Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#09 Captura la Bandera) Comando cono para admin


Kamose

Posts recomendados

Hola quería proponer una implementación administrativa especifica para el servidor Captura la bandear (#09). Es frecuente que se este jugando y que halla un cono que no pone sentry/dispenser, que no hace nada y esto sucede por varias causas:

  • No sabe jugar y no entiende cual es su función.
  • Lo hace apropósito para molestar.
  • Esta juntando dinero pero al reclamo de admin y jugadores no lo notifica.

Esto como es sabido produce malestar entre los players y sobre todo reclamos y reclamos al admin para que saque al cono. Actualmente esta implementado una votación la cual a las 2 banderas robadas se hace un vote automático, si bien este sistema me parece acertado ya que sirve cuando no hay admin presentes, no soluciona el problema al 100% ¿porque? a veces ocurre que el cono no esta poniendo nada y no le roban bandera por cuestiones del juego y muchos jugadores reclaman al admin que lo saque y muchas veces ocurre que el jugador es kikeado por un admin por no haber cumplido fehacientemente con su función. Sin embargo esto hace que el jugador que sea cono y fue kikeado entre con malestar por que considera que el kik fue mal dado porque:

  • No sabia cual era su función.
  • Estaba juntado dinero y al darle kik perdió dinero y frag.

Muchas veces al jugador kikeado le cuesta volver a entrar porque por suerte nuestro servidor en ciertos momentos esta al 100% de su slot lo que genera aun mas malestar en el jugador kikeado.

Por otro lado lo que ocurre a veces es que el vote automático (que se produce cuando se roban 2 banderas) se bugea y le vuelve a caer al mismo.

Estas cuestiones creo yo que se podrían solucionar con la implementación administrativa que constaría de que un admin tenga la posibilidad de transferir a un jugador el cono, esto NO siginifica que el admin pueda elegir quien va a ser cono, simplemente el admin puede forzar a que sea transferido, sin que el que cono tenga que escribir  /transferir y la elección del siguiente cono seria aleatoria como lo fue siempre, esto serviría para evitar el kik y se produzca lo anterior ya mencionado. Obviamente que la mala utilización de este comando seria sancionable, como lo es la mala utilización de un kik. Yo creo que esto serviría para no sacarle frag y dinero a un jugador cuando se le da un kik, como también es una herramienta mas para los administradores.

Como siempre dejo abierto el th para escuchar las opiniones/sugerencias de la comunidad.

Saludos.

Editado por Kamose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, incluso genera muchisimo malestar (personalmente mas) que le den el cono a un recien ingresado... No cuenta con el suficiente dinero e incluso no tiene frags para defender la bandera con campos....

 

Es algo a modificar urgente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Kamose dijo:

Actualmente esta implementado una votación la cual a las 2 banderas robadas se hace un vote automático, si bien este sistema me parece acertado ya que sirve cuando no hay admin presentes, no soluciona el problema al 100%

Estoy de acuerdo,  pero, que un admin pueda hacer pasar el cono simplemente poniendo un comando (por más que no sepa a quien le va a tocar) me parece que va a llevar a ABUSO DE AUTORIDAD. 

  • Me confunde 1
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, YOLANDA dijo:

ABUSO DE AUTORIDAD. 

El abuso de autoridad puedo ocurrir con o sin este comando, es decir se puede hacer abuso de autoridad ya sea con un kik, con un ban, con un gag, etc, etc, por algo existe la sección denuncias y quejas, para que justamente se sancione aquellas personas que hagan mal uso de su admin. Por otro lado aclare que el mal uso de este comando seria sancionable como lo es cualquier tipo de abuso de privilegios.

para ser mas especifico y claro dejo un video  del día 23 de abril del 2019 de 1 minuto 37 donde se puede ejemplificar que uso se le daría a este comando:

Video Ejemplo cono

  • segundo 7 el jugador naz pone lo siguiente: "PASA CONO CHIFLA NO PONES NADA"
  • segundo 24 el cono chifla pregunta: ¿como lo paso?
  • segundo 40 yo como admin via tsay le explico como hacerlo
  • Minuto 1, 22: Vuelvo a reptir via tsay como hacerlo
  • Minuto 1, 32: El jugador decide desconetarse

Nótese que en el medio el jugador naz sigue insistiendo que el cono chfla  transfiera el cono, al igual que lo hace el jugador eze, via mic. Esto suele ocurrir frecuentemente, en este mapa particular de_legazy el equipo tt no se vio perjudicado ya que el mapa es grande y las banderas están en respawn, pero en mapas chicos ejemplo fy_snow de_c4 cs_rio etc etc el tiempo que se pierde tratando de explicarle como pasar el cono termina perjudicando al equipo ya que se roban banderas. 

Por otro lado en el ejemplo que pase el jugador seguramente fastidiado por la situación opto por abandonar el servidor. Si yo tuviera un comando para forzar a que se le transfiera el cono, el jugador seguramente no se hubiera ido y yo le podría haber explicado mejor como es la función del cono etc etc sin que los demas players le este quemando el cerebro para que se lo saque. 

Editado por Kamose
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Kamose dijo:

El abuso de autoridad puedo ocurrir con o sin este comando

Ya sé, pero no te parece que volvemos a lo mismo cuando estaba el "votar cono"?? A diferencia de que ahora ni se vota y es por decisión de un admin solamente.

Aún así, la idea no me disgusta. Te soluciona el problema. Lo único que después no me extrañaría que haya quejas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, YOLANDA dijo:

pero no te parece que volvemos a lo mismo cuando estaba el "votar cono"?? A diferencia de que ahora ni se vota y es por decisión de un admin solamente.

No para nada, porque la situación es muy distinta: ¿cual era uno de lo grandes problemas del vote cono? que lo podía hacer cualquiera y muchas veces hacían un vote cono cuando un cono tenia 3 sentry y dispenser y el cono era transferido. Si un admin le llega a sacar el cono a un jugador con 3 sentry, este admin se come una queja y una suspensión (como cuando se da kik). Por lo tanto ningún admin le sacaría el cono a un jugado con 3 sentry porque no va a querer que lo suspendan. ¿se entiende la diferencia?

Y otra cosa: esta idea del comando especial es para remplazar el kik o tambien para cuando se bugea el vote cono automático y le cae al mismo jugador (antes con el vote individual, es decir que cualquier jugado podia hacerlo, cuando le  caia al mismo jugador te tenias que joder y  tenias que esperar un rato a que se vuelva a habilitar el vote) ¿se entiende esta parte? porque vos estas diciendo que ahora ni se vota, no pasa por un vote, pasa por evitar darle kik a un pobre cristiano que no entiende el mod o evitar dar mal  un kik. Como ya explique, a veces un jugador se le da kik porque a "CRITERIO" del admin no hace su función, este jugador al ser kikeado pierde dinero, frag y en el peor de los casos slot EN CAMBIO si en vez de kik el admin le trasfiere el cono ( con un criterio erróneo, como lo puede ser un kik) en este caso el jugador no perdería el dinero no perdería el frag  y no perderia eventualmente el slot y podría realizar una denuncia si considera que fue mal hecho la transfería del cono y el admin en cuestion ser sancionado.

Editado por Kamose
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Actualmente el comando mencionado en la sugerencia es de uso exclusivo para los miembros del STAFF y por el momento se mantendrá así, no tengo pensado incorporar un comando de gran importancia hacia los administradores por el motivo que, en varias ocasiones se encuentran jugando admins que ni siquiera se toman el trabajo de espectear a los conos cuando no están desempeñando correctamente su función y se abusaría bastante del mismo agregando que sería utilizado en muchas oportunidades de mala manera.

A los jugadores nuevos le brindamos mucha ayuda, tanto en el servidor como en el foro. En mi opinión si alguien no sabe como ser un "buen" camper es porque simplemente no quiere aprender, porque tiene a su disposición varias herramientas para entender el modo y jugar sin desvirtuarlo.

De todas maneras gracias por realizar la sugerencia, pero en esta oportunidad será rechazada. 

Cierro.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • PANDI bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...