Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Paraguayos , Bolivianos y Peruanos


Capital ;X

Posts recomendados

Que hay en contra de ellos, porque crees que los humillan tanto? a caso tenemos xenofobia? Que es lo que realmente son para nosotros estos Países , su gente , su cultura su forma de hablar?

Nunca te preguntaste como son algunos de estos Países estando en la Argentina?...Nunca te pusiste a pensar lo Difícil que es para uno de estos emigrantes buscar una nueva vida fuera de su País de origen?

Dame tu opinión acerca sobre este tema ... Para vos esto este tema es Delicado? Hermanos entremos en razón... Que es lo que realmente odiamos de ese País para que los humillemos de tal forma...

Espero que de alguna manera debatan en este mismo tema lo que realmente pasa... Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La xenofobia lamentablemente es algo no solo cotidiano en nuestro país sino en todo el mundo y esto es en parte  a la herencia que nos dejo el siglo XIX y parte del XX con el enaltecimiento  del nacionalismo.

El nacionalismo no es algo que estuvo presente siempre en el mundo sino que es algo que comienza a surgir a fines del siglo XVIII que se gesta en el Siglo XIX y que explota en el XX. El nacionalismo por el siglo XX tenia una doble cara por un lado invoca a la nación por lo tanto todos lo que somos parte de la nación nos sentimos incorporados, tiene una faceta inclusiva, el problema son lo que están afuera del nosotros. El nacionalismo no divide según las clases sociales. Todos somos partes de la nación y la bandera está por encima de la clase. El exclusivismo viene con los que no son de nuestro país  y esto desemboca en la xenofobia y la intolerancia hacia las minorías. Esto que a principios  del siglo XX estaba muy presente yo creo que hoy en día sigue inconscientemente incorporado en nosotros. Se sigue viendo la extranjero como alguien que no se relaciona con nosotros, que no tiene que ver con nosotros y por ende no puede ser parte de nosotros inconscientemente muchos seguimos pensando como en el siglo XX sin ir mas lejos, en estas elecciones se presento Biondini por el partido vecinal un tipo asquerosamente nacionalistas y con ideas xenófobas.

¿Como se soluciona esto? y tiene que a ver un cambio cultural que debe ser inculcado por medio de la educación, se tiene que tener en cuenta que toda cultura tiene una riqueza y negar cualquier valoración absolutista moral o ética de los mismos.

En nuestro caso es hasta gracioso la discriminación hacia los paraguayos bolivianos etc ya que con estos países tenemos la herencia de un pasado común  todos fuimos parte alguna vez del imperio Español, heredamos costumbres occidentales, heredamos la religión católica como también heredamos la lengua. Entonces es hasta estúpida confrontar con alguien que tiene mas cosas en común que cosas diferentes. 

Editado por Kamose
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simples palabras: "El argentino es egoista y tiene la mente nublada", acaso nunca escuchaste decir "Los chinos apaguen las luces de las heladeras" o "los chinos venden cosas podridas". Cuando en realidad los chinos estan 100 veces mas adelantado que nosotros y son en todo sentido. Es simple, ¿Como ellos pueden aprender nuestro idioma tan fácil, y nosotros no el de ellos? Somos ignorantes y no pensamos a la hora de criticar a cualquier extranjero. Y entre esos países que nombras vos (Bolivia, Paraguay y Perú) son todos prejuicios que se hacen al igual que los chinos, Por ejemplo. "Los peruanos comen palomas" "Los bolivianos no tienen mar y venden ropa de la salada" "La mucama paraguaya"

"Bolita", "Paragua" y "Peruca" son términos que nacieron en Argentina para referirse negativamente a personas que nacieron en países vecinos.

Hace unos días un arbitro (Federico Beligoy) decidió detener un partido entre River y Huracan, hasta que los cantos xenófogos se detuvieran.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...