Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Explicando la SOBRECARGA PROGRESIVA (GYM)


ZeuX

Posts recomendados

                                                                                                                  SOBRE CARGA  PROGRESIVA  

la sobre carga progrevisa uno de los principios mas importante del entrenamiento con pesas, que explicado de una manera muy simple significa que necesitas mandarle mas a tu cuerpo si quieres que siga mejorando.
si quieres entender la sobrecarga progresiva con un poco de ciencia basta con comprender que los musculos siguen el principio de estumulo, recuperacion y adaptacion. 
que explicado de manera sencilla vas al gym y produces estimulos en tus musculos estos reciben un daño que con algo de dias descanso permiten su recuperacion haciendoles mas grandes y fuertes con la finalidad de poder sobrellevar de manera mas facil  un entrenamiento ingual de intenso que el que le diste la ultima vez pero ahora en el futuro. osea de adaptan, asi que quieres que sigan creciendo necesitas estimular los de nuevo de manera eficiente y haciendo lo mismo que antes no producira mucho pues tus musculos se adaptaron a ello, necesitas un poco mas para volver a romper la adaptacion y asi progresivamente asi es como funciona el principio de sobre carga progresiva.

1: La sobrecarga progresiva empieza definiendo y manteniedo una tecnica perfecta.
Cuantas veces vemos en el gimnasio a personas presumiendo que levantan tres  o cuatro discos de 45 libras por lado en peso muerto, sentadillas o pres banca, pero cuando ves su ejecucion sabes que es el ego lo unico que estan trabajando, por favor tu no seas este sujeto en el gimnasio, esta genial ser muy fuerte y eso vendra paulatinamente con la sobrecarga progresiva, pero tienes que comprender que no se trata de ser el que mas levanta y ya en el gym, de verdad que importa mas en levantarlo correctamente involucrando los musculos que verdad quieres desarrollar.
si un ejercicio se siente raro o mal, no es que ese ejercicio sirva. muy posiblemente es que no tienes una tecnica correcta.
debemos siempre en un inicio enfocarnos en aprender a ejecutar algo correctamente, que cada repeticion sea de calidad ingual que la anterior, Y ahora si a progresar desde alli. que importa si antes con mala tecnica levantabas 120 KG  y ahora con tecnica correcta solo son 100 KG.
Nadie te a llamar debilucho por bajar el peso, es mas creeme que se ve mejor alguien que mueve poco peso pero bien influido. que alguien dice muy fuerte pero todo Mal

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

si sos una persona que tiene un buen cuerpo  y unas piernas  y te ves bien y no las entrenas vasa perder el volumen de tu masa muscular.
esto pasa con muchos adolecentes, mas con las mujeres.  tiene un buen cuerpo y al pasar con los meses sin hacer nada de entrenamiento de los musculos perderan volumen.

𝔃𝓮𝓾𝔁𝓭𝓿𝓸𝓸𝓵𝓲𝓶𝓹𝓸

 

 

Editado por ZeuX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • ZeuX

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...