Ir al contenido
  • Crear una cuenta

AYUDA: Edicion de mapa


anastasi0

Posts recomendados

Hola buenos días que tal?
la siguiente  consulta es por un mapa que no es de mi autoria, sino que lo encontré en una página, me gustó mucho y lo probé.
La verdad anda bárbaro excepto por problema (que yo creo) es bastante comun: los respawns no son los correctos -nose si es cantidad o posicion- y al iniciar la partida, la mitad de los bots mueren uno arriba del otro.
Quieria saber si algun mapper, o desarollador que sabe de edicion de objetos y mapas, me ayuda o me guia Como podes resolver éste problema y a traves de qué herramienta. (no hay ningun problema en que lo baje y lo edite yo mismo pero necesito una mano o ayuda)

Aclaro que únicamente el problema es el respawn, lo demás está todo ok.

Sin nada mas que decir, un saludos y perdon por la molestia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un problema sencillo, si contas con el archivo .map o el .rmf podes editarlo con el Valve Hammer Editor para mover los respawns y lo compilas nuevamente, con eso se solucionaría todo, si solamente tenes el mapa (.bsp) no vas a poder cambiarlo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por responder.
Sabes que, cuando baje el mapa, solamente era un archivo .bsp , no hay .map nr rmf. 
Y los busque en varias paginas el nombre del mapa y lo descarge y efectivamente es lo mismo: es solo 1 archivo .bsp

entonces no hay solucion?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, anastasi0 dijo:

Hola, gracias por responder.
Sabes que, cuando baje el mapa, solamente era un archivo .bsp , no hay .map nr rmf. 
Y los busque en varias paginas el nombre del mapa y lo descarge y efectivamente es lo mismo: es solo 1 archivo .bsp

entonces no hay solucion?

 

Lastimosamente no, ya que esos son los archivos de los "planos" del mapa.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, teLohh dijo:

Lastimosamente no, ya que esos son los archivos de los "planos" del mapa.

oks perfecto, me quedaré sin poder disfrutar el mapazo jajaja :S
comentario aparte: nose como se puede crear un mapa .bsp sin tener un .map (creeria que el bsp conjunta partes o planos de otros mapas creados, pero bueno).
No estoy mucho en el tema, pero la duda fue despejada.
grax x la ayuda! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, anastasi0 dijo:

oks perfecto, me quedaré sin poder disfrutar el mapazo jajaja :S
comentario aparte: nose como se puede crear un mapa .bsp sin tener un .map (creeria que el bsp conjunta partes o planos de otros mapas creados, pero bueno).
No estoy mucho en el tema, pero la duda fue despejada.
grax x la ayuda! 

Cuando creas un mapa, se guarda con un archivo .rmf,  cuando lo queres compilar se hace un .map, esos dos archivos te permiten editar el mapa, el .bsp es el mapa en si directamente, eso no puede editarse.

 

Cierro el tema.

Editado por teLohh
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • teLohh bloqueó este tema
  • teLohh desbloqueó este tema

Gracias @teLohh por dejarme agregar esto, mira amigo te dejo una ultima solución. Podes usar WinBSPC https://gamebanana.com/tools/5030 

Este programa te descompila el mapa y te crea un archivo .bsp, no describiste el mapa pero si es uno medio normalito lo decompila sin problemas, si es muy grande o tiene muchas cosas capaz se bugea y tampoco va a tener solucion. Pero bueno esa es la ultima chance para arreglar los respawns. 

Espero que te ande.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, vengo a dar una solución más sencilla.

Existe un plugin que te permite corregir los respawns de un mapa, sin tener que des-compilar el mapa y volver a compilarlo.

https://forums.alliedmods.net/showthread.php?p=371317

Borras los respawns que tiene el mapa por defecto, y los corregís a tu forma.

 

Con este plugin creo que será suficiente para lo que pedis en el post.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...