Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Por qué es tan difícil ponerse en pareja?


Honey

Posts recomendados

¿Por qué? ¿Por qué es tan difícil encontrar alguien que ame, que se juegue por uno, que se deje amar? ¿Será porque entienden que una relación es una cárcel? ¿Será porque tiene que privarse de las salidas con amigos, de las libertades de la soltería, de no tener que dar explicaciones? A veces lo pienso y no lo entiendo, veo esas parejas que se prohíben ir a jugar al futbol, se prohíben de las salidas con amigos, se prohíben de tener cada uno su espacio, su momento, su libertad. Lo juro, no lo entiendo. ¿O seré yo que estoy equivocado y no entiendo el concepto de relación?

En mi concepto la relación se basa en confianza, en compartir momentos, sentimientos, lugares, acontecimientos, días, noches, tardes, mañanas, minutos segundos, besos, abrazos, tristezas, alegrías, decepciones, triunfos, metas. Pero también en entender que somos seres independientes, que uno no depende del otro para vivir, cada uno tiene una vida, tiene un pasado, tiene amistades. Una relación no es una cárcel. Es poder compartir y unir las 2 vidas en una y construir una familia. Es llegar a acuerdos y cumplirlos, todo se charla, todo se dice, ser transparente, no ser careta frente a la otra persona. También es escuchar, verla crecer, ayudarla a progresar, a no ser una carga. Las peleas son necesarias, a veces hay que pelear discutir, hace bien, de vez en cuando necesitamos pequeños golpes para reaccionar (metafóricamente hablando). En las relaciones siempre hay que ceder un poco, no podemos ser tan egoístas.

Creo que no hay nada más lindo que tener para hablar con tu pareja y que te pregunte como estuvo tu día y tener algo para compartir, debatir, contar, etc.

Nadie es perfecto, ni somos perfectos para la otra persona. A veces, algunas cosas, momentos, se tienen que compartir con otras personas. Una salida, un recital, un viaje. Recuerden que los amigos son una parte muy importante de nuestras vidas. Y compartir momentos con ellos también fortalece la relación con tu pareja. No vivir todo el tiempo lo mismo cambia el humor de las personas, cambia la energía de cada uno.

Creo que no estoy tan errado en lo que pienso. Me gustaría escuchar sus puntos de vista, siempre con respeto y entendiendo que no todos pensamos igual, aceptando el punto de vista del otro y debatir no queriendo forzar el cambio de opinión de la otra persona. Y también leer por que fallan las relaciones. Contarnos que aprendieron de relaciones pasadas, auto critica, todo lo que quieran escribir.

Editado por Honey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la pregunta de por qué es difícil ponerse en pareja no tiene una única respuesta "acertada, correcta o válida". Digamos que algunxs podrían decir que no lo es, porque simplemente se les dio de coincidir con una persona y han estado juntxs por años, o también se les dio con varias personas a lo largo de sus vidas, y otrxs podrían decirte que sí lo es porque claramente se dio lo contrario, o simplemente no les funcionó, y lo que redunda en la respuesta es en base a CADA experiencia propia. A vos te pudo haber pasado de encontrarte con personas que no valen la persona o que dejaron la responsabilidad afectiva en el útero de sus mamis, y tal vez a otrx le pasó algo diferente. 

También cada relación es un mundo diferente, las cosas siempre se tienen que aclarar de un principio y el tipo de vínculo que quieran tener AMBAS personas. Creo que la comunicación es fundamental, decir lo que sentís y lo que pensás, en todo momento, porque además pienso que eso te ayuda a crecer muchísimo mentalmente, a llevarte y entenderte aún mejor con la persona que tenés al lado. No voy a decir lo que para mí significa porque alta paja y nadie quiere saber, pero concuerdo con varias cosas que dijiste. Está demás decir que prohibir en una relación es super tóxico tanto como para vos como para la pareja, no lo hagan y vayan a terapia!!!!!!!!!!!!! no le arruinen la psiquis a una persona, gracias.

Aprovecho a decir que la responsabilidad afectiva y el cuidado por la pareja van para los dos lados, todo lo que tu pareja tiene que hacer para cuidarte es respetar los acuerdos que hayan hecho sobre qué tipo de relación van a tener, vos tenés que cuidar a tu pareja trabajando en tus inseguridades, justamente las relaciones sanas no se generan prohibiéndose lxs unxs a lxs otrxs, se forman trabajando en las inseguridades de cada uno para no trasladárselas a tu pareja. Te puede doler que tu novix haga tal cosa, pero ese dolor no se origina porque tu novix esté haciendo algo malo (cosas razonables claro está), se origina porque a vos eso te genera malestar, porque sos insegurx o celosx o lo que sea y trabajar eso es una responsabilidad TUYA, obviamente que te puede ayudar, acompañar en ese proceso por eso la comunicación es super importante ok. 

  • Me gusta 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay distintos tipos de personas, nadie es igual a nadie justamente.

Creo que a veces las personas nos encontramos con gente que no esta preparada para la responsabilidad de una relación o realmente no entiende el significado, simplemente se basan en que es todo salidas, sexo y hasta ahí nomas.

Se ve en todos lados, hoy en día con las redes sociales es muy fácil encontrarse al "sobrino de tal", o al "amigo de fulano" que lleva 1 semana de relación y ya publican frases como "te amo", "sos el amor de mi vida", "sin vos me muero"; creo que hay una falta de madurez respecto al tema muy importante, y no me refiero a la edad, porque hasta el día de hoy lo sigo viendo en distintos rangos y es todo parte de lo mismo.

Como se menciono más arriba, una relación no es prohibir, no es encarcelar, es todo lo contrario.

El causante de todo eso, y desde mi punto de vista y experiencia propia pueden ser varios:

El primero es que una de las 2 personas es muy insegura, sea por problemas que ya tuvo y cree en el fondo que esta listo para volver a confiar en una persona (cuando en realidad no), y eso lamentablemente directa o indirectamente hace que el otro pague los platos rotos por cosas que nunca fueron su culpa. Y esto lamentablemente genera una cadena, donde una cosa lleva a la otra y normalmente la persona a la cual se le recriminan las cosas termina afectada, sin autoestima, y hasta con miedo de perder a esa persona que tanto anhela. E insisto, lo veo, hasta con amigas que los novios les hacen las mil y una, sacan una foto y les dicen que las borren, y ellas lo hacen porque quedan sumisas a merced de lo que ellos dicen, todo producto, de inseguridades de ellos, control absoluto y también un poco de poco de amor propio de parte de ellas por no poner un freno a algo de esa magnitud. (Como dije al principio hay casos, y casos)

Por otra parte también pienso, y acá totalmente hablo desde experiencia propia, que hay gente que no se toma en serio las cosas, y también gente que simplemente es una mierda y les gusta dañar al otro. Nunca mejor aplicada la frase, "sos bueno y te toman de boludo".

Particularmente soy una persona que cuando esta en una relación doy todo, y no espero que la otra persona haga lo mismo ya que cada uno es a su manera, pero a mi me sale serlo cuando realizo la elección de tener alguien a mi lado. Me gusta compartir, escuchar, entender, saber de tu pasado, de tus proyectos, de tus males, absolutamente todo. Y de más esta decir que jamas se me cruzo por la cabeza engañar a nadie, ni mentir, ni nada por el estilo ya que toda mi vida me base en que el tiempo de la gente es muy valioso, y si realmente quiero perderlo yo por decisión propia, ¿porque voy a arrastrar a alguien conmigo? ¿Porque estar en pareja si voy a hacer cualquier cosa que se me ocurra y dañar a alguien al pedo? Bueno, justamente eso me paso pero a la inversa.

Conocí gente perversa, que del día a la mañana me confesaba todo lo que me había hecho, que el día de mi cumpleaños la enganche engañandome, que una vez que sospeche de algo y realmente me enoje vino llorando a la puerta de mi casa desconsolada diciendome que estaba completamente equivocado, y yo sintiendome mal por verla así, cuando tiempo después descubrí que tenía razón y me estaba boludeando en mi cara. Realmente podría escribir un libro con esas anécdotas y otras como para recalcar y fundamentar todo lo que estoy escribiendo.

Así también me pasaron cosas buenas, pero que no llegaron a buen puerto por otras circunstancias como distancia, ex no superados, y mil cosas más.

Hay de todo, creo que antes de decir "Te quiero" hay que preguntar "¿Quien sos?".

Pasado en limpio, es mejor conocer bien a una persona antes de dar ese paso tan importante y asegurarse de todo, aunque muchas veces si del otro lado tenes una persona que no vale nada, lamentablemente depende de uno dar un paso al costado, seguir con tu vida, aprender de tus errores, y dejar rienda libre a que la próxima vez que sientas la necesidad de compartir algo con alguien, sepas en tu interior que esa persona no tiene la culpa absolutamente de nada.

Un saludo.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que el problema no es ponerse en pareja, sino cuando ya lo estás y surgen todos esos temas que mencionaste. Para mi es un asunto más cultural. Nacemos y nos criamos con este amor romántico, que te dice que el amor todo lo puede, que tenés que sentir celos, que la otra persona es tuya, que si no sentís algo de lo que la otra persona siente no es amor. Yo creo que el amor va más allá de todo eso, claramente una persona no es de tu propiedad ni mucho menos alguien para tenerla entre cuatro paredes según tus convicciones y valores. Como dijeron arriba, amar es acompañar, ayudar, verla crecer, etc. Para lograr establecer una relación hay que tener confianza y comunicación absoluta, la responsabilidad afectiva es muy importante para que funcione.

Está de más aclarar que uno nunca tiene que esperar algo del otro, por ejemplo, que te amen de la misma forma que amas vos, porque cada persona ama de una forma diferente y de la forma que puede.  Pero bueno, es una cuestión de hablar, de comunicar lo que siente el otro, de hablar de las inseguridades y ver como pueden ayudarse mutuamente. 

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 8/5/2020 a las 15:15, Poshi dijo:

Creo que la pregunta de por qué es difícil ponerse en pareja no tiene una única respuesta "acertada, correcta o válida". Digamos que algunxs podrían decir que no lo es, porque simplemente se les dio de coincidir con una persona y han estado juntxs por años, o también se les dio con varias personas a lo largo de sus vidas, y otrxs podrían decirte que sí lo es porque claramente se dio lo contrario, o simplemente no les funcionó, y lo que redunda en la respuesta es en base a CADA experiencia propia. A vos te pudo haber pasado de encontrarte con personas que no valen la persona o que dejaron la responsabilidad afectiva en el útero de sus mamis, y tal vez a otrx le pasó algo diferente. 

También cada relación es un mundo diferente, las cosas siempre se tienen que aclarar de un principio y el tipo de vínculo que quieran tener AMBAS personas. Creo que la comunicación es fundamental, decir lo que sentís y lo que pensás, en todo momento, porque además pienso que eso te ayuda a crecer muchísimo mentalmente, a llevarte y entenderte aún mejor con la persona que tenés al lado. No voy a decir lo que para mí significa porque alta paja y nadie quiere saber, pero concuerdo con varias cosas que dijiste. Está demás decir que prohibir en una relación es super tóxico tanto como para vos como para la pareja, no lo hagan y vayan a terapia!!!!!!!!!!!!! no le arruinen la psiquis a una persona, gracias.

Aprovecho a decir que la responsabilidad afectiva y el cuidado por la pareja van para los dos lados, todo lo que tu pareja tiene que hacer para cuidarte es respetar los acuerdos que hayan hecho sobre qué tipo de relación van a tener, vos tenés que cuidar a tu pareja trabajando en tus inseguridades, justamente las relaciones sanas no se generan prohibiéndose lxs unxs a lxs otrxs, se forman trabajando en las inseguridades de cada uno para no trasladárselas a tu pareja. Te puede doler que tu novix haga tal cosa, pero ese dolor no se origina porque tu novix esté haciendo algo malo (cosas razonables claro está), se origina porque a vos eso te genera malestar, porque sos insegurx o celosx o lo que sea y trabajar eso es una responsabilidad TUYA, obviamente que te puede ayudar, acompañar en ese proceso por eso la comunicación es super importante ok. 

Acuerdo complétamente! Quizá lo único que agregaría es que tampoco es un mandato inquebrantable tener una relación, o al menos no debería serlo. Además de que existe una diversidad mooooooooooooy rica respecto de las posibilidades de formar vínculos con un otro. Si, hablo del tan temido y demonizado amor libre. Pero bueno, es un re proceso deconstruir algunas cuestiones y más cuando hay sentimientos de por medio. Pero coincido con Poshi en que la comunicación es fundamental, aclarar las cosas desde el principio.

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Mira perro para mi versión de lo que se necesita para ponerse en una relación con alguien que no cualquier persona entiende es tanto la voluntad como la capacidad de llevar una vida plena sin la necesidad de una 2da persona que la complemente, osea a lo que voy es que no podes pretender tener una relación o que alguien quiera tener una relación con vos si no estas ni te sentís completo con vos mismo para mi los valores que completan a una persona son el respeto, la lealtad, la educación y la experiencia para mi si una persona no esta preparada para entender esos valores, no merece estar en una relación con alguien si no puede siquiera convivir consigo mismo. En una relación nadie esta para vancar los platos rotos de nadie y mucho menos la insuficiencia de otra persona.

Si hoy me pongo como ejemplo de porque no tengo una relación es porque no estoy completo conmigo mismo, primero necesito tener la capacidad de poder sostenerme a mi mismo y a mi familia para poder complementarme con una persona que quiera una relación seria.

Bueno en conclusión para mi por esto es que es tan difícil ponerse en una relación y que perdure, la vida no es fácil siempre te va a tirar al piso tengas la experiencia que tengas en el campo que sea, siempre hay que ser humilde, dispuesto a aprender como a entender cuando estas equivocado. Siempre desde el lugar del respeto y de la compresión. Como la vida no es justa para nadie es imposible saber cuando alguien esta en la condición emocional como psicológica para estar en una relación. Eso lo aprendes a identificar con las experiencias de vida, ya les re sacas la fichaa pero bueno ahí voy a entrar en estereotipos y no pinta porque me voy a comer un garrón de la gran flauta. Así que amigo mio lo único que te puedo decir desde mi lugar re contra inexperto en relaciones porque nada mas tuve 3 y duraron menos de 1 mes es que vivas el momento, de cualquier relación aprendes algo nuevo, las relaciones toxicas te sirven para poder identificar que tipo de relación queres en tu vida, porque como mujeres hay miles cada una tiene su personalidad y ahí ya depende de vos con quien elegís estar y con quien no.

Editado por glitch
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

"¿Por qué? ¿Por qué es tan difícil encontrar alguien que ame, que se juegue por uno, que se deje amar?"
Tal vez es porque estás apresurado en encontrar a esa persona...
Tiempo al tiempo honey, sos un buen pibe. Ya va a llegar la chirusa con la cuál puedas compartir todo todo todo! ♥
Con respecto a tu pregunta "Por qué es tan dificil ponerse en pareja?", Claramente porque ya no me ama bro...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es dificil encontrar a una persona que te ame y devuelva lo mismo que vos das,pero siempre hay que recordar que TU FELICIDAD no depende de nadie ni algo.

Estar en una relación para mi es aburrido y siempre me canso de las personas,pero ahora estoy con una persona que cambio todo mi saber en torno a eso,para mi es todo al tiempo,nunca hay que apresurarse,lo primero que hice o puede ayudar a hacer esa persona es ayudar a que te quieras a vos mismo y te valores.

A veces es dificil encontrar a una persona que tenga lo que vos buscas o simplemente esa persona es la indicada para alguna cosas,pero para otras no.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una relación no es una cárcel, como decís vos, es COMPARTIR.

La famosa frase, tiempo al tiempo, es así, una mujer u hombre llega siempre y no tenemos que ser ansiosos. Te vas a dar cuenta que cuando menos te lo esperes va a llegar esa persona. Quizá no tengan los mismos gustos, muchas veces la pareja perfecta es la más distinta a vos, jajaja, viste que uno siempre intenta buscar cosas en común, la mejor persona con la que estuve era LO CONTRARIO a mi, y sin dudas fue con la que mejor tiempo pasé (tuve que dejar la relación debido a que me mudé a cientos de kilómetros).

Recomendaciones que puedo darte son estas:

1- Probar cosas nuevas

Yo antes me encerraba en hacer la misma rutina siempre, en que me ofrecían algo (obviamente, hablando de lo sano) y me negaba, no quería probar cosas nuevas, como que me aburría, siempre estaba en la mía, y la verdad, es bueno y es lindo probar cosas nuevas, conoces ámbitos hermosos y tenes otro panorama, conoces gente, descubrís nuevos gustos.

2- CREE EN VOS.

Algo que me pasaba es que me limitaba, me limitaba a soñar, a creer que lo que tenía bastaba y no podía pedir más, y no, no es así. Tenes que tener la confianza en que vos podes hacer eso y más, en que sos el ideal para X cosa, si crees en vos tenes la seguridad de que vas a poder con todo, el transmitir seguridad a la otra persona es algo esencial. 

Si crees en vos mismo vas a poder cambiar tus pensamientos, si podes cambiar tus pensamientos podes cambiar tu destino.

Pensá que lo mereces. Pensá que ha llegado el momento de darte prioridad, de ser el protagonista de tu vida. Soñá, ilusionate cada día y hace pequeños cambios. O grandes cambios. Las cosas buenas (hablando de una buena pareja) llegan a quienes saben esperar. No lo dudes.

Editado por facujHkz'
me comí unas letras =P
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...