Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[TUTORIAL] Cómo crear un mapa 35hp


puchy'

Posts recomendados

MAPA 35HP

  • Existen varias opciones al momento de crear un mapa de este estilo, pero en éste tutorial les voy a mostrar cómo crear el mapa 35hp de toda la vida, tradicional y simple, ya se van a dar cuenta de lo que hablo más adelante.

PROCEDIMIENTO: 

1) Creamos el mapa a nuestro antojo (sin spawns).

2) En este paso vamos a crear dos habitaciones completamente aparte del mapa original y allí vamos a crear los SPAWNS CT Y TT, a una distancia considerable del piso y separados por una pared, respectivamente.

WkR6fA4.png

3) Ahora comenzaremos con la primera parte para que nos quite vida al comenzar la ronda:
• Creamos un bloque con la textura aaatrigger debajo de cado uno de nuestros spawns. Una vez que tengamos todos los bloques creados, vamos seleccionando uno por uno, presionamos Ctrl + T y los transformamos en trigger_multiple y editamos lo siguiente:
• Target: hurt

0H7lsqb.png

4) En este paso vamos a crear la entidad game_player_hurt y editaremos lo siguiente:
• Nombre: hurt (el mismo nombre que le asignamos como target a los trigger_multiple).
• Delay before reset: 1
• Damage to Apply: 65

umXZ7QJ.png

5) Ahora mismo ya nos quitaría vida al momento de spawnear, pero lo que falta es que nos teletransporte hacia el mapa original, para ello hacemos lo siguiente:
• Creamos otro bloque con la textura aaatrigger debajo de nuestros spawns, más precisamente debajo de los primeros bloques que creamos (a una distancia considerable, tampoco los hagan tan juntos). Una vez que tengamos todo hecho, vamos seleccionando uno por uno y los convertimos en trigger_teleport para editar lo siguiente:
• Nombre: ct1/ct2/etc - tt1/tt2/etc
En mi caso usé números porque es lo que me resulta más cómodo.

yYNWGhG.png

6) Una vez hecho el paso cinco, volveremos a nuestro mapa original y crearemos la entidad info_teleport_destination en donde se supone que sería la base TT/CT. (La cantidad de entidades depende de la cantidad de spawns que tenga nuestro mapa, en mi caso tiene 32 slots, por lo que haré 16 de un lado y 16 del otro). Recomiendo chequear la distancia entre la entidad y el suelo para evitar que los jugadores respawneen bugeados y, al mismo tiempo, que no estén demasiado en el aire porque de igual forma pueden morirse y/o quitarse vida por la caída.

Una vez que tengamos las entidades creadas, vamos a ir seleccionando una por una y presionando Alt + P editaremos lo siguiente:
• Nombre: ct1/ct2/etc - tt1/tt2/etc (mismos nombres que los Target de los trigger_teleport).
• Pitch Yaw Roll: esto sería la dirección a la que miraría el jugador al respawnear. La calibran desde el Yaw y recomiendo testearlo para que todos comiencen en igual de condiciones.
zi1CTP4.png

7) Por último vamos a bloquear el menú de compra y hacer que los jugadores spawneen sólo con cuchillo:
MENÚ DE COMPRA: creamos un pequeño bloque con la textura aaatrigger , la seleccionamos, presionamos Ctrl + T y la transformamos en func_buyzone y editamos:
• Team: all teams
 Invisible: Yes

SÓLO CUCHILLO: creamos la entidad game_player_equip y editamos lo siguiente:
• Give Knife: Yes

ESFYE1H.png

¡Y eso sería todo, ya tenemos nuestro mapita de fakas!

Todos los créditos a mi amigo @LeaN que me dio una mano para aprender a hacer esta clase de mapas hace unos años.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...