Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Ban del Foro


brainwave

Posts recomendados

Buenas,

Estuve notando que se pasea gente por el foro que ya fueron excluidos, o se arman multicuentas y se hacen pasar por otros y toda esa idiotez que viene de toda la vida. Y no conforme con eso, se compran privilegios tirando la plata a la basura (merecidísimo) porque con tan solo ver la IP te das cuenta que es la misma persona sancionada de hace poco, o de un tiempo mas prolongado que creen que tampoco va a saltar la ficha.

Mi consulta es, no sería conveniente banear las cuentas de toda persona excluida del foro también? Soy 100% consciente de que hay maneras de saltearse todo eso, no las voy a enumerar para no avivar gente, pero creo que se haría una limpieza considerable de gente que solo tiene ganas de joder y no tienen idea de nada.

Gente por ejemplo que uso cheats, no tendrían ni que tener posibilidad de oler el foro, ya que básicamente considero que le tomaron el pelo a todo el mundo, hicieron perder tiempo para revisar demos, ejecutar la sanción, dar explicaciones y demás. Y no obstante, después siguen haciéndose cuentas reclamando cosas que no existen.

Entiendo por otra parte que a lo mejor si la sanción que tuvieron no fue muy grave y paso un tiempo considerable, se los puede perdonar. No digo que para todos sea igual, solo hablo de casos extremos como el que mencione de cheats, spam, o gente que ya fue sancionada múltiples veces y sigue con un comportamiento errático y solo genera malestar y pasar siempre por lo mismo.

En cuanto al método en cuestión, por IP o HID al menos hace unos años bajo vB o FA era posible. Se que los administradores seguramente lo saben, lo aclaro simplemente para que se entienda si hay alguno que tenga dudas y no este en el tema.

En fin, me gustaría saber que piensan todos.

Saludos.

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado ezzetonº

Por lo que tengo entendido, se te puede excluir del foro; es mas, hasta se puede de dar baja una cuenta, creo que ya existe eso.. pero no estoy seguro.

hace 28 minutos, brainwave dijo:

se compran privilegios tirando la plata a la basura

 Mas que a la basura al bolsillo de shiobi (?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo la moción siempre y cuando sea para usuarios puntuales (refiriéndome a esa gente que el cuerpo administrativo considera que está excluida permanentemente de la comunidad, sea el motivo que sea)

 

Editado por jazar
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no tienen nada que ver y no debería influir sanciones dentro de los servidores a lo que sería dentro del FORO. Dentro del servidor creo que por f razón podes ser sancionado pero dentro del foro es utilizado como una red social más y tenes otro comportamiento se nota bastante realmente. Además que tenes la posibilidad de contactarte o saber si en determinado tiempo te removieron 4l ban hablar con directores y muchísimas cosas más.

Sobre el tema de que se registran multicuentas y demás los moderadores tienen todas las herramientas posibles para comparar IP, si esa IP tiene cuentas en común, que usuario entro o interactuo dentro del foro y muchísimas cosas más, mayormente te das cuentas por las actitudes de las cuentas o porque te lo denuncian y te dicen este es tal o demás. Y o si no te das cuentas de los autistas que compran privilegios ese ingreso lo gana NG y además se le suspende no tarda mucho en darse cuenta de ello. 

Para mi el sistema que hoy en día se usa es excelente de una forma u otra te das cuenta y si compran privilegios esa plata la agarra NG y ellos gastan plata alpedo.  No apoyo

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, CONDORITO - Mtias R. dijo:

No, no tienen nada que ver y no debería influir sanciones dentro de los servidores a lo que sería dentro del FORO. Dentro del servidor creo que por f razón podes ser sancionado pero dentro del foro es utilizado como una red social más y tenes otro comportamiento se nota bastante realmente. Además que tenes la posibilidad de contactarte o saber si en determinado tiempo te removieron 4l ban hablar con directores y muchísimas cosas más.

Como dije y esta aclarado, no hable de todos los casos en general, solamente los mas graves como el uso de cheats o constantes sanciones que terminan por cansar al staff

Y en mi opinión creo que tiene mucho que ver el foro y los servidores por varias razones:

La primera y principal es que sin los servidores el foro evidentemente no tendría la misma actividad, ya que es una comunidad de videojuegos principalmente, el resto son derivados que le dan el conjunto actual que se conoce.

Segundo, es algo completamente absurdo creer que si una persona uso cheats dentro de la comunidad, se burlo de medio mundo, hizo perder tiempo al staff y todo lo que conlleva hacer un seguimiento de esa índole, va a tener un buen trato de parte de los demás. Si de casualidad alguien en cuestión, termino entablando una "amistad" con una persona que uso cheats, y después de un tiempo salio a la luz, son cosas que se pueden seguir teniendo fuera del foro y fuera de los servidores ya que hoy en día medios de comunicación, sobran.

hace 19 horas, CONDORITO - Mtias R. dijo:

Sobre el tema de que se registran multicuentas y demás los moderadores tienen todas las herramientas posibles para comparar IP, si esa IP tiene cuentas en común, que usuario entro o interactuo dentro del foro y muchísimas cosas más, mayormente te das cuentas por las actitudes de las cuentas o porque te lo denuncian y te dicen este es tal o demás. Y o si no te das cuentas de los autistas que compran privilegios ese ingreso lo gana NG y además se le suspende no tarda mucho en darse cuenta de ello. 

Si, todo eso también lo aclare. Pero no deja de ser más trabajo para la gente del staff.

hace 19 horas, CONDORITO - Mtias R. dijo:

y si compran privilegios esa plata la agarra NG y ellos gastan plata alpedo. 

Eso también esta aclarado y estoy de acuerdo, que se jodan si lo hacen. 

Mi punto básicamente es una cuestión de lo que mencione en el TH, y en gran parte también información (cosa que no agregue).

Tener gente excluida de la comunidad significa que al llegar a esa instancia ya se charlo, se analizo el tema, y mil cuestiones más. El hecho de que esas mismas personas deambulen libremente por el foro para muchos casos creo que genera confusión. En cambio, si esa persona aparece directamente baneada en el foro con alguna leyenda del porque, ya es otra cosa.

Igual a medida que escribo me doy cuenta de que a lo mejor es un tema que por escrito mucho no se entiende y no se llega a analizar el punto al que quiero ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@brainwave, como mencione, a nivel sancion no tiene nada que ver el foro con el servidor. No te excluyen de la comunidad te excluyen de los servidores son 2 cosas distintas. Tenes sanciones diferentes que rigen al infringir el reglamento y tenes 2 tipos de reglamento dentro del foro a nivel servidores y a nivel Foro.

Esto rige de diferentes maneras con protocolos, normativas y demás. En el foro tenes puntos de advertencia que el mismo a determinado tiempo si incumplía con lo que rige NG el mismo se te asumo y cada uno de ellos suma y al llegar a determinada cantidad te va restringiendo de diferentes forma al llegar 7 te banean del foro.

Sobre el tema de trabajo como mencione creo que a ningún moderador o staff de NG no le molesta ni cuesta el tema de este, es su deber si no puede por falta de tiempo o demás se charla se habla con el encargado de ese rol y listo no es tampoco tanto y además como mencione los autistas que compran privilegios le regalan plata a NG no pierde en nada NG.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo las diferencias de reglas, pero creo entonces que sería algo a tener en cuenta a futuro en base a lo que digo.

Hay justo un claro ejemplo en las quejas de las últimas horas, si queres pegales una ojeada. Un administrador empezó a tirar BAN masivo evidentemente porque se le terminaba el tiempo del mismo o porque evidentemente no tenía nada que hacer, y no conforme con eso, cuando le levantan la queja se logea con otra cuenta (se cae de maduro que es la misma persona) y empieza a comentar "risas" en las quejas burlándose de lo que hizo y justamente haciéndole perder el tiempo al staff de remover el ban, ver la situación y demás, por mas que a lo mejor lleve poco tiempo, sigue jodiendo. ¿Me vas a decir que en estos casos tampoco habría que excluirlos de toda la comunidad?

Por otra parte, si miras quejas de la semana pasada, también paso lo mismo con otro administrador que hizo exactamente lo mismo, con la diferencia de que no hizo lo de reirse en las quejas, pero volvemos a lo mismo. Esa persona también merece tener acceso al foro y pedir más adelante que le den otra oportunidad después de banear a todo un servidor?

En fin, no recae en nosotros igual, así que yo lo dejo acá.

Saludos

  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Recien veo así que lo revivo:

No me parece bien bloquearle la cuenta del foro a alguien, es el único medio por el que sería totalmente "legal/transparente" perdonarle una sanción definitiva. Lo que si estaría bueno sería prohibirle la compra de administrador, de tal manera que no pueda acceder a la sección donde se podría estar hablando de él, o al servidor donde fue excluido bajo otro tag y administrarlo. Lamentablemente desconozco un método efectivo para lograr eso, ya que todo lo que refiere a la ip de los usuarios sabemos lo problemático que es.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 26/6/2020 a las 20:32, CONDORITO - Mtias R. dijo:

En el foro tenes puntos de advertencia [...] al llegar 7 te banean del foro.

lol eso no sabia, ya tengo 4 puntos que 2 no expiran nunca F.

 

Volviendo a la sugerencia:

No apoyo la sugerencia, si bien te pueden dar un ban permanente de algún server o excluirte de uno de ellos, no significa que también tengan que borrarte tu cuenta del foro por cierto comportamiento que tuviste en ese pequeño momento en el server, la gente casi siempre cambia y seguramente si le perdonan un ban a uno después de cierto tiempo seguramente no lo vuelva a hacer.

Como te dijeron arriba son cosas distintas lo que pasa en los servers y el foro, aparte borrando cuentas así porque si, perdes opiniones en THs, aportes de bug, de mapas que crean , entretenimiento (bueno no siempre) con algunas cosas que publican, y otras cosas mas, en fin, no creo que sea lo correcto borrarles la cuenta a alguien por mas "puntual" que sea.

 

El 15/7/2020 a las 22:43, Raiden.- dijo:

No me parece bien bloquearle la cuenta del foro a alguien, es el único medio por el que sería totalmente "legal/transparente" perdonarle una sanción definitiva. Lo que si estaría bueno sería prohibirle la compra de administrador, de tal manera que no pueda acceder a la sección donde se podría estar hablando de él, o al servidor donde fue excluido bajo otro tag y administrarlo. Lamentablemente desconozco un método efectivo para lograr eso, ya que todo lo que refiere a la ip de los usuarios sabemos lo problemático que es.

Con esto estoy de acuerdo, yo creo que lo mejor seria para que no administren tan mal un servidor:

_Que las cuentas tengan un mínimo de 3 días o 1 semana de admin en su primer compra, y luego si hizo las cosas bien que pueda usar el admin 1 mes. (si no lo entendieron lo explico mas detalladamente después)

_Lo otro seria no permitir comprar admin a usuarios con cuenta nueva, y que tengan que esperar al menos 1 semana para poder comprar admin, solo cuando se crean esas cuentas nuevas solo para trollear en los servers. Y que para que no genere inconvenientes para algunos que quieran el slot para jugar, que solo se pueda comprar premium durante esa primer semana, y luego de ese desbloqueo decide si comprar admin o no.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sanciones de foro a servidores y de servidores a foro no influyen en absolutamente nada, el problema que existe si te banean del foro para los usuarios es:

  • No tenes acceso a cambiar tus datos en los servers con cuentas (Nombre, Contraseña, etc...)
  • No podes comprar beneficios (Premium, Admin, Puntos)
  • Si te banean de los servidores, no podes hacer una queja.

Solo se banea la cuenta de ambos lados en casos muy puntuales como Spam, Derecho de Admisión, Usuario ultra tóxico para la comunidad, Chitero

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Actualmente se está llevando a cabo este método de sanción a las cuentas del foro SÓLO SÍ está confirmado al 100% el uso de cheats o cualquier otra ventaja ilegal que dispongan los susodichos. Siendo así, muchas gracias por la idea.

  • Me sorprende 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • morella bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...