Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Pequeña guía para el servidor de Minecraft.


Luciano.

Posts recomendados

Buenos días, tardes o noches…como vi que entraba mucha gente nueva al servidor de minecraft pensé en crear una pequeña guía por si puede ser de alguna utilidad para aquellos jugadores, paso a separar por ítem cada explicación y categoría.

Inicio / Spawn.

Bueno una vez iniciado podemos acceder a los carteles que se encuentran en el “/spawn” (donde aparecemos por primeras vez) que se encuentra contra los bloques de hojas para tele-transportarnos (tpearnos) lejos del spawn para empezar nuestra partida.

Spoiler

815f773fe3889ecf001f64aa46a53a05.png

1628b26c814849fbe6434fea4c495787.png

Si por alguna casualidad aparecen sin nada, pueden poner el comando "/kits tools" que les brindara un kit de herramientas de piedra y comida que nos vendrá bien para empezar la partida. (Pueden poner el comando una vez cada 45 minutos)

Bien, luego de andar por un rato habrás encontrado varios sitios de interés que te gustaron o una mina interesante, si quieres guardarlos tenes el siguiente comando “/sethome”, Este comando nos permitirá establecer un punto para tepearnos y tenemos un máximo de 3 casas (los futuros rangos tendrá más en teoría), explico como funciona los comandos a continuación: 

/sethome <Nombre>: Nos permite establecer un punto para tpearnos (Ejemplo: Nos encontramos una mina hermosa pero queremos seguir exploramos, entonces procedemos a guardar la posición con “/sethome mina” que nos permitirá ir a esa mina mas tarde)

/homes: Nos permitirá ver que puntos de tp tenemos

Spoiler

En mi caso por Ejemplo:

3d0fab8a9ceef8d25c4e995fdc46d56f.png

/delhome <Nombre>: Nos permite borrar un punto de tp que no es mas de interés o necesario.

Durante el transcurso del recorrido podremos usar warps (tp puesto por el servidor) que te puede resultar útil, con el comando “/warps” puede ver que lugares puedes ir los cuales son actualmente.

 

/warp arenapvp: Es una arena para pelear contra diversa gente del servidor, CUIDADO PUEDES PERDER LOS ITEMS SI MUERES.

/warp  podioarena: Nos permite ver quienes están peleando desde una zona NO PVP y segura.

/warp tienda: Acá tendremos una tienda de ítems del adminshop.

También si poseemos un amigo que ya juega en el servidor y queremos ir con el, posees estos comandos:

 

/tpask <Nombre del jugador>: Pide permiso al jugador para ir hacia el.

/tpdeny: Nos permite negar un pedido de tp hacia tu posición de otro jugador.

También dispondremos de un comando para comprar a otros jugadores que es el "auction house" que funciona para poner ítems y comprarlos, funciona de la siguiente manera:

/ah: Nos permite ver qué ítems están actualmente a la venta por otros jugadores.

Spoiler

28fe0b01e7a781c3bbd42268bc5504c8.png

Con el girasol nos permite intercambiar entre las distintas categorías de items que son: Items puestos más reciente, items puestos mas antiguos, items con mayor precio e items con menor precios.

Mientras que el diamante nos permite ver que items tenemos a la venta:

0b3f011e7047ef8b305f1d46a89ed76c.png

/ah sell (ítem en la mano a vender) <Precio>: Esto nos permite publicar un ítem nuestro para vender en la tienda. Ejemplo: “/ah sell (tengo 64 de tierra seleccionada en la barra de abajo del inventario) 100” y aquí aparecería mi ítem en venta. (Si es una herramienta desgastada no nos dejara publicarla)

Spoiler

Ejemplo:

7081b99535774c4317bf5924bf68fe0e.png

f470b82bc535712bee6bdbc704d149ec.png

/ah cancel: Nos permite cancelar todas nuestras ventas actualmente.

/ah expired: Nos permite recolectar los ítems que cancelamos.

 

¿Cómo consigo dinero? Puedes conseguir dinero de distinto Jobs (trabajos), a continuación una explicación del funcionamiento de los comandos de trabajos.

/jobs browse: Nos permite ver cada trabajo, con click izquierdo ver cuanto paga y click derecho unirse a es trabajo.

Spoiler

0d842bd3bb1b904756884c825559b6fb.png

A continuación los comandos por separado de los trabajos.

/Jobs join <trabajo>: Nos permite entrar a un trabajo, y podemos trabajar de máximo 3 al mismo tiempo, Ejemplo: /Jobs join explorador

/Jobs leave <trabajo>: Nos permite dejar un trabajo

/Jobs leaveall: Nos permite dejar todos los trabajos

/Jobs top <Trabajo>: Nos permite ver que jugador tiene más nivel de ese trabajo. Ej: /Jobs top explorador

/Jobs stats: nos permite ver nuestro nivel de los trabajos que estemos actualmente.

/Jobs archive: nos permite ver el nivel de nuestros trabajos dejados.

-Ya tengo dinero, ¿Cómo lo veo?. Puedes ver tu dinero con /balance o con /money, a su vez puedes ver quienes son los más rico del servidor con /balancetop o con /baltop.

-¿He muerto, ahora que hago?. Puedes utilizar el comando /back que te va a permitir volver al punto donde moriste, no obstante tiene mas usos como tpearse a una anterior ubicación después de usar otro tp, explico:

Estoy en una mina muy buena pero no tengo comida y mis /homes están todos ocupados, lo que se puede hacer es ir a la tienda (/warp tienda) y comprar comida, y luego de haber ido a la tienda volver con /back justo en la posición donde estabas en la mina antes de usar el tp de la tienda, y así con todos los casos donde hay un tp y quieras volver.

Bien una ves alcanzado un sitio que nos gusta tenemos la opción de vivir solo, o podemos vivir con alguien, en este punto entra los comandos de las facciones que nos permitirán proteger lo que construimos PERO NO EVITARA QUE PUEDAN ROBARTE LAS COSAS DE LOS COFRES. (A continuación explico a detalle estrategias para cuidar bien una facción)

  • [FACCIONES]

Acá podemos dividirnos en dos puntos, unirnos a una facción de un amigo o crear una.

Sí tenemos algún amigo o conocido y deseamos jugar con el, ese jugador tiene que poner el siguiente comando:

/f invite <Nombre del jugador>: Este comando se usa para invitar a una persona a tu facción.

Ahora para unirse a un clan el cual nos fue invitado tenemos que poner lo siguiente:

/f join <Nombre de la facción>:  Este comando sirve para unirse a una facción la cual nos invitaron (o entrar a una facción que este abierta)

  • Y ahora vamos a ver los comandos básicos de una facción y como crear una.

/f create <Nombre>: Nos permite crear una facción propia con el nombre que pusimos y este saldrá en el chat. ejemplo: "/f create Tanos"

/f disband <Nombre de la facción>: Nos permite borrar la facción en la que estamos. (solo el líder puede aplicar el comando o un adminsitrador)

/f deinv <Nombre del jugador>: Nos permite cancelar la invitación enviada a un jugador para unirse a nuestra facción.

/f leave: Nos permite salir de una facción en la cual pertenecemos.

/f kick <Nombre del jugador>: Nos permite echar un jugador de nuestra facción.

Ahora, una explicación de como proteger y cuidar tus cofres.

/f claim <Numero>: Este comando sirve crear el área de protección de nuestra facción, el <Numero> va por chunks y no por bloque, ojo ahí. Por ejemplo si yo pongo “/f claim 4” estoy reclamando 4 chunks partiendo del centro donde estoy, para ver en que chunk te encuentras tienes que apretar F3+G y se te marcara en el juego los limites de un chunk en líneas amarillas.

Spoiler

Acá podemos ver el borde del chunk en el cual me encuentro marcado en amarillo, la linea azul es una esquina y las lineas rojas son otros chunks.

b6f28a1588b788d8c84e85758d35beb8.png

Como se puede ver aquí pongo el comando "/f claim 1" que sería que estoy reclamando el chunk donde me encuentro ahora mismo adentro, una ves claimeado nos saldrá en el chat el siguiente mensaje.

7eadc0beb3d4c8bd232434288a4cf05a.png

Aquí podemos ver por ejemplo el mensaje que aparece en el chat cuando salgo de los limites del chunk que reclame (mi territorio) y el mensaje al entrar.

Mensaje al salir del área protegida:

429d951046c15331051ad0a5ed23732f.png

Mensaje al entrar a un área protegida de una facción. (O de nuestra propia facción):

335bb5119372e0cebee7071587f36c7c.png

 

Nota importante: Se recomienda claimear 2 o 3 chunks ("/f claim 2") si viven solo o son pocos integrantes, y máximo 4 o 5 si son numerosos integrantes y tienen una base realmente grande.

En el caso de haber claimeado mal dispondremos del siguiente comando:

/f unclaim <numero>: Funciona igual que el claim y va por chunks, en este caso si son pocos recomiendo apretar F3+G, entrar al chunk que esta mal claimeado y poner “/f unclaim 1”

/f unclaimall: Nos permite borrar todos los chunks claimeados de la facción.

Spoiler

Aquí un ejemplo, supongamos que yo claimee mal este chunk en el que estoy (el mismo del anterior ejemplo) y quiero borrarlo, pero solo este chunk, debo poner "/f unclaim 1".

e8754c44657dc3413033503953413a17.png

Al poner el comando, ese territorio pasa a ser parte de nadie y el juegos nos dará un tiempo de 10 segundos el cual no tendremos daño por caída.

3aed383390d6b9f95fd101c45c737f36.png

Bien, ahora tendrás esos chunks protegidos y no podrán romper tus bloques a menos que les permiso a otras facciones, PERO PUEDEN ABRIR TUS COFRES, para poder proteger de forma adecuada tus cofres es recomendado poner bloques encima de el de la siguiente forma:

Spoiler

94d876c8dbe18aa0f159624ddb6944a3.png

Como ven, mis cofres tienen concreto encima de los cofres, siempre se recomienda poner bloques sólidos para evitar que puedan bugear, ya que si ponemos 1 y es un bloque fragil, pueden romperlo y al mismo tiempo intentar abrir el cofre. (Lo cual es un bug y es sancionable)

Si quieres evitar que te entren a tu casa a matar puedes construir una zona cerrada en la cual nadie podrá entrar, a su vez puede establecer una "faction home" y este NO CONSUME UN /HOME, el comando es “/f sethome” y para ir a ese home se pone “/f home”, aquí les recomiendo crear una zona cerrada en la casa con algunas provisiones en caso que sean raideados para evitar que entren a esa zona y los maten.

Spoiler

En este ejemplo, puse mi sethome en una zona totalmente cerrada con solo 2 puertas de madera para evitar que alguien entre, si quieren más seguridad para evitar que bugeen pueden poner 2 puertas de metal con un pequeño sistema de redstone y repiter para salir, y si quieren entrar solo tienen que usar "/f home"

09d9a391cb52225e6c5b36f8989f399a.png

Ahora bien, dentro de la facciones los miembros pueden tener los distintos rangos lo cuales son los siguientes:

Spoiler

-Cadete: Es el rango que tiene uno al entrar a una facción y generalmente no tienen poderes. (aparece por ejemplo en el chat “-Pepito: Hola”)

+Oficial: Es un rango que se podría decir de un miembro con poco poder dentro de la facción. (+pepito: Hola)

*Moderador: Es el rango que nos brinda distintos poderes como invitar o poner un home de la facción. (*pepito: Hola)

**Co o sublíder: Es el segundo líder de la facción. (**Pepito: Hola)

***Lider: Es el líder de la facción. (***Pepito: Soy el líder supremo)

(Nota: los colores para diferenciar los puse yo, en el chat aparecen todos verdes)

Ahora a continuación como dar cada rango (el cadete se excluye):

 

/f setofficer <Nombre del jugador>: Otorga el rango “+”

/f mod <Nombre del jugador>: Otorga el rango “*” (El comando “/f officer” da este mismo rango y no el “+”)

/f coleader <Nombre del jugador>: Otorga el rango “**” (También funciona con "/f co")

/f leader <Nombre del jugador>: Le otorgas al jugador de esa facción el rango "***" y se convierte en su líder.

Ahora bien, puede haber permisos en los rangos o en otras facciones que no nos gusta, por suerte estos se pueden modificar con el siguiente comando:

/f permissions: Nos otorga una variedad de permisos que podemos dar tanto a miembros de nuestra facción como a otras facciones.

Spoiler

31af71c78640752f941d0ac67906ed14.png

En este caso las espadas son los permisos de cada rango de la facción y las hachas son los permisos que tienen las demás facciones.

69cb13acfcc93ec5af73f0cf45128869.png

Aquí podemos ver que permisos tienen en este caso un miembro con rango normal[+] (o officer), como por ejemplo vemos que no tienen permiso de invitar gente al clan a menos que use el click izquierdo para permitírselo.

Bien ahora pasemos a los comandos de utilidad de la facciones, en este punto remarcare con color verde lo que sean bajo mi punto de vista los comandos más importante, los rojos que no son muy útiles y los blanco los normales:

/f map <On/Off>: Nos permite ver los chunks claimeados tanto de nuestra facción o la facción de otra persona (útil para buscar otras facciónes), con “/f map on” se activa el mapa en el chat el cual es cargado constantemente y con “/f map off” se desactiva.

Spoiler

98a29d905fb951fb953c88bfebc09f4e.png

En este caso se puede apreciar que estoy en una esquina de mis chunks claimeado, arriba de la brújula aparece las coordenadas, solo que en mi caso las corte así no aparece.

/f chat <A/F/M/P/T>: Nos permite poner el chat en un solo modo para que nos lea solo ciertas personas, ejemplo: “/f chat f” nos permite hablar solo con los miembros de nuestra facción y ellos solo nos va a leer, para volver al chat normal ponemos “/f chat p” (A=Alianza o ally, F=Faccion, M=mod, P=Publico, T=Truce)

Spoiler

2010d51e1242c5c60b21791ef184cfe2.png

Aquí un ejemplo del "/f chat f"

/f sw <Nombre> <Pw(opcional)>: Nos permite poner un tp distinto a una zona claimeada.

Spoiler

bd8bdec505f213a5566fc748a111606f.png

Aquí un ejemplo, si yo pongo el comando "/f sw casa2 casa2123" creare un en ese mismo punto un tp como si fuera un /home.

/f warp <nombre> <pw>: Nos permite ir a un warp que tenemos. (Para que sirva bien el comando hay que poner tal cual pusimos el “/f sw”, respetando mayúsculas y minúsculas tanto el nombre como la contraseña [pw])

/f warps: Nos habré un menú con los warps disponible del clan.

Spoiler

7281dace18ef52724de850855ff00555.png

Nota: Al seleccionar uno, si tiene contraseña tenemos que abrir el chat y escribirla, no hace falta poner otro comando para la contraseña. Pero tendremos poco tiempo.

/f dw <nombre> o “/f delwarp <nombre>”: Nos permite borrar un warp (también hay que respetar mayúsculas e minúsculas).

/f enemy <nombre de la facción>: Establecemos a una facción como enemigo y veremos su nombre de la facción en el chat en rojo. (Si son enemigos de una facción hay que tener en cuenta que no funciona los /sethome y si queremos irnos con algún comando de tp como el /home o el /warp tenemos que estar alejado a 32 bloques de una persona que pertenece a una facción enemiga)

/f ally <Nombre de la facción>: Establecemos una facción como aliada.

/f neutral <Nombre de la facción>: Establecemos una facción como neutral (por defecto).

/f truce <Nombre de la facción>: Establecemos una tregua con una facción.

/f wild: Nos permite hacer un tp random cerca del spawn pero con diversos y altísimos costos.

Spoiler

84ce3cfece9d181fd96c3ebd8f546eca.png

/f who <Nombre de la facción>: Nos permite ver la información de otra facción como por ejemplo: fecha de creación, integrantes, dinero de cada integrante, rango de cada integrante en su facción;etc.

Spoiler

15e278fea2fb5bf746ecd2669ae14e7c.png

Aquí un ejemplo de uno de los clanes.

/f ban <Jugador>: Banea a una persona para que este no pueda ser invitado por otro miembro.

/f unban <Jugador>: Desbanea a un jugador.

/f banl: Nos permite ver la lista de jugadores baneados dentro de nuestra facción.

/f tntfill: Rellena de tnt los dispensers cercanos (Actualmente inútil debido a que la tnt no rompe bloques, aunque para establecer trampas puede ser útil ya que si causa daño la tnt) 

/f top <Criterio>: Nos permite ver el top de los clanes, ejemplo: “/f top land” nos permite ver una lista de que clan tiene más terreno claimeado.

/f title <jugador> <titulo>: Permite añadir un titulo o “apodo” a un jugador y este apodo se vera dentro del chat de solo la facción o en “/f who”. Ejemplo: “/f title pepe jefe” saldría “***jefe pepe: Hola”

/f tag <Nombre>: Nos permite cambiar el nombre de la facción. (Otro comando similar es /f rename <nombre>)

Spoiler

dd383bc9797340376a19d032afe672dc.png

Aquí por ejemplo mi clan se llama "papa", ahora al poner el comando "/f rename pizza" pasa a ser llamado pizza como veremos a continuación.

ecaf71c403c7a9043f3ba0ca4ff6d241.png

 

/f stuck: Nos permite salir (tp) dentro de una facción a la cual no pertenecemos si estamos trabados.

/f status: Nos permite ver nuestro poder. (Alternativa: /f s)

/f seechunk: Nos permite ver los bordes de un chunk, pero marcados con partículas (personalmente opino que es peor e innecesario ya que esta el F3+G)

/f rule <add/remove/ clear>: Nos permite crear reglas para la facción, quitarlas o borrar todas. Ejemplos: “/f rule add No robar” , “/f rule add No matar” para crear esas 2 reglas aparte, “/f remove No robar” nos permite borrar la regla de no robar y “/f rule clear” nos permite borrar todas las reglas.

Spoiler

Aquí un pequeño ejemplo.

c8e52e3f228ae7b358f828db23ebeec8.png

Y nos aparecerá esto en el chat:

f4582d20c8c70df2dab59f265cc64954.png

/f rules: Nos permite ver las reglas de la facción.

/f pow <jugador>: Nos permite ver el poder de un jugador. (Actualmente no sirve si no me equivoco)

/f owner <jugador>: Nos permite poner como dueño de un chunk claimeado a un jugador de nuestra facción (si lo dejamos en blancos nos ponemos a nosotros mismo “/f owner” solo y creo que sirve para que un miembro tenga todos los permisos para ese chunk), de esta manera esa persona aunque tenga rango recluta podra construir tranquilamente en ese chunk con todos los permisos pero no en los demás chunks de nuestra facción.

Spoiler

5bb73a7c73689f2608c3fcbdb090ea5e.png

Aquí por ejemplo me puse como yo mismo dueño de ese chunk claimeado.

/f ownerlist: Nos permite ver los dueños del chunk claimeado.

/f open: Abre un clan. [PELIGRO: Permite que cualquier persona entre a tu facción sin necesidad de invitación.]

/f objectives: Nos permite completar diversas tareas entre todos de la facción para obtener puntos. (actualmente es inútil)

Spoiler

81721dabc2aaa35a330c3f3c8a178476.png

f ls <paginas>: Nos permite ver las facciones, sus tierras y sus poderes.

Spoiler

4b0361f4e0151619bf2a29861a5a8b09.png

/f logs: Nos permite consultar al log de la facción (Acá nos aparecerá quien modifico que cosa a la facción)

Spoiler

cd40e055f31e3d1c600695dd90801496.png

/f login: Nos aparecerá un mensaje en el chat cuando un miembro de la facción se conecte. (poner 1 vez el comando para activar y otra para desactivar)

/f halp!: Nos permite salir al limite de una facción en la que estamos.

/f help: Nos permite ver todos los comandos de la facciones dentro del juego.

/f getvault: Al poner el comando perdemos automáticamente $5.000 pero adquirimos un cofre el cual funciona como un enderchest pero que lo pueden ver todos los jugadores (no es inventario personal) y lo puedes abrir desde cualquier distancia.

/f vault: Nos permite abrir el cofre de la facción.

Spoiler

6cd0970f6d37b699b6a98254dfdcc178.png

Como se puede apreciar, puden acceder al cofre desde cualquier distancia, acá les RECOMIENDO situar el cofre bajo el piso con varios bloques de altura (dejando 1 sobre el cofre para poder abrirlo) y bien escondido para que no se pueda radiear de ninguna manera, y si quieren estar mas seguro, no le digan a nadie de la facción donde esta (aunque al poner el comando produce el ruido de abrir el cofre porque esto es lo que pasa).

/f description: Nos permite añadir una descripción a la facción la cual aparecerá al entrar a nuestra zona o en “/f who”.

Spoiler

d836fda1da2407ac48fcdb9e6f64a7b5.png

Aquí por ejemplo añadí esta descripción.

/f demote <Jugador>: Permite quitarle un rango a un jugador de la facción.

/f ann <Anuncio>: Nos permite hacer un anuncio dentro de nuestra facción. (Alternativo: "/f announce")

/f ac: Nos permite ignorar el chat de alianza. 

Y por últimos, algunas opciones del minecraft que nos sera útil mientra jugamos.

 

F3+Q: Nos permite ver esta lista dentro del juego.

F3+A: Nos permite recargar los chunks.

F3+B: Nos permite ver las hitboxes.

Spoiler

b9f29c52b5e7a4c1b1a327021c81fdb3.png
 

F3+D: Nos permite borrar el chat.

F3+F: Cambiamos la distancia de renderizado.

F3+G: Nos permite ver los chunks.

F3+H: Nos permite ver la durabilidad exacta de los ítems.

Spoiler

e990e6940f395bd1adb248b0e2dbc75b.png

F3+P: Nos permite quitar el menú de pausa cuando tabulamos el juego.

F3+T: Nos permite recargar los recursos del juego (Por si te quedaste sin sonido o con un sonido bugeado), a su vez si apretamos dichas teclas mientras hacemos un click, este se mantendrá automáticamente (útil para granja de pescas).

Bueno eso es todo, si me falta algo o se agrega algo nuevo veré si tengo tiempo de editar el TH, ¡Muchas gracias por leer de ante mano y un saludo para todos!.

  • Me gusta 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Anteiku bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...