Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[Bind] Compra rápida en servidores con menú


Invitado TwentyOne

Posts recomendados

Buenas!

Hoy les dejo un tutorial sobre como comprar rapido en los servidores que tienen un menu, es un bind muy sencillo que les va a permitir comprar ese item que siempre usan en su servidor favorito, ya sea la awp en el ZP o la dorada en el  TTT.

º1 - Que es un bind?

Un bind es una relacion entre una tecla y una accion en el juego, por ejemplo, la "F" acciona la linterna, por default.

Si quieren modificarlo, sencillamente abren consola, escriben unbind F o directamente pueden relacionar la tecla a una nueva accion, ej: bind "F" +duck.

1.jpg

Por ende, al apretar la tecla F van a agacharse en vez de accionar la linterna.

Ahora, para la compra rapida, vamos a necesitar una secuencia de acciones, esto se consigue añadiendo un ";" entre cada una, ej: bind "F" "+duck; +attack".

Entonces al apretar la F, van a estar agachados y pegando.

º2 - Cual es el bind para la compra rapida?

Puede parecer complicado, pero es cuestion de que lo hagan un par de veces para agarrarle la mano y voy a dejar tambien la secuencia completa.

En consola, tienen que usar los terminos "chooseteam" y "menuselect" ya que los menus en los servidores de la comunidad suelen estar asignados donde se deberia encontrar el menu de seleccion de equipos.

La secuencia entonces inicia como bind "F" "chooseteam; menuselect" y cuantos comandos debamos agregarle va a depender de en que numero se encuentre la compra de items en el servidor que juegan asi que tienen que estar atentos a esa parte para que funcione y como ejemplo voy a simular como seria una compra del item long jump en el zombie plague:

2.jpg

3.jpg

En la primera imagen pueden ver que los items extras se encuentran en el numero 2 y en la segunda imagen, el item long jump tambien esta en el numero 2, asi que la secuencia seria la siguiente: bind "F" "chooseteam; menuselect 2; menuselect 2".

Asi, al utilizar la tecla F, ya obtienen el long sin tener que abrir cada menu de forma manual.

º3 - Que pasa si el item esta en otra pagina?

Como pueden ver en la ultima imagen del punto anterior, en el numero 9 se encuentra la opcion "siguiente" y si la seleccionas, pasa a la pagina donde se encuentra la AWP:

4.jpg

Esto no representa ningun inconveniente porque continua siendo un numero seleccionable, asi que solo hay que utilizar la secuencia correcta para comprarla: bind "F" "chooseteam; menuselect 2; menuselect 9; menuselect 1".

Por lo que recalco, todo depende de la ubicacion del item que quieren comprar, a mayor cantidad de selecciones, mayor cantidad de menuselects deben ingresar, pero basicamente, el bind en bruto seria siempre:

bind "tecla" "chooseteam; menuselect X"

Donde la tecla puede ser cualquiera que les quede comoda (yo uso MOUSE3, MOUSE4 y MOUSE5) y la X  un valor numerico.

Si bien yo lo comparto como un atajo de compra rapida, puede tambien ser usado para seleccionar lo que consideren necesario siempre y cuando tengan un menu disponible, esto va a depender de la creatividad y adaptabilidad de cada uno :tecito:.

Espero que les sea de utilidad, si les queda alguna duda o no les queda bien por falta de practica, pueden comenter aca y les doy una mano.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Nube.

    1

Días populares

Buen aporte 👍

hace 4 horas, (╯°□°)╯︵ ┻━┻ dijo:

bind "F" "chooseteam; menuselect 2; menuselect 2".

Yo lo tenía con bind "F" "chooseteam;slot2;slot2".

 

Editado por nubesita de miel salvaje9.
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • morella cambió el título a [Bind] Compra rápida en servidores con menú
  • Anteiku bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...