Ir al contenido
  • Crear una cuenta

TIPS BÁSICOS PARA MAPPEAR - PART ll


The Caco!

Posts recomendados

TIPS BÁSICOS PARA  MAPPEAR DE MANERA  CORRECTA - PART ll

7. Cerrar correctamente un mapa. Aunque suene obvio es un error que he visto últimamente en algunos mapas. Adjuntaré una foto de la manera que debe ser. 

AmBO4uF.png

8. Posicionar correctamente los info_player_start/deathmatch. Los respawn jamás deben ir pegados al piso, siempre deben tener un espacio de separación del piso.

muZTGIP.png 5MD8KBg.png

9. Aplicar func_detail a decoraciones, cilindros, marcos de puertas, automóviles, cajas (siempre y cuando no obstaculicen la visibilidad), etc. El objetivo principal del func_detail es evitar crear un número innecesario de "visleaves" (¿No sabes que es visleaves?, click aquí) . Esto minimiza los visleaves y el tiempo de compilación. Adjunto buenos ejemplos donde aplicar func_detail.

1RnGk2B.pngt7fFCED.png

yo2O3Sq.png

JGBIi7b.png

MqoX31a.png 9avoq0H.png  kjLkuLI.png L4ExCF7.png

YlrFurR.png

VUOiE87.png

 10. Configuración recomendada para compilar los mapas: 

L8Q2yqR.png

Fcvfnlx.png

11. No utilizar la opción carve en sólidos que no estén seccionados correctamente. Utilizar esta opción puede generar muchos cortes en un solido que no es hueco, incluso puede empeorar el rendimiento en un mapa, más aun si el mapa es abierto. 

12. No abusar del uso de la entidad func_wall, esto puede empeorar el rendimiento de tu mapa. Esta entidad deben utilizarla son en casos específicos como rejas o escaleras.

7wPciSN.png

13. Utilizando de referencia de la imagen anterior, al crear una escalera (sabiendo ya que se utiliza func_ladder) estas no deben estar pegadas al piso, esto evita posibles bugs al momento de hacer uso de ella. 

UCLGTAe.png

14. Hacer uso de entidades d7dziil.png que favorecen al ambiente de tu mapa y causan una buena sensación. Esto si se acompaña de detalles queda un ambiente perfecto. Buenos y simples ejemplos son env_spark (chispas), infodecal, env_sprite  y "ambient_generic" (No utilizar en exceso. afectará al rendimiento de tu mapa como muchas otras entidades)

YejFVqE.pngsrsNzP4.png

Espero les guste y por sobretodo les sirvan estos tips básicos que ayudan bastante a la hora de mappear. Si necesitan algún tutorial o alguna orientación sobre algún tema no duden en enviarme un mensaje.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelentes consejos, lo único que modificaría es el Nº10.

Al tildar la opción No WAD Textures te ayuda a no tener que hacer lo que mencionas, ya que al hacer esto, busca los .wads automáticamente utilizando de referencia la ubicación de los mismos desde el VHE o J.A.C.K dependiendo que software utilizas a través del .map.

Por si no me entendieron:

Tildando la opción No WAD Textures, no hace falta usar WAD Auto - Detected y tampoco hace falta tildar las casillas de los WAD Files.

No tildando está opción, lo muestra la imágen.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...