Ir al contenido
  • Crear una cuenta

La violencia de "pareja y genero"


Hope

Posts recomendados

La violencia de "pareja y genero"

-Buenas tardes quisiera hablar y que ustedes de esto,ya que tuve una persona muy cercana a mi que vivio algo asi en estos ultimos dias y me gustaria que  me ayuden a opinar sobre el tema "La violencia de pareja y genero"
-La violencia de genero sigue siendo un problema en este presente de la sociedad

-Se entiende violencia de genero a todo aquel tipo de violencia que se lleva a cabo bulnerando el bienestar fisico,psiquico  o relacional de una persona debido a su sexo o identidad de genero,se usa de una manera intencional la agresion, sea mediante o con el proposito de causar daños,limitar o manipular  a la persona con violencia,hay tipos de violencias, fisica,psicologia,sexual ,etc

Esto puede causar problemas psicologicos en una persona y que ya no sea la misma y hasta tambien pueden hacer que la victima se sientan culpable o responsable de cierta forma de la situacion incluso segun el tipo de educacion recibida o el tiempo que la victima haya podido ser manipulada se puede llegar a pensar que se trata de una conducta normal y que se sientan merecedoras de ella.

-Ya que este caso tiene mucho de que hablar pienso yo,me gustaria que opinen abajo que piensan sobre esto y que me ayuden a contestar ciertas preguntas como por ejemplo

-Como se detectaria?,que actitudes te hacen pensar que esa persona pueda pegarte,humillarte,etc?

-Si somos las victimas que hay que hacer en estos casos,como confrontarlo?

-Como podria evitarse?

-Que sienten las victimas de violencia de genero? (si conocen alguna persona que haya pasado por esto)

.Por que en la mayoria de los casos la mujer agredida no abandona a la persona que lo golpea?

 

Sin mas nada que decir,muchas gracias.

violencia-pareja-violencia-de-genero-2.jpg

  • Me gusta 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La violencia de genero y mas precisamente en la pareja es un tema complejo de analizar ya que atraviesa diferentes realidades. Es decir esto se puede producir desde los sectores mas humildes de la sociedad, hasta en los sectores mas aristocráticos y acaudalados. Y obviamente las herramientas que dispone cada realidad social son diferentes. Hay personas que por su situación social no pueden dejar a su pareja ya que sin ella se quedaría sin los recursos económicos, entonces esta persona se encuentra mas desprotegida. 

hace 12 horas, Hope dijo:

Como se detectaria?,que actitudes te hacen pensar que esa persona pueda pegarte,humillarte,etc?

La detección a veces se manifiesta en cosas que uno piensa que es insignificante pero alli se esconde un tipo de violencia que no es necesariamente física, pero a la larga puede derivar en ella.

 

hace 12 horas, Hope dijo:

-Si somos las victimas que hay que hacer en estos casos,como confrontarlo?

Dar una opinión de algo que no estoy vivenciando se hace difícil. Pero mi opinión seria:  primero reconocer lo que esta ocurriendo y tomar conciencia y luego es analizar cuales son las herramientas  que tengo disponible  para resolver el inconveniente y aferrarme a ellas, estas pueden ser desde familiares, amigos, y la justicia aunque esta ultima puede que sea engorrosa y muchas veces lejos de ayudar perjudica.

 

hace 13 horas, Hope dijo:

Como podria evitarse?

Esta pregunta es medio difícil de responder ¿porque? muchas veces hay en juego sentimiento irracionales como es el "amor" y te nubla la vista y por mas que te digan lo que te digan familiares o amigos sobre la otra persona te cuesta mucho reconocerlo/identificarlos. Se podría evitar siendo siempre lo mas racional posible (aunque esto ultimo no facil como suena) y si un amigo, familiar o quien sea se da cuenta que tu pareja tiene actitudes nocivas saber analizarlas bien y cortar con esa relación antes que sea demasiado tarde.

hace 13 horas, Hope dijo:

.Por que en la mayoria de los casos la mujer agredida no abandona a la persona que lo golpea?

 

Como mencione mas arriba los factores de esto pueden se variados: desde lo económico si es que esa persona tiene hijos y necesita del sustento económico y quizás no tiene otro lugar para ir a parar. Otro factor es la irracionalidad que te hace tener una visión errada de la realidad.  

´Por suerte hoy en dia se esta dando un cambio de paradigma en muchas cuestiones que antes no eran tan discutidas, cuestiones que siempre estuvieron como la violencia de genero pero que no era tan "visibles" y esto es algo positivo dentro de todo ya que en algunos casos hay herramientas mas cercanas. sin embargo a mi punto de vista todavía queda mucho por hacer.

Si conoces a alguien que pase por esta situación hay que ayudarla de todas las formas que se pueda. Pero hay un factor fundamental también y es que esa persona se tiene que dejar ayudar.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada quiero comentar que hay una ley (N° 26.485) de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales. La ley protege a todas las mujeres del país y contempla que: toda conducta que se dé tanto en el ámbito público como en el privado y afecte la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial que ponga en desventaja a la mujer en tanto al varón ya sea con acciones directas o indirectas, ES VIOLENCIA. 

Podes detectar que estás sufriendo violencia de género o en la relación, en cuanto a la psicológica si la otra persona tiene actitudes autoritarias, si te manda, si te denigra (insultándote, tratándote como si no valieras, desvalorizando lo que decís), si te hace sentir que no sos capaz de ciertas cosas, si se enoja y te controla, o se burla por tu forma de vestirte, peinarte, hablar. Todas estas situaciones que se presentan reiteradas veces, y que se producen frecuente y cada vez aún más, termina arruinándote la psiquis. Y en lo físico si tiene actitudes violentas, si cuando están discutiendo y se enoja le pega a la pared, lo hace para no pegarte a vos.
En los casos en los que notas que tu pareja o un hombre está siendo violento con vos (ya sea física, psicológica, económica, o cualquiera de las formas que hay) y te sentís intimidada/intimidado, lo mejor es hablar con una persona de confianza que pueda ayudarte, dirigirte a una comisaría o llamar al número disponible para acudir en casos de violencia de género, si no comunicarse con alguna activista, algún colectivo que esté informado sobre el tema y pueda brindarte ayuda o comunicarte con una asistente social o el departamento de género. 
Pueden "evitarse" casos agravados, deteniendo o denunciando la violencia con actitudes principales como celos, control, maltratos que se producen frecuentemente y a veces con mayor peligro o gravedad. Sin embargo, muchas veces no funciona el hecho de denunciar, porque la comisaría/justicia son una mierda y generalmente esperan a que la mujer violentada aparezca muerta y aún así siguen sin hacer nada. Así que no habría alguna posibilidad que te asegure que lo vas a evitar. 

También es importante contarle a tus amigues o familia cómo te trata, informarte sobre violencia de género para poder detectarlo tempranamente y no continuar con el vínculo. 
En la mayoría de los casos la mujer no abandona a la persona porque eso le da miedo y pueden haber amenazas mucho más graves. Por otro lado, están en una situación vulnerable en donde muchas veces dicen "bueno, me dijo que va a cambiar", "pasó solamente pocas veces ésta situación", "me dijo que no lo iba a volver a repetir", o realmente no te das cuenta o dimensión de lo que estás viviendo porque estás enamorada, porque realmente crees que tiene razón (en cuanto a la violencia psicológica) y te hace creer que todo lo que vos haces está mal y tenés que cambiar.  A veces también sucede que no tienen la posibilidad de irse, ya sea por su economía, por no tener trabajo, no tener ayuda, con hijes. 
Generalmente en los casos que hay violencia física, predomina muchísimo el miedo a que después las busquen y les hagan algo mucho peor, que siempre lamentablemente termina pasando.

Editado por Poshi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Como se detectaria?,que actitudes te hacen pensar que esa persona pueda pegarte,humillarte,etc?

Se detecta cuando hay desde golpes, insultos o agresiones hasta malos tratos o denigración. El tema de celos no me parece algo "violento" siempre y cuando no se vaya de las manos, nunca da a lugar a prohibirle algo a la otra persona o golpearla o cualquier cosa fuera de tema.

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Si somos las victimas que hay que hacer en estos casos,como confrontarlo?

Hacerla corta, hablar el tema y si no hay manera de solucionarlo cortarla por las buenas. Aunque son pocos los casos en los cuales este tipo de situaciones se arreglan solo hablando, hay gente que de por si tiene una mala manera de tratar al resto y ni siquiera se da cuenta si a la otra persona le hace mal o no. Si la situación pasa de hablar a golpes o amenazas o lo que sea buscar ayuda sea familia, amigos o lo que sea pero buscar ayuda y no permitir mas esas cosas antes de que pase a peor. No hay que tener tolerancia porque si pasa 1 vez, pasan 2, 3 y 1000 veces mas.

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Como podria evitarse?

Conociendo muy bien a la persona antes de entablar relación. En mi caso, me paso estar 1 año de novio todo muy lindo, después de eso empecé a convivir un poco mas con esa persona (2 o 3 días seguidos en mi casa o en la casa de ella, y así cada vez mas) y ahí es cuando la mina arranco a tener otro tipo de trato, a insultar constantemente (Hasta el punto de insultarme enfrente de mis amigos o mi familia), a dar ordenes todo el tiempo las cuales si no hacia lo que ella quería era comerme una lista de puteadas o le pintaba irse a la mierda o echarme de su casa. Ahí me cayó la ficha de que no conocía a la mina realmente como es, después de un buen tiempo resulto ser otra cosa totalmente distinta a los primeros meses que estuve con ella. Lo mejor es conocer lo mas posible a esa persona antes de dar paso a avanzar con una relación.

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Que sienten las victimas de violencia de genero?

Depende el caso. Si es los golpes la verdad desconozco porque no la pasé, es evidente que no me dolería los golpes físicamente pero supongo que mentalmente me harían mierda.

Y el tema de las agresiones la verdad es una cagada, uno por la otra persona hace todo o trata de hacer las cosas bien asi sean pequeños detalles y la otra persona con los malos tratos como que da a entender que se caga en lo que hace uno por esa persona.

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

.Por que en la mayoria de los casos la mujer agredida no abandona a la persona que lo golpea?

Vuelvo a decir que es depende el caso. En algunos casos las mujeres están enamoradas del hombre y así como se empiezan a bancar una puteada o un maltrato después se bancan un cachetazo, un empujón.. Muchas veces también es el miedo a lo que el hombre puede hacer o como pueda reaccionar. También esta el caso de lo económico, si la mujer depende 100% del hombre económicamente algunos usan eso como excusa para tener la autoridad de todo. Lo psicológico juega mucho en este tema por eso vuelvo a lo que decía antes, primero hay que conocer muy bien a esa persona antes de dar el siguiente paso.

 

Todo lo que opino es basándome en experiencias propias o de mis amigos/as, la posta es que hay mucha gente de mierda y muchísimos casos como estos (y muchos otros que no salen a la luz).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

 

-Como se detectaria?,que actitudes te hacen pensar que esa persona pueda pegarte,humillarte,etc?

-es difícil detectarlo, porque? Simple estamos sumergidos en un mundo machista y violento y a su vez tan tóxico, que nos cuesta reconocer esto de manera mala, asumiendo actitudes y naturalizandolas, por suerte hoy en día poco a poco se desconstruye esto. 

Para darte cuenta es simple, si esa persona te limita, no te deja ser vos, le molesta cosas como tus amigos, tus relaciones, tu vestimenta, es una persona que más temprano que tarde  ejerce violencia sobre vos, puede ser física, psicológica, sexual, es importante lograr separar el amor de esas actitudes de mierda tan naturalizadas, como los celos, manera de vestirse, etc. 

-Si somos las victimas que hay que hacer en estos casos,como confrontarlo?

- primero, entender que no estamos solos/as, que hay un mundo haya afuera que puede sufrir la misma problemática, buscar apoyo emocional, y lograr confrontar esto, tomando medidas legales, y alejandote de esa persona tan tóxica. 

 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Como podria evitarse?

- no hay manera certera, como dije vivimos en un mundo aún podrido de mente, que no crece, generaciones y generaciones con pensamientos cerrados, la manera más certera es darte cuenta rápido de los signos y símbolos que se hacen presentes al estar con esta persona, y dejarla cuanto antes. 

-Que sienten las victimas de violencia de genero? (si conocen alguna persona que haya pasado por esto)

- lo naturalizan, incluso asumen la culpa, hablo por mi mamá, que se banco esto toda su vida, no se da cuenta lo mal que le hace esas actitudes, y termino por tomarlo así, ya que sus padres y abuelos también fueron así,es algo que viene de generaciónes. 

.Por que en la mayoria de los casos la mujer agredida no abandona a la persona que lo golpea?

- como quise exponer, es por lo que venimos arrastrando, se naturalizan estos actos, y la mujer misma puede pensar que si alguien opina distinto es una falacia, sin querer reconocer todo el daño que su pareja le hace. 

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

La violencia de "pareja y genero"

-Buenas tardes quisiera hablar y que ustedes de esto,ya que tuve una persona muy cercana a mi que vivio algo asi en estos ultimos dias y me gustaria que  me ayuden a opinar sobre el tema "La violencia de pareja y genero"
-La violencia de genero sigue siendo un problema en este presente de la sociedad

-Se entiende violencia de genero a todo aquel tipo de violencia que se lleva a cabo bulnerando el bienestar fisico,psiquico  o relacional de una persona debido a su sexo o identidad de genero,se usa de una manera intencional la agresion, sea mediante o con el proposito de causar daños,limitar o manipular  a la persona con violencia,hay tipos de violencias, fisica,psicologia,sexual ,etc

Esto puede causar problemas psicologicos en una persona y que ya no sea la misma y hasta tambien pueden hacer que la victima se sientan culpable o responsable de cierta forma de la situacion incluso segun el tipo de educacion recibida o el tiempo que la victima haya podido ser manipulada se puede llegar a pensar que se trata de una conducta normal y que se sientan merecedoras de ella.

-Ya que este caso tiene mucho de que hablar pienso yo,me gustaria que opinen abajo que piensan sobre esto y que me ayuden a contestar ciertas preguntas como por ejemplo

-Como se detectaria?,que actitudes te hacen pensar que esa persona pueda pegarte,humillarte,etc?

-Si somos las victimas que hay que hacer en estos casos,como confrontarlo?

-Como podria evitarse?

-Que sienten las victimas de violencia de genero? (si conocen alguna persona que haya pasado por esto)

.Por que en la mayoria de los casos la mujer agredida no abandona a la persona que lo golpea?

 

Sin mas nada que decir,muchas gracias.

violencia-pareja-violencia-de-genero-2.jpg

mira sobre la violencia de  de pareja o genero hacia una mujer es un hombre cobarde que se abusa de su poder y control hacia ella maltratando insultando levantandole la mano  en esos casos yo creo que deverias pedir ayuda y no quedarte callada porq puede ir enpeorando hasta perder tu propia vida por esa persona irte de hay  no decirle porq podria tratar de seguir lastimandote  no merece vivir los que hacen danio a alguien que deberia cuidar y protejer  amar a esa persona 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Invitado tarkusレイン

Yo creo que algunas veces, gran mayoría, el abusador(o abusadora) tiene miedo de que su víctima de revele hacía él(o ella) y por eso ejecuta una serie de agreciones psicológicas, lo cual lleva a ver si su víctima sigue siendo igual, o cambia, si sigue estando igual, ya pasa a la violencia física. Lamentablemente, el que pegó una vez, pegará siempre.

Tus preguntas son muy simples de responder:

Muchas veces me fijo en la actitud de ambos, cómo hablan, cómo se refieren al otro, escuchar bien si hay algún tartamudeo, punto nervioso o miedo al querer referirse al otro, previo a esto observo bien los puntos visibles donde podría tener alguna marca o moretón(esto ya es un poco más dificíl porque se podría ocultar con maquillaje).

Si somos la víctimas lo primero que hay que hacer es ponerse firme y si queres ser salvada, tenes que estar decidida y consciente de que te está cansando lo mismo de siempre y que está muy mal, después de eso pedís ayuda, tratás de juntar pruebas, lo provocás en público, etc.

Una persona que sufre violencia de genero, se siente como un pájaro encerrado, si sale de la jaula lo fusilan.

Creo que la mayoría de las veces la mujer tiene miedo a que otros no le crean, y gracias a eso, ella termine muerta o que otras personas a su alrededor(por ejemplo hijos) terminen mal por culpa de ella, lo cual realmente está muy mal.

espero haberte ayudado uwu 

 

Che, qué onda con ese Mohamed Ali Seineldin? Se parece al tío macrista que todos tenemos jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola buenas noches emm... sobre este tema puede ser interesante hablar ya que es una mirada actualmente en la realidad que vivimos hoy

bueno para empezar como tu dices existen muchos tipos de violencia tanto física y psicológica (también incluye parte verbal la psicológica), actualmente también hay muchos casos que no me interesa mencionar por motivos que no quiero causar revelion aquí así que continuo con lo que falta 😕 .

actualmente aveces me toco ver en mi universidad con temas delicados como son las "victimas" en general tanto como hombres y mujeres por igual (los tomo a ambos por igual por que somos humanos), la realidad que vivimos tiene 2 caras igual que una moneda el lado de la cara seria desde mi punto de vista este:

actualmente la linea (que tampoco voy a mencionar el numero por motivos delicados) para llamados contra la violencia contra la mujer esta activa últimamente, por lo general es muy buena para la protección contra la violencia contra la mujer en muchos casos el destino no es bueno ya que muchas de ellas ya no existen en este mundo por que perecieron cuando pedían ayuda (esos audios fueron de lo peor).

por lo general esta realidad es la peor que vivimos actualmente pero hay otro lado que es la otra parte de la moneda:

tanto como la relación si no da bueno busca a otro y listo no pierdas el tiempo con el, otra cosa seria la familia la madre actualmente no cuida a sus hijos como lo hacían antes ahora ni se preocupan así que ese es otro tema en general y muchos tienen que aprender que si eso no da no déjalo y que se quede solo viví tu vida aparte.

esto es por otro lado según el informe que tuve

por lo general un tema que me llamo la atención fue de esa mujer que enloqueció y asesino a un joven lo maniato y lo torturo hasta matarlo, el sujeto en cuestión no tenia antecedentes penales así que era un civil inocente y normal, durante el juicio la mujer se rió y sin duda tenia desde hace mucho problemas psicológicos, la cuestión que después muchas mujeres marcharon por su liberación la realidad es que tienen que aprender que la ley rige para ambos no significa por ser mujer matar y salir libre por ser "hombre" no tiene derecho y ser "mujer" si hay realidades que muchos no captan tanto como "el hombre" sufre de violencia de genero cuando se van a la comisaria el oficial se le ríe y le dicen en algunos casos "alto bobo he anda gil gobernado jajajaja" (no estoy defendiendo a nadie solo cuento la realidad tal como es).

por lo general esto sera olvidado lo que escribi pero bueno le dare las gracias al que presto la atencion a esta respuesta que tema en que tengan buenas noches, dia o tarde.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Primero que nada, para mi es algo totalmente lamentable y repudiable al igual que cualquier tipo de violencia, sea de genero o no, verbal o psicológica.

 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Como se detectaria?,que actitudes te hacen pensar que esa persona pueda pegarte,humillarte,etc?

Uno jamás espera algo malo de esa persona en la cual confiamos y queremos, pero puede pasar, yo creo que se podría considerar advertencia, una escena de celos totalmente absurda, en una discusión un golpe hacia algún elemento, o incluso un gran grito.

 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Si somos las victimas que hay que hacer en estos casos,como confrontarlo?

Hay que alejarse por mas que nos duela, sin dudarlo. "Duele mas tenerte que dejarte ir" dice una canción.

 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Como podria evitarse?

No estando con nadie, ya que a las personas jamás las terminamos de conocer, creo que incluso ni nosotros mismos nos terminamos de conocer en esta vida, menos a alguien ajeno.

 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Que sienten las victimas de violencia de genero? (si conocen alguna persona que haya pasado por esto)

Conozco muchas mujeres, entre ellas mi madre; es una eterna depresión, un sin fin de lamentos, cree la persona que la culpa la tiene ella, cuando la que tiene la culpa de todo, es la otra, la violencia de genero es algo muy psicológico, sin lugar a dudas.

 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

.Por que en la mayoria de los casos la mujer agredida no abandona a la persona que lo golpea?

Depende de los casos, en su mayoría es por temor a que pase algo mas grave de lo "normal" es decir a lo que acostumbran, otro es porque se creen incapaces de re-hacer su vida, o de continuar la misma sin esa persona al lado, no por amor, sino por comodidad, mi vieja estuvo mucho tiempo al lado de mi viejo porque ella nunca tuvo estudios, y mi viejo siempre la martirizo de que era un 'parasito' entonces mi vieja no fue capaz de poder re-hacer su vida sin él, por lo económico.

Hasta que un día llegó el fin.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno paso a responder:

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

La violencia de "pareja y genero"

-Buenas tardes quisiera hablar y que ustedes de esto,ya que tuve una persona muy cercana a mi que vivió algo así en estos últimos días y me gustaría que  me ayuden a opinar sobre el tema "La violencia de pareja y genero"
-La violencia de genero sigue siendo un problema en este presente de la sociedad

-Se entiende violencia de genero a todo aquel tipo de violencia que se lleva a cabo vulnerando el bienestar físico,psiquico  o relacional de una persona debido a su sexo o identidad de genero,se usa de una manera intencional la agresion, sea mediante o con el propósito de causar daños,limitar o manipular  a la persona con violencia,hay tipos de violencias, física,psicología,sexual ,etc

Esto puede causar problemas psicológicos en una persona y que ya no sea la misma y hasta también pueden hacer que la victima se sientan culpable o responsable de cierta forma de la situación incluso según el tipo de educación recibida o el tiempo que la victima haya podido ser manipulada se puede llegar a pensar que se trata de una conducta normal y que se sientan merecedoras de ella.

-Ya que este caso tiene mucho de que hablar pienso yo,me gustaría que opinen abajo que piensan sobre esto y que me ayuden a contestar ciertas preguntas como por ejemplo:

bueno me gusto la introducción que haz dado sobre el tema...(por ejemplo va con :)"por ejemplo:"(perdona no me gusta que la gente pongan faltas ortográficas xD)

ahora paso a responder las preguntas: 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-¿Como se detectaría?¿que actitudes te hacen pensar que esa persona pueda pegarte,humillarte,etc?

bueno primero que nada (cada signo interrogación se abre y se cierra así ¿? xD)...

desde mi punto de vista yo creo que eso se detecta cuando la mujer nota comportamientos extraños hacia el hombre por ejemplo: contesta de una mala manera, el hombre le empieza gritar a la mujer o le empieza ya a pegar a la mujer lo cual eso seria un punto muy extremo de violencia de genero. si bien las mayorías de las mujeres nunca hacen una queja hacia el hombre de que sufre violencia por parte del hombre por que el hombre empieza amenazar a la mujer diciendo tales cosas como "sin ti me pego un tiro y me suicido" o "te voy a matar si le decís algo a alguien"etc... este tema la verdad es muy difícil de resolverse ya que la mujer la mayoría de los casos se queda callada por el miedo que tiene hacia el hombre en mi opinión personal las mujeres que tienen miedo deben ir a consultarlo con un psicólogo para que no tenga mas miedo del hombre y las mujeres que sufren violaciones tienen que tratar de hablar de este tema con alguien y no quedarse calladas si notan un comportamiento extraño hacia el hombre siempre consultarlo con alguien antes que sea demasiado tarde.

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-¿Si somos las victimas que hay que hacer en estos casos,como confrontarlo?

bueno demás esta decir (que le falta el abrir del signo interrogación ¿ xD)

bueno como dije antes en un principio  siempre ahí que consultarlo con alguien si empiezan a notar comportamientos extraños hacia el hombre 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-¿Como podría evitarse?

-¿Que sienten las victimas de violencia de genero? (si conocen alguna persona que haya pasado por esto)

.¿Por que en la mayoría de los casos la mujer agredida no abandona a la persona que lo golpea?

bueno no voy a responder lo mismo una y otra vez y creo que esto ya lo respondí así que no voy a decir nada mas xD 

bueno sin nada mas que decir yo me borro me voy a jugar al maincraft xD un saludo a los que lean este post 

hay-destinos-peores-que-la-muerte1.thumb.jpg.b4cc62bf3135464f783d2b3d7b66edea.jpg

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenos días y perdonen por contestar tarde tengo otra pregunta algunos ya la contestaron con sus repuestas (gracias por hacerlo) pero otros no y quería saber.

Si la persona que sufre estos problemas y cuando hablas con ella te dice "que todo está bien, que está todo controlado que solo fue una vez y que el tipo le pidió perdón y que no pasará de nuevo" pero vos sabés que no es así porque ya paso más de una vez y sabes que la víctima te miente porque tiene miedo. Que se hace en esta situación si la víctima no quiere ayuda?

- vamos con sus padres?, Vamos con la policía? ,Sigo tratando de convencer a esta chica? Tratamos de hablar con la persona que la golpea?

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Hope dijo:

Buenos días y perdonen por contestar tarde tengo otra pregunta algunos ya la contestaron con sus repuestas (gracias por hacerlo) pero otros no y quería saber.

Si la persona que sufre estos problemas y cuando hablas con ella te dice "que todo está bien, que está todo controlado que solo fue una vez y que el tipo le pidió perdón y que no pasará de nuevo" pero vos sabés que no es así porque ya paso más de una vez y sabes que la víctima te miente porque tiene miedo. Que se hace en esta situación si la víctima no quiere ayuda?

- vamos con sus padres?, Vamos con la policía? ,Sigo tratando de convencer a esta chica? Tratamos de hablar con la persona que la golpea?

 

 Hablar con la persona que la maltrata sea física o mentalmente no tiene nada de sentido, obviamente se lavaría las manos, te trataría de loca y se aviolente con su pareja por contar eso. 

En ese caso es sumamente complicado, cuando la persona ya siente un apego real y sabe que es algo tóxico pero no desiste, quizá por el tonto pensamiento de "si es celoso es porque me quiere" " si me dice que me vista de tal manera es porque le importa mi reputación", etc, asumen la toxicidad y  meterse a ayudarla seria alpedo porque negaría todo vínculo con vos e incluso podría tratarte de metida, yo en lo personal hablaria con los padres (si no es que son así también) con pruebas y fundamentos, y en todo caso organizar para juntarte con sus padres, vos y ella y de ese modo hacerla entrar en razón. 

  • Me entristece 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a hablar con su pareja, no me parece buena idea, obviamente lo negaría y podría ponerse mas violento con ella o hasta con vos por "meterte" en su relación. Se que es ver lo negativo, pero puede ser una posibilidad.

Ir con la policía no lo vería muy útil, se que tal vez puedan ayudar, pero viendo los casos hoy en día, dejan mucho que desear. Además de que si ella no quiere reconocer el maltrato, quedaría en la nada. 

Yo diría que trates lo mas que puedas de convencerla para que pueda contarte que es lo que pasa, demostrale que de verdad puede confiar en vos, de que su vida vale mucho mas que estar con alguien que dice quererte, pero te maltrata.

Bueno, espero puedas convencerla y si ella quiere y se siente segura, recurra a sus padres, ya que no es bueno guardarse ese tipo de cosas.

Editado por Worms Killer
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Hope dijo:

Tratamos de hablar con la persona que la golpea?

seria lo peor, despertaría más ira en esa persona, además la misma te lo negaría y te trataría de loca, o capaz también se pone violenta con vos

 

hace 19 horas, Hope dijo:

vamos con sus padres?, Vamos con la policía? ,Sigo tratando de convencer a esta chica?

si, contarle a la familia sería algo bueno, ir con la ley no, para que te den bola tiene que denunciar ella, no alguien ajeno, y si, seguí hablándole y abriéndole los ojos

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Como se detectaria?,que actitudes te hacen pensar que esa persona pueda pegarte,humillarte,etc?

Bueno, yo creo que la violencia de genero y de pareja se puede llegar a detectar o no se puede llegar a detectar dependiendo de como sea el trato entre una persona "x" y otra persona "x". En caso de que sea detectable, para mi los síntomas van cambiando a medida que pase el tiempo de la relación se va a notar un cambio diferente y drástico en cuanto a sentimientos y forma de ser a la que era en su momento

 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Si somos las victimas que hay que hacer en estos casos,como confrontarlo?

Mi opinión es que hay que hablarlo rápidamente con una persona de extrema confianza para que pueda ayudarte en todo sentido a evitar la violencia ya sea física, psíquica o sexual. Un amigo/familiar diría que es lo mejor para brindarte de esa ayuda ya sea protegiéndote y ayudándote a sentirte mas fuerte 

 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Como podria evitarse?

Dejando de lado a la persona con la que conformabas tu pareja y en caso de que siga utilizando el recurso de la violencia. Lo mismo que dije antes, hablarlo con alguien de extrema confianza para que te ayude

 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

-Que sienten las victimas de violencia de genero? (si conocen alguna persona que haya pasado por esto)

La verdad es que personas cercanas a mi jamas sufrieron algo así, pero por lo que me contaba mi vieja. Una amiga de ella sufrió muchisimo de violencia de género (que por suerte ya no sufre mas) y obviamente que no es nada fácil afrontarlo y se sentía confundida, angustiada, con impotencia y en un pozo de depresión en del cual es muy pero muy difícil salir

 

El 20/5/2019 a las 19:29, Hope dijo:

.Por que en la mayoria de los casos la mujer agredida no abandona a la persona que lo golpea?

No sabría responderte desde mi punto de vista es algo confuso, pero yo no podría explicarlo porque soy hombre y como ya mencione jamás tuve a alguien cercano que haya pasado por la violencia de genero.

 

Espero haberte ayudado y aportado con esto.

Yo nunca tuve novia así que me costó mucho explicarlo, y eso es todo lo que yo pienso.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...