Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Arreglar los BUG ZM ESCAPE


ESTAFADORES GAMERS

Posts recomendados

Solucionar los Bug del ZM ESCAPE cada ves se están haciendo mas comunes y si no llega a ver admin jugando se vuelve muy tedioso y molesto si pueden arreglar ese tema seria genial. 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si por el momento no es posible un arreglo me gustaría saber con detalle la solución que pueden otorgar los administradores, ya que estoy al tanto de estos bugs por la reciente actividad que tengo en el servidor pero no se como manejarlo sin que alguien pierda puntos, kills, lvls, etc.

Ademas de esto podrían agregar el bind para destrabarse como en el HNS + BCM, cuando infectan a un CT que esta sobre otro se bugean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se a que clase o tipo de bug se refieren, pero supongo que pueden ser mas específicos, hablando un poco mas sobre que bug, o por lo menos subir una foto. Si podrías expandirte un poco más, yo creo que es mejor, porque con lo que decis no das a entender muchas cosas, aclará los mapas, sus lugares.

Lo mejor sería que grabes una demo para luego mostrarsela a un STAFF y que ahi se pueda ver en mejores condiciones. Si no sabes como grabar, es simple, escribis: record "Nombre de la demo" en consola y despues la buscas en cstrike.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías ser un poco más especifico sobre los bugs de los que estás hablando?

En lo posible la semana que viene ya se largaría la actualización. Estamos haciendo varios cambios y se nos fue un poco el tiempo, pero la idea es hacer en febrero la actualización. Si podés, comentanos de los bugs lo antes posible así lo solucionamos para la actualización.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos bugs que son frecuentes en el sv: 

1_ A la hora de elegir el o los zm principales puede que por coincidencia del camino que elige para escapar  queda trabado con un hm en la misma posicion y al imfectarlo no se pueden mover del lugar  y la opcion del menu "destrabar" no funciona por lo cual hay que pedirle a un administrador presente de slay.

2_ Otro bug comun suele pasar cuando el servidor se encuentra lleno, al terminar una ronda y empezar otra se bugean los respawn y mueren algunos jugadores seguido que el servidor no hace la seleccion del o los zm, y lo que se suele hacer es pedir que cambien de mapa,  sin embargo  hacer rr del sv no funciona y continua sin elegir al zm correspomdiente.

3_ Tambien suele suceder que cuando se hace un escape por parte de los hm suele tardar en terminar la ronda, me refiero que los zm no mueren y queda corriendo el time y sin la ayuda de algun adm  presente termina la ronda y los hm no ganan nada apesar de haber escapado.

No se si me estaria faltando otros pero son concurrentes los bugs mencionados.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/2/2020 a las 15:22, shisu dijo:

2_ Otro bug comun suele pasar cuando el servidor se encuentra lleno, al terminar una ronda y empezar otra se bugean los respawn y mueren algunos jugadores seguido que el servidor no hace la seleccion del o los zm, y lo que se suele hacer es pedir que cambien de mapa,  sin embargo  hacer rr del sv no funciona y continua sin elegir al zm correspomdiente.

Con esto te referis que no se elige ningún modo siguiente? Tendrás alguna demo o algo de como sucede exactamente esto? Porque no le encuentro mucho sentido, por mas que los jugadores mueran al principio por falta de respawns o lo que fuera, la ronda debería continuar con normalidad, respawneandolos como humanos y seleccionar, luego de los 10 segundos, el modo a jugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, gianco dijo:

Con esto te referis que no se elige ningún modo siguiente?

Exactamente eso, no se elije ningún modo y por mas  que tiren rr los administradores presentes continua sin elegir el modo, por lo cual hay que hacer cambio de mapa obligatoria mente, cuando pueda aporto con la demo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, bueno vengo a hacer un repaso general de los mayores bugs que tiene el servidor y para los nuevos admines darles una mano.

Partamos por el primero y el mas problemático en general :

  •  Al terminar una ronda normal de escape por algún motivo x que no puedo descifrar, al comenzar la siguiente ronda automáticamente se vuelve a ganar experiencia, como si hubiese aparecido algún zombie y hubiese kiteado o algo ( cosa que es técnicamente imposible porque esto pasa en cuestión de segundos. ) lo que genera que el modo deje de lanzarse y se bugee el mapa. ¿Porque es el mas problemático? simple, si no hay un admin presente para cambiar aunque la ronda llegue al minuto 00:00 que es donde termina por tiempo excesivo, esta seguirá bugeada hasta que llegue alguien y lo cambie con comandos.    Demo (STEAM) : Minuto 16 en adelante.

Segundo

  • Suele ocurrir la mayoría de las veces, los pongo en situación, ronda de escape normal para los humanos al finalizar cuando cae la bomba final que debería matar a todos los zombies, por x motivo no lo hace, siempre consiguen quedar 2 o 3 zombies y esto trae algunos problemas porque a pesar de que si la ronda llega al minuto 00:00 se termina por tiempo excesivo, se vuelve un poco molesto si no hay admines presente esperar 4 minutos. Demo (STEAM)  : Es llegando al final de la demo. 

Tercero

  • Este error no es tan molesto gracias a la velocidad que tiene el server para respawnear a excepción de que seas un player nuevo en el server, pero es el típico bug de que al haber pocos spawns y un server lleno algunos humanos suelen morir a causa de eso. ( No se si sera necesario una lista con los mapas en los que pasa esto )

Cuarto

  • Acá suelen ocurrir dos tipos de bugs, al haber semi-clip entre humanos si justo cuando salen los zombies hay humanos superpuestos, y uno de estos es transformado, tienden a quedarse atorados si tenes la suerte de estar solo vos con un zombie scrolleando o saltando te destrabas, en caso de ser 3 o mas personas o si te lleguen a infectar no hay posibilidad de salir a menos que alguien se quede tirando granadas de hielo y con apretar la tecla S es suficiente ( Pero esto nunca pasa por lo general ).

Quinto

  • Este es un bug que pasa solo a los administradores, pero si en mi opinión es algo muy molesto y que puede llegar a ser perjudicial en cierto punto, pasa que yo este ultimo tiempo me estoy percatando que las demos no se graban como corresponden y ya lo probé si hay una votación natural de un mapa esta si se graba, el problema pasa cuando se cambia la votación mediante el uso del RTV ( Rock the Vote ) al empezar el nuevo mapa no se graba ninguna demo y esto no debe ser un problema solo mio porque no puede ser que en todos los otros servidores sea rtv o no si se grabe la demo. ¿Y porque digo que puede perjudicar? básicamente, como hacemos si tenemos que hacer una queja o responder una. F

Ahora para lo que pedía @Jeremie. que de hecho le puede servir a cualquier admin nuevo, las soluciones

Para el primer problema, lo que se suele hacer es cambiar el mapa directamente a uno cualquiera. Ahórrense el tiempo de hacer un vote o usar el amx_rtv ni hablemos del amx_restart que no se que es pero veo no sirve por lo tanto yo tampoco me gasto en usarlo.

El segundo , si no hay admines del lado tt, simplemente amx_slay @tt, si los hay se les pide por mic/admin say/psay lo que quieran, que se pase a Spect para asi poder tirar el mismo comando ( amx_slay @tt ) esto es debido a que lo admines no pueden tirar slay a otros y a ustedes mismo tampoco.

El tercero no hay solución, de eso se encargan los STAFF. 

El cuarto es donde mas atentos hay que estar al chat o escuchar el mic, porque siempre hay jugadores pidiendo slay y es lo que se debe hacer. 

El quinto tambien es tema de STAFF.

Espero haber sido claro en mi explicación, cualquier pregunta me la hacen sin drama.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, DarkGenius dijo:

Segundo

  • Suele ocurrir la mayoría de las veces, los pongo en situación, ronda de escape normal para los humanos al finalizar cuando cae la bomba final que debería matar a todos los zombies, por x motivo no lo hace, siempre consiguen quedar 2 o 3 zombies y esto trae algunos problemas porque a pesar de que si la ronda llega al minuto 00:00 se termina por tiempo excesivo, se vuelve un poco molesto si no hay admines presente esperar 4 minutos. Demo (STEAM)  : Es llegando al final de la demo. 

El problema de esto es que no hay una forma 100% efectiva de hacer que la ronda termine con determinado suceso. Esto sucede ya que nosotros utilizamos las herramientas que nos ofrecen los mapas, es decir, la entidad que respawnea cuando el vehiculo llega al final del mapa.

¿Qué problema trae esto? El que estás planteando, que no siempre la entidad que saca vida a los jugadores consigue tocar a todos, por lo general cuando el vehiculo llega al final y hay dos equipos (humanos y zombies) dentro del avión, y por cuestiones obvias no va a terminar la ronda ya que ambos bandos sobrevivieron, y por lo tanto la bomba no va a poder exterminar a un equipo u otro.

¿Cómo se soluciona esto? Hay muchas soluciones posibles:

1) Agregar entidades en cada uno de los mapas, en el final, lo cual al momento de desarrollar el modo se descartó ya que es algo muy tedioso ya que hay que configurarla una por una en +100 mapas que hay en el servidor. También hay que ser preciso, para que nadie pueda llegar a bugearla haciendo totem, con gravedad, etc. A esto agregarle que cada vez que usuarios sugieran mapas nuevos, el director tendrá que estar colocandolas en todos los mapas nuevos.

2) Identificar cuando el vehiculo de escape toca la zona final, pero que pasa, no todos los mapas cuentan con esas 2 entidades para identificar la colisión de los mismos y asi finalizar la ronda, por lo cual, si queremos que nuestro mod funcione en CUALQUIER mapa que deseen jugar, la tuvimos que descartar.

3) Identificar cuando alguien toca el final del mapa, entonces exterminar a todo el equipo enemigo, pero no nos convencio ya que como dije arriba, no todos los mapas poseen esas entidades hookeables y no es 100% efectivo ya que dos bandos pueden llegar al vehiculo de escape.

Por esto, es que decidimos usar la que mas nos convenció en ese momento que fue usar la entidad de trigger_hurt que traen los mapas (nos aseguramos que va a funcionar en todos los mapas de ze_) para matar jugadores y que el servidor se encargue de obtener quien gana, ya que funciona como un servidor normal, si mueren los terroristas, ganan los anti-terroristas y viceversa.

Al ver que esto, si bien funciona en mayor porcentaje, trae estos problemas que plantean los usuarios, asi que vamos a charlar como poder solucionarlo y en caso de que no podamos llegar a una solucion concreta, optaremos por la opción 1 aunque sea más tediosa de hacer.

Gracias por los reportes.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • shiobi bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...