Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Bugs - #15 Soccerjam


Huehue1

Posts recomendados

Buenas, quería hacer este th con todos los bugs que encontré en el modo Soccerjam, algunos son bastantes viejos y no los reporté antes porque pensé que no tenían solución por la versión del servidor, pero el DT del mismo me pidió que los recopilé a todos (o los que yo sé) para intentar fixearlos. A continuación dejo los bugs con sus respectivas demos:

1 - BUG DE EXPLOSIÓN

Este es un bug bastante recurrente en el servidor, y más a la hora en la que hay muchos jugadores metidos en el area. Consiste básicamente en la explosión que tienen los CTS y los TTS una vez que están dentro del arco contrario. Es decir, si un CT le da un pase a un CT que está pegado al arco contrario, este va a explotar y va a meter el gol. No pasa lo mismo con los TTS, que si se hace la misma técnica, no explotan. (Gracias a @NNNNNNNNNNNNNN por ayudarme) 

2 - BUG DE EXPERIENCIA RÁPIDA

Este es un bug que conocen muy pocos, y en dónde aquellos conocedores del mismo pueden sacar una gran ventaja. Consiste en que, al iniciar el partido, un usuario debe meter un gol rápidamente (aproximadamente en 5-10 segundos) para que, al respawnear nuevamente, se le de 100 de experiencia extra por "entrar tarde". Es decir, se le da un plus de experiencia al meter un gol rápido.

3 - BUG DE EXPERIENCIA POR POWER PLAY

Según lo que me dijo Viru ya fue fixeado, pero consistía en que el último pase que se hacía (asistencia) antes de prenderse fuego la pelota, no recibía experiencia ni le contaba la asistencia. Era bastante molesto ya que no recibías prácticamente nada. Si se necesita la demo la subo, pero creo que ya se arregló.

4 - BUG DE COMBA EXTRA

Muy pocos lo hacen, y no creo que se pueda fixear ya que tiene el mismo problema en todas las versiones de Soccerjam, pero consiste en darle 60º a la comba (tanto para la izquierda como para la derecha), en vez de 30º (lo normal). Es un dolor de cabeza para los arqueros ya que es muy difícil agarrar la pelota con una comba excesiva, sumándole si el delantero tiene fuerza. En la siguiente demo no tengo fuerza, y aún así la pelota dobla muy rápido, asique imagínense con fuerza. 

5 - BUG GOL

En algunas ocasiones, al haber muchos jugadores dentro del area y se muere alguno por el rayo y/o estan demasiado cerca del arco, una vez que patean al arco contrario la propia pelota rebota dentro del arco, es decir, debería ser gol pero rebota y sale desde dentro. No pude tener ninguna demo de la misma ya que es un bug que es muy inusual (al que le pasa tiene que tener muy mala suerte). Si alguno de los jugadores usuales tiene alguna demo, se agradecería que me la pase por privado a mí o a Viru para ver la causa de este bug. 

6 - BUGS EXTRAS

Luego hay algunos bugs que no sé si considerarlos como tal, o son errores de los mismos mapas, como por ejemplo:

  1. En el mapa sj_virusghost, no se puede patear estando agachados 
  2. En la mayoría de los mapas, no se puede patear estando cerca de la pared, pero es mucho más notorio en sj_kano
  3. En algunos mapas, como por ejemplo sj_superball, el rayo te mata estando fuera del area (y por una distancia bastante considerable)

Creo que esos fueron todos, si alguno conoce algún otro bug estaría bueno que lo comenté. Espero que te sirvan los bugs que encontré @ViRu.-, y puedan fixearlos con los desarrolladores, y si necesitas ayuda para arreglarlos no dudes en llamarme. 

Gracias por leer y abrazo! 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la asistencia que no te da, cuando el power play está activo NO fue fixeado, te había dicho que fue reportado justamente ayer y lo pude confirmar porque me pasaron una demo.

Igualmente como pasa con los goles de los CT'S mediante la muerte por el rayo prácticamente en la línea del arco, ha sido avisado hace mucho tiempo. En mi punto de vista, si te fijas bien, el player primero muere por el rayo y la explosión es al generarse el gol. ¿Por qué se genera y por qué sucede solamente de lado ct? Bueno, realmente no lo se, por lo que será trabajo del scripter.

Así como también lo será fixear BUG DE EXPERIENCIA RÁPIDA.

Respecto a los demás:

4. Deberá ser un tema del rebote, al tener un contacto rápido con el piso hace que gire más rápido todavía, no lo se, pero quedará en revisión obviamente, quizás el plugin que hace que la pelota gire lo produce.

5. Lo he escuchado pero nunca vi que pasara, asique bueno no tenemos mucha información sobre el bug, por lo que trataremos de averiguarlo.

6. El tema de los rayos que pegan afuera del área es problema del mapa, ya que el mapper puso la entidad de la mascota en un lugar erróneo o hizo las medidas de las áreas mal.

Lo mismo pasa con virusghost, es problema del mapa.

Si no se puede patear muy cerca de la pared, algún motivo debe haber, quizás @RIVER PLATE' 🐔 podrá aportar algo al respecto si quiere.

Desde ya muchas gracias por realizar el post.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1- Si no mal recuerdo este problema depende del mapa y la zona del gol creada por el mapper o del "hitbox" de la pelota y el jugador, al estar creada fuera del arco, la pelota toca cuando el jugador muere y es gol. Por ejemplo en el mapa soccerjam si no mal recuerdo, las zonas de gol se creaban vía plugin, en los demás mapas, cada mapper la pone donde quiere.
edit: parece ser un problema de plugin en relación a los ejes de coordenadas con respecto al mapa o la pelota, con solo una línea, el ct es capaz de meter goles contra el arco, removiendo esa línea, ambos equipos pueden hacerlo.

2- Si no me equivoco esa experiencia se basa en la cantidad de goles, no sé si sería bug, más viveza o desconocimiento... Pero podría solucionarse fácil

3- Para hacer el power play se necesitan 3 jugadores al menos, si hay 4 o más, me parece que se bugeaba y no contaba uno

4- Sí, tiene solución, me parece que había que hacer unos cálculos con la velocidad y los ángulos que se le dan al poner comba o algo más simple

5- Ví que pasó y es así como decís, cuando muere alguien o se patea de muy cerca, probablemente sea el mismo problema del juego o al patear cerca de una pared.

6-
1 y 2 - No se puede patear agachado porque el piso está distinto en ese mapa me parece, creo que vendría a ser más problema del mapa que del modo en sí. Estando muy cerca de la pared pasaría lo mismo que en el jailbreak, si pateas, la pelota se iría fuera del mapa, creo que se comprobaba eso vía plugin, si había paredes que no se pudiera patear. Depende del mapper también.

3- Así como dice viru, sumado a la cvar del radio del rayo, una posible solución sería crear la cvar para cada mapa en específico para que cuadre perfectamente en el área, pero llevaría tiempo de alguien que lo haga mapa por mapa

Editado por priestcs
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 24/1/2020 a las 3:08, Meet Me Halfway dijo:

En sj_master tambien el rayo te mata re lejos , y eso del bug comba extra .. sabes que es un comando , no es un bug. OJO!

Tal vez me equivoque pero se que unos cuantos lo usan ese comando

 

Hay un monton de comandos y binds para el SJ, pero si te fijas en la demo que aporté no fue ningún comando en especial (es más, no uso ninguno yo más que el ex interp). Por lo tanto es un bug del modo. 

Creo que la mayoría de los bugs que reporte son solucionables, espero que esten trabajando en ellos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Anteiku bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...