Ir al contenido
  • Crear una cuenta

serie Las Chicas del Cable [RECOMENDACIÓN]


Tinna! :3

Posts recomendados

Las Chicas del Cable

las-chicas-del-cable-la-primera-serie-espanola-de-netflix-decepciona.jpg?mtime=1579565836

Hola, hoy vengo a recomendar esta serie que me encantó desde la primer temporada hasta la última. Es una serie española, ambientada en 1920. Trata de cuatro mujeres que consiguen trabajar en una empresa de telecomunicaciones y muestran como luchan contra el machismo, época en la cual a las mujeres les costaba mucho más vivir libremente. Está basada en hechos reales.

La recomiendo porque muestra todo lo que tuvo y lamentablemente tienen que seguir viviendo las mujeres, además amo la sororidad que muestran entre ellas y los temas que toca como la homosexualidad, violencia de género, lucha por los derechos, transexualidad, pero principalmente el feminismo ♥. Además me da mucha satisfacción los peinados, la vestimenta, los objetos, la arquitectura, la ambientación en general.

Espero que tanto pibes como pibas la vean, yo estuve llorando toda la serie, me re toca. Creo que te hace reflexionar sobre los temas que mencioné y te hace pensar que está bien o mal y te hace poner en el lugar de las personas que son oprimidas.

Acá les dejo los trailers de cada temporada uwu

Temporada 1

 

Spoiler

Pongo el spoiler por obvias razones, si quieren ver estos trailers igual es cosa suya. Yo se los dejo pa' quien quiera.

Temporada 2

 

Temporada 3

 

Temporada 4

 

Temporada 5 parte 1

 

Temporada 5 Final

 

opinión sobre el final (no seguir leyendo si no la viste) : Al principio tuve la ilusión de que se iban a salvar pero ya venía con mala espina así que esperé lo peor para no sentirme tan mal (jaja igual me sentí para el culo pero trate de que no me duela tanto). Desde mi punto de vista tuvo un final adecuado, me parece que fue bastante realista, no se quedó con salvarlas solo porque lucharon siempre por sus derechos y muchas cosas les salieron bien. No siempre hay finales felices, aunque obvio fue un gusto amargo tener que ver que termine así. Sin embargo, esto se compensa con el mensaje que dan al final. Me hace pensar en todas esas pibas que lucharon para que hoy yo pueda vivir libremente. Y hoy yo lucho por más derechos que todavía no tenemos. Este mensaje me da mucho empoderamiento para poder seguir luchando y entender que esta lucha va a ayudar a las próximas generaciones femeninas.

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...