Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Torneo Compañeros 2vs2 - Información y Reglamento.


FaZio'

Posts recomendados

¡Hola Comunidad!
O9302r8.png
Como anunciamos hace tiempo, en el día de la fecha ya está en curso el Torneo 2vs2 Compañeros

Torneo_2_Vs_2_Fazio.png

En este post se van a tratar muchos puntos importantes acerca de cómo se va a desarrollar el torneo, entre ellos se destacan el formato, la modalidad de las partidas, días y horarios, el reglamento y cómo procederemos a partir de ahora con el evento que empezará dentro de pocos días. Lean atentamente todo lo que viene a continuación

O9302r8.png

1. Cronograma
1.a. Fechas y horarios de la competencia
1.b. Fixture Completo del Torneo.

1.c. Grupos (próximamente)

2. Formato del torneo
2.a. Modalidad de juego
2.b. Configuración
2.c. Detalles de cada enfrentamiento.
2.d. Lista de mapas y sites hábiles

3. Reglamento

4. Servidor del torneo

5. Streaming, e Información sobre Twitch y Youtube.

O9302r8.png

Sus dudas, inquietudes o consultas no nos molestan y nos la pueden realizar vía MP, pero antes de hacer preguntas obvias lean todo el post, ya que el post fue desarrollado para ser lo más claro posible para que todos puedan entender de qué manera se llevará a cabo este esperado torneo. Sin más, les agradezco nuevamente por su atención y predisposición.

Atte: Staff de Nostalgia Gamers

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Cronograma

Cerrada la inscripción se comenzará a conformar el diseño del torneo, el mismo será con un formato Semanal, es decir, se jugará todas las semanas, el cual se basará en una Inicial Fase de Grupos y posteriormente una Fase eliminatoria, los cruces de cada una de las Fechas serán los días correspondiente a los fines de semana (viernes, sábados y domingos) con horarios a partir de las 21hs hasta las 00hs, haciendo que se juegen un total de 6 Match por día

1.a. Fechas y horarios de la competencia

El torneo dara comienzo oficial el día 20 de Marzo en el certamen de la Fecha #1 de la Fase de Grupos, como anteriormente mencioné, todos los enfrentamientos de cada día comenzarán a partir de las 21hs.

El cronograma fue organizado teniendo en cuenta que cada partida de compañeros tiene una duración promedio de 20 minutos. Cabe aclarar que, como una partida puede durar más o menos que otra, no siempre se van a respetar a rajatabla los horarios estipulados en el párrafo anterior, así que puede ocurrir que algunos encuentros sean retrasados debido a que otros encuentros se alarguen más de lo normal, tomese el caso de una posible prórroga entre ambos equipos (Overtime).

Entre cada partida/mapa habrá un tiempo reglamentario de 10 minutos para que los próximos equipos a enfrentarse tengan un tiempo razonable para presentarse y prepararse, no obstante exigimos puntualidad en cada equipo, todos tendrán un tiempo de retraso posible máximo de hasta 5 minutos, pasado este tiempo si falta 1 jugador, se dará por perdedor al equipo que no complete, sin posibilidad de postergar el enfrentamiento, en el caso que ambos equipo no completen, los dos tendrán perdido dicho enfrentamiento.

Las fechas establecidas se cumpliran a rajatabla, el único contratiempo posible para que el torneo tenga una fecha postergada será unicamente por fallas técnicas del servidor (Problemas con el host, server caído, etc.) transladandose a una fecha cómoda para ambos equipos.

1.b. Fixture Completo del Torneo

Este será el fixture entero a disputarse

Próximamente se editará la foto con los nombres de los dúos participantes en el momento que se realize el sorteo de la fase de grupos.

Fase de Grupos:

unknown.png

Fase Eliminatoria - 8vos de Final:

unknown.png

unknown.png

*Se define como "Ganador" a aquellos equipos que, estando en la Lower Bracket, es decir, la llave baja del torneo por una mala clasificación en el grupo, lograron ganar su respectivo primer enfrentamiento, permitiendoles jugar contra los equipos Perdedores de la Upper Bracket, los equipos mejor clasificados.

Fase Eliminatoria - 4tos de Final:

unknown.png

Fase Eliminatoria - Semifinales - 3° Puesto y Final:

P7XvfQt.png

  • Me gusta 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2. Formato del torneo
2.a. Modalidad de juego

Será un modo reducido de 2 contra 2, solamente habrá un Site disponible para plantar predefinido en cada mapa. (Véase apartado de mapas...)

 Todos los equipos dispondrán de 1 Time Out de 60 segundos cada uno en cada una de las fechas que participen, este lo tendrán que solicitar la ronda anterior.

 Cada partida consta de 16 rondas: 8 rondas como Terroristas (TT) y 8 rondas como Antiterroristas (CT) por equipo. La victoria del mapa se la llevará el equipo que gane 9 rondas, o consiga ganar 4 rondas de la Prórroga en caso de empate.

 La compra de escudo táctico (Tactic Shield) de los CT queda restringida.

El dinero máximo que podrán conseguir en la partida será de $10000.

En ciertos mapas (véase el caso de Aztec, Inferno, Nuke y Overpass como los principales), los spawns y la zona de buy estarán modificados para hacer el juego mas dinámico o en su defecto, hacer que el juego sea mas justo para ambos equipos, mientras que en el resto de mapas, estos mantienen su forma principal ya que en sí, el mapa está bien balanceado.

Todos los mapas, a excepción de aquellos mapas predefinidos (véase el caso de Tuscan, Shortdust y Mirage) contarán con zonas del mapa BLOQUEADAS para el paso del jugador, evitando el paso hacia zonas que no serán jugables, como es el caso de B en Dust2 o Banana en Inferno.

O9302r8.png

2.b. Configuración del servidor

mp_roundtime = 1:30 minutos
mp_freezetime = 10 segundos
mp_buytime = 10 segundos
mp_c4timer = 35 segundos
mp_friendlyfire 1
sv_alltalk 0

O9302r8.png

2.c. Detalles de cada enfrentamiento.

Durante la Fase de Grupos, 8° de Final y 4° de Final incluídos, cada enfrentamiento será a un (1) mapa. En caso de empate, es decir, resultado de 8 a 8, habrá "prórroga" de 6 rondas, 3 de cada lado para ambos equipo, quien consiga ganar 4 de las 6, será el ganador, mientras que a partir de la Semifinal y el 3° Puesto, serán a 3 mapas, mientras que la Final del torneo será a 5 mapas con el mismo formato establecido, todos los mapas incluirán de ser necesario el respectivo overtime en caso de empate.

Los mapas serán vetados dentro del servidor, es decir, los participantes eligirán los mapas por descarte para elegir el mapa a jugar.

Ambos jugadores del equipo participaran del tradicional "corte" (duelo con faca) quien gane podrá elegir de qué lado empezar el mapa, esto se aplica solamente hasta 8° de Final, posteriormente se harán doble corte para determinar quien elige el mapa en primer lugar y posteriormente quien elige el lado a comenzar.

O9302r8.png

2.d. Lista de mapas y sites hábiles.

Los mapas a disputarse en todo el torneo serán 10:

Aztec - Site disponible: A

Spoiler

Mapa oficial: de_aztec

Zonas disponibles para jugar: Aguas, Plaza, Site A, Puente.

Todos los Accesos a Site B y Base CT están bloqueados.

iLo4rkY.jpg

tYnzrCI.jpg

iodsbFq.jpg

sLcdN3j.jpg

Cache - Site disponible: A

  Ocultar contenido

Mapa oficial: de_cache
Este mapa lo pueden descargar de los servidores:
#01 Público - #03 HNS + Laser - #06 Automix - #07 Mix Clásico - #17 Multimod - #19 La Mancha

Zonas disponibles para jugar: Medio, Garage, Azul.

Todos los Accesos a Site B están bloqueados.

fhxHBO6.jpgaS8hQb3.jpg9pUtHgm.jpglcPRp4w.jpg

Dust2 - Site disponible: A

 

Mapa Oficial de_dust2

Zonas disponibles para jugar: Ma, Medio, Largo y las respectivas bases.

Todos los Accesos a Site B están bloqueados.

sFvrXuL.jpg

pxU9I8Z.jpg

ikMcRtU.jpg

byozMIv.jpg

2mv2NrG.jpg

Inferno - Site disponible: A

Spoiler

Mapa descargable: de_inferno2x2
Lo pueden encontrar dentro del servidor o en el servidor #17 Multimod.

Zonas disponibles para jugar: Identico al 2vs2 del CS:GO, sin diferencias, Medio, Ruta, Mara y Pipe

47UlPRL.jpg

5Q5WycZ.jpg

MLzQwvu.jpg

PIDXK5c.jpg

Mirage - Site disponible: A

Spoiler

Mapa descargable: de_mirage_2x2
Lo pueden descargar dentro del servidor o en el server #17 Multimod.

Zonas disponibles para jugar: Medio, Palacio, Caverna, Jungla y Conector.

4zfQ1NJ.jpg

cg4NlWD.jpg

4zfQ1NJ.jpg

P0Hg9VZ.jpg

ZjFNxxZ.jpg

Nuke - Site disponible: B

Spoiler

Mapa oficial: de_nuke

Zonas de juego disponible: Tal cual el 2vs2 del CS:GO, con la diferencia que es el mapa del 1.6, Ductos, Puertas Dobles, Rampa CT y Laboratorio habilitado

BqvgbE3.jpg

sverjZg.jpg

Yu25FTM.jpg

aORI2b3.jpg

Overpass - Site disponible: B

Spoiler

Mapa Oficial: de_overpass

Lo pueden descargar en el Servidor o en los servidores #07 Mix Clásico y #21 Público II

Zonas de juego disponibles: Tal cual el 2vs2 del CS:GO, con la diferencia que tiene Conector/Nexo Bloqueado.

Yh0gOwQ.jpg

4gOXOF8.jpg

RIdAmPq.jpg

Shortdust - Site único.

Spoiler

Mapa Oficial: de_dust_short

Lo pueden descargar en el Servidor #17 Multimod

Zonas de juego disponibles: Tal cual el 2vs2 del CS:GO

6Kq1PBl.jpg

IvRZCgp.jpg

1siTDES.jpg

A3JOApl.jpg

r40DQcL.jpg

Train - Site disponible: A

Spoiler

Mapa Oficial: de_train

Zonas de juego disponibles: Bomberos/Roja, Fondo, Main/Olof y Todo Afuera.

Todos los Accesos a Site B están bloqueados.

ZHbkKLF.jpg

etbxvnx.jpg

CNdvrjH.jpg

M9T8pd4.jpg

Tuscan - Site disponible: A

Spoiler

Mapa alternativo: de_tuscan_2x2
Descarga acá:

Zonas de juego disponibles: Site A, Ratas, Gato, Medio, Previa y Nexo.

Base TT y todo B, Falso y apartamentos está bloqueado.

2OiOoBy.jpg

u2nSrrS.jpg

4nDbIjS.jpg

TODOS LOS MAPAS A DISPUTARSE QUE NO SON OFICIALES PODRÁN DESCARGARSE FÁCIL Y RÁPIDAMENTE DENTRO DEL SERVIDOR

Los mapas que tendrán que descargar en el caso de que no cuenten con ellos serán:

  • de_overpass
  • de_cache
  • de_dust_short
  • de_mirage_2x2
  • de_tuscan_2x2
  • de_inferno2x2
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3. Reglamento

El presente es una extensión de las reglas generales de Nostalgia Gamers. Desconocer las mismas puede incurrir en la descalificación del Torneo o, en el peor de los casos, en la exclusión de la comunidad de un jugador o del Equipo.

• Los equipos tendrán 5 minutos reglamentarios para presentarse dentro del servidor y prepararse antes de jugar. En caso de que:
a) Un equipo no pueda presentar a sus 2 jugadores en el primer match del torneo, el mismo será descalificado y se llamará a un equipo suplente a que ocupe su lugar
b) Un equipo presente a 1 solo jugador, se esperará a un máximo de 5 minutos para que se presente el segundo integrante del equipo, en el caso contrario de que este no se presente al match, el equipo se le dará por perdido dicho enfrentamiento de forma inmediata y sin posibilidad de postergar el match.
c) Un equipo integre al match a un jugador que no se encontraba inscripto, será penado con la pérdida del mapa disputado.

• Si en la mitad de una partida algún jugador se desconecta, el tiempo reglamentario de tolerancia será de 5 minutos. En caso de que:
a) Un jugador se desconecte accidentalmente debido a un problema con su conexión de internet, la ronda se continuará con normalidad, no obstante, luego de finalizada esa ronda el juego quedará en pausa durante el freezetime de la ronda siguiente y se esperará el tiempo reglamentario de Freezetime (1 Minuto) hasta que se reconecte el o los jugadores ausentes. Una vez que hayan vuelto, se despausa la partida y continúa el enfrentamiento con normalidad
b) No se reconecten, se dará lugar a X cantidad de rondas para que el jugador pueda volver. En el peor de los casos, si el jugador desconectado no regresa al match, se finalizará el match con un resultado de 9-X (tomesé "X" como el número total de rondas que posean en ese momento)
c) Se compruebe que la desconexión fue intencional, se descalificará al equipo del torneo sin posibilidad de apelación. En su lugar ingresará un team suplente siempre y cuando esto ocurra durante la Fase de Grupos.
d) En el caso de que un jugador no regrese, el otro jugador en pie podrá determinar si desea jugar el match restante SOLO o determinar si desea que finalice la partida, en el caso que desee terminar inmediatamente dicho cruce, el mismo se dará por perdido 9-X respetando la anterior regla b.

• Si se cae el servidor o el host funciona mal:
a) Si ocurre antes de la segunda ronda o en el transcurso de la misma, el mapa y los puntajes se reinician.
b) Si ocurre después de la segunda ronda, la misma se reinicia con un mp_startmoney de 7500.
Los puntajes/scores estarán continuamente registrados por el staff espectador y el cuerpo de Streamers y Casters.

• El uso de models y skins que no sean los default está prohibido. Los jugadores que desconozcan de esta regla serán penados con la descalificación del torneo, de mas está decir que solamente podrán jugar con su cliente del Counter Strike en default, cualquier alteración por mínima que sea, el server les rechazará la conexión al mismo.

• El uso de texturas personalizadas de mapa está prohibido. Ignorar esta regla puede derivar en la descalificación del torneo.

• El uso de cualquier configuración (scripts de no recoil, silent run, auto bunnyhop, entre otras cuantas) que otorgue ventajas sobre los demás está totalmente prohibido y puede derivar en la exclusión de la comunidad.

• Solamente podrán participar usuarios que posean la versión del Counter Strike legal, es decir, los usuarios que cuenten con el juego comprado vía Steam, por lo tanto:
a) Jugador que ingrese al servidor sin el cliente comprado, se le denegará la posibilidad de participar del torneo, por lo tanto no comenzará ni continuará la partida si no posee Steam.
b) Queda totalmente prohibido utilizar Steam ID Fake, ya que el Steam ID se utilizará para tener un registro de los jugadores que posean Steam en el transcurso del torneo, jugador al que se le detecte una Steam ID fake:

I) Se le pedirá al jugador que ingrese al juego con su Steam verdadero.
II) De persistir, el jugador será penalizado del match y, bajo fuerza mayor, el equipo deberá jugar con 1 solo jugador o darse el match perdido por 9-X.
III) De ocurrir una segunda vez, ya sea con el mismo jugador, o con el equipo, se tomará en cuenta el punto a), como protocolo y, de persistir nuevamente, el equipo entero será descalificado del Torneo de Compañeros y no se permitirá el acceso del equipo a futuros torneos de Mix.

c) No podrán ingresar jugadores con diferentes Steam ID, esto quiere decir que si se inscribieron con una cuenta Steam, es la que tendrán que utilizar durante todo el torneo, el incumplimiento de esta regla puede derivar en la descalificación del jugador del torneo.

• Sobre el Team Kill:
a) Matar accidentalmente a un compañero de equipo está penalizado con la quita de $2500 al instante y la correspondiente resta de 1 Frag.
b) Si un jugador comienza a matar intencionalmente o empieza a molestar a sus compañeros de equipo en el desempeño del match (quitando vida, matando a su equipo, lanzando las Flashbang (FB) a propósito) el mismo será advertido una única vez, en el caso de continuar con dicha actitud
será sancionado con la descalificación del jugador del torneo y se podrá buscar un jugador que lo reemplace.
c) Si el jugador ya venía de una sanción e infracción en torneos anteriores (Torneo de MIX o Liguilla de MIX), el mismo será descalificado del torneo.

• Todos los jugadores están OBLIGADOS a grabar una demo de cada uno de los mapas que disputen, esto incluye el guardado de la Demo Automática, esta misma demo se deberá de guardar hasta que finalice su participación del Torneo.

• Cada vez que un staff lo solicite, los jugadores deberán presentar la demo grabada de un mapa en particular sin posibilidad de apelación, quien no presente su demo cuando el STAFF lo solicite dentro del lapso de 7 días, será descalificado del torneo.

• El Rage Quit en la mitad de la partida, será penalizado al jugador que lo realize con la descalificación del mismo jugador, el otro participante afectado del equipo podrá buscar un jugador que reemplace a su ex-compañero, no obstante el jugador penalizado se le prohibirá el ingreso a los futuros eventos de la comunidad.

• El jugador que bugee el C4, ya sea lanzandolo fuera de los límites del mapa o en lugares inaccesibles será advertido una única vez, no obstante de persistir dicho comportamiento se lo descalificará del torneo sin posibilidad de apelación alguna, esta regla no corre si el jugador en cuestión fue asesinado y el C4 fue a un lugar inaccesible para su compañero.

• El Jugador que se salga fuera de los límites establecidos del mapa (ya sea del mapa en si o los límites del walkguard) utilizandolo como ventaja alguna ya sea como poss para matar o guardar armas, se le dará slay a dicho jugador en primera instancia como advertencia y tambien se le dará la ronda por perdida a dicho equipo, en el caso de persistir dicha infracción, el jugador será descalificado del torneo.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4. Servidor del Torneo

La ip del server donde se disputará oficialmente el Torneo 2vs2 Compañeros es: cs.ngamers.net:27050 (Servidor de Torneos)

El servidor se encontrará habilitado desde la inscripción para que todos puedan entrar a participar y probar la modalidad del torneo, podrán utilizarlo fuera de los horarios oficiales del torneo por sí desean practicar contra otros equipos participantes o contra diferentes jugadores. Para hacerlo, tendrán que comunicarse OBLIGATORIAMENTE con un miembro del STAFF presente para que mande el cerrado, ya que los administradores no tendrán permitido mandar mix dentro del servidor.

Se abrirá el acceso total al servidor en todo momento para que todos puedan entrar a probar el servidor en los mapas 2vs2, en el caso que quieran jugar mapas mas tranquilamente y no tanto de manera competitiva, además de todos los mapas oficiales del torneo, tambien pueden jugar mapas como de_chateau y de_cbble_go, actualmente tambien armados y preparados para jugar 2vs2.

IMPORTANTE: Jugador que entre a molestar, ya sea solamente ingresando al servidor en pleno enfrentamiento, como así tambien jugadores que esten molestos de espectador serán sancionado con un ban de 72hs del servidor y/o suspensión de sus beneficios administrativos por 7 días, además de persistir y estar inscripto, no podrán jugar el torneo.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5. Streaming e Información sobre Twitch y Youtube

El torneo será transmitido en su totalidad mediante nuestra plataforma de Streaming como así tambien en nuestro canal de Youtube, lo que conlleva un trabajo de manejo de información y una exigencia en cuanto a la transmisión bastante importante. Se buscará realizar streamings de calidad, en un formato y tonalidad mucho más seria durante el desarrollo del torneo.

Se conformarán equipos de Streaming de 1 Streamer y uno o dos Caster como máximo, en cada match se buscará relatar cada enfrentamiento de una forma crítica y lo más profesional posible, Intentemos evitar el bardo a toda costa como así tambien los comentarios inapropiados durante la transmisión, de más está decir que cualquier tipo de bardo en los respectivos canales de Twitch y Youtube serán Baneados del canal indefinidamente..

Los streams y transmisiones en directo de todo el torneo, podrán ser visualizadas mediante estas 2 plataformas:

  1. Twitch.tv - Comunidad Nostalgia
  2. Youtube - Nostalgia Gamers

A todas aquellas personas que deseen acompañarnos en el stream, ya sea en el chat o solamente mirando, siempre son bienvenidas de hacerlo, como así tambien se agradecerá a quienes apoyen a este grupo de streamers y casteo durante las transmisiones y como siempre, realizando sus aportes a la comunidad mediante follow, compartir el stream, o quienes quieran más, pueden realizar donaciones a nuestro canal ya sea vía Suscripciones, Bits, Super-Chats, realizando donaciones monetarias entre otras muchas cosas, todo será recompensado dentro del foro con las tan queridas y correspondientes medallas!

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • FaZio' destacó este tema
  • morella desancló este tema
  • shiobi dejó de destacar este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...