Ir al contenido
  • Crear una cuenta

VIH


Jaazi!

Posts recomendados

Hola a todos! Para los que no me conocen hago una mini presentación: me llamo Jazmín, tengo 20 años y estudio medicina! Estoy casi en 3er año 🧬 Soy muy apasionada por lo que estudio (si alguna vez hablé con alguno probablemente se haya tenido que fumar que le cuente un dato random del cuerpo humano kjjj) y en específico me encanta todo lo que tenga que ver con ginecología y sexualidad (desde que soy bastante chica) y hace 2 años también pediatría. Así que bueno, esa breve introducción era para aclarar que siempre que comparta información va a tener respaldo científico, y nunca me van a ver opinar algo sobre lo que no tenga un estudio de fondo 💪🤓

 

Ahora si, hablemos de: VIH, HIV, virus de la inmunodeficiencia humana. A lo largo del post voy a ir tocando distintos puntos, y estaría bueno que si queda alguna duda puedan dejarla en los comentarios (como dice siempre un profe de mi facu que banco: la duda de uno puede ser la de varios). 🧐

Empecemos hablando sobre QUÉ ES. El VIH es un virus, de transmisión sexual (aunque no es su única vía de contagio), que si no se “trata” o “controla” en el periodo de varios años puede causar el SIDA: síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Por qué es tan peligroso el VIH? Porque básicamente lo que hace es “desactivar” (hablo de esta manera para que se entienda, pero claramente este no es vocabulario médico) nuestro sistema inmune, por lo que cualquier enfermedad, hasta un simple resfriado, puede ser mortal. Pero para eso vamos a ir tratando punto por punto.