Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Guía para nuevos jugadores del JB [2020]


Invitado Edit

Posts recomendados

 spacer.png

¡Bienvenidos a todos!

Este post esta dirigido a los nuevos usuarios que entran al servidor, que no saben las reglas o bien se están adaptando a las ordenes de los guardias.

spacer.png

Antes de comenzar vas a tener que saber una cosa.

  • Por regla general, las únicas ordenes que deben cumplir son las que comiencen con las palabras "simon dice" esto puede variar en algunas ocaciones.

Una vez dicho esto podremos comenzar.

spacer.png

spacer.png

Las ordenes VERDADERAS, se deben de cumplir, esto es cuando el simón quiere que cumplas una acción sin que tengas ningún problema. Por Ejemplo:

Spoiler
  • "Simón dice estatua" <-- Esta es una orden verdadera debido a que es algo que se puede cumplir sin problemas.
  • "Simón dice en el lugar" <--  Esta es una orden verdadera debido a que es algo que se puede cumplir sin problemas.
  • "Simón dice que se van a dirigir al fondo interior de celda principal sin desvió y demora mirando lo más posible al piso" <-- Esta es una orden verdadera debido a que es algo que se puede cumplir sin problemas.
  • "Simón dice que se dirijan al fondo del interior de la celda principal, sin desvío ni demora, y una vez que lo hagan se van a quedar en el lugar"  <-- Esta es una orden verdadera debido a que es algo que se puede cumplir sin problemas.
  • "Simón dice que se dirijan al fondo del interior de la celda principal, sin desvío ni demora, y una vez que lo hagan se van a quedar estatua"  <-- Esta es una orden verdadera debido a que es algo que se puede cumplir sin problemas.
  • "Simón dice que se dirijan a mi disparo mas reciente, sin desvío ni demora, y una vez que lo hagan se van a quedar estatua"  <-- Esta es una orden verdadera debido a que es algo que se puede cumplir sin problemas.
  • "Simón dice que me van a seguir a partir de mi disparo más reciente sin desvió y demora"  <-- Esta es una orden verdadera debido a que es algo que se puede cumplir sin problemas.

spacer.png

spacer.png

Las ordenes FALSAS, no se deben de cumplir, esto es cuando el simón quiere que cumplas una acción que no se puede hacer. Por Ejemplo:

Spoiler
  • "Simón dice que se dirijan al fondo interior de celda principal mirando completamente al piso" <-- Esta es una orden falsa porque no se puede mirar completamente al piso porque esto implica que se mire toda la superficie, y es algo que nunca se puede hacer.
  • "Simón dice en el lugar, sin desvío ni demora, el último que se agacha muere y vuela" <-- Es una orden falsa ya que nadie puede volar.
  • "Simón dice que me sigan sin desvío ni demora, agrupados caminando en un solo grupo mientras se comen un pancho". <-- Es una orden falsa, porque no pueden comer un pancho.
  • "Simón (sin el dice) que hagan X" <-- Esta orden es falsa porque en la orden en ningún momento menciona el "Dice".
  • "Simón dice mientras los prisioneros / mientras todos se quedan en el lugar eDithx se va a dirigir a mi disparo sin desvió y demora"  <-- Es una orden falsa porque vos formas parte de TODOS / PRISIONEROS y por ende te tienes que quedar estatua.
  • "Simón dice que van a dirigir al fondo interior de celda principal saltando como canguros sin desvió y demora" <-- Es una orden falsa porque no podes saltar como canguro.
  • "Simón dice que se dirijan al interior mi disparo mas reciente, sin desvío ni demora, y una vez que lo hagan se van a quedar estatua".  <-- Es una orden falsa, porque no pueden ir al interior del disparo.

spacer.png

Cómo saber si estás preparado para ir de CT.

Para saber si estas preparado para ser un guardia/simón tienes que saberte algunas ordenes básicas y algún juego básico para hacerlo con los prisioneros, debes saber lo que vas a decir antes de hablar, contar con un micrófono en condición para ser un guardia y dar ordenes fluidas.

Juegos básicos.

Para ser un guardia debes saber hacer algún juego básico, a continuación te dejare algunos juegos básicos que puedes hacerlos con los prisioneros.

BOX MASIVO:

Spoiler

Consiste:

Todos los prisioneros harán un box masivo por todo el mapa, ya sea con armas y demás.

Dato:

Lo más recomendable es aclarar que mínimo acercamiento a simón o a guardia van a morir, para que puedan defenderse.

También es más recomendable hacer el propio juego en la primera orden, de lo contrarío dudo que les salga.

El juego solo se puede hacer si hay 12 o menos prisioneros vivos.

Orden de juego:

Simón dice que van a hacer un box masivo por todo el mapa, vale arma, vale todo, mínimo acercamiento a simón o CT van a morir.

TORNEO DE FÚTBOL:

Spoiler

Consiste: 

Para que este juego se lleve a cabo debe contener: Canchita de fútbol.

Es el mítico partido de fútbol de todos los días.

Dato:

Para no hacer preferencias (en caso de hacerlo por equipos), el número de prisioneros vivos debe ser par. Sin embargo, el guardia también puede cumplir con el rol en algún equipo.

Orden de juego:

[Partido 1 vs 1Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón va a llamar a 2 prisioneros los cuales se van a dirigir a un arco diferente del interior de canchita de fútbol y una vez allí estatua/en el lugar. Una vez llegado voy a reiniciar la pelota y va comenzar el partido, el cual va a hacer a (...) goles, el prisionero que gane va a volver a su respectivo lugar y el que pierda va a morir, todo el juego es sin desvío ni demora, no van a poder salir del interior de canchita de fútbol en ningún momento, gol en contra vale como gol en contra, si la pelota sale de la canchita la voy a reiniciar, una vez que un prisionero haga un gol va a tener que dejar sacar al contrarío y los prisioneros que no sean llamados se van a quedar estatua/en el lugar, el juego va a comenzar cuando simón llame a los 2 primeros prisioneros.

[Partido por equiposSimón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón va a llamar a 2 equipos los cuales se van a dirigir a un arco diferente del interior de canchita de fútbol y una vez allí estatua/en el lugar. Una vez llegado voy a reiniciar la pelota y va a comenzar el partido, el cual va a hacer a (...) goles, el equipo que gane va a volver a su respectivo lugar y el que pierda va a morir, todo el juego es sin desvío ni demora, no van a poder salir del interior de canchita de fútbol en ningún momento, gol en contra vale como gol en contra, si la pelota sale de la canchita la voy reiniciar, una vez que un prisionero haga un gol va a tener que dejar sacar al contrarío y los prisioneros que no sean llamados se van a quedar estatua/en el lugar, el juego va a comenzar cuando simón llame a los 2 primeros equipos.

MAL AMIGO:

Spoiler

Consiste:

Los prisioneros deberán responder una serie de preguntas hechas tanto por el simón como por los guardias, al responder bien, estos mismos tienen el derecho de pegarle una sola piña a alguno de sus compañeros y así sucesivamente. 

Dato: 

Por experiencia recomendaría que al dar la orden aclaren que las respuestas deben estar bien escritas.

Orden de juego:

Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón y guardias van a realizar una serie de preguntas, las cuales deben ser respondidas por el say y bien escritas, aquel prisionero que responda bien va a tener el derecho de pegarle una sola piña a alguno de sus compañeros y una vez hecho va a volver a sus respectivo lugar y se va a quedar estatua/en el lugar, los prisioneros que no respondan bien deben estar en todo momento estatua/en el lugar, el juego es sin desvío ni demora y va a comenzar cuando simón o guardia hagan la primera pregunta.

UN, DOS, TRES ¡LAVA!:

Spoiler

Consiste:

Para que este juego se lleve a cabo debe contener: Celda principal, 2 plataformas opuestas y botón para activar lava.

Dicho esto, el juego consiste en que simón hace un conteo del 1 al 3 y al llegar al número 3 este mismo activa la lava. El objetivo de los prisioneros es pasar de plataforma en plataforma sin caerse a la lava. Es decir, el simón comienza el conteo "1", entonces los prisioneros deberán pasar a la plataforma contraría y así sucesivamente.

Dato:

Suele pasar que el simón activa la lava antes de llegar al 3, así que cuidado con eso.

Hay algunas celdas que te permiten ir por los bordes así pudiendo quedarte todo el tiempo que quieras sin llegar a la otra plataforma, así que cuidado con eso.

Orden de juego:

Antes que nada, este juego necesita de una orden previa:

Simón dice que se dirijan a la plataforma de color (...) que esta en el interior de celda principal sin desvío ni demora al llegar estatua/en el lugar.

Simón dice en estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón va a hacer un conteo del 1 al 3 y llegado al 3 voy activar la lava, los prisioneros en el transcurso de ese conteo deberán pasar a la plataforma contraría y una vez llegado a la plataforma se van a quedar estatua/en el lugar, los prisioneros que no pasen de una plataforma a otra en el conteo van a morir y todo el juego es sin desvío ni demora y va a comenzar cuando simón comience con el conteo.

TORRE:

Spoiler

Consiste:

Los prisioneros deben tirarse desde una torre de gran altura hacía un charquito (el cual amortigua la caída). El chiste del juego es que si no caen en el charquito estos mismos mueren.

Orden de juego:

Antes que nada, este juego necesita de una orden previa:

Simón dice que se dirijan al punto mas alto de la torre mas alta del mapa, sin desvío ni demora y al llegar estatua/en el lugar.

Simón dice que se dirijan a mi disparo mas reciente sin usar ningún tipo de escalera ni estructura, sin desvío ni demora y una vez ahí estatua/en el lugar.

KZ:

Spoiler

Consiste:

Para que este juego se lleve a cabo debe contener: Zona de KZ.

Los prisioneros deberán completar el circuito de KZ en un 1 vs 1 o por equipos.

Dato:

Para no hacer preferencias (en caso de hacerlo por equipos), el número de prisioneros vivos debe ser par. Sin embargo, el guardia también puede cumplir con el rol en algún equipo.

Orden de juego:

[KZ en 1 vs 1Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón va a llamar a 2 prisioneros los cuales se van a dirigir a un inicio diferente del KZ, una vez ahí se van a quedar estatua/en el lugar mientras esperan que termine el conteo realizado por el simón, una vez terminado el conteo van a completar el circuito, el primero en completarlo va a vivir y el otro va a morir. Los prisioneros que no sean llamados se van a quedar estatua/en el lugar. Todo el juego va a ser sin desvío ni demora y va a comenzar cuando simón llame a los 2 primeros prisioneros.

[KZ por equipos] Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón va a llamar a 2 equipos los cuales se van a dirigir a un inicio diferente del KZ, una vez ahí se van a quedar estatua/en el lugar mientras esperan que termine el conteo realizado por el simón, una vez terminado el conteo van a completar el circuito, el primer equipo en completarlo va a vivir y el equipo restante va a morir. Los prisioneros que no sean llamados se van a quedar estatua/en el lugar. Todo el juego va a ser sin desvío ni demora y va a comenzar cuando simón llame a los 2 primeros equipos.

ESCONDIDAS:

Spoiler

Consiste:

Los guardias campearán en armas hasta el minuto 0:00 y todos los prisioneros deberán esconderse por cualquier parte del mapa (por norma general, exceptuando lugares inaccesibles para CT). Una vez llegado el minuto 0:00 los guardias pueden salir a matar a cualquier prisionero que encuentren.

Dato:

Lo mas recomendable es que al dar la orden especifiquen que no se permiten lugares inaccesibles para CT como ducto, pileta, celda, celda principal, étc.

También es mas recomendable hacer el propio juego en la primera orden, de lo contrarío dudo que les salga bien.

Orden de juego:

Simón dice que al abrir sus respectivas celdas vamos a estar jugando unas escondidas. El juego consiste en que simón y guardias vamos a estar campeando en armas hasta el minuto 0:00, mientras que los prisioneros se deberán esconder por todo el mapa sin contar lugares inaccesibles para CT. Una vez llegado el minuto 0:00 los CTs vamos a salir a matar, mínimo acercamiento a armas/respawn ct van a morir, el juego es sin desvío ni demora y comienza ya.

AMIGO GARCA:

Spoiler

Consiste:

Los prisioneros deberán estar mirando todos al fondo de algo (por norma general, al fondo de la celda principal) y estatua. Tanto simón como guardias realizaran una serie de preguntas y el prisionero que responda correctamente tendrá que decir un número del 1 - a la cantidad de prisioneros vivos, el número que toque va a morir.

Dato: 

Normalmente se los hace mirar al fondo así no saben la ubicación de los demás prisioneros ni la de ellos mismos, ese es el chiste del juego, tirar al azar.

También es importante que aclaren si se cuenta de izquierda a derecha o viceversa, se podría matar mal.

Orden de juego:

Simón dice estatua mientras explico las reglas del juego. Las reglas de juego consisten en que simón y guardias vamos a realizar una serie de preguntas, el prisionero que responda por say y correctamente tendrá el derecho de decir un número del uno a la cantidad de prisioneros vivos, el número que toque va a morir, se va contar de izquierda a derecha y en todo momento los prisioneros deberán estar estatua. El juego va a ser sin desvío ni demora y va comenzar cuando simón o guardias hagan la primera pregunta.

spacer.png

Función de cada ítem de el "Mercado Negro"

Captura de pantalla (100).png

spacer.png

 Función de cada ítem:

Spoiler
  • Chaleco + Casco (2 Frags) : Como bien lo dice el ítem, te proporcionará un chaleco, y un casco para aguantar mas los golpes o disparos. Mayormente es recomendable usar cuando quieras iniciar una rebelión, asesinando a uno de los guardias, o cuando estas en un "boxeo", con 'x' prisionero.
  • Deagle con una bala (3 Frags) :  Este ítem te proporciona 1 bala de una DK, por lo cual intenta pegarle con esa bala al Simón actual, de un headshot. Si no tenes muy clara, y él se mueve mucho, intenta disparandole agachado, pero que no te vean los guardias ya que te pueden matar.
  • Palanca (3 Frags) : Este ítem proporciona un tipo de "cuchillo", al pegarle al guardia, sea en la parte que sea, lo mata directamente de 1 golpe, ya sea primario o secundario. No funciona entre prisioneros.
  • 1 SG + 1 FLASH + 1 MOLOTOV (4 Frags) : Como en el HNS, este ítem, al comprarlo, se te otorgan estas tres granadas, la SG (Bomba de humo), la FLASH (no podes ver nada), y la MOLOTOV (tiene un radio muy corto, en el cual tenes que atinarle bien a quien sea, ya que funciona en guardias y prisioneros). Si un jugador cae en esa granada, se le quitan 50 HP, y ralentiza al afectado. 
  • Invisibilidad (5 Frags) : Este, quizás es uno de los mejores ítems, si quieres iniciar la rebelión vos solo, y llevándote 'x' cantidad de frags. Una vez comprado, te ves "completamente invisible" por 10 segundos, el cual mayormente se usa para activar ácido y ganar la voluntad, o matando a los guardias en caso de tener la "Palanca".
  • Doble resistencia a los ataques (5 Frags) : Como bien dice el nombre del ítem, es como si te sumara el doble del chaleco, y el doble de vida, y es bastante eficiente.
  • Traje de guardia (5 Frags) Al comprar este ítem, tu skin pasara de ser "de un prisionero", a una "skin de los guardias", en estos casos, intenta alejarte un poco del "grupo", y compra el ítem, haciéndote el "bolu2", como si fueras realmente un guardia. Cualquier guardia que sospeche de tu "camuflaje", y te mate, esta completamente justificado.
  • Día libre (6 Frags) : Este ítem, te va a otorgar un "Dia libre" (Freeday), en el cual podes hacer lo que quieras durante 2 minutos, o la cantidad de tiempo que falte para que llegue a 00:00. Mientras no obstruyas la visión del Simón o guardias, ya sea siguiéndolo y tosqueandolo con el único motivo de molestarlo, y sin ingresar en ninguna vía de escape, pickear un arma, etc... En caso de que te maten por alguno de estos puntos, estaría bien justificado.
  • Inmolarse (6 Frags) : Este ítem, hace referencia al "Allahu Akbar", haciendo explotar todo en un rango determinado. Una vez que se compre el ítem, tenes que presionar la F, para poder inmolarte, y matar a quien quieras. Mayormente se utiliza para matar a todos los prisioneros y arruinarle la ronda al Simón, pero también se puede saltar hacia el Simón, e inmolarte. Estos frags, sumarían kills para los "Compañeros Asesinados".
  • Plantar C4 (7 Frags) Este ítem en particular, no es tan utilizable como los demás, por más que tenga un radio muy LARGO, no te suma Frags, si matas prisioneros con la misma. Ya que, los CT's escuchan que alguien planto una C4, se van a campear fuera del lugar, dan la orden sin abrir las celdas, y esperan a que se mueran y ellos ganar la ronda. Eso no quita el hecho de que no sea inservible, en algunos casos si sirve, pero no como otros ítems.
  • Drogas (10 Frags) : Este ítem, Cuando compras el ítem, ves todo como si estuvieras "borracho", se alarga y se achica la cámara en todo momento,En sí, esta bueno, pero no sirve para la "rebelión".  
  • Revuelta (10 Frags) : Este es al que yo considero, el mejor ítem para la "rebelión", al comprarlo, se les otorga a TODOS LOS PRISIONEROS, una DK, con 12 o 14 balas + una granada (HE). Y el mensaje en la pantalla, abajo en el centro, nombrando el "Líder de la rebelión" al que lo utilice. Esto no significa que lo tenes que comprar a penas comienza la ronda, espera el momento indicado para usarlo. Trata de comprarlo cuando VOS, estés apuntándole al Simón o al guardia, asi te aseguras 1 Frag, y es recomendable usarlo cuando haya una gran cantidad de prisioneros (mínimo 12), y cuando la orden del Simón sea fuera de sus celdas.

spacer.png

Función de cada ítem de la tienda CT.

spacer.png

spacer.png

Función de cada ítem:

Spoiler
  • Velocidad x1.5 (5 Frags) : Este ítem hará que tu velocidad aumente hasta el final de la ronda, sirve para tener mayor velocidad que los prisioneros, aclaro que al tener este ítem no vas a poder jugar a la par de los prisioneros, como por ejemplo en un partido de fútbol.
  • Gravedad 50% (5 Frags) : Este ítem te dará un 50% más de gravedad hasta el final de la ronda, sirve para llegar a lugares que son difíciles de llegar sin tener este ítem, aclaro que al tener este ítem no vas a poder jugar a la par de los prisioneros, como por ejemplo en un partido de fútbol.
  • 255 de vida (7 Frags) : Este ítem te dará 255 de hp hasta el final de la ronda, este ítem sirve para tener mucha más hp que los prisioneros y por ende tener menos posibilidades de morir.
  • Balas infinitas (7 Frags) : Este ítem te dará balas infinitas hasta el final de la ronda, este ítem sirve cuando te quedan pocas balas o simplemente quieres fullautear con el arma que tienes, el ítem se conservara hasta el final de la ronda.
  • Daño doble (8 Frags) : Este ítem multiplicara tú daño hasta el final de la ronda, sirve para en una situación de riesgo tener más posibilidades de sobrevivir en caso de tener que enfrentarse con un prisionero con un arma.
  • Kit desactivador (9 Frags) : Este ítem te dará un Kit Desactivador, este ítem sirve por si un prisionero planto una c4 en alguna parte del mapa, pero siendo sincero este ítem no es muy útil, debido a que al estar desactivando la bomba quedas expuesto a que un prisionero te mate por la espalda.
  • Revivir (10 Frags) : Este ítem te hará revivir teniendo todas las mejoras del shop (salvo la vida) que hayas comprado en esa misma ronda.
  • Paralizador (10 Frags) : Este ítem te dará una Deagle que al ser disparada congelara al prisionero por 5 segundos, la deagle tiene un retraso de un segundo entre disparo y disparo, este ítem sirve bastante por si te mataron y sabes la posición del prisionero que te mato, para que cuando te revivas vayas a matarlo sin tener complicaciones.
  • Inmunidad (10 Frags) : Este ítem te hará inmune por 10 segundos, este ítem sirve cuando al estar en una situación de riesgo tener la posibilidad de sobrevivir, aclarar que este ítem no te salva de las muertes por tosquear algunas puertas ni por zonas de slay.
  • Picana (10 Frags) : Este ítem te dará un objeto parecido al ganchito que tienen los tt, que mata de un solo toque a los prisioneros, sirve sobre todo para boxear con los presos teniendo ventaja, aparte de ser una buena opción a cortas distancias contra presos desarmados.

spacer.png

Comandos útiles

A continuación les dejare algunos comandos útiles, que les puede servir bastante.

Spoiler

voice_overdrive (2) <-- Este comando sirve para que, si lo ponemos en un valor alto (ej. 100), las voces cuando haya un micrófono encendido tapen a los ruidos del juego, haciendo que escuchemos las voces con mucha más claridad. El valor por defecto de este comando es de 2.

r_decals y mp_decals (300) <-- r_decals y mp_decals: estos comandos determinan qué tantos agregados visuales va a cargar el juego, tales como disparos o la línea de puntos de Simón. Dejar ambos valores en 300 es lo mejor (que es el valor por defecto), pero en 0 se desactivan estas visuales cosa que nos puede dar problemas a la hora de jugar como prisioneros sobre todo.

+duck (-duck) <-- +duck: si lo ponemos en consola, vamos a quedar agachados permanentemente hasta que nosotros lo desactivamos (poniendo -duck en consola), permitiendo a los jugadores de Steam escribir agachados mientras cumplen orden sin problemas, o para obedecer una irrompible de no pararse por ejemplo sin esfuerzo. Si morimos con el +duck puesto, se tiene que desactivar porque si no se va a bugear al revivir.

spacer.png

Créditos.

Y por ultimo muchas gracias a @Ragnak por ayudarme en la redacción del post.

spacer.png

Editado por Edit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Ragnak ancló este tema
  • shiobi desancló este tema
  • Anteiku bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...