Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Tutorial: ¿Cómo grabar una demo en formato .MP4? | Agus76


Hiro

Posts recomendados

Buenas gente, antes de empezar este no es el típico tutorial de como crear una demo, sino que es otro, pero aquí les dejo el link por si buscaban ese:

 

1_Bueno lo primero que deben necesitar, si quieren publicar un vídeo de su demo en Internet o mostrarselos solo a sus amigos, es descargar cualquier programa de grabación de pantalla o de juegos.

En este tuto usare el programa bandicam (que es uno de los mas comunes y fáciles de empezar a usar), pero pueden usar el que se les de la gana.

 

2_Lo segundo que deberán hacer antes de grabar es configurar bien su programa de grabación: quitando su marca de agua preferiblemente y ajustar en las opciones todo lo que es el audio (para evitar grabar sin audio), nombre predeterminado para guardar la grabación y otras cosas que verán mas abajo...

_Mientras estén editando la configuración del programa, asegurence de activar esta opción muy importante, o no querrán que el vídeo se vea muy lageado:

haofDNq.png 

Aunque ahí diga omitir, no se alarmen, lo que hace esa opción es asegurarse que por mas que te llegue una notificación o algo que te cierre el juego, siga grabando como si nada, lo cual puede servir para vídeos de kz o algunas grabaciones muy largas.
 

_Asegurar bien el audio: algunos programas cuando inicias una grabación se pueden cortar por desenchufar los auriculares por ejemplo, así que recuerden asegurar bien el audio en opciones de ese programa que usen, o sino es probable que se les corte la grabación.

_Nombre Predeterminado: Entre tantas de las opciones de grabación, recomiendo que el nombre predeterminado a su grabación de demo, sea un numero:

mk6pfRj.png

Asi si hacen varias grabaciones de demos de 7 minutos, sean mas faciles de encontrar por orden numérico, que por nombres algo asi "Myvideo123324123412.mp4" NO, para evitar eso, pongan el nombre numérico predeterminado o sino también pueden poner su nombre grabación por grabación, cosa que si quieres grabar varios videos seguidos puedas encontrarlos fácilmente.

 

_No graben nunca una demo con el micrófono activado: verán cuando empiezen a grabar una demo, no activen el micrófono, para que se pueda grabar en "limpio" por asi decirlo, si quieren comentar algo, háganlo luego en la edición para así no estropear la grabación (cosa que verán en el siguiente tutorial de edición).

_ si quieren grabar con el micrófono activado y con su webcam, entonces eso ya no seria una grabación de una demo, sino que pasaría a ser una "grabación normal" o "una grabación comentada", lo aclaro por las dudas si quieren hacer eso... (cosa que explicare en el siguiente tutorial)

_No agregar el logo mientras graban: Bueno como sabrán los programas de grabación dejan poner tu logo personalizado mientras grabas, como se ve en la imagen:

oUr1oS2.png

lo cual no recomiendo ya que lo agrega en mala calidad por lo general, así que eso recomiendo que lo agreguen en la edición.

 

3_ Iniciar Grabación:

Bueno una vez que configuraron todo bien correctamente, inicien grabación pero seleccionando la opción de grabación de juegos:

Do8oOnS.png

4_Bueno una vez que elijan esa opción ya casi podrán grabar la demo dentro del juego, y después de que configuren las teclas de grabación, pausa y demás, si no saben si estan grabando o no, seleccionen ver fps. 

3ZXtQY9.png

Así sabrán que cuando se muestren los fps de color ya están grabando, y cuando estén de color blanco estarán en pausa.

5_ Bien, una vez que abran el juego, si su demo hubo conversaciones o algo que quieran que quede en la grabación, recuerden SIEMPRE antes de ponerse a grabarla conectarse antes en el servidor en el que paso esa demo, así sus demos agregaran el audio de esas conversaciones automáticamente...

_si van a grabar múltiples demos diferentes de varios servidores, recomiendo que para evitar errores de audio grabenlas una por una por separado.
Ejemplo, si quieren grabar una demo del jb y otra del kz, recomiendo que entren a ese servidor de jb y salgan, graben la demo con el programa, y luego entren al de kz y salgan y graben la demo con el programa. Así evitaran errores de audio del micrófono y que no se escuchen.

6_ Bien este seria el ultimo paso para ya grabar por fin sus demos correctamente, y es básicamente, una vez que estén dentro del juego ir a consola y escribir "viewdemo", aqui les dejo un link por si no saben hacerlo bien y que cuenta con algunos pequeños detalles de ver las demos:

y una vez hecho esto simplemente tocan play a esa demo y con el programa de grabación tocan la tecla que ajustaron para empezar a  grabar, y listo una vez que se complete la vista de esa demo cortan la grabación y ahí ya tienen por fin una grabación para ver sus demos sin necesidad de entrar a verlas desde el juego.

 

Y bueno gente ese seria el Tutorial, en el siguiente Tutorial que escriba, les diré como editar medianamente una grabación de una demo y en otro como subir esa grabación en diferentes paginas de Internet.

Atte. Hiro usuario de Nostalgia Gamers =).

Editado por luke ⛈️
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Anteiku bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...