Ir al contenido
  • Crear una cuenta

PC (Hardware)


:))

Posts recomendados

Buenas, venía pensando en algún cambio para mi pc bastante antigua de escritorio, quería mejorarle y/o agregarle algunas cosas, les dejo los componentes de mi pc por si quieren tirarme algunas sugerencias.

Componentes

Mother: N68-VS3 FX (Aguanta hasta 95W) https://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68-VS3 FX/index.la.asp#CPU especificaciones (por si les sirve de algo)

Procesador: Athlon II x2 250 3.0 Ghz

RAM: 4GB

Fuente: Generica

Gabinete: Generico

Los juegos que quiero jugar son algunos de los mas sencillos: CSGO, LoL, TF2, etc

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, bueno para empezar, los componentes de tu pc como dijiste son bastante antiguos, la inversion que hagas a futuro va a depender de vos creo que tenes dos posibilidades, depende tambien cuanta guita quieras gastar.

La primera es comprar una placa de video antigua para jugar ese tipo de juegos, ya que casi ni demandan si hablamos de actualidad cualquier pc basica los corre.

Si esta es tu idea, te recomiendo una ati radeon hd 7770, habria que ver si tu procesador termina de bancarsela, yo asumo que si.

El problema de esto es que si o si vas a tener que comprar una fuente nueva, aunque sea 80+ bronce, de 550/600.

Ahora esta solucion tene en cuenta tambien que es para juegos normales, y los vas a poder jugar en low/med settings algunos totalmente en low si pensas jugarlos a mas de 60 fps, por eso te digo, depende mucho de lo que vos quieras gastar y a la calidad que los quieras jugar

La segunda es comprar una pc de cero, y es pensado a futuro, podes empezar con algo simple, un amd con un buen igpu integrado, como el ryzen 5 2400g, y con eso podes jugar tranquilo, y si a futuro pensas invertirle mas y ponerle una placa actual, aunque sea de gama media, como una gtx1060 o una rx 570.

ahi te dejo test tanto de la placa como de la pc de cero, espero que te sirva !

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mira según las especificaciones que vos me diste de tus componentes yo haría lo siguiente (si es que tengo un presupuesto ajustado)

Empecemos por el procesador: Segun tu mother (N68-VS3 ) y basándonos en la siguiente lista:

spacer.png

YO buscaría algún fx para hacerle un upgrade y sacar ese athlon de 2 núcleos que ya esta muy obsoleto. ¿que fx elegiría? bueno o el FX 4100 ó el FX 4300 (según presupuesto) ¿porque? es un procesador de quadcore con buenas frecuencias de reloj  el 4100 tiene una frecuencia de 3.6 ghz y el 4300 de 3.8. si bien son procesadores viejos y criticados, todavía dan mucha lucha y para los juegos que buscas correr no vas a tener problema. Lo podes encontrar por mercadolibre usados (ya que no se fabrican mas) y estos son los precios aproximados de los fx 4100 y 4300:

El FX 4100 esta 1780 pe (quizás conseguís mas barato).

spacer.png

Y el FX 4300 esta al rededor de los 3000 pe.

spacer.png

 Con el FX 4100 vas a obtener un 61% de mejora de rendimiento con respecto a tu procesador actual (Athlon II x2 250 3.0 Ghz) :

spacer.png

Con el FX 4300 vas a obtener un 74% de mejora de rendimiento con respecto a tu procesador actual (Athlon II x2 250 3.0 Ghz) :

spacer.png

En cuanto a la placa de vídeo yo te recomendaría algunas de estas 2: 

Geforece GT 1030: si bien esta placa de vídeo no esta pensada para el gaming, es una placa que se la recontra banca con cualquier juego (salvo los que son hiper exigentes) y las podes encontrar NUEVA por 5000 pe:

spacer.png

Te dejo un video de un Benchmark de la GT 1030

 

La otra placa que te recomendaría también NUEVA es la GTX 750 TI. Esta gráfica si corresponde al apartado gaming de geforce. Aunque tiene varios años encima, todavía se la puede conseguir nueva y por unos 4750 pe:

spacer.png

Te dejo un video de un Benchmark de la GTX 750ti:  

¿Porque te recomiendo estas 2 placas de videos? los motivos son varios:

  • No tenes que cambiar la fuente ya que no requieren alimentación extra. ambas tarjetas gráficas consumen la energía proveniente del mother. si te recomiendo un gráfica antigua y usada quizás consigas una con un rendimiento similar a estas o un poco mejor pero vas a tener que cambiar de fuente y cuando hagas la suma total te va a salir lo mismo o mas caro que comprar algunas de estas 2 gráficas pero con la salvedad que estas que te recomiendo las podes conseguir NUEVAS.
  • Todavía se puede conseguir nuevas. una gpu usada es media peligrosa ya que puede estar muy echa mierda.

¿Cual de las 2 placas es mejor? bueno por un 22% la gtx 750ti (y esta mas barata)

spacer.png

En cuanto a la ram: SI o SI te recomiendo comprar otros 4 gb ya que hoy en día el standard son 8gb. Podes conseguir un modulo de ram de 4gb nuevo por 1400pe:

spacer.png

Espero a verte dado una mano. 

Saludos.

Editado por Kamose
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tenia pensado en comprar una 750Ti y un FX 4300, mas una fuente nueva, pero por lo que veo seguro compre la grafica primero y apenas me alcanze para el procesador me lo compro! 

Muchas gracias a los dos por tomarse el tiempo de responder y por sus respuestas bien informadas y elaboradas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...