Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[TUTORIAL] Cómo crear un sonido personalizado (con GoldWave)


puchy'

Posts recomendados

SONIDO PERSONALIZADO

Saber crear nuestros propios sonidos es muy importante a la hora de decorar o ambientar nuestros mapas, ya que literalmente podremos crear lo que queramos y evita que nos "estanquemos" buscando ése sonido en particular que no se encuentra en ningún mapa.

PROCEDIMIENTO

  1. En este caso, voy a usar exclusivamente el programa GoldWave. Pueden descargar la versión que estoy usando desde el siguiente link → [MEDIAFIRE] GoldWave
  2. Una vez que lo instalemos, lo vamos a abrir y seguidamente abriremos nuestro sonido, en mi caso es una canción en formato .mp3 (recomiendo siempre recortar el sonido y/o canción en caso de que sea demasiado extensa).
     9EvhaHO.png
     
  3. Una vez que lo abramos, lo vamos a guardar yendo a File > Save As. Pero antes de hacer esto, vamos a cambiarle el formato a .WAV (que es el formato de sonido que admite el juego) y en Atributos se lo vamos a cambiar a PCM Signed 16 mono. Después de configurar esto, lo guardamos en el escritorio, por ejemplo.

    Ku52zlT.png
     
  4. Ya tendríamos nuestro sonido hecho, pero no significa que en el juego se escuche bien. En este paso vamos a abrir nuestro sonido .wav y, en la pestaña Effect, vamos a seleccionar la opción Resample...

     HPdPRrR.png
     
  5. Se nos abrirá una ventanita y acá le cambiaremos el valor a 22050, que es la "codificación máxima" u óptima, por así decirlo, que admite el juego para que el sonido se escuche en perfectas condiciones (si le ponemos otro valor, el sonido seguramente se va a escuchar peor o, en su defecto, directamente el juego no lo va a soportar).
    BAUdZSd.png
     
  6. Con el último paso hecho, lo que nos resta es guardar nuevamente el archivo, reemplazar el anterior y guardarlo en la carpeta correspondiente de nuestro CS:
    NO STEAM → Archivos de programa/Counter Strike 1.6/cstrike/sound
    STEAM → Archivos de programa/Steam/steamapps/common/Half-Life/cstrike/sound
    (en caso de tener o hacer una carpeta exclusiva para nuestro mapa, lo guardaremos en dicho lugar, posterior a la carpeta sound).

DjMEZgp.png

Dato: si ya hicieron el sonido pero todavía no lo colocaron en el mapa, lo pueden escuchar en el juego de todas formas poniendo el comando "spk sound/nombre_del_sonido" en consola, y así como lo escuchan, se escuchará en el mapa. (me parece que es sólo para Steam, pero pueden hacer el intento).

Existen otros métodos y más programas para hacer sonidos, pero éste es el que uso porque me resulta más cómodo y sencillo.
Espero que les sirva, cualquier duda avisen!

Editado por puchy'
  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...