Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Desahogo


Honey

Posts recomendados

Cuanta hipocresía hay en la gente, en las “amistades” en la familia, pocas personas son las que realmente te dicen las cosas como se ven, por mas que saben que te va a doler lo que te están diciendo, te lo dicen, no para lastimarte, sino para ayudarte a mejorar, a no volver a cometer esos errores.
A veces uno no se da cuenta de las falencias que uno tiene, no las ve, las ignora. Aprendí a ver la intención y a no sentirme atacado cuando me dicen mis falencias, cuando me dicen que hice algo mal, que actué mal. Aprendí a saber cuando lo dicen con intención de lastimarme y cuando con la intención de ayudarme a mejorar.

 

Tengo mil cosas en la cabeza, miles de miedos, miles de fracasos. Estoy cansado de fracasar en la vida. Pero no por eso bajo los brazos y lo sigo intentando. Como siempre me dicen, “el no siempre está, tenes que ir por el sí”.
 

Ayer me dieron una lección de vida, ayer me hicieron ver muchos de mis defectos, ver muchos de mis miedos, muchas de mis comodidades. No va a ser fácil cambiarlas, pero ahora se que el poder de cambiarlo es total y absolutamente mío. Estoy triste, estoy cansado, estoy débil. Pero no voy a bajar los brazos, por que se que puedo cambiar y estoy a tiempo. Si logre muchas cosas, independencia económica, movilidad, estabilidad laboral, todo eso que no es fácil de conseguir, pero son cosas que a mí no me llenan. No estoy bien conmigo mismo, no me quiero a mi mismo. No me gusta lo que veo.
Se que tengo mucho amor para dar, se que puedo ser mucho mejor de lo que soy ahora. Se que si me propongo consigo lo que quiero.

Tengo que empezar a creerme que soy buena persona, tengo que empezar a creerme que no soy una mierda, tengo que empezar a creerme que no soy un fracasado de la vida, tengo que empezar a creerme que puedo conseguir lo que me proponga, tengo que empezar a creerme que estoy capacitado para tomar las riendas de mi laburo.
El camino es largo, es complicado, tengo que resignar muchas cosas, para ganar muchas otras, tengo que dejar de ser “el buenito” con todos, tengo que aprender marcar diferencias. Tengo que dejar de pensar mas en el otro que en mi mismo. Tengo que dejar de preocuparme tanto por el otro y preocuparme por mi mismo, tengo que dejar de querer complacer a todo el mundo.

Si te lastime, te pido perdón, si te hice mal, te pido perdón, estoy seguro de que no lo hice con intención. Si tenes algo para decirme háblame al privado, por ds, por foro, o pedí mi WhatsApp y tranquilamente te voy a escuchar/leer lo que tengas para decir tene las agallas para decírmelo. Soy terco, soy obstinado, pero también se cuando me equivoco y aprendí que no siempre tengo la razón y también aprendí a pedir perdón.

No quieras esconder tu fracaso remarcándole los errores a otro, no quieras esconder tu fracaso cargando al otro, no quieras esconder tu fracaso denigrando al otro. Lo único que haces es mentirte a vos mismo y no admitir tus propias falencias. Porque es más fácil mirar la mierda de otro que la de uno mismo.

Necesitaba escribir todo esto, necesitaba desahogarme, necesitaba expresarlo de alguna manera.
 

Estoy mal, muy mal y todo esto en gran parte es mi culpa por que yo lo permití. Consciente e inconscientemente. Estoy trabajando para superarme, para salir de este bajón anímico por el que estoy pasando estos días, estoy haciendo cosas que realmente me hagan bien.

 Si llegaste hasta acá te doy las gracias por leerme.

  • Me gusta 13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me pasaba un poco lo mismo de a veces sentirme un poco así amigo, sobre todo esto:

hace 1 hora, Honey dijo:

tengo que dejar de ser “el buenito” con todos, tengo que aprender marcar diferencias. Tengo que dejar de pensar mas en el otro que en mi mismo. Tengo que dejar de preocuparme tanto por el otro y preocuparme por mi mismo, tengo que dejar de querer complacer a todo el mundo.

En lo personal, acumule mucho odio por momentos con personas cercanas que nunca quise que me tuvieran odio, pude solucionarlo un poco, aunque no siempre pude quitarles ese odio hacia mi, y también aprendí esto que decís:

 

hace 1 hora, Honey dijo:

Aprendí a ver la intención y a no sentirme atacado cuando me dicen mis falencias, cuando me dicen que hice algo mal, que actué mal. Aprendí a saber cuando lo dicen con intención de lastimarme y cuando con la intención de ayudarme a mejorar.

 Y bueno también una de las cosas importantes que aprendí de la vida, es a no usar mas a las gente que me quiere, y dejar de ser tan mierda como me decían muchos q era, q ojo tampoco es que les haya echo algo malo, pero no siempre estoy cuando me necesitan de verdad y solo estoy cuando yo quiero, lo que llevo a ese odio que trato de intentar que no suceda de nuevo nunca.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y muy buenas, 2 cosas:

hace 6 horas, Honey dijo:

Estoy cansado de fracasar en la vida

1 - Bro, no existe eso de "fracaso o éxito" de la vida, si lo análizas un poco es una falacia. Nadie absolutamente nadie sabe que es "la vida" (filosóficamente hablando). Tanto el éxito y fracaso son ideas abstractas que dependen del observador. Si bien en tu relato parece que fallaste en algo (falla y fracaso no son lo mismo ojo), me parece muy copado que vos mismo sepas que "algo no esta bien" pero sin embargo trabajas para cambiar ello.

hace 6 horas, Honey dijo:

todo esto en gran parte es mi culpa por que yo lo permití

2 - (mí punto de vista aclaro) Si lo pensas, la mayoría de las preocupaciones son tonterías. Como bien dijiste, si estas "mal" es porque te lo permitis. Citó algo que quizás no te diste cuenta en el momento:

hace 7 horas, Honey dijo:

Se que tengo mucho amor para dar, se que puedo ser mucho mejor de lo que soy ahora. Se que si me propongo consigo lo que quiero.
Tengo que empezar a creerme que soy buena persona, tengo que empezar a creerme que no soy una mierda, tengo que empezar a creerme que no soy un fracasado de la vida, tengo que empezar a creerme que puedo conseguir lo que me proponga, tengo que empezar a creerme que estoy capacitado para tomar las riendas de mi laburo.

 

hace 7 horas, Honey dijo:

Estoy trabajando para superarme

una sugerencia, tenes que dejar de creer quien creés que sos, leyendo esa parte te das cuenta que tenes mucho potencial y esta en vos cambiar las cosas. Además, si de algo estoy seguro, es que alguien que trabaja para superarse de fracasado no tiene nada.

 

Imagen random

673887605_Sinttulo.jpg.ac907dc524348dffadb209040da894dd.jpg

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 13 horas, Honey dijo:

Cuanta hipocresía hay en la gente, en las “amistades” en la familia, pocas personas son las que realmente te dicen las cosas como se ven, por mas que saben que te va a doler lo que te están diciendo, te lo dicen, no para lastimarte, sino para ayudarte a mejorar, a no volver a cometer esos errores.

La mejor forma de ver cuales son las verdaderas amistades es ver como te tratan cuando no necesitan más nada de uno, lo se por experiencia. Es el día de hoy que amigos reales y con los ojos cerrados que puedo confiar ciegamente tengo 1 solo de tantos que decian serlo y a la primera distracción te cambiaron por un palito de helado.

En cuanto a familiares, hay de todo. Pero normalmente la sangre tira, y tu familia siempre va a querer lo mejor para vos. Que te digan las cosas como son aunque a veces duela, es lo mejor que te puede pasar.

hace 13 horas, Honey dijo:

Estoy cansado de fracasar en la vida. Pero no por eso bajo los brazos y lo sigo intentando.

No existe mayor fracaso que el de aquel que nunca intentó nada. Si lo seguís intentando no fracasas, aprendes de tus errores.

hace 13 horas, Honey dijo:

Ayer me dieron una lección de vida, ayer me hicieron ver muchos de mis defectos, ver muchos de mis miedos, muchas de mis comodidades. No va a ser fácil cambiarlas, pero ahora se que el poder de cambiarlo es total y absolutamente mío.

Hay una idelogía que dice que todas las personas tenemos 3 caras. 

La primera es la que le mostramos al mundo.

La segunda es la que conocen nuestros familiares.

Y la tercera es la que solo conocemos nosotros y nadie más.

El cambio esta en nosotros, desde el interior, y es mega posible.

 

Mucho ánimo, y como bien escribiste, no bajes los brazos. 

Mi abuelo siempre me decía, sin esfuerzo no hay recompensa, y te puedo asegurar que aplica a todo en esta vida.

Un abrazo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Honey dijo:

Estoy cansado de fracasar en la vida.

Entiendo completamente esto, por que es algo con lo que yo sufro constantemente, ese sentimiento horrible de sentir que todo lo que vos hagas, esta mal o no es tan bueno como deberia serlo. Y con ese sentimiento, viene la poca autoestima y la falta de confianza en todo lo que haces. A veces uno simplemente quiere mejorar y avanzar, pero por cuestiones de la vida misma, siempre terminas chocando con la misma piedra varias veces.

Es una cuestion de siempre seguir intentando, y tarde o temprano ese sentimiento, ese miedo, al fracaso, se puede superar, y lo digo de experiencia propia. Y si por cosas de la vida, terminas chocandote con otra piedra en el camino, ya vas a tener la experiencia haber pasado por algo similar, y vas a poder avanzar con mayor facilidad.

 

hace 13 horas, Honey dijo:

Estoy mal, muy mal y todo esto en gran parte es mi culpa por que yo lo permití. Consciente e inconscientemente

No te tires tan abajo, probablemente no todo sea tu culpa. Tirarse toda la culpa en uno mismo, directamente no sirve. Tampoco digo que tengas que echarle la culpa a alguien siempre.

hace 33 minutos, brainwave dijo:

Mi abuelo siempre me decía, sin esfuerzo no hay recompensa, y te puedo asegurar que aplica a todo en esta vida.

Muy lindo mensaje de parte de tu abuelo, y no bajes los brazos bro, sos una persona re copada que siempre trata de hacer las cosas bien.

Un abrazo enorme para vos ahora que la estas pasando mal /)

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lindo que puedas poner en palabras algo de todo lo que te pasa y lo que sentís, es un paso enorme. Si me permitís, me gustaría decir un par de cositas. Si bien es cierto que muchas cosas dependen de nosotros mismos y podemos trabajar para mejorarlas, también es cierto que muchas otras no dependen de nosotros y justamente ahí está el tena: aprender a estabilizarse emocionalmente incluso cuando las cosas no salen como me lo propongo. A veces tampoco podemos solos y quizá está bueno dejarse ayudar y esto último es algo que se aprende también. 

Por último, si adquirís el hábito de escribir cuando te desbordan las emociones, te puedo recomendar una app que me parece muy piola. Está basada en una técnica bastante conocida de la TCC (Terapia Cognitivo-Conductual). Básicamente la idea es escribir un pensamiento/sentimiento negativo, identificar distorsiones cognitivas (por ejemplo pensar que todo va a estar mal se llama catastrofización), proponer un pensamiento alternativo al negativo y cómo podrías hacer para cambiarlo. Además podés ingresar actividades y gratitudes hacia los demás o por lo que quieras. Es re interesante el efecto que tiene pensar algo en qué agradecer cuando estás bajoneado, ayuda un montón. Es sólo una opción, si te copa te paso una descripción más completa y el nombre de la app.  

Saludos. 

Editado por Cordobez | ; Shadow' ツ
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...