Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Eva Perón ¿Feminista?


Kamose

Posts recomendados

Recientemente se cumplió 100 años del nacimiento  de unas de las figuras publicas mas conocidas de nuestro país: María Eva Duarte de Perón. Obviamente que tal hecho no paso desapercibido y numerosos portales de noticias publicaron notas, información, curiosidades, entre otras cosas referida a este personaje. Pero hubo algo que me llamo poderosamente la atención y era la asimilación que hacían de evita con el movimiento feminista. 

Por ejemplo el portal de noticias infocielo ayer 7 de mayo publico una versión feminista de la marcha peronista, haciendo una relación de eva peron con el feminismo.

spacer.png

Pero hubo una nota en particular que mas me llamo la atención y es la que realizo el muy conocido portal de noticia infobae.  La misma fue publicada el día 7 de mayo del 2019, y titulaba lo siguiente:

spacer.png

Este articulo periodístico es una nota hecha a María Seoane escritora del libro 'Eva Perón. Esa Mujer'. En la nota la autora nos relata de que trata su libro, como surgió, etc, etc.

Ahora bien ¿era realmente feminista Eva Perón? ¿que opinaba Eva Perón del feminismo? quien mejor que la misma, Eva Perón, para respondernos estas preguntas:

En 1951 ella escribiría La razón de mi vida, un libro auto biográfico y sobre el feminismo va a decir los siguiente:

spacer.png

spacer.png

spacer.png

Como se puede observar, Eva consideraba al movimiento feminista como mujeres resentidas con los hombres y con las propias mujeres. Creía que estas feministas estaban despechadas por no haber nacido hombres y que no estaban orgullosas de ser mujeres. Para Eva Peron las feministas era una rara especie de mujeres. Consideraba que las mujeres querían ser hombres y como Eva señala al final: "El feminismo había dado el paso que va de lo sublime a lo ridículo." "¡ y ése es el paso que trato de no dar jamás! ".

¿Ahora bien que debería ser la mujer para ella? en su libro menciona lo siguiente:

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

 Se puede observar como ella dice que la mujeres feminista hacen lo mismo que un hombre, porque quiere ser igual a ellos y al hacerlo están abandonando el hogar. Mas abajo ella menciona que muchas mujeres no quieren formar un hogar y según su mirada para ello nacieron. 

Para Eva el objetivo de ser feminista es formar el hogar, pero haciendo una aclaración muy importante, que la mujer no debe depender del hombre económicamente ya que eso las convertiría en pobres mujeres sin horizonte,  sin ningún derecho y sin ninguna esperanza. Para Eva, esa independencia económica que salen a buscar las mujeres en la calle la deben encontrar en el hogar.

Ahora bien ¿esto es realmente feminismo? ¿que opinan ustedes, era Eva Perón feminista? ¿tiene razón  María Seoane escritora del libro 'Eva Perón. Esa Mujer'  que "evita era mas feminista que muchas mujeres de hoy"?

Yo creo que Eve tiene un doble discurso, ya que habla de construir un hogar, pero al mismo tiempo te habla de independencia económica. Lo que ella estaría proponiendo es un sueldo de ama de casa. También hay que pararnos en el año cuando lo escribió que es 1951 y que el mundo era otro. 

Ahora para mi eva no es feminista que busca la igualdad, como el actual movimiento de hoy en día.

Yo considero que muchos medios te buscan vender el movimiento feminista con la imagen de Eva Peron, lo cual, lo que terminan haciendo es confundir a la gente y contando una falsa historia.

Y ustedes ¿que opinan?

*Nota del diario infocielo: https://infocielo.com/nota/104507/100-anos-de-evita-asi-es-la-version-feminista-de-la-marcha-peronista-que-se-volvio-viral/?fbclid=IwAR0bpni_mnnyQ9rbYfeHfTnV9W-rmHQZsJpRMsb5sfmnJ8fhUBTCvzaBqNw

*Nota del diario infobae: https://www.infobae.com/sociedad/2019/05/07/maria-seoane-evita-era-mas-feminista-que-muchas-mujeres-de-hoy/

*Fuente "La razón de mi vida" Eva Perón: http://www.labaldrich.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/La-Razon-de-Mi-Vida-Eva-Peron.pdf

  • Me gusta 4
  • Me sorprende 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo! Yo creo sinceramente que Evita tiene razón , sin subestimar a las mujeres creo que a una mujer la mandas a hacer un trabajo de obra de construcción por ejemplo " Hacer una losa "  y sinceramente la estás dañando , es muy duro . A lo que me refiero es que coincido  en que la mujer quiere parecer al hombre , pero no en todo.... Tienen que reconocer que el cuerpo de una mujer no es igual de fuerte al de un hombre . 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...