Ir al contenido
  • Crear una cuenta

LOS EFECTOS DE LAS PANTALLAS EN LA SALUD


tebanwow

Posts recomendados

Como estan? nuevamente publico sobre salud tanto visual.
Leyendo paginas de laboratorios opticos enocntre una nota muy util y buena a razon de esto y pienso compartirla.

LOS EFECTOS SOBRE EL CUERPO
DE LA EXPOSICIÓN A LAS PANTALLAS

Con la llegada de Internet y la comunicación móvil, las herramientas digitales han cambiado profundamente nuestras vidas. En el trabajo, nos ofrecen un ahorro de tiempo, facilidad de la comunicación y mejora de la productividad. Guardados en nuestros bolsillos los móviles, nos permiten mantener el contacto con nuestros seres queridos, nos entretienen en cualquier momento y nos permiten compartir nuestras emociones en cualquier lugar.

 

Un simple fallo en la red es suficiente para ilustrar la variedad de sus funciones en uno de nuestros días y nuestra dependencia con respecto a ellos! Pero a veces, cuando la herramienta es importante, su uso excesivo puede dar lugar a la aparición de riesgos para la salud. Para evitar que sus efectos empañen los beneficios que nos prestas las pantallas, la concienciación de los usuarios es esencial.

 

A NIVEL DE
LOS OJOS

 

– La fatiga visual: es el primer efecto de la exposición prolongada a las pantallas, la fatiga visual es causada por un exceso de acomodación de los ojos que siguen se centran entre el teclado y la pantalla. En este constante esfuerzo del ojo, la distancia de lectura que se tiende a acortar (tableta, smartphone). El ojo pierde contraste. Esta incomodidad visual es a veces el preludio de una migraña.

– La fatiga visual: los ojos se ponen rojos y se genera una sensación de sequedad ocular.

– Los efectos de luz azul: la luz azul-violeta de la pantalla LCD y LED tiene una longitud de onda dañina para el ojo. Sería particularmente problemática a largo plazo, el envejecimiento prematuro de la retina y el cristalino, y es uno de los factores de AMD.

– Los efectos de la luz azul-turquesa: a diferencia de la luz azul-violeta, turquesa azul clara juega un papel beneficioso en nuestro ritmo biológico y nuestra moral. Durante el día, por lo que pone de manifiesto su relevancia. Pero por la noche, el uso prolongado de las herramientas digitales puede interrumpir el sueño y provocar insomnio. Para superar este efecto, los jugadores nocturnos utilizan un filtro amarillo que filtra la luz azul en sus dos componentes (púrpura y turquesa).

– El impacto de la tecnología 3D en 3D provoca una distorsión entre la imagen real y lo que es percibido por el cerebro. El visionado excesivo de imágenes en 3D, sobre todo en los niños cuya coordinación visual está siendo adquirida, pueden dar lugar a dolores de cabeza, fatiga o náuseas.

Tambien habla a nivel cabeza, brazos, muñecas, rodillas etc. es una info bastante completa y buena, que el que la desee leer, puede pedirmela por privado.
EL uso de anteojos con cristales con antirrflejo y filtros para la radiacion azul-violeta es muy importante para nuestro cuidado.

FUENTE: Essilor Argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • tebanwow

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...