Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#15 SOCCERJAM) Mini-Evento "Triangular NG"


Huehue1

Posts recomendados

Buenas!

Tenía pensado (y si existe la posibilidad), de agregar un mini-evento como dice el título, antes del gran Torneo de SJ que se suele realizar a fin de año para los Premios Nostalgia. Intentaré dar todos los detalles posibles, y obviamente cualquier usuario puede aportar su granito de arena para mejorar algunas cositas.

Primero que nada, daré a conocer la definición de "Triangular", seguramente la mayoría saben lo que significa, y más en el ámbito del fútbol/soccerjam, pero no viene mal para ir empezando el th:

Un triangular consiste en la participación de 3 equipos, con X cantidad de jugadores, en los cuales cada uno de ellos se enfrentarán todos contra todos en una sola oportunidad. El que tenga mayor cantidad de partidos ganados será el ganador del Triangular.

Bien, una vez dado la definición de lo que es un Triangular, ya se pueden ir imaginando de lo que se tratará el mini-evento. Sin embargo, y debido a que el SJ de Nostalgia tiene gran cantidad de players, sería injusto que el mini-evento tenga únicamente 3 equipos participantes, ya que más de la mitad del servidor quedarían afuera, por lo que propongo lo siguiente:

Resultado de imagen para soccerjam

1. FORMATO DEL MINI-EVENTO. El mini-evento constará de 3 grupos, con 2 equipos cada uno, estableciendo así un cupo mínimo de 6 equipos, y un cupo máximo de 9 equipos (3 grupos de 3 equipos cada uno). Los equipos estarán conformados únicamente por 5 Players en total, y 1 suplente en caso de fallas de conexión/problemas de horarios. Resumiendo:

  • GRUPO 1: Equipo A, Equipo B. 
  • GRUPO 2: Equipo C, Equipo D.
  • GRUPO 3: Equipo E, Equipo F.

Ahora bien, como se darán cuenta en el ejemplo anterior agregué los grupos, estos decidirán quiénes pasarán a la fase definitoria en donde se pondrá en marcha el "Triangular". Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre si en una sola oportunidad, y aquel que tenga mayor cantidad de partidos ganados será el ganador del Triangular. 

Cabe aclarar que cada equipo únicamente jugará 4 partidos (siempre y cuando haya pasado a la fase final).

Por ejemplo, el ganador del Grupo 1 es el Equipo A; el ganador del Grupo 2 es el Equipo C; y el ganador del Grupo 3 es el Equipo E. Estos 3 equipos jugarán entre si 1 solo partido, el que consiga mayor cantidad de partidos ganados será el ganador del mini-evento. Siguiendo con el ejemplo, el Equipo A le ganó al equipo C y al Equipo E, por lo tanto será el ganador del Mini-evento, por otro lado, el Equipo C le gano al equipo E y perdió contra el equipo A, por lo tanto sera el segundo en el Mini-evento, y el Equipo E seria el tercero, al perder los dos partidos de la última fase. 

2. FASE DE ELIMINACIÓN. En caso de los grupos, la eliminación va a ser directa a 20 goles. El equipo que llegue a los 20 goles primero pasará a la Fase Final.

En la Fase final (Fase "Triangular"), se seguirá el mismo formato a 20 goles, pero ya no será a eliminación, sino que se estaría jugando por el primer, segundo y tercer puesto del mini-evento. 

3. TIEMPO ESTIMADO. Un partido a 20 goles, con 5 players de cada lado, tarda aproximadamente entre 15 y 20 minutos en terminar. Por lo tanto, en la fase de grupos, se tardaría 1 hora en realizarla, mientras que en la fase final, se tardaría nuevamente 1 hora. 

Resumiendo, el mini-evento tardaría entre 2hs y 2.30hs en finalizar, sumado a posibles inconvenientes de retrasos de tiempo, pausas, entre otras cosas. Tranquilamente se puede hacer todo el mini-evento en un solo día, pero lo más recomendable es hacer la fase de grupos un día, y la fase final otra.

4. MAPAS A JUGAR. Los mapas que recomiendo que se jueguen en este mini-evento son: 

  • SJ_PRO
  • SJ_INDOORX_SMALL
  • SJ_VIRUSGHOST
  • SJ_NGAMERS

5. PREMIOS. En mi opinión, y debido a que es un mini-evento, se debería de dar  únicamente 2 meses de PREMIUM/Admin VIP al equipo ganador, y el agregado de Medallas para el primer, segundo y tercer puesto del Triangular. Las medallas especiales, tales como "Goleador del Evento", "Mejor jugada del Evento", "Mejor jugador del Evento", no debería de darse en este mini-evento, y reservarlo para el Torneo en Diciembre. Obviamente el Director es quien será el que decidirá. 

6. POSIBLES INCONVENIENTES. Debido a que son 6 equipos únicamente en el torneo, algunos pueden quedar afuera, por lo tanto, el Director decidirá si hacer 9 equipos en total (cosa que no recomiendo, ya que debido a que es un mini-evento, se extenderá muchísimo, además de que será más difícil de poder administrar todo y se debería de jugar la Fase Triangular en la Fase de Grupos y en la Fase Final, llegando a durar el mini-evento 4 o 5 horas), o dejar Equipos Suplentes en caso de que algún equipo no se presente. Otra alternativa es dejar el formato con 6 equipos tal como la presenté, y hacer un sorteo de todos los equipos que lleguen a anotarse para el mini-evento. 

Eso sería todo, espero que le haya gustado la idea, y obviamente son libres de comentar si apoyan el mini-evento que presenté, si piensan que se debería cambiar/retoquetear algo, etc.

En caso de que el Director necesité ayuda con el Mini-evento, puedo darle una mano, y/o juntar ideas y concluir algo en conjunto. 

Muchísimas gracias por leer, saludos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta Buena La Idea apoyo!

Estaria bueno que en ese "mini-evento" si es que aceptan la sugerencia pongan el SOCCERJAM-TOURNAMENT que ese esta hecho para este tipo de cosas 10 minutos cada partido el cual tardara como 3 o 4 horas en terminar casi todo el evento y seria mucho mas justo y peleado!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena tu idea ...

 

mi opinion es que estaria bueno que los equipose sean balanceados , ya que si un equipo los 5 son " muy buenos " y el otro son " malos (como yo por ejemplo) , seria mucho afano , estaria bueno balancear los player de cada equipo para que sea un premio justo

  • Me gusta 2
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • ViiRu.- bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...