Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Pizza casera


Worms Killer

Posts recomendados

Buenas, hoy les traigo una receta no dulce(?
Esta receta es para 5 pizzas o 3 docenas de pizzetas aproximadamente.

Ingredientes:
Masa:
1 kilo de harina "000"
20 gr. de sal
50 gr. de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
550 ml de agua tibia aproximadamente (depende la harina)
40 gr. de aceite
Salsa de tomate:
500 gr. de puré de tomate
150 ml de agua
1 cucharada de aceite
1 cdita de orégano
1/4 cdita de pimienta blanca
1/4 cdita de sal

Procedimiento:
Mezclar la harina con la sal (esto es porque si la levadura toca directamente la sal, no hace efecto), luego agregar la levadura, el azúcar, el agua, el aceite y mezclar hasta obtener la masa. Amasar unos 5/10 min para generar el gluten.
Aceitar el recipiente, colocar la masa, taparla y dejar que duplique su volumen (si es un lugar cálido mejor).
Mientras esperan, preparar la salsa. Es solo colocar todos los ingredientes en una olla y dejarlo hervir unos 5 min.
Desgasificar la masa y dividirla en bollos del tamaño deseado (yo lo hago en 5). Bollar y dejarlos reposar sobre la mesa aceitada cubiertos hasta duplicar nuevamente el volumen.
Precalentar el horno a 220 °C aproximadamente. Aceitar las pizzeras y estirar cada bollo con ayuda de las manos, colocarles la salsa de tomate que hicieron o la que prefieran y por ultimo espolvorear orégano.
Dejarlas reposar unos 15 min y cocinar entre 12/15 min. Yo en los últimos minutos las pongo en el piso del horno para que hagan algo de piso, pero eso va en gusto de cada uno.
Una vez frías pueden guardar las pizzas y la salsa (si es que les sobro) en el freezer hasta 6 meses.

pizza.thumb.jpg.32888d98d7529caa29a5112b3921b2a1.jpg

  • Me gusta 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

  • Contenido Similar

    • thissprodigy
      0
×
×
  • Crear nuevo...