Ir al contenido
  • Crear una cuenta

No lo entiendo.


UBBE UWU

Posts recomendados

Buenas, mi nombre es Gustavo, conocido como ubbe u ore en la comu. 

Mi situación actual es complicada, no tanto en el ámbito económico, sino más bien personal, yendo a mi parte social y emocional. 

Bueno, yo desde siempre fui una persona que sufrió discriminación a lo largo de la infancia - adolescencia al menos hasta los 15 años, no por todos pero por una gran cantidad de personas a lo largo de mi vida, por suerte encontré un cambio a los 16 con un grupo de gente distinto que me hizo bien en su momento,  conocí a una chica que pronto sería mi novia (hoy ex) la cual me hizo muy feliz esos 3 años, hoy todos ellos a los que llamé amigos me son  indiferentes y eso me duele aun mas. 

La cuestión en si, es que por un motivo u otro siempre la gente que realmente llegó a apreciar se aleja de mi, mucho tiempo creí ser el culpable, el que siempre hacía que se alejaran de mi, entre en una profunda depresion, ya van 2 años desde que ocurre esto, me puse las pilas en los estudios, conocí gente super interesante en la carrera, incluso sentía algo por una chica, la cual me hacía sentir importante, sentía que hacía las cosas bien, y de un día para el otro se volvió otra persona, igual me pasó con otra chica que conocí la cual veía como una gran amiga, una persona llena de cariño, alguien como yo, poco a poco se alejo de mi, hoy en día se borro de mi vida. 

Ahora siempre que digo o hago algo con alguien una voz en mi interior no deja de decirme que voy a cagar todo, que soy un desastre, que como pretendo ser feliz si aun sigo roto. 

Todo me asusta, me da pánico, no me sale ser natural, debo planear todo, pensar todo, estoy harto de no poder mostrar quien soy, porque si quiero hablar con alguien quedo como un "intenso", odio eso, porque si hablas seguido con alguien está persona pierde el interés en ti? Y solo tiene interés si la ignoras o te haces el ocupado?, en fin debería acostumbrar mi corazón a esto. 

Que harían ustedes? Si todo su pasado esta en su contra, y su propia mente les dice que la historia va a repetirse, podrían confiar en alguien? Querrían conocer gente nueva? 

Siempre me considere una persona honesta, tímida y sentimental, aun a pesar de que todas esas personas se hayan ido, siento que di mi 101% de mi para que no se fueran, eso me resiente aun mas, porque a pesar de intentar hacer todo bien volver al fracaso. 

 

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prácticamente pase y paso lo mismo salvo el lado de ponerme las pilas con el estudio y eso ajjajajajaja

Mi pensamiento es darlo todo y el que se quiera quedar joya y el que se quiera ir que se vaya sin mas no vale la pena hacerse la cabeza por nadie disfruta los momentos y tómalos como aprendizaje. Se como vos sos sin limitarte a nada que el te quiere te va a querer como sos, el que te quiere cambiar no te quiere realmente.

Vos me conoces y sabes muy bien lo que te digo me manejo con poca gente y al que me genera algún mal estar lo aparto de mi lado. Gracias a ser como soy y a la comunidad conocí a una gran amiga con la cual pasar el tiempo.

Metele para adelante y preocúpate mas que nada en vos en tu bienestar que la gente va y viene ya vas a encontrar a esa persona esa amistad la cual no te va a dejar de lado. No te cierres a no conocer gente nueva por las malas experiencias que son parte de la vida, tarde o temprano esa persona/s en la cual/es confiar ya va a llegar mientras tanto vos seguí siendo como sos busca vos mismo de tu felicidad no busques que eso dependa de otra persona o de estar con otra persona para ser feliz. 

Demas esta decir que cuando quieras podes escribirme y contar conmigo ya sea para hablar vicear, etc (aunque tengo horarios de mierda y es difícil que coincidamos jajajaja). Te banco bro sos un grande perro, sos de las pocas personas que me caen bien aunque muchas veces te putee (siempre es en joda) jaja.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ubre querido.

Te quisiera ayudar en algo pero me veo tan reflejado en lo que contás... No sé si será también tu caso (parece que sí), pero a mí las amistades nunca me duran para toda la vida, y bueno, de lo otro mejor ni hablar. Nadie que haya estado cerca mío de fuera de mi familia me duró más de dos años acompañándome, y lo tengo tan asumido que sé que va a volver a pasar con los que me rodean en este preciso instante.

La cosa es que analizandolo bien pude llegar a la conclusión de que el problema pasa por mi personalidad que tiende a alejarse del resto de la gente, cosa que no parece ser lo que pasa con vos.

Y así y todo no me canso de intentar mantener gente cerca constantemente, porque sin alguien que me haga el aguante me transformo en un despojo de persona y lamentablemente esto lo sé por experiencia. 

La solución a tu problema por mi parte pasó por darme cuenta que la gente cambia, las cosas cambian y no siempre (por no decir casi nunca) vas a poder mantener cerca a los que hoy considerás los más importantes para vos. Las relaciones se desgastan, en mi caso se oxidan bastante rápido por culpa mía más que otra cosa, y mi forma de hacerle frente a eso es nunca quedarme con miedo de conocer a gente nueva. 

Así que sí, yo podría y de hecho puedo hacer eso que decís de salir siendo yo mismo a conocer otras personas, es cosa de mentalizarse y de saber que nada (y menos alguien) puede estar atado a uno de por vida, guste o no guste.

Podría darte varios ejemplos de ésto que te digo pero o son para hacer testamentos largos (5 veces este texto) o directamente para hacer bardo, y no me interesa ninguna de las dos por acá. Si querés y te gusta en otro momento lo charlamos bien. Soy una mierda para dar consejo pero por lo menos sé escuchar y no te voy a dejar sólo en ésta.

Un abrazo compa.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola UBBE.

Yo te doy mi consejo que es siempre mostrarte como sos y si una persona se aleja de vos, teniendo los sentimientos/pensamientos/mentalidad que tenes. Te podría decir que no es un problema tuyo, yo lo sufrí de mas chico (entre los 8 y 11) se me burlaban de todo y demás, todo esto por la timidez. Te voy a hablar que la timidez hoy en día (en la mayoría de los casos) es una puerta abierta hacia el bullyng, cargadas y burlas. Lamentablemente casi toda la gente en algún momento de su vida pasa por la timidez y este sentimiento (por alguna casualidad) refleja inseguridad, y el diferente va a ser discriminado y alejado del grupo como siempre lo fue. Eso no quiere decir que seas mala persona ni que hagas las cosas mal, eso quiere decir que la sociedad de el momento que vivimos, es literalmente una cagada. Yo desde mi punto de vista te digo que no entres en depresión que es horrible, no te tires abajo que va a ser peor, te va a llevar a un lugar del cual te va a costar salir un montón. Hace nuevos amigos, que en algún momento va a llegar el indicado. Olvidate de que vas a encontrar a 2 personas que sean "para siempre", ya encontrar una es un caso casi imposible, ya no pasa mas eso.Yo por suerte a los 13 años ya me despegue un poco y no era mas tan tímido como lo era antes. Cambió mucho todo. 

Si necesitas algo, cuando vos quieras, contá conmigo que voy a estar para ayudarte en lo que vos necesites. 

Cuidate y espero que puedas salir rapidamente de tu problema emocional.

Un saludo y un abrazo grande

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/8/2019 a las 20:18, UBBE dijo:

Bueno, yo desde siempre fui una persona que sufrió discriminación a lo largo de la infancia - adolescencia al menos hasta los 15 años, no por todos pero por una gran cantidad de personas a lo largo de mi vida, por suerte encontré un cambio a los 16 con un grupo de gente distinto que me hizo bien en su momento,  conocí a una chica que pronto sería mi novia (hoy ex) la cual me hizo muy feliz esos 3 años, hoy todos ellos a los que llamé amigos me son  indiferentes y eso me duele aun mas. 

A mi nunca me discriminaron ni me hicieron bullying, mas que nada porque soy muy indiferente a lo que digan los demas, entonces al momento que me decian algo los ignoraba por completo y la gente si no les das bola se aburre, las cosas nunca van a durar para siempre, si bien yo tengo amistades que hice en la primaria, no son lo mismo, hablamos pero poco, para ponernos al dia, ya casi ni nos juntamos (cada uno de nosotros tiene sus propias responsabilidades). Si bien es normal que duela que te sean indiferentes despues de todo lo que pasaron juntos, creo que tenes que seguir adelante, conocer gente nueva, gente con gustos parecidos a vos y si en algun momento te vuelven a hablar, responderles bien, pero nunca te olvides de como son.

 

El 31/8/2019 a las 20:18, UBBE dijo:

La cuestión en si, es que por un motivo u otro siempre la gente que realmente llegó a apreciar se aleja de mi, mucho tiempo creí ser el culpable, el que siempre hacía que se alejaran de mi, entre en una profunda depresion, ya van 2 años desde que ocurre esto, me puse las pilas en los estudios, conocí gente super interesante en la carrera, incluso sentía algo por una chica, la cual me hacía sentir importante, sentía que hacía las cosas bien, y de un día para el otro se volvió otra persona, igual me pasó con otra chica que conocí la cual veía como una gran amiga, una persona llena de cariño, alguien como yo, poco a poco se alejo de mi, hoy en día se borro de mi vida. 

Yo no soy una persona de muchos amigos, mis amigos de verdad (que conozco irl) los cuento con 1 sola mano, en la comunidad tambien conoci gente muy especial y buena onda, pero tampoco soy de confiar tan facil en una persona, soy timido e inseguro, muchas veces por estas razones me alejo de la gente, y no es culpa de ellos, es culpa mia.
No esta bueno entrar en la depresion, es una mierda y es imposible salir solo, yo creo que deberias fijarte y elegir bien a quien haces parte de tu vida, ya que si alguien entra en tu vida y lo unico que va a hacer es lastimarte, no es bueno. 

 

El 31/8/2019 a las 20:18, UBBE dijo:

Todo me asusta, me da pánico, no me sale ser natural, debo planear todo, pensar todo, estoy harto de no poder mostrar quien soy, porque si quiero hablar con alguien quedo como un "intenso", odio eso, porque si hablas seguido con alguien está persona pierde el interés en ti? Y solo tiene interés si la ignoras o te haces el ocupado?, en fin debería acostumbrar mi corazón a esto.

Yo hago lo mismo, no esta mal planificar y pensar las cosas, nada mas que tenes que tener en cuenta que las probabilidades de que salgan como exactamente queres son cerca a nulas.
Tambien me preocupa quedar como un pesado o un denso, pero por suerte conoci gente que me hizo sentir que no importa, en especial cierta persona que cada vez que me pongo pesado me dice que no lo soy y que le gusta que le hable.
Si una persona pierde el interes porque dejaste de "hacerte el ocupado", en verdad nunca estuvo interesado.
 

El 31/8/2019 a las 20:18, UBBE dijo:

Que harían ustedes? Si todo su pasado esta en su contra, y su propia mente les dice que la historia va a repetirse, podrían confiar en alguien? Querrían conocer gente nueva?

Aislarse nunca es la solucion, conocer gente nueva y confiar en alguien no es lo mismo, podes conocer gente nueva y esperar para ver si podes confiar en ellos de verdad, yo aprendi a no esperar nada de nadie con el tiempo, suena feo, pero es lo mejor para evitar que te lastimen.

 

El 31/8/2019 a las 20:18, UBBE dijo:

Siempre me considere una persona honesta, tímida y sentimental, aun a pesar de que todas esas personas se hayan ido, siento que di mi 101% de mi para que no se fueran, eso me resiente aun mas, porque a pesar de intentar hacer todo bien volver al fracaso. 

Y segui siendo asi, la gente honesta no se encuentra en todos lados. Capaz no intentes tanto que se queden, si alguien se quiere ir, dejalo, que no te importe, el se lo pierde vos sos una gran persona y cualquiera tendria suerte de tenerte como amigo bro.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez ya pasó mucho tiempo como para venir a contestar el post, es que lo leí hoy.

Si te sirve de algo, puedo decirte que sé lo que se siente que todas tus amistades se transformen en "ex amistades", en gente que se comporta de manera indiferente hacia vos, que arman un grupo de whatsapp y ya no te incluyen, que conocen gente nueva entre ellos y el nuevo grupo de amigos es "ellos" sin vos. Me sentí mal muchísimo tiempo, incluso intenté hablarlo con ellos para que me digan que pasó, rompiendo mi barrera de orgullo y angustia, y encontré respuestas que solo esquivaban el verdadero motivo de su alejamiento hacia mi. Aunque logré "rearmar el vinculo" con los principales, todo sigue igual. Ese grupo que se junta no me incluye, no me integran ni les interesa hacerlo, y yo ya no quiero rogar que me tengan en cuenta.

Por lo que como solución opté por juntarme con ellos cuando nos juntamos en el grupo reducido de los de antes, y ademas conocí nuevas amistades en la facultad y "amigos de mis amigos", que se transformaron en amigos mios. De tal manera que logré llenar ese vacío con otras relaciones y personas.

Siempre van a haber baches en tu vida donde pierdas personas y conozcas otras que se van a quedar. Lo importante es intentar quedarte conforme con que hiciste todo lo posible por quedarte con quienes a vos te importan, para así tener el pensamiento de "yo no fui quien eligió alejarse, yo intenté que se quedaran".

En mi caso al día de hoy, se alejó de mí mi mejor amiga, no veo hace muchisimo tiempo a amigos que estan estudiando en otra ciudad, pero tengo una novia que me ama y que me hace sentir bien...

Dejá de pensar en que sos el problema, y en deprimirte. Centrate en buscar soluciones, si tenes algo que consideras que debes cambiar, no tengas miedo a probar. E intentá no colgarte con las nuevas relaciones/personas que vas conociendo, porque los vinculos se riegan, se cuidan día a día para que no queden en la nada.

Abrazo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 31/8/2019 a las 20:18, UBBE dijo:

Buenas, mi nombre es Gustavo, conocido como ubbe u ore en la comu. 

Mi situación actual es complicada, no tanto en el ámbito económico, sino más bien personal, yendo a mi parte social y emocional. 

Bueno, yo desde siempre fui una persona que sufrió discriminación a lo largo de la infancia - adolescencia al menos hasta los 15 años, no por todos pero por una gran cantidad de personas a lo largo de mi vida, por suerte encontré un cambio a los 16 con un grupo de gente distinto que me hizo bien en su momento,  conocí a una chica que pronto sería mi novia (hoy ex) la cual me hizo muy feliz esos 3 años, hoy todos ellos a los que llamé amigos me son  indiferentes y eso me duele aun mas. 

La cuestión en si, es que por un motivo u otro siempre la gente que realmente llegó a apreciar se aleja de mi, mucho tiempo creí ser el culpable, el que siempre hacía que se alejaran de mi, entre en una profunda depresion, ya van 2 años desde que ocurre esto, me puse las pilas en los estudios, conocí gente super interesante en la carrera, incluso sentía algo por una chica, la cual me hacía sentir importante, sentía que hacía las cosas bien, y de un día para el otro se volvió otra persona, igual me pasó con otra chica que conocí la cual veía como una gran amiga, una persona llena de cariño, alguien como yo, poco a poco se alejo de mi, hoy en día se borro de mi vida. 

Ahora siempre que digo o hago algo con alguien una voz en mi interior no deja de decirme que voy a cagar todo, que soy un desastre, que como pretendo ser feliz si aun sigo roto. 

Todo me asusta, me da pánico, no me sale ser natural, debo planear todo, pensar todo, estoy harto de no poder mostrar quien soy, porque si quiero hablar con alguien quedo como un "intenso", odio eso, porque si hablas seguido con alguien está persona pierde el interés en ti? Y solo tiene interés si la ignoras o te haces el ocupado?, en fin debería acostumbrar mi corazón a esto. 

Que harían ustedes? Si todo su pasado esta en su contra, y su propia mente les dice que la historia va a repetirse, podrían confiar en alguien? Querrían conocer gente nueva? 

Siempre me considere una persona honesta, tímida y sentimental, aun a pesar de que todas esas personas se hayan ido, siento que di mi 101% de mi para que no se fueran, eso me resiente aun mas, porque a pesar de intentar hacer todo bien volver al fracaso. 

 

Las mayoria de las personas son pasajeras, no todas van a estar para siempre en tu vida y no te sientas mal por mostrar como sos ya que elegis darte a conocer a dar una realidad inexistente de tu personalidad.. cosa que ahi las perosonas que se te acercarian seria por algo que vos no sos. No sirve rodearte de mucha gente, basta con elegir a los reales que van a estar en todas, podes tener 40000 conocidos pero solamente 5 amigos como mucho.. que esos van a estar siempre para vos. Las personas correctas tardan en llegar y a veces parece que no llegan nunca, pero la paciencia es clave en este ambito.
Sorry por comentar re tarde el post, sonaba interesante esto.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...