Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(08 JailBreak) Sacar zona inaccesible de la pileta


Invitado ezzetonº

Posts recomendados

¡Muy buenas!

Hoy en el día de la fecha traigo esta sugerencia, bastante simple de entender por el titulo. Propongo sacar la zona inaccesible de la pileta en el server dado que mucha lógica no posee. No es como ducto, celda principal o respawn TT que es característico de solo uso TT en lo que va de la ronda, simplemente es una pileta...

 Así que nada, quería saber sus opiniones, saludos.

Editado por ezzeton ♿️
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, doy mi opinión.

Hay bastante para decir sobre esto pero voy a intentar ser lo mas breve posible.

hace 43 minutos, ezzeton ♿️ dijo:

No es como ducto, celda principal o respawn TT que es característico de solo uso TT en lo que va de la ronda, simplemente es una pileta...

Si bien es verdad esto que decís, hay mapas en los cuales las piletas conectan con los ductos para que un prisionero pueda escaparse, como lo es jail_xmf y algunos mas que no recuerdo sus nombres, por ende si un CT podría tener la posibilidad de meterse a una pileta, menos chances tendrían los TT's de poder siquiera comenzar una rebelión.

 El hecho de que una pileta, así como tal sea un lugar inaccesible puedo suponer que sea por alguno de los siguientes motivos:

  • Hay varias armas con las que NO se puede disparar abajo del agua.
  • Suelen usarse para juegos como tiburón, carrerita, etc.
  • Funciona como una precaución para que después no haya cualquier guardia queriendo estar cerca de la pileta para fraguear, caerse y así dejando las armas dentro para que un prisionero se aproveche de esto mismo.
  • En caso de que no sea inaccesible y cualquier guardia tenga la posibilidad de "meterse" arruinaría cualquier tipo de juego, ya sea de una "carrerita" hasta un "tiburón"

Mi duda mas grande para esta sugerencia parte de la siguiente pregunta: ¿Para qué quisiera un CT meterse en una pileta?

Yo creo que lo único que haría esto es darle la posibilidad a los CT's de que se regalen, intervengan innecesariamente en el desarrollo de un posible juego (siendo esto lo mas importante).

 En un modo como lo es el jailbreak, las piletas son utilizadas para realizar juegos con los prisioneros, y no para que un CT se meta de la nada y quiera fraguear a los que salen de un posible ducto, o matar a los que no se llegan a ver, ya que hay muchas piletas que desde la perspectiva de arriba no se ven los prisioneros que estan abajo del agua (obviamente la mayoría de las veces esto da como resultado el asesinato del CT y una opción de rebelarse que tienen los prisioneros ya que el arma quedaría en sus manos).

Espero haber dejado todo en claro y que entiendan mi punto de vista.

Después de haber dicho todo esto, voy a decir que NO APOYO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto está desde hace muchísimos años, digamos que 2008, 2010 que en los JailBreak está incluida esa regla. Simplemente se fue heredando el reglamento y quedó.

El motivo lógico como pasado jugador experimentado del modo que te puedo dar, simplemente, es por el hecho de "qué necesidad hay de que los guardias se metan a las piletas? son guardias, no tienen por qué hacer eso", aunque si vamos al caso tenés los trampolines y la canchita de fútbol...

...pero el agua te moja.

  • Me divierte 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver...

hace 34 minutos, Tomas.- dijo:

¿Para qué quisiera un CT meterse en una pileta?

 Si usamos este punto, tambien podemos decir que la mitad de juegos del JB deberian ser zonas inaccesibles... y asi solo el ct puede entrar con certeza a su respawn sin morir.

hace 11 minutos, shiobi dijo:

Esto está desde hace muchísimos años, digamos que 2008, 2010 que en los JailBreak está incluida esa regla.

 Este seria otro tema que no incluí, la regla esa viene de comunidades ya muertas como (no se si debería nombrarlas pero las dos están muertas, así que nomas voy a poner las iniciales de una y un apodo que tenia la otra) la de la M invertida o LD, pero... que sentido tiene que sigamos con la mentalidad de hace casi 12/10 años en esta regla?

 Es agua... no tiene lógica que un ct se pueda poner a mogoliquear con el trampolín, subirse a reloj asesino sin permiso o romper las pelotas con la pelotita de la cancha... pero  no meterse al agua? ...

 Que se yo, sin ánimos de irme a la mierda, me parece re pelotudo:/ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un buen debate, y sí, tiene su lógica de que te parezca pelotudo. Tiempo atrás los CT's tampoco podían meterse al hombre al agua, no sé si posteriormente lo modificaron.

Hace mucho, si vos eras prisionero, por cada compañero que detonabas te comías un ban de 5 minutos. En ese entonces por ahí tenía su lógica (yo nunca la encontré), y así como se planteó se eliminó.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente para prevenir que un CT no se ponga a mogoliquear y los administradores se ahorren tener que estar al tanto de si "x" se metió a la pileta o no y con que intención lo hizo.

 Se supone que cuando hay guardias que intervienen en los juegos como los que nombraron, trampolin, canchita sin previo aviso del simon tienen que ser sancionados por esto mismo y por cagarle la ronda al simon. O sea que si hay un CT que se mete en "x" juego es vulnerable a que lo sancionen.

Todo lo demás ya lo explique en el primer comentario que realicé.

  • Me gusta 1
  • Me enoja 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Loop_Coop dijo:

ya que se pueden regalar y cagarle la ronda al Simón 

Si caemos en esta logica... ponemos zonas inaccesibles en todos los juegos de TODOS los mapas? porque posta, no es de ortiva, pero es una pelotudez xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ezzeton ♿️ dijo:

Si caemos en esta logica... ponemos zonas inaccesibles en todos los juegos de TODOS los mapas? porque posta, no es de ortiva, pero es una pelotudez xD

No es lo mismo por qué los cts ya boludean en los juegos y si pudieran meterse ala pileta sería para problemas por qué si hacen un juego ahí y un ct se cae o se mete para fraguear es un blanco fácil en cambio en otros juegos puede correr es más difícil salir de la pileta que de otro juego

  • Me enoja 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo veo mas como una pequeña posibilidad de que un tt pueda rebelarse quiza?porque hay mapas (casi todos) en  los que desde afuera no se ve muy bien donde estan los usuarios que estan dentro del agua, lo cual da sus posibilidades a los tts de moverse tratar de boludear al ct buscar una estrategia.. no se,por ejemplo.. me muevo hasta que me tire las 30 balas de la m4 una vez  que esté  recargando.. salgo  y lo mato... y muchas mas situaciones.

Ademas de lo mencionado por tomas.. hay mapas que también  tienen ductos en piletas.. bueno en resumen no apoyo.

 

  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Axel_Braka dijo:

tienen ductos en piletas

Okay, si; varias piletas tienen salidas al ducto, no te niego eso pero... Solo por eso tendria que ser inaccesible? por salida a ducto? entonces en mapas como oasis hacemos que sea inaccesible todo el cuadrado que rodea la celda en la que sale el ducto? En mapas como Krieg hacemos un cuarto entero inaccesible para el ct?

 No se, me parece extraño que por ese "motivo" (mas varios que veo que estan explicando ustedes) nomas sea inaccesible, no se 😕 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que pasa y pasó siempre con el JB cuando hacían post como este, en los que tranquilamente se puede debatir la cuestión y habrá opiniones diferentes. Eso te hace quizás replantear muchas cosas. Pero como dice Giovi, "si vamos al caso..." terminamos restringiendo todo y se haría re aburrido.

Hace más de 10 años no había la misma cantidad y/o variedad de mapas que hay actualmente, se solía jugar prácticamente only xmf en la gran mayoría de los casos, por ejemplo, yo creo que más que nada viene por ahí la mano y con el correr de los años la regla quedó vigente...

Hoy por hoy, viendo y considerando que el "juego de pileta" en sí ni siquiera le dan bola, podrían hacerle una leve modificación a la regla, permitir que se puedan meter a la pileta siempre y cuando el Simón se los ordene y/o no estén campeando para matar a alguien en el caso de que la pileta tenga alguna vía de escape para los prisioneros (en tal caso entraría en juego el concepto de 'campear' ya aclarado en el reglamento). Igual no sé, conociendo a la gente, siento que se armaría una guardería más de CTs que de prisioneros...

Por otro lado, realmente en lo personal me es indiferente porque considero que tampoco sería un cambio tan determinante o 100% necesario.

 

  • Me gusta 6
  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, sumandome al tema, tiene parte de logica que ¿solo por el ducto o que no boludeen los ct no puedan ingresar a la pileta?

Supongamos que quiero que un guardia compita como mi "capitan" y en representacion de los cts contra (suponiendo que queden 4 prisioneros) no podria, lo tome del lado de los juegos que se puedan incorporar, como para cuando juegan en la canchita, etc.

 

Rendiria que este libre para estos casos, libre imaginacion para juegos... pero en cuanto al boludeo, pasa todos los dias, todas las horas en cualquier parte del mapa, sea o no sea inaccesible.. no lo tomaria tanto por ese lado, y en cuanto al campeo del CT por via de escape, pasa en cualquier ducto que el CT pueda verlo y este a tiempo para esperar...

 

Al momento apoyo a ezze por todo lo que mencione. Si bien soy nuevo en el modo, me relacione bastante rapido con las reglas y no veo por que no podria hacer un juego en pileta del estilo competicion contra mi guardia o cosas similares, yo creo que se podria convivir, por lo menos probar un tiempo.. 

 

slds

  • Me enoja 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento que no es relevante en el modo si esta permitido meterse al agua o no,  te podes caer accidentalnente siendo simón y chau ronda, y todo por una zona de slay sin sentido. 

Ese es mi pensamiento, apoyo

Y todo lo demás, de... Que si boludean en la pileta o cagan juegos de tiburónes etc, no tienen porque hacerlo, un admin los advierte o los pasa a TT y listo. Como en todos los juegos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijo shiobi, esta regla siempre existió y se fue heredando. Da la impresión de que fue diseñada con mapas mas viejos de jb en mente, donde hay salidas de ducto en una pileta (como xmf, que ya se nombro). Yo tampoco entiendo el argumento de "es una zona de juego" porque siguiendo esa lógica 3/4 de algunos mapas serían inaccesibles por los ct.

Citando las reglas del modo: "Un guardia nunca podrá entrar a celdas, ductos ni piletas. En caso de que lo haga, será asesinado." se nombra a la pileta como si fuera otra vía de escape de los terroristas, pero no se que tan cierto es eso. En el caso de xmf, como dijo Tomas, seria mas difícil para los tt escapar de ese ducto si el ct esta dentro de la pileta, podría mirar adentro y matarlos; pero en muchos otros mapas que no tienen el ducto en la pileta eso se puede hacer y ninguna regla lo prohíbe, o simplemente el ct se puede parar en el borde de la pileta y es básicamente lo mismo. Parece que es una regla que simplemente no se cambió porque no se puso en debate, que sigue estando por costumbre. Los argumentos de que es una zona de juego o de que se prohibe su uso para evitar que los cts pelotudeen es aplicable a casi cualquier otra parte del mapa, y no por eso están prohibidas. Tiene lógica que un ct no entre a ducto o celdas, pero no se que tanta lógica tiene que no entre a pileta.

Ahora, contrario a lo que dije antes, es mucho mas fácil que un ct te arruine la ronda (accidentalmente, supongamos) dentro de una pileta que en otro juego, especialmente las que no tienen texturas transparentes. Ejemplo, un ct se mete ya sea para buscar a un tt o por alguna otra razón y se termina muriendo, tenes un arma en el fondo de la pileta que los tt pueden agarrar con facilidad, una vez que están ahí adentro no los podes ver mas, no podes saber si la agarraron o no, etc.

Creo que el argumento que traje a favor de mantener esta regla es algo ocasional y me cerraría mas sacarla. Pero tampoco veo la ventaja en hacerlo, si bien no tiene tanta lógica hoy en día que exista esa regla, qué ganamos al sacarla?

En resumen, apoyo la sugerencia pero como dijo puchy, no lo veo como algo completamente necesario, saludos.

Editado por JailBird
  • Me gusta 1
  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO NO APOYO

Sinceramente es verdad que siguiendo la lógica de esa regla entonces los ct tendrían prohibido el paso/acceso a todos los juego de los prisioneros pero bueno tampoco vamos a buscarle el pelo al huevo a todo (no es que esa sea tu intención ezze) pero sinceramente me parece innecesario permitir que los ct puedan acceder a pileta ya que lo considero como una """regla de oro""" que existe desde que juego jb . Ese es mi principal motivo por el cual no apoyo esta sugerencia, es mi simple opinión.
Por otro lado si buscas un argumento mas apegado a la modalidad del juego y que justifique mi opinión.... bueno es verdad que se puede considerar que la pileta es una vía casi esencial para que el prisionero escape o se rebele especialmente en algunos mapas por eso mismo tampoco me gustaría que los ct tengan acceso a dicha zona y aparte que lo veo totalmente innecesario, por no decir AL PEDO, el acceso a esa zona para los ct ya que es una parte donde pone al ct en totalmente desventaja con un prisionero ya que pierde presión con el arma y el prisionero tiene mas movilidad para matar al dicho guardia, se podría considerar un factor casi probable para hacerle perder la ronda al simón.

 

Lo que si se podría considerar es que se saque la zona de slay, algunas veces los ct caen al agua accidentalmente y es feo perder la ronda por eso, no digo que se permita entrar a pileta, obviamente si un ct entra seria slay siempre y cuando entre con la intención de romper la regla al menos que se haya caido sin querer, en ese caso el admin lo perdona entendiendo la situación y el simon/guardia no muere perdiendo la ronda.

Esa es mi opinión y espero que me haya expresado de manera que se entienda bien mi punto de visa

Editado por Anteiku
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo. Desde mis años del jb (muchos) el modo no se veia desvirtuado si un ct/simon entraba a pileta. Concuerdo con lo que dijo Nixt en que si un ct INCUMPLE su rol metiendose a pileta, su advertencia podria ser mas grave y en el caso que sea un ct con experiencia en el modo/server, la transferencia inmediata.

hace 20 horas, Nixt dijo:

Y todo lo demás, de... Que si boludean en la pileta o cagan juegos de tiburónes etc, no tienen porque hacerlo, un admin los advierte o los pasa a TT y listo. Como en todos los juegos.

 

  • Me gusta 1
  • Me enoja 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo

1: no tiene logica que lo guardias no puedan entrar a la pileta ya que es un juego mas y no tiene nada que ver que algunas piletas conecten a ducto ya que hay ductos QUE CONECTAN A LA MITAD DEL MAPA visible ante cualquier ct por ej "jb_station5 

2: hay algunas piletas que por alguna razon tienen el agua vencida y por arriba no se ve a quien entra en la misma por lo que es facil para un tt quedarse boludeando sin poder ser asesinado por bastante tiempo y hacer la ronda infinita

3: no falta el mogolico que por alguna razon se cae sin querer a la pileta xd

Editado por DarknesS~
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, DarknesS~ dijo:

2: hay algunas piletas que por alguna razon tienen el agua vencida y por arriba no se ve a quien entra en la misma por lo que es facil para un tt quedarse por la pileta campeando "cosa que no se puede, pero, ¿y si no hay admin presente?"

¿Desde cuando un prisionero no puede campear en una pileta? Salvo que el simon se lo prohiba por "x" motivo, que lo mas normal es en el juego de las escondidas. Pero no hay una regla general que prohiba a los TT's campear en la pileta, en casos de una posible rebelión tienen todo el derecho de quedarse en la pileta.

  • Me gusta 1
  • Me enoja 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Tomas.- dijo:

¿Desde cuando un prisionero no puede campear en una pileta? Salvo que el simon se lo prohiba por "x" motivo, que lo mas normal es en el juego de las escondidas. Pero no hay una regla general que prohiba a los TT's campear en la pileta, en casos de una posible rebelión tienen todo el derecho de quedarse en la pileta.

con mas razon se le hace facil quedarse un monton de tiempo ahi abajo sin poder ser visto y por lo tanto killeado, perdon por la ignorancia crei que al ser zona de slay no podian campear en ella

 

  • Me enoja 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches

Procedo a argumentar mi opinión y algunas cosas que vienen de la mano

La verdad como jugador de hace mucho tiempo me es indiferente que un ct pueda o no ingresar a pileta, pero hoy en día este JailBreak que lo lleva a cargo @Ragnak, trata de que la modalidad del juego tenga mas chance alguna el tt de rebelarse o el tt pueda también jugar más que darle privilegios a los cts (Me parce perfecto), claros ejemplos "Limitador de box" , "que los tts puedan ser los únicos que agarren las armas que se encuentran por el mapa".

Cito lo siguiente 
Aclaraciones especificas del JailBreak

Cita

Van a aprender a lidiar con los huecos grises, y el modo se va a hacer mas libre, caso contrario, mejor que ni administren en el servidor.

Esto es lo que menciona @Ragnak, para mi tendría que ser así un modo libre sin que sean muy rompe bolas en todos sentido desde buscarle la quinta pata al perro o desde lo exigente, hoy en día se admite un cierto punto de preferencia entonces no deben ser tan rompe bolas en algunos sentidos.

Volviendo al tema @ezzeton ♿, creo que esto no afecta a la modalidad del juego, y esto va a parecer contradictorio a lo que mencione más arriba pero como mencione es como quiere o trata que sea la modalidad a mi punto de vista, para mi como aporte y sugerencia es lo siguiente

  • Simón que es CT debe tener el privilegio de elegir que hacer y con la mayor libertar del mundo, si quiere mencionar o mandar a prisioneros y cts a una pileta o mandarlos a donde fuere (Menos en acceso vía de escape o zonas no permitidas como celda principal y demás).

Que como mencione lo que planteas no afecta a la modalidad del juego, Si afecta a la modalidad y no concuerdo como esta hoy en día y se lo plantie a @Ragnak, como un player más del juego o como me quieran tomar es lo siguiente

  • Siendo simón cualquier player que ingrese debe tener los mismos recursos que cualquier admin o premium (El mismo claro que no sea algo administrativo), con esto quiero decir lo siguiente: El rol de de Simón y los privilegios del mismo no deben ser afectados ni limitados por (Privilegios de premium o admin), rompe el mod, no podes hacer juegos clasicos como de preguntas o por diferentes motivos porque es privilegio de admin o premium.

Esto claro se llego al extremo de poner esto porque entraban players que porque no le activabas mic no cumplian su rol (Cosa que creo que si no cumplen su rol o es transferido, le dan slay, lo advierten o demás). Pero bueno eso quizas @ezzeton ♿ o cosas como esas que afectan a la modalidad del juego si se tendrían que replantear o sugerir, cosa que la verdad no lo hago en post o publicamente por gente toxica y molesta en la cuál no le importa el mod o demás pero prefiere tirar mierda o toxiquear y decir uyy ahí lo tenes a este que se quiere hacer el Director, porque es lo unico que tienen en mente.

En fin tu sugerencia no me disgusta pero tampoco creo que es algo principal o importante a debatir, si quizas si no es aceptada modificaría las zonas prohibidas en zonas de piletas como trampolin y cosas que pueda mandar Simón a los guardias.

 

  • Me gusta 2
  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...