Ir al contenido
  • Crear una cuenta

GunGame: Versión 1.1 y 1.2


shiobi

Posts recomendados

14.png

Después de la salida de la nueva versión del servidor GunGame, aquí se especifica la lista de cambios de la nueva actualización 1.1:

Agregados:

  • Ahora aparece un HUD naranja a la izquierda avisando quiénes son los que llegaron al último nivel.
  • Aparte del líder actual, se marcará con el respectivo glow (en modos clásicos) todos aquellos jugadores, simultáneamente, que estén en el último nivel.
  • Implementado un say al final de la partida con la descripción del ganador y de los puntos obtenidos durante la misma.

Modificaciones:

  • Se redujo el tiempo del respawn de 2 a 1 segundo, y de 8 a 6 segundos cuando sos transferido/a de equipo.
  • En el modo TeamPlay, la AWP ahora tendrá una sola munición. En modo Renovado permanecerá el cargador completo.
  • Ya no subirá de nivel el hecho de acuchillar un contrincante estando en nivel de granadas.
  • Los modos ahora aparecerán en orden aleatorio al salir en la votación.

VERSIÓN 1.2 -29/03-

Modificaciones:

  • Al desconectarse en TeamPlay, dependiendo de la cantidad de frags realizados por el equipo, se restará el equivalente a los frags requeridos de un jugador.
  • El nivel final (cuchillo dorado) en TeamPlay funcionará como en el resto de niveles: no restará puntos ni bajará niveles. Tampoco sumará de a 2.

Correcciones:

  • Arreglado inconveniente en el que al ingresar un jugador a un equipo no se actualizaba la cantidad de frags requeridos para pasar al siguiente nivel en TeamPlay.
  • Al matar con cuchillo en TeamPlay y subir de nivel en TeamPlay, la cantidad de frags sobrantes pasará para el siguiente nivel.

Gracias @kakita por los reportes, y a @AlaN', @; Shadow' ツ y @Chali Carp ♥ por los testeos.

Editado por shiobi
Update 1.2
  • Me gusta 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@shiobi @gianco

En el teamplay el cuchi en nivel granada, por lo menos en todos los sv es así, tiene que dar nivel excepto en el último frag. Sino es interminable porque cuando tu team fakea, lo único que hace es bajarle nivel al rival pero no suma puntos propios. Si lo mismo hacen los del rival, pasa que todos bajan de 25 a 24 infinitamente. La única manera de que no pase eso es que nadie fakee en granada y todos tiren deto. Pero con que haya 5 o 6 de cada equipo fakeando, es suficiente para que no puedas pasar nunca el lvl.

Sobre todo en mapas grandes, los chicos puede ser que dure menos, pero hoy juegué una partida de 45 minutos en de_dust2 , 228 frags hice. Y tuve que sacar una en assult porque ya llevábamos media hora jugando y seguíamos en 24/25 a cada rato, así están durando todas. Aparte la granada respawnea rápido, y cuando tenés el cuchi en la mano, se selecciona sola. Por lo que cuando tenés granada es extremadamente fácil ser fakeado, lo que hace que puedan estar casi una hora subiendo y bajando de 25 a 24.

No es necesariamente un bug, pero no puede ser así, cada partida de teamplay dura una eternidad y casi que no importa lo hecho entre lvl 1 a 24

Te votan 2 o 3 teamplay seguidas y facíl tenés 2 horas jugando eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • shiobi cambió el título a GunGame: Versión 1.1 y 1.2
hace 15 horas, kakita dijo:

@shiobi @gianco

En el teamplay el cuchi en nivel granada, por lo menos en todos los sv es así, tiene que dar nivel excepto en el último frag. Sino es interminable porque cuando tu team fakea, lo único que hace es bajarle nivel al rival pero no suma puntos propios. Si lo mismo hacen los del rival, pasa que todos bajan de 25 a 24 infinitamente. La única manera de que no pase eso es que nadie fakee en granada y todos tiren deto. Pero con que haya 5 o 6 de cada equipo fakeando, es suficiente para que no puedas pasar nunca el lvl.

Sobre todo en mapas grandes, los chicos puede ser que dure menos, pero hoy juegué una partida de 45 minutos en de_dust2 , 228 frags hice. Y tuve que sacar una en assult porque ya llevábamos media hora jugando y seguíamos en 24/25 a cada rato, así están durando todas. Aparte la granada respawnea rápido, y cuando tenés el cuchi en la mano, se selecciona sola. Por lo que cuando tenés granada es extremadamente fácil ser fakeado, lo que hace que puedan estar casi una hora subiendo y bajando de 25 a 24.

No es necesariamente un bug, pero no puede ser así, cada partida de teamplay dura una eternidad y casi que no importa lo hecho entre lvl 1 a 24

Te votan 2 o 3 teamplay seguidas y facíl tenés 2 horas jugando eso.

@shiobi

Esto lo van a arreglar o va a quedar así? Recién jugué uno para probar, acuchilé a unos para probar y no me dio puntos en granada.

Edit: vi que anda bien

Otro error que vi, es que cuando tenés 0 o 1 punto, si un compañero se va ahora te deja el score en -1 o -2. Por lo que si antes tenías 0/20 y se van 1 persona, tenés -2/18, lo que hace que tengas que matar igualmente a 20

Edit2: creo que el problema no es solo cuando se va alguien sino cuando tenés un nivel y vas por ejemplo 19/20 acuchillás y el próximo lvl arranca en -1 el score en vez de en 1. O no se en qué situación en particular pasará, pero ibamos 19/20 maté con cuchillo y arrancamos así con -1 el siguiente lvl

Edit3: El suicidio no está bajando puntos en teamplay, tiene que bajar porque sino cuando estás acorralado te podés suicidar sin consecuencias en el score.

Edit4: en la mayoría de los sv teamplay, la granada y el cuchi se pasa de a un punto, no da 2 por acuchillar. Pero tiene de requisitos 1 solo frag por player rival en vez de los 2 normales de todos los niveles anteriores. No está mal así como está ahora, lo hace un poco más difícil no más, pero el problema es que vos tenés que matar a 22 subiendo de a uno por cuchi y el rival si te acuchilla te baja 2 puntos. Creo que debería bajarte un solo punto, más que nada porque ya dejar en 22 la cantidad de kills necesarias en los último niveles, lo hace bastante difícil. Ojo igual es una opinión, ahora así como está, está muy difícil pero mil veces mejor que antes con el no poder subir puntos acuchillando en granada, eso era insano jaja

Editado por kakita
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, kakita dijo:

@shiobi

 el problema es que vos tenés que matar a 22 subiendo de a uno por cuchi y el rival si te acuchilla te baja 2 puntos. 

Para mí está perfecto así. Tené en cuenta que sólo en el último frag es necesario detonar, así que en ese sentido yo lo veo equilibrado. Lo del score en - 1 no lo vi, ayer jugué varios TP y no me pasó, pero si lo veo le saco ss. Por último, el suicidio debería descontar frags de la partida y del Top 15 mensual/histórico. 

Claramente el tp va a durar más que otros modos, pero no por eso me parece bueno nerfearlo tanto para dejarlo todo roto. Si quieren un partida rápida, voten modo rápido y listo. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es que dure más y otra cosa es que dure más de 40 minutos. Ayer con los admin que estábamos tuvimos que sacar el modo varias veces por no poder finalizarlo. 

Lo de bajar 1 o 2 puntos por cuchi recibido en granada o en faca, hay que evaluarlo, porque imaginate que metés 5 cuchis, sumas 5 puntos y te fakean a 3 y te sacan 6 puntos. Te diría 100% seguro que eso tiene que ser corregido si no fuera porque la granada respawnea muy rápido y hace que balanceé un poco ese problema. Lo que no se es qué tanto se balancea cuando hay buenos jugadores jugando en ambos teams. Si duran en promedio 15 o 20 min esta bien, pero si dura más, yo lo retocaría.

Y ya que mencionaste el TOP, tambien lo veo muy poco competitivo, así como está ahora solo subís de posición jugando más que el resto. Por ejemplo ahora @Gaby <3 está primera pero en los 10 días que lleva el nuevo sv, jugó 72 hs netas, una locura jajaja. Lo mismo para el resto de los puestos, antes de la renovación mostraba partidas ganadas, eso si era competitivo. Por ahi se puede hacer algo intermedio a los 2 sistemas, por ejemplo subiendo a 50 puntos las partidas ganadas, o dejar así como está pero mostrar puntos/minutos jugados. Sino en vez de un top del modo, es un contador que muestra quien jugó más en el mes.

Como ejemplo hoy en día el player que más partidas gana sobre partidas jugadas y sin dudas TOP 1 del sv es @eandi9 y tiene 9.59 puntos/min, en el Top15 está 5to. @Gaby <3 tiene 5.39 puntos/min y está 1ra. Esos 4 puestos que lo separan tampoco están cerca: 23260 puntos contra los 9959 de eandi9. Siendo que igual eandi9 tiene 17 horas jugadas, no es que no jugó mucho.

Editado por kakita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, kakita dijo:

 

Lo de bajar 1 o 2 puntos por cuchi recibido en granada o en faca, hay que evaluarlo, porque imaginate que metés 5 cuchis, sumas 5 puntos y te fakean a 3 y te sacan 6 puntos. Te diría 100% seguro que eso tiene que ser corregido si no fuera porque la granada respawnea muy rápido y hace que balanceé un poco ese problema. Lo que no se es qué tanto se balancea cuando hay buenos jugadores jugando en ambos teams. Si duran en promedio 15 o 20 min esta bien, pero si dura más, yo lo retocaría.

@AlaN' y si probamos el tp un par de mapas ? Para testear todas las probabilidades, así definimos cómo se puede balancear para que quede piola. (Lo que digo es bloquear los modos para que solo salga el tp).

Lo del top coincido en parte. Entiendo que así como está no es real. O sea, siendo sincero yo suelo jugar a faka o frageando, dependiendo el modo, pero no tengo muchos mapas ganados y estoy SEXTO en el top. Como ya dije, no sé qué tan real es eso. No sé si la solución sería que al ganar un mapa se sume más puntos o modificar la foema de armar top.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo buscaría un equilibrio entre como está ahora y entre una situación que no haga que por ejemplo mostrando puntos/minutos, haga que eandi no pueda perder el top 1 nunca más aunque no juegue. La mejor solución que se me ocurre es dejarlo como está y subir fuerte los puntos que da una partida ganada (50 o 100) eso haría que el top sea similar al anterior pero con el agregado que los que no ganan, pueden igual sumar puntos jugando con frecuencia. También que si dejás de jugar, la ventaja que obtuviste por ganar muchos mapas se vaya reduciendo.

Editado por kakita
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de sumar un punto por cuchi en granada lo agregaron solo en teamplay no? Si es así está correcto, pero entonces hay un bug en los comunes. Si yo voy 1/2 en lvl 24 en AWP, si fakeo, paso a estar 1/2 en granada.

Editado por kakita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juegué varios teamplay en mapas grandes y chicos hoy. Y está pasable el tema de la granada y los cuchis, difícil cuando hay varios que fakean en los teams, pero nada imposible. Voto por dejarlo como está por ahora.

Otro tema, para qué sirve la opción que dice "Cambiar arma automáticamente"? Lo tengo en No y cuando estoy con cuchillo, me cambia igual al arma si sube de nivel el team. Se ve que no es para eso, pero para qué es?

Editado por kakita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, kakita dijo:

Edit3: El suicidio no está bajando puntos en teamplay, tiene que bajar porque sino cuando estás acorralado te podés suicidar sin consecuencias en el score.

El suicidio no resta en TeamPlay para evitar gente que trollee y le reste al equipo. SÍ te resta un punto a vos en lo individual, pero en lo grupal no cambia. En un principio sí estaba pero ahora está desactivado.

hace 4 horas, kakita dijo:

Una cosa es que dure más y otra cosa es que dure más de 40 minutos. Ayer con los admin que estábamos tuvimos que sacar el modo varias veces por no poder finalizarlo. 

Si podés brindarnos una demo de tal situación lo vamos a analizar con @AlaN', la idea es que sean jugables, no eternas. Por eso hicimos la actualización el día de ayer en base a lo que planteaste.

-

Con respecto al TOP 15, la idea está más basada en el hecho no de ganar sino de mostrar progreso durante las partidas. Es decir, si en todas las partidas yo termino en nivel 20, nivel 23, significa que si bien no pude ganar porque pudo haber sido suerte del contrincante, esa recompensa debería reflejarse en algún lado.

El ganador de la partida recibe 10 puntos por ganar, que a la larga suma como si fueran varias partidas ganadas (no obstante se puede discutir la cantidad de puntos a recibir y si debe variar según el modo). Alguien que juega constantemente y no pasa de la mitad es medio raro que acumule muchos puntos como para aparecer en el TOP 15.

Otro detalle importante, que por ahí no muchos consideran, es el tema de los distintos modos y cuál es el beneficio que te da jugarlos para el TOP:

  • Tanto en el modo Clásico como en el modo Free For All se requieren dos frags para subir de nivel, y sabiendo que son 26 niveles, si llegás al último nivel (y no ganás) son 52 puntos que conseguís. El modo renovado es similar pero con un nivel menos (la diferencia en este último es que la curva de dificultad aumenta y por lo tanto es mas fácil subir).
  • El modo lento requiere 3 kills para subir de nivel, por lo que si llegás al último nivel, son 78 puntos que conseguís. En definitiva, si hacés una buena partida, es donde más puntos podés sacar.
  • El modo TeamPlay varía mucho dependiendo de qué tanto hayas aportado al equipo: si estuviste toda la partida sin matar a uno, aún tu equipo puede ganar, pero la recompensa está en cuánto de tus kills sirvieron para el equipo (si no mataste a uno, no ganás nada). En el mejor de los casos, con el servidor lleno, si matás a todos y no te fakean en ningún momento, podés hacer más de 500 puntos (inalcanzable en la práctica) pero a su vez también podés no ganar nada.

Dependiendo de qué les guste jugar a cada uno, tienen distintas opciones según el modo de juego. Si prefieren rankear, es recomendable tanto Lento como TeamPlay. Si sos muy bueno para subir, es recomendable FFA o Rápido. Eso ya depende de cada uno.

En el TOP voy a hacer próximamente la cantidad de partidas ganadas (ya se puede ver dentro de tu perfil), pero mi idea es enfocar los puntos al menos por ahora para ver como va progresando. Tengan en cuenta que es un GunGame que si bien está basado en muchas cosas del anterior para que no sea tan "doloroso" el cambio (aunque tampoco es la gran cosa un GunGame en el sentido de programación a diferencia de otros modos), el sistema de estadísticas se hizo desde cero porque el anterior estaba todo roto o nunca se configuró bien (o las dos).

hace 2 horas, kakita dijo:

Lo de sumar un punto por cuchi en granada lo agregaron solo en teamplay no? Si es así está correcto, pero entonces hay un bug en los comunes. Si yo voy 1/2 en lvl 24 en AWP, si fakeo, paso a estar 1/2 en granada.

En la actualización sólo se tocó el modo TeamPlay. Lo que comentás siempre fue así: al matar con cuchillo te sube automáticamente un nivel, independientemente de cuántos kills lleves. No es un bug.

hace 37 minutos, kakita dijo:

Otro tema, para qué sirve la opción que dice "Cambiar arma automáticamente"? Lo tengo en No y cuando estoy con cuchillo, me cambia igual al arma si sube de nivel el team. Se ve que no es para eso, pero para qué es?

Al testearse el modo vi que era bastante variada la cantidad de jugadores que tenían el _cl_autowepswitch en 0, por lo que al matar con cuchillo seguían teniendo el mismo en la mano, o directamente spawneaban con cuchillo. Esta opción está destinada a ellos para que les ponga automáticamente el arma en la mano o no, según como prefieran (si tenés la variable en 1 no va a hacer efecto ya que el mismo juego te coloca el arma en la mano quieras o no).

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, shiobi dijo:

En la actualización sólo se tocó el modo TeamPlay. Lo que comentás siempre fue así: al matar con cuchillo te sube automáticamente un nivel, independientemente de cuántos kills lleves. No es un bug.

Aclarado todo, menos esto. Esto es un bug, porque ahora no se puede subir más con cuchi las granadas en modos no teamplay, tiene que ser si o si con granada y esto va en contra de esa regla. En el modo lento por ejemplo hay que matar a 3 con granada, qué hago? Mato a 2 con awp y voy a acuchillar a alguien, que es mucho más fácil y rápido que matar con 3 granadas. Después solo tengo que matar con una sola granada, hoy iba parejo en algunas partidas y me aproveché de eso para ganarlas, mientras veía al resto tratar de matar con 3 granadas jaja.  Un cuchi al final me cuenta 1 o 2 puntos de granada según el modo. Lo de "siempre fue así" está bien, pero antes de la versión 1.1, el cuchi en granada daba puntos, ahora no, por lo que eso también debería cambiar, para que deje de dar puntos. Digamos que esto no es algo de la 1.2 sino algo que quedó de la 1.1

Editado por kakita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@shiobi lo que veo con el teamplay es que ahora no dura una eternidad como antes con la actualizaciñon 1.2, pero veo mucho lvl 26 vs 26 en el final. Casi fija que siempre te alcanzan así le lleves al rival 6 niveles, porque cuando llegas a granada y cuchi te vienen de a muchos a fakearte y perdes x2 puntos mientras vos sumás x1. Hace que en el 90% de los casos, no puedas ganar hasta que el otro equipo llegue al último nivel. Y si vas perdiendo lo mismo, cuando llegan a 25 o 26 el rival los vas acuchillando y alcanzando con bastante facilidad. 

El promedio de duración de la partida está bastante bien, pero con eso de la puntuación en granada y cuchillo, prácticamente anula todo el juego del lvl 1 al 24. O sea siempre en estos niveles es donde los rezagados tratan de acortar distancia, pero eso requería de cierta habilidad para fakear lo más posible. Ahora con 2 o 3 jugadores que se la pasen dando vueltas con el cuchi es suficiente para alcanzar al equipo lider y terminar todas las partidas 26 vs 26

Editado por kakita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, kakita dijo:

El promedio de duración de la partida está bastante bien, pero con eso de la puntuación en granada y cuchillo, prácticamente anula todo el juego del lvl 1 al 24. O sea siempre en estos niveles es donde los rezagados tratan de acortar distancia, pero eso requería de cierta habilidad para fakear lo más posible. Ahora con 2 o 3 jugadores que se la pasen dando vueltas con el cuchi es suficiente para alcanzar al equipo lider y terminar todas las partidas 26 vs 26

Esto es lo clave. Es necesario encontrarle la vuelta a esas 2 ultimas rondas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...