Ir al contenido
  • Crear una cuenta

MIX CLASICO Y AUTOMIX - AGREGAR MAPA


RAINY

Posts recomendados

El post trata de convencer sobre cambiar el port de de_cache por una versión mas acorde con cs 1.6, que esta mejor optimizado y esteticamente pega más.

Mapa a cambiar:

cambiar de_cache (el port directo) por de_cached (mi versión re-tema)

¿Por qué cambiarlo?:

Mas allá de ser mi versión tengo motivos objetivos de por qué sugiero cambiar esta para los servidores MIX CLASICO y AUTOMIX.

Sobre el rendimiento, el porte tiene un minimo de 500wp mirando a un simple pasillo, y en medio llega a los 1500. Pricipalmente destaqué en la optimización por lo que tiene un aspecto mas cúbico, sin afectar el juego, haciendo que en medio vaya de 600 a 800wp, y el resto del mapa de 200 a 400.

Sobre jugabilidad, intenté mantener lo mas fiel a como es en CSGO siendo uno de mis favoritos y habiendolo jugado muchisimas veces, pero teniendo muy en cuenta los tiempos y la dinamica del 1.6 (wallbang, sonidos, tamaños, movilidad). En sintesis, lo hice que se sienta igual pero que no parezca "fuera del 1.6".

Sobre estetica, el mapa usa todas texturas default de halflife, havana, inferno, siendo parecido en algunas cosas a mapas como de_cpl_strike inspirado en la versión original de CS:S y dandole un toque a mapas viejos. El que es un porte es literalmente el mismo mapa con las limitaciones que tiene graficamente haciendo que las texturas sean muy "pastosas" (así lo defino) y habiendo cosas como tamaños, curvas, paleta de colores que son muy distintas.

Por otra parte hice lo mas que pude para replicarla, para que se sienta divertido y no esté completamente roto, hay muchas texturas clip por lo que salir del mapa no es posible, las decoraciones en su mayoría no son solidas por lo que no va a haber una "pos rota" o algo parecido, en fín, si lo pueden tener en cuenta para cambiarlo, también decidí nombrarla de_cached para que quede mas prolijo, que se entienda que es cache y no haga problema con los user.

Les dejo una imagen previa para incentivar a que vean las otras en el post.

1.thumb.jpg.b9ba4a2ca169a5daff6f1e38d5f60859.jpg

Link de gamebanana y Post de NGAMERS: 

https://gamebanana.com/maps/208732

 

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría ver este mapa en el público 1 y 2, ya que en los servidores mix las versiones clásicas/tradicionales nunca (o casi nunca) se reemplazaron por otra. Los jugadores de estos servidores competitivos son en su gran mayoría muy reacios a estos cambios, por lo que sumado a lo que mencioné antes dudo que sea implementado, y sería una pena porque se pierden un gran mapa que denota mucha dedicación y cuidado.

Ojalá lo podamos ver pronto en otro servidor como los públicos, en el 1 se juega mucho cache y estaría bueno para variar meterlo ahí.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, luke dijo:

Me gustaría ver este mapa en el público 1 y 2, ya que en los servidores mix las versiones clásicas/tradicionales nunca (o casi nunca) se reemplazaron por otra. Los jugadores de estos servidores competitivos son en su gran mayoría muy reacios a estos cambios, por lo que sumado a lo que mencioné antes dudo que sea implementado, y sería una pena porque se pierden un gran mapa que denota mucha dedicación y cuidado.

Ojalá lo podamos ver pronto en otro servidor como los públicos, en el 1 se juega mucho cache y estaría bueno para variar meterlo ahí.

Entiendo, pero hablando de clasico, esta es la version (hablando de jugabilidad) mas parecida a la original, y siendo menos tosco en muchos lugares. lo que estarías llamando clasico en el servidor es de_cache o tambien la otra versión de otro quien la portó css_cache, pero ninguna es "mas original" por el solo hecho de que copiaron y pegaron y retexturizaron y pusieron los modelos que faltan, no son fieles a lo que es la esencia del mapa en sí, por eso a la mayoría no les gusta jugarlo. Esteticamente el cache porteado no pega en nada con el 1.6, no es prolijo. Si con version clasica te referís a texturas con mas resolución y todas "pastosas" intentando asimilar lo mas posible la forma exacta del CSGO teniendo en cuenta que no pega en nada, sería como pretender remplazar el de_nuke por un de_nuke del CSGO.

No le suelen dar una oportunidad a uno de los mejores mapas por el solo hecho que apenas te descarga el mapa ves toda la iluminacion y las texturas como si les apuntaras con una linterna a todas a la vez. También porque a la mayoria le va lageadisimo el mapa, ya que como digo, buscar replicar algo que no está hecho para el CS1.6 va a causar esto, llegando a tener 1400 poligonos por solo mirar tu base.

Es una versión clasica, no todos esperan entrar al CS 1.6 y ver su mapa favorito del CSGO esperando a que sea un porte sabiendo lo feo que se va a ver, es bueno que siga la misma dinamica con una estetica similar al juego al que pertenence (como pasa con overpass que tienen los mismos problemas), como preguntando "como luce la versión de cache en 1.6?" marcando sus diferencias con el motor grafico que se encuentra. Se que se puede hacer todavía más 1.6 siendo mucho mas simple, pero al ser un mapa de CSGO a la inversa prefiero que se mantenga lo mas fiel.

En sintesis, los jugadores de automix y mix clasico son los que lo van a recibir muchisimo mejor que los del publico, porque uno juega mas en serio en un mix que lo que podría hacer en un publico, siendo un publico un lugar mas apto para un porte de de_cache, y siendo los MIX un lugar ideal para un mapa con dinamica clasica.

EDIT:

Y sobre como van a reaccionar, juego muchisimo en el MIX y esta versión de cache con todos sus problemas la detestan la mayoria de los usuarios, INCLUSO los que les gusta cache originalmente pero se arrepienten de la versión por lo mal que va y lo feo que se ve. Estuve consultando con varios usuarios y a muchos les copó la idea incluso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@RAINY con clásico/tradicional me refiero a lo que ya conocemos todos, siempre hablando del port de tatu eugen intentando replicar la versión de fmpone del csgo.

Fijate que nunca dije original porque desconocía al verdadera fuente del mapa y googleando un poco me encontré con que la "original" es un custom map de cs source, que no mencionaste pero supongo que este mapa que nos traes es un port de esa versión > https://gamebanana.com/maps/167948

hace 27 minutos, RAINY dijo:

También porque a la mayoria le va lageadisimo el mapa, ya que como digo, buscar replicar algo que no está hecho para el CS1.6 va a causar esto, llegando a tener 1400 poligonos por solo mirar tu base.

Creo que casi ningún mapper tiene en cuenta las pc's de bajos recursos porque el standard de gpu y cpu subió mucho su vara, o porque a costa de una calidad visual fantástica se olvidan de la caída en fps que va a generar. A mi con una pc a carbon medianamente decente nunca sufrí problemas de fluidez en cache u overpass, pero como decís, hay mucha gente con una pc de componentes muy viejos y lo sufren.

hace 34 minutos, RAINY dijo:

Y sobre como van a reaccionar, juego muchisimo en el MIX y esta versión de cache con todos sus problemas la detestan la mayoria de los usuarios, INCLUSO los que les gusta cache originalmente pero se arrepienten de la versión por lo mal que va y lo feo que se ve. Estuve consultando con varios usuarios y a muchos les copó la idea incluso.

Si a lukz le copa mandarlo para conocer las reacciones yo empezaría por el mix clasico 1 y 2 donde no hay gente tan tóxica como en el AM. A mi me encanta el mapa, tenés todo mi apoyo y ojalá como dije antes se implemente también en el público.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, luke dijo:

supongo que este mapa que nos traes es un port de esa versión > https://gamebanana.com/maps/167948

No, no es un port, me inspiré en el del CSGO siguiendo la dinamica del CSGO, con un toque CS:S en las partes que lo vi mejor para el 1.6, pero el mapa tiene mi propio toque en muchas partes sin afectar la jugabilidad sino siendo lo mas parecida al CSGO. Pero no es un port, porque yo no porteé el mapa, sino que lo hice de 0, no use texturas de otro juego ni intenté replicar al milimetro algo. Entraría en lo que sería un retema o un remake.

 

hace 3 horas, luke dijo:

hay mucha gente con una pc de componentes muy viejos y lo sufren.

Son muchas las personas que juegan con PC de carbon, la mía es mas carbón que el carbón asi que si me anda bien ami y es lo que mas me preocupa optimizar a los demas les anda muchisimo mejor. Pero también teniendo una buena PC muchas veces lagea igual de lo mal hecho que esta el mapa por las limitaciones del motor grafico.

 

hace 3 horas, luke dijo:

Si a lukz le copa mandarlo para conocer las reacciones yo empezaría por el mix clasico 1 y 2 donde no hay gente tan tóxica como en el AM. A mi me encanta el mapa, tenés todo mi apoyo y ojalá como dije antes se implemente también en el público.

Pensé lo mismo,  los mix clasicos es donde mejor lo van a tomar, yo voy a seguir pasando la voz e intentar que muchos lo prueben, para poder testearlo bien saber su opinion, quizas en un futuro mejorarlo y si la comunidad me lo permite y no es muy conservadora, hacer una segunda versión más en el futuro que sea todavía mas estilo 1.6 como lo sería un de_train, nunca se sabe, ya que esta que hice le dedique un tiempo a la decoración sobre todo en los site.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/4/2020 a las 22:54, Tarantula.1337 dijo:

Me encanto amigo, ojala lo incorporen a los servidores de mix! Saludos 

Grande tarantula! Si de verdad me gustaría, podes revisar la nueva versión que subi recien hoy 14/04 . Mejoré muchas cosas esteticamente se ve mejor, y ahora podes jugar hasta en Condition Zero con 32 bots.

hace 12 horas, Melbourne dijo:

Me gusta, ojalá pueda entrar en los svs.

Gracias,  eso espero! No se todavía bien con quién hay que hablar o mandarselo, pero hasta ahora creo que prefieren esta versión mas "rustica" a la versión porteada, por los mensajes que recibí en gamebanana de otros servidores (los mismos que me aconsejaron agregar mas spawns) el mapa es divertido y funciona como tal mejor que la otra.

hace 11 horas, @LEFT dijo:

mapazo, yo lo testie y esta tremendo, mucho mejor que el cache que ya se conoce.

ojala lo puedan incorporar en los sv de mix y automix, les va a gustar mas que el comun.

 

Gracias! me ilusiona que lo testeen y den su opinion, incluso cuando me sugieren cambios así sea una simple textura, deberías probar la nueva versión en donde aumente un poco la resolución del suelo en medio (ahora queda mejor visualmente con el resto de texturas), el color del ambiente (la luz del sol) es mas rojiza y queda como mas "nostalgico", también le puse carteles indicadores a los site y al spawn terrorista.

Si, con los que hable, incluso a quienes les gusta de_cache pero no la versión actual en el servidor, le gustaría mas que pusieran, pero repito, no se a quien hay que mandarle la sugerencia o al menos ser mas persuasivo, no cambia ponerlo en los publico, nisiquiera es de los mapas mas jugados ahí, es otra la dinamica, este está hecho para los mix clasico.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

El mapa se ve copado la verdad... La propuesta será tomada en cuenta y el mapa será agregado, lo testearé manualmente con los usuarios y veré que tal va. Como le comenté por privado a rainy, lo más probable es que quede como una opción más en la rotación y NO el reemplazo del caché básico y común que todos prefieren/juegan (esto puede variar dependiendo el feedback). Pero como dije anteriormente, el mapa se ve bueno y con potencial, por lo tanto se estará viendo este fin de semana en los servidores mix clásico 1 y 2.

Gracias por la propuesta.  

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • lukz bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...