Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#08 JAILBREAK) Micrófonos de los ct


JailBird

Posts recomendados

Que tal gente. Después de bastante tiempo sin tocar el jb volví a jugar y para mi sorpresa no le podía dar micrófono a mis guardias cuando yo era simón. Entonces pregunto, por qué se decidió cambiar esto? Busque en el foro y si bien encontré distintos post hablando del tema ninguno respondía directamente esta pregunta. Yo planteo, no es responsabilidad / decisión del simón darle o no micrófono a sus guardias?

Y no pregunto solo retóricamente, de verdad me gustaría saber por qué se hizo este cambio. Yo no le veo el sentido a desactivar esta función mas allá evitar que los guardias pidan mic sin parar, pero no creo que valga la pena deteriorar la comunicación entre cts y directamente arruinar juegos (como mal amigo, o baile cuando un guardia pone música, etc) solo para evitar ese problema.

El simón puede activar el mic de los tt pero no de sus propios compañeros? Hoy en día (según me dijeron cuando jugaba) no hay manera de que hablen los guardias (salvo que el simon sea premium o admin).

Si esto fuera una responsabilidad exclusiva de los administradores en lugar del simón (que no lo es, porque para activar tenes que ser admin Y simón) quizás lo entendería, pero me llama mucho la atención que también los premium puedan usar esta función que previamente estaba disponible para todos. Por qué tengo que pagar por una función básica que previamente era gratuita? Ser premium asegura que no se va a abusar esta función? Si en todo caso los que abusan son el resto de los guardias, por qué el SIMÓN tiene que ser admin / premium?

Sinceramente el único punto de este post es entender este cambio, no lo quiero hacer de mala leche ni acusar a nadie de nada. Por lo menos en mi opinión el jailbreak es un modo de juego fruta que si bien se puede tomar en serio en algunos casos (rank, por ejemplo) se disfruta mas cagándose de risa entre todos, y este cambio limita eso. En cuanto a la jugabilidad, ya me paso que correr a un tt que se escapo causo que el simón pensara que me estaba yendo, ya me paso morir mientras escribía, ya me paso no poder hacer juegos por no poder hablar con el resto de los ct.

La idea de los guardias molestando por el micrófono no la entiendo, el simón puede apagar o ni prender si no quiere. Y limitar esta función para que sea exclusiva a gente que paga un rango no soluciona eso completamente en realidad. Si el problema es que el simón no desactiva mic cuando debería, me parece una mejor solución darle a los administradores la posibilidad de desactivar si lo ve necesario. Si, ya se, es agregarle mas responsabilidades al admin (incluso pensando que por lo general hay mas de uno en el server) pero me parece que vale la pena darles un poco mas de carga a cambio de recuperar el mic.

Y por que no dejarlo como esta ahora y dejar que los admin prendan sin ser simón? Por lo menos en mi experiencia jugando es mucho mas común prenderle mic a los guardias en lugar de apagarlo. Yo por lo menos estaría cada ronda pidiéndole a un adm que prenda los mic, y muy cada tanto pidiendo que apaguen (nuevamente, en mi caso particular).

Antes de que se cierre el tema me gustaría ver que piensa el resto de la gente de este cambio, capaz yo estoy loco y es mejor jugar así, o capaz no veo una ventaja obvia de este cambio que justifica el deterioro del juego. Esto no es necesariamente una sugerencia, si bien me gustaría revertir estos cambios mas que nada el post es para entender el por qué. Si ya se respondieron estas preguntas en algún otro lado por favor díganmelo.

Gracias por leer.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motivo por el cual se saco la función es porque, en su momento (aunque creo que si se vuelve a poner como antes pasaría lo mismo), rompían mucho los huevos con el micrófono los jugadores que no eran el simón, al punto que era infumable el juego.

 Ademas, para la próxima actualización del jb, el tema del mic quedo en esto:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como explico el administrador Ezzeton arriba, se les fue sacado por el abuso masivo y ridículo que le estaban dando gran cantidad de usuarios.

Porque es solamente para Premium y Admin ahora? Porque al ser un numero menor, es mucho mas facil controlar la situacion y ver que no se abusen del microfono. De todas formas, ya se hablo que en la proxima actualizacion, ciertos admin previamente seleccionados podran dar mic a los guardias sin ser simon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del micrófono, es que los pibitos rompían demasiado las bolas con el mic, lo cual llevó a que sólo los premiums y admins puedan darlo ya que son una minoría, lo cual lo veo bastante bien, porque de la otra forma era un desastre y hacían puras boludeces, además arriba te comentaron sobre la próxima actualización, la cual me parece muy acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad no comprendo cómo se pueden dar estas situaciones de abuso, si soy simón y me hablan arriba, le apago el mic al resto. Si el simón no les apaga mic ahí debería intervenir el admin, no cada vez que se les quiere prender a los guardias.

Por un par que abusaban se le saca la función a todos?

Los guardias abusan de mic? Hay que sacarle al simón la posibilidad de prenderles mic.

Los admin abusan de mic? Hay que sacarle el mic a los admin.

Bugean arma los tt? Hay que desactivar los botones de armas.

Las puertas de celda matan tts? Desactivamos las puertas.

El simón abusa de mic? Hay que sacarle el mic, jugamos por texto.

Los tts floodean el chat? Hay que sacarle el chat a los tt.

Se que estos son ejemplos boludos y extremistas, pero si aplicamos esta lógica de castigar a todos cada vez que un par abusan de algo, terminamos con un público de 32 slots.

Si bien entiendo que limitar esta función previene el abuso, no me parece justo tener que pagar por algo que era gratis. Entiendo que esto es "cortar de raíz" el problema, pero hay que poner en la balanza que estamos perdiendo. De verdad son tan recurrentes estas situaciones de abuso que justifican que TODOS (los que no pagan) no puedan usar esta función? En mi opinión darle la responsabilidad al simón de que se entiendan sus ordenes es sacarle un peso de encima a los administradores y es mil veces mejor que ni tener la posibilidad de hacerlo. Si yo creo que mis guardias van a abusar no estoy obligado a darles micrófono, pero hoy en día ni tengo la opción de hacerlo. No estoy diciendo que todos los simones deben darle micrófono a sus guardias, pido tan solo tener la posibilidad si el simón lo desea, como podíamos antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, JailBird dijo:

Por un par que abusaban se le saca la función a todos?

Bueno primero que nada, buenas tardes.

Entiendo a lo que te referís, lo que pasa es que si hay un "par" que se abusan, no podes sacarle la opción del micrófono a esos nada más, o se lo deja para todos o para nadie.

Se optó sacarlo porque posteriormente en la actualización ciertos administradores (elegidos por los directores del modo) van a poder activar y desactivar el micrófono de los guardias cuando lo deseen y más que nada para resolver situaciones particulares. Como por ejemplo:

  1. Preguntar a tal guardia porque mato a "x" prisionero
  2. Por el simple hecho de estar comunicado con tus compañeros CT's
El 3/12/2019 a las 21:41, JailBird dijo:

a idea de los guardias molestando por el micrófono no la entiendo, el simón puede apagar o ni prender si no quiere. Y limitar esta función para que sea exclusiva a gente que paga un rango no soluciona eso completamente en realidad. Si el problema es que el simón no desactiva mic cuando debería, me parece una mejor solución darle a los administradores la posibilidad de desactivar si lo ve necesario. Si, ya se, es agregarle mas responsabilidades al admin (incluso pensando que por lo general hay mas de uno en el server) pero me parece que vale la pena darles un poco mas de carga a cambio de recuperar el mic.

Segundo, me parece que estas en algún punto "desmereciendo" el trabajo de los administradores o no si se pensas que ser administrador en el servidor jailbreak es una tarea fácil.

Desde ya te digo que si pensas esto (que por como lo comentas parece que si), si haces las cosas como se deben, estas atento a todo y siempre pendiente de lo que necesita o quiere cada uno. Haciendo esto llegas a un punto que literalmente la cabeza de tanto pensar y demás se te nubla, te cansa mucho y te satura, no lo digo como un punto en contra a lo que sugerís, lo digo porque me pareció que para vos es todo fácil adentro del servidor.

Yo te lo puedo decir porque ya me paso muchas veces, y por mas que haya varios colegas, la ayuda es mínima y no alcanza para estar pendiente a todo y hacer todo a la perfección.

Quizas haya sido innecesario lo que te explique, pero espero que hayas podido entender mi punto de vista.

Sin nada mas que decir NO APOYO porque se viene la actualización con todo y ya tiene una solución decidida el micrófono para los guardias.

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal.

hace 5 horas, Tomas.- dijo:

me parece que estas en algún punto "desmereciendo" el trabajo de los administradores o no si se pensas que ser administrador en el servidor jailbreak es una tarea fácil.

Fui administrador en esta y otras comus, créeme que entiendo lo que es tener 5 prisioneros pidiéndote fd mientras tenes que ver si el simón dio bien la orden y si al principio de ronda x tt no bugeo arma y a la vez uno te floodea el chat y tenes 5 spec que no entran y, y, y, y. Hay muchos "y" cuando administras un jb, es en mi opinión uno de los modos mas difíciles de administrar correctamente (seguido del ttt). Y siendo consciente de todo esto yo te pido que agregues otro "y" mas, estoy loco no? No, lo que propongo seria, en mi opinión, un "y" menos.

En la futura actualización, con los administradores ya teniendo el poder de controlar los micrófonos, por qué el simón no puede? Le estas asignando una carga que antes era del simón exclusivamente a los administradores. Eso es agregar un "y" mas.

Igual estamos fundamentalmente en desacuerdo, en tu opinión (y por lo que veo la mayoría comparte con vos) los guardias solo deberían poder hablar en situaciones especificas:

hace 5 horas, Tomas.- dijo:

Se optó sacarlo porque posteriormente en la actualización ciertos administradores (elegidos por los directores del modo) van a poder activar y desactivar el micrófono de los guardias cuando lo deseen y más que nada para resolver situaciones particulares.

A mi me parece que en cierto modo es parte de la esencia del juego poder hablar entre cts. Muchas de las situaciones graciosas que hacen que me guste tanto el jb se dieron hablando entre guardias. Ademas seria mucho mas fluido que los guardias puedan hablar en todo momento (con riesgo a que abusen y tenga que actuar simon/admin) a tener que pedirle a un admin que prenda cada vez que quiero hacer un juego o alguien tenga que explicar un fk. Hay rondas que se pierden por no poder avisarle a simón que le va uno por atrás, o porque no se da cuenta que se le fue uno a armas y él está mas cerca. Yo prefiero que me interrumpan la orden antes de que me mate un tt, prefiero perder 1 orden en lugar de toda la ronda.

Repito lo que dije arriba, designar esta responsabilidad del micrófono de los guardias al simón es sacarle un peso de encima a los administradores. Hacerlos actuar en situaciones de abuso, en lugar de situaciones de potencial abuso; que son muchas menos. Pensémoslo, cuantas veces va un administrador a prenderle el micrófono a un ct con estos cambios? Cada vez que tengan que hablar, que, por lo menos cuando yo juego es en casi todo momento. Ahora, si los administradores tuvieran que apagar los mics en situaciones de abuso, cuantas veces lo harían? A mi me parece que menos veces de las que prenderían. No estoy en contra de que los admin tengan este poder de prender y apagar, pero creo que el simón también debería tenerlo (obviamente lo que un admin decide tapa lo que hizo el simón).

Retomando lo que decía en el post original, ahora mismo puedo ir al server, prenderle mic a los tt y que molesten todo el día, pero no puedo hacerlo con mis guardias. Casi todas las funciones del jb pueden ser abusadas, pero si cada vez que alguien lo hace se las sacamos a todos, desvirtuamos el mod.

Para mi el jb no es mandar a los tt a celda y tirar la orden del ultimo que se agacha muere hasta que quede 1. Para mi el jb es jugar con gente que reconoces del server, cagarse de risa y pasarla bien. No lo veo como un juego competitivo (si bien me parece que el rank fomenta jugar y está bien implementado). Siempre, no importa cuantas funciones saquemos, van a haber momentos de abuso, prisioneros a los que se les va a deber fd, guardias que no entienden nada, tts que avisan que una orden es falsa, etc. Es un modo de juego que por diseño nunca va a poder ser "perfecto" o jugarse sin ningún tipo de problema. Y por eso están los administradores, y por eso tienen tanta carga. Entiendo por experiencia propia que no es una tarea simple, pero estas administrando un jb, sabiendo que van a haber problemas. De verdad es "sacarle" una carga a los administradores el modo en que se va a implementar esto? Designar una responsabilidad que previamente era del simón a los adm me parece lo contrario a mi.
Gracias por leer.

 

Editado por JailBird
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un comentario insignificante y corto pero si se volviera a hacer que todos los simones activen el mic de los guardias pero solo cuando haya 1 admin conectado minimo? o 2 nose xD

tipo para que eche al guardia molesto si esque hay, me parece alta solucion

Editado por [LEF]DhaFoBruno
2gundo parrafo
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Ragnak bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...