta de la esquina de la cual hay mucha espectativas, hacer cambios bruscos ahora no es lo correcto...

Y no se trata de pertenecer a un grupito o cuántos meses de jb tenés o quién la tiene más larga, o si sabes o no sabes rebelarte (en dado caso escuchen la opinión de Foken Tosto y Leche que son los mejores en rebelión)

Les están sacando herramientas a los pricioneros para rebelarse el cual es el fin del juego.

Bendiciones.

 

Editado por Fkeary
  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas voy a dar mi opinión sobre esto.

Durante los años el jb tuvo muchísimos cambios de reglamento y cada vez se complejizaba mas y mas, aun sigue pasando.
Esto pasa por parte de los usuarios que buscan una salida "fácil" para conseguir un FD o simplemente para no cumplir una orden y "rebelarse" que si nos ponemos a pensar no es necesario, hay muchísimas formas de rebelarse y la peor que podes utilizar es la de una equivocación en una orden porque al final solo cambia la orden a estatua y listo, que ganas con eso? "retrasar el modo de juego porque no vas a lograr rebelarte con eso, a menos que un ct no este atento" después pasa que quejan de las rondas largas, pero a la mínima equivocación o olvido del "desvió y demora" todos salen disparados para cualquier lado y retrasan mas el modo, y el 80% falla en rebelarse de esa manera.

Para mi no es un cambio tan grande y a su vez es un buen cambio. así que me parece genial la implementación de esto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emmm...realmente no me esperaba este cambio en el "desvío/demora". Lo primero que se me viene a la cabeza al leer que ésto no existe más, son en esos jb extranjeros bien fruteados, en donde les importa muy poco el rol de Simón y cómo/con qué desarrolla sus rondas.

Creo que es muy chocante para la gran mayoría que comentó este post por una cuestión de que nadie "lo pidió", por así decirlo. Entiendo la postura de los que están en contra como así también los argumentos de los que defienden la modificación. No me voy a explayar más de eso.
Así como cuando agregaron la regla del "slay al tt que se rebela y campea" y varios (me incluyo) estaban a las puteadas porque es algo rarisimo en un jb, acá lo mismo.
Honestamente me siento indiferente, yo voy a seguir jugando...

-

Por otro lado, me gustaría hacer hincapié en el tema de "resumir" (no sé quién empezó con esto pero toda la vida pasó lo mismo en el jb...una persona lo pone en "práctica" y todo el servidor lo copia, dando por hecho de que está bien cuando no es así):

  1. Ya prácticamente nadie usa el "repito..." (para dar por hecho de que la orden lleva Simón dice).
  2. En lugar de repetir las ordenes al pié de la letra, te "resumen" de una forma completamente diferente (tranquilamente se puede considerar falsa y/o que repitió mal) y sin las palabras adecuadas (1).

Nadie le da bola a esto, sabiendo que es un error grave y de primer grado: por un lado (en el 100% de los casos) te matan "porque te resumí y no respetaste" o por el otro, tranquilamente puedo avivarme y "resumir" diciendo cualquier otra cosa y reventarte a tiros porque no "repetí" y no fue lo que realmente dije. Éste último ejemplo lo puedo hacer sin ningún tipo de problema, pasa todos los días con las ordenes falsas, el problema y la realidad es que tienen el "resumo" tan adaptado y estructurado que, si lo llego a hacer, me como cinco quejas y una amenaza de muerte.

  • Me gusta 9
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, puchy' dijo:

Emmm...realmente no me esperaba este cambio en el "desvío/demora". Lo primero que se me viene a la cabeza al leer que ésto no existe más, son en esos jb extranjeros bien fruteados, en donde les importa muy poco el rol de Simón y cómo/con qué desarrolla sus rondas.

Al contrario, no es que importe poco el rol de Simón, sino que se está simplificando para no estar buscándole la quinta pata al gato para que con todo te termines equivocando, seas viejo o seas nuevo porque he visto situaciones con usuarios que saben ser Simón hace muy poco. El hecho de dar una orden me parece perfecto que se cumpla en el acto sin tener que andar aclarando el desvío o la demora (Ejemplo: la mamá de Pepito lo manda a comprar pan pero pepito decide ir a la noche ya cuando la panadería está cerrada) Es una boludez tremenda.

Entiendo el punto también de que hoy en día algunas aclaraciones en las órdenes facilitan a la administración por el hecho de darse cuenta si un jugador sabe ser Simón o no tiene idea del modo. Pero no es necesario que un Simón tenga que agregar dos palabras a una orden para que se muevan y empiecen a cumplir, lo mismo pasa con el box y quiero hacer incapié en esto... (Si un Simón envía a boxear a un guardia contra un prisionero, claramente lo está enviando a boxear y no a acribillarlo a tiros, es algo que también me parece innecesario aclararlo en las órdenes)

hace 36 minutos, Fkeary dijo:

Les están sacando herramientas a los pricioneros para rebelarse el cual es el fin del juego.

El desvío o demora no es algo fundamental que le falte a una orden para rebelarse, el Simón puede equivocarse de muchas formas y he visto prisioneros rebelarse con la orden más puta que se pueda dar (mirando al piso, sin saltar, agachado, sin volar, blablabla) Realmente no creo que sea una herramienta con la cual los prisioneros se rebelan o no, eso dependería realmente de cada situación de una ronda.

Yo creo que esto también facilitaría el administrar el servidor (Se entiende que muchos creerán que es un comentario mediocre) ya que se va a tener en cuenta cómo cumplir cada orden sin que un jugador que sea nuevo o viejo tenga que andar especificando cada una de las acciones que tenga que hacer un prisionero.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, puchy' dijo:
  • Ya prácticamente nadie usa el "repito..." (para dar por hecho de que la orden lleva Simón dice).
  • En lugar de repetir las ordenes al pié de la letra, te "resumen" de una forma completamente diferente (tranquilamente se puede considerar falsa y/o que repitió mal) y sin las palabras adecuadas (1).

Esto no viene al caso. Pero ya que estás, está explicado dentro del reglamento que las únicas cosas que se pueden omitir en un resumen de las reglas es el que "no hace falta decir el sin demora (cosa obsoleta por este cambio)" y que "no hace falta decir el Simón y el dice para nada", el resto de las reglas base del juego deben estar en un resumen porque si Simón se olvida de un factor clave (ej, torneo de box, se olvida de resumir que no pueden salir y vos te salís porque escuchaste que resumió sin esa parte), no puede matar por eso que se olvidó, no sé si me explico bien.

hace una hora, shiobi dijo:

Es condición necesaria pero no suficiente. Los administradores son los primeros que deberían cambiar ante tal situación, como mencioné, con la correspondiente paciencia, pero como bien dijeron antes "nosotros aprendimos así", es el mismo modo de juego que te obligó a que haya sido así en este momento, y es lo que buscamos cambiar. No era la idea en su momento y se busca arreglar eso.

Te digo lo mismo que le dije a Telohh en un grupo de wpp que tenemos, esa paciencia para mí no tendría que venir del admin por pura "misedicordia" si así le querés decir, en mi opinión tiene que tener como base una bajada de línea de parte de los directores hacia nosotros admins para que cada cual no haga como le parezca, así de paso evitamos sanciones innecesarias tanto para los usuarios nuevos como para los admins del servidor. Hasta te digo que cuando esa bajada de linea se de (espero que bien pronto) me van a dar ganas de vivir en el JB para ver si aparece alguien nuevo y estar explicándole punto por punto cómo son las cosas con paciencia nivel dios.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente no veo mal el cambio de incluir el "sin desvio/sin demora" en cualquier orden, ya que la mayoría de los CTs las usan en todas sus reglas, leí que esto iba a bajar el nivel de los CTs, realmente no creo que cambie mucho esto. Antes entraba un jugador nuevo, se hace simón, al momento de mandarlos a algún lugar y se olvidaban decir "desvio/demora" daba lugar a una rebelión pero después de eso a la mitad de la ronda terminan pasándolo a TT, al fin a cabo siempre mandamos a ese jugador a que aprenda desde TT. 

No se si me puedo explicar lo que quiero decir, un jugador que es nuevo y se manda a ct no se va a equivocar solamente con "desvio/demora", ¿cuantos jugadores nuevos entran de ct en cada mapa? al final terminamos el mapa con los 5 CTs que si saben dar una orden y solo hubo una donde uno no sabia y permitió una rebelión, siempre vamos a terminar con los buenos CTs y que prácticamente en todas las ordenes repiten "sin desvio ni demora". No afecta a la rebelión tampoco, por que como dije antes siempre quedan los CTs que si saben jugar y las rebeliones que se producen fueron por que un jugador se escapo, salto o hizo otra cosa para poder matar al ct, y los CTs ¿cuantos ellos cuantos se olvidan decir "sin desvio/sin demora"?  terminamos con los 5 players todo el tiempo repitiendo el "desvio/demora".

A los jugadores viejos que entren de TT y se quejen por que los mataron por que se desviaron o demoraron, simplemente se les explica que eso ya esta incluido en cualquier orden, no creo que cambie mucho tampoco.

Apoyo esta manera de simplificar el sin desvio/sin demora, igual entiendo los puntos de vista de algunos jugadores de no querer cambiar esto y dejarlo como esta.

Lo único que quería opinar era sobre esto, espero que hayan podido entender lo que quise plantear arriba.

 

 

PROHIBAN EL TALENTO POR FAVORRRR

  • Me gusta 9
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a dar mi punto de vista.

Primero: APOYO totalmente estas modificaciones, tantas vueltas al dar una orden, el buscarle el "pelo al huevo" como dijo @FaZio' , cansa, y hace que el modo se vuelva súper aburrido. Además de que las rondas se hacen ETERNAS, y si te morís al principio no te dan ganas de esperar 5 min por ronda.

Segundo: 

hace 3 horas, shiobi dijo:

Pero por otro lado NO, se nota un gran rechazo hacia jugadores nuevos.

Coincido totalmente con esto, además de que los admins no dan oportunidad a CTS nuevos. Ejemplo: ayer fui CT y me pasaron porque me trabé en una orden, y me caí en un juego sin querer. La verdad no dan ganas de quedarse si pasan este tipo de cosas.

Tercero:

hace 3 horas, shiobi dijo:

Es necesario ser tan complejo? No, porque el modo de juego no debe consistir en eso, se le está buscando una dificultad al modo dónde no debería de haberlo.

Esto es lo que más molesta del modo. Anteriormente, cuando lo jugaba estaba bueno porque el revelarse no era el buscarle el hueco a la orden del simon, era cumplir la orden y ahí escapar o lo que sea.

Creo que las modificaciones están perfectas y súper necesarias, sino el modo se hace pesado y hasta llega a aburrir en un cierto punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches como jugador viejo me parece totalmente malisimo

que saquen el desvio y demora , cuando ya la mayoria sabemos todo

me parece que si sos un player nuevo en la comunidad .. pasa a leer las reglas por el foro empeza de tt

y escucha las ordenes asi cuando te pases a ct ya sabes como hacerlo ..

No apoyo a esta decisión 

saludos Viruss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a dar mi breve opino

me parece una total boludes sacar el desvio y demora, es una frase q hace mas dinamico al modo de juego y mas complicado, eso esta bueno para q los nuevos pueden aprender bien el modo de juego y sus caracteristicas.

Respecto a lo mas posible me da medio igual a q lo saquen ya que no influye tanto en las ordenes.

  • Me gusta 2
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Vengo a dar mi opinión:

DjMEZgp.png

 DESVÍO NI DEMORA:

POSITIVO: Llegan muchos simones nuevos que se olvidan el "DESVÍO NI DEMORA" en las ordenes en general (no todos), si lo sacan esta bueno ya que se les facilitará dar ordenes.

NEGATIVO: Los simones antiguos en el servidor aprendieron con el "Desvío ni Demora" para ser CT's, se requiere experiencia al ser CT, como dijo @fAQQ'z y @zizarmas arriba

No apoyo esta decisión

DjMEZgp.png

MIRAR A UN OBJETO O A ALGÚN LUGAR EN ESPECIFICO:

POSITIVO: Esta perfecto para que no miren a los guardias/simón y no rebelarse, facilitaría la ronda de simón, por ejemplo el mirando lo mas posible al piso y a lo mas posible al fondo

NEGATIVO: Generaría muchos problemas del tema de que si estaba mirando lo mas posible o no, en especial a los "frageros", aparte de eso las ordenes serian INENTENDIBLES y mas complicadas de cumplir

Apoyo esta decisión

DjMEZgp.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, va a hacer la segunda ves que comente el post y última dado a que deje mi perspectiva y punto de vista

Dado a que leí comentarios más de lo mismo y ahí cosas que realmente no tiene sentido procedo a responder y agarro solamento 2 de ellos que fueron mencionados en reiteradas oportunidades

Cito esto dado a que vi como mencione reiteradas veces:

hace una hora, gonzapaternal dijo:

me parece una total boludes sacar el desvio y demora, es una frase q hace mas dinamico al modo de juego y mas complicado, eso esta bueno para q los nuevos pueden aprender bien el modo de juego y sus caracteristicas.

Y procedo a mencionar dado a los siguientes fundamento:

  • Sobre "Una boludes sacar el desvió ni demora" por algo "dinamico", creo que es errado, dado a que dinámico se debería volver la modalidad no una orden, la modalidad debe ir fluido del juego y el "Desvió ni demora" nunca debió ser parte de la modalidad básica por el simple hecho de que es el juego de "SIMÓN DICE", no el juego de "Simón dice sin desvió ni demora", si entrar al sv es porque entendes que la modalidad se basa en que Simón cuando dicta una orden es porque quiere que se cumpla al pié de la letra, porque si no tranquilamente no daría orden si no quisiera que la hagan en ese momento.
  • Sobre el tema y argumento "Para que puedan aprender más rapido" ? Osea vos aprendes sobre la modalidad del juego por simplemente "Desvió ni demora"? No, no deberían pensar así. La misma debería ser enfocado en algo muy simple y sencillo que es o cumplís la orden que dicta simón al acto o caso contrario de no cumplirla se te toma como prisionero rebelero y tendrás que sobrevivir y cumplir con tu objetivo.

Sobre esto:

hace una hora, Virusssss dijo:

Hola buenas noches como jugador viejo me parece totalmente malisimo

que saquen el desvio y demora , cuando ya la mayoria sabemos todo

  • Siendo un player viejo, aplicando sentido común y lógica, deberías entender que  por más que seas más viejo en el sv o lo que fuera y sepas también te olvidas cada tanto y se te rebelan los prisionero por algo que no debería tener validez y quizás inclusive hiciste un fk o fk masivo porque te colgaste. Me a pasado a mi y a varios player viejo eh.
  • Otro punto me parece que si a vos te costo y demás, porque no dejar que se simplifique y que a futuro sea un mejor resultado, e inclusive evitando todo lo mencionado.

Además que claro con lo que se propone se evita también:

  • Descontrol de las rondas, y porque no repetiste el desvió ni demora repetís mal
  • Evitas hacer fk o fk masivo por un simple error que el mismo por una palabra que realmente no tiene sentido y estaría buenísimo que se simplifique
  • Evitas quejas a futuro y suspensiones de "Porque no hayas dicho o repetido y olvidado el desvió ni demora"

No nos olvidemos de que cuando se implemento la sugerencia de "slay por no tener intención de rebelarse (Claro esto previó a advertencias de parte de los administradores)" ,la misma fue muy cuestionada, pero fue así fue como mejoro el desarrollo y la dinámica entonces creo que con lo que se plantea y cuestiona va a pasar exactamente lo mismo, pero desde ya la intención, argumentos, sentido común y lógica con la que se plantea radicar esto que se plantea esta bien, es algo innovador y siempre que sea para simplificar y no rompa la modalidad del juego me parece que estaría bueno darle una oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no creo que sume algo sacar el desvío ni demora, " agiliza la ronda", decís 3 palabras más o menos no va a cambiar nada, si el simón es un tarado y tarda 2 horas en dar órdenes, sacar eso no va a cambiar que sea un tarado. 

Otro punto, le saca la picardia al juego, que siento que cada ves se está perdiendo de a poco, obviamente que hay 200 formas de rebelarce, pero que haya 201 siento que es mejor, porqu hay 24 TT,  y 4 CT, entonces quieren que se diviertan 24 personas o solo 4? 

Pero también es verdad que si lo sacan, en 2 semanas nos olvidamos todos del tema y listo, pero va a ser mejor o peor que este? Es lo mismo, ni mejor ni peor, como dije son 3 palabras que no retrazan absolutamente nada. 

Vi poco los comentarios porq hay textos larguísimos, pero vi que la mayoría de usuarios que entran seguido y son los que lo llenan, están en contra. Entonces porque sacarlo? Eso no le veo sentido. 

Di mi opinión nada más, no estoy ni a favor ni encontra, porqu no veo que sume o reste 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guiense por nosotros que jugamos el servidor todos los dias y la gran mayoria conoce bien el reglamento, sacar el desvio/demora es una total perdida de tiempo y lo unico q va a hacer es que un pibe que no tiene IDEA tenga todo servido porque muy pocos o casi nadie se le va a rebelar, porque si, una de las formas mas rapidas es irse xq el simon se olvido decir el demora.
hay otras formas de rebelarse? si, obviamente que si, pero asi en mapas como 4ever se rebelarian los de ducto y los demas nos vamos a tener que fumar los 25 minutos de ronda del simon.
no es por tirarme flores diciendo que yo soy el mejor simon de toda la historia o que naci teniendola clara.
como hay que hacer para aprender entonces??? DE TT. tan facil como eso. es realmente inutil que se haga ct un pibe que ni sabe el nombre del modo.
sin ofender a nadie las unicas personas que apoyan esta idea son gente que entran muy de vez en cuando. yo no soy muy viejo en el jb pero en todo este tiempo la verdad q los vi poco y nada de veces.
vuelvo a repetir como dije anteriormente no apoyo, y espero no haber ofendido a nadie..

  • Me gusta 4
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece un cambio bastante bueno e interesante, no se puede saber si es bueno o malo hasta que haya transcurrido un buen tiempo en el servidor con estos cambios.

Mi punto de vista es que el problema acá es lo complejo que se hizo el jb en los últimos tiempo, buscando complicar todo de tal manera que para dar una orden o explicar un juego necesitas un conocimiento bastante amplio para evitar que la gente le encuentre un agujero legal a la orden, osea, le buscan el pelo al huevo como se dijo varias veces en distintos comentarios y eso le saca gracias al juego.

Recuerdo cuando se cambio del "completamente" a "lo mas posible" hubo un debate que siempre pensé que era innecesario, ya que desde mi punto de punto de vista al dar una orden de mirar completamente algo, esto hacia referencia a que únicamente vamos centrarnos en X objeto o nuestra vista/visión este completamente enfocada en el objeto, no a que tu vista/visión abarque toda la superficie del objeto.
Por eso para mi "completamente" y "lo mas posible" siempre fue lo mismo y lo considere un cambio innecesario a algo que estaba funcionando perfecto en esos tiempo, hasta que alguien le pinto aplicar una lógica "perfecta" a un simple juego. En resumen, me parece bien que se saque.

Con el desvió y demora es verdad que da un impacto, no conozco algún jb en el cual esta orden no haga falta decirla, pero me parece que es una buena decisión para luchar contra la complejidad de las ordenes actuales (ya esto de por si es difícil). Es una frase que prácticamente es obligatoria en todas las ordenes, ya que sin ella nadie cumpliría y al hacer que este implícita en todo creo que hace mas eficaz todo.

Obviamente lo mas importante son los resultados que se van a dar dentro del servidor, repito, entonces ahí se va a poder ver si estos cambios son para bien o para mal. Es cuestión de ver como se adapta la gente.

En fin, como siempre digo, intenté dar mi punto de vista de la manera mas clara y entendible posible así que espero haberlo logrado.

Editado por Anteiku
  • Me gusta 14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...