Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Yo soy el autor/a


Capital ;X

Posts recomendados

Bueno a los que les interese este post lean para saber que es esto y si les gusta va a seguir adelante.

Se trata de que ustedes, van a poder poner sus historias, sus cuentos, sus poesías, hechos por ustedes para que alguien mas vea lo que ustedes crearon.

-Las historias y cuentos

Pueden ser de todo tipo no hay censura alguna.

-Poesías

En la parte de poesías puedes arrobar a una persona por si lo escribiste para el/ella.

 

Estaré leyendo sus creaciones. 

Estoy escribiendo una novela también yo así que cuando termine lo publicare. 😉

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

En realidad no suelo escribir, disfruto más leyendo. Pero estos días me encontré con el desafío de escribir una conclusión "creativa" como cierre de un parcial domiciliario de la materia Psicología Evolutiva: Adolescencia. Me costó un toque y salió algo bastante bizarro pero logré que sea creativo jaja

 

Spoiler

El título del desarrollo teórico era: “De nudos y entramados: condiciones de posibilidad”

(Des)enlaces posibles:  (conclusión)

A lo largo del recorrido se plantea que el creciente debe afrontar diferentes trabajos: historizar(se), inscribir(se), elaborar(se) y construir(se). Donde lo común de cada verbo y de cada momento de la vida del adolescente es el (se) sin tilde, porque al principio es un no saber ante una novedad radical que irrumpe como tsunami de fuego que genitaliza lo infantil ante una impreparación del “yo” que deviene en vacío psíquico lleno de varios “(no) sé”, con tilde. Contradicción aparente pero fiel ilustración del acontecimiento: lo puberal ese fuego que en su arder pulsa por el retorno de las representaciones infantiles incestuosas, y lo adolescente mar de creatividad que pone en juego la sublimación dando lugar a fantasías, sueños y creaciones adolescentes. Finalmente, la juventud ese tiempo lógico donde se exploran territorios por fuera de lo familiar y donde la pareja ya no es un objeto parcial complementario, sino que en su alteridad deviene un otro sujeto de deseo que, junto con el yo del creciente, devienen sujetos de vínculo. En otras palabras, búsqueda del amor, al principio de objetos devenidos “cosa” como auxiliar de una satisfacción narcisista. Luego, proceso de construcción que busca un encuentro con un otro que deviene altero, sujeto diferenciado del sí mismo del creciente, un otro en todo su esplendor que ilumina y guía “al Zeppelin en su vuelo errático sobre un mundo roto”, y con caminos de idas y vueltas que se vuelven transitables a luz del amor adolescente. Un amor idealizado, en el que se pueden jugar repeticiones de sedimentos de lo infantil incestuoso, pero un amor que es motor de posibilidades que estructuran y constituyen la vida (psíquica) del creciente. Las (in)fluencias que llegan desde las herencias familiares se juegan en el proceso de la sexuación. Los paréntesis como reflejo de bordes que encierran fantasías inconscientes latentes que posibilitan modos en los vínculos intersubjetivos con los pares: “tiene amigos, un montón”. El adolescente tiene derecho a “estar sentado esperando que pase el rato”, pues, es propio del (entre)tiempo que se pone en juego. Pero también debe levantarse y asumir un papel activo en la apropiación de sus “sombras y secretos” (historia infantil y heredada), en pos de construir un futuro que posibilite nuevas historias.

 

PD: usé la canción "Melón Vino" de WOS para ejemplificar ♥

Spoiler

 

 

Saludos.

Editado por ; Shadow' s2
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...