Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Asado, vacío y matambre a $149: la promesa del Gobierno en el año electoral


Somos El Oeste CDM

Posts recomendados

crne.thumb.jpg.3c9c751ffda76914f846f591eb34df05.jpg
 

 

Como parte del "plan parche" a la economía, se fijaron los precios de los cortes de carne más queridos por el público.

El asado, el matambre y el vacío se venderán a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central tras el acuerdo del Gobierno con los frigoríficos exportadores que entrará en vigencia en 10 o 15 días.

Los precios entrarán en vigencia cuando se termine de implementar el "plan parche" impulsado por el Gobierno para paliar los efectos de la inflación en los bolsillos de los consumidores.

De acuerdo con el nuevo sistema, los frigoríficos venderán hasta 120 mil kilos decarne por semana en las ferias minoristas.

Además, el Gobierno acordó los precios de 60 productos considerados "esenciales" de la canasta básica, entre los que figuran aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Las empresas implementarán el 22 de abril los precios acordados con el Gobierno y se comprometieron a garantizar la presencia de los productos aludidos en las góndolas de 2.500 puntos de venta en todo el país.



fuente: https://www.minutouno.com/notas/5026924-asado-vacio-y-matambre-149-la-promesa-del-gobierno-el-ano-electoral

 

 

Editado por Eze︻╦デ╤╾━
  • Me gusta 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy carnicero (posta) y te puedo asegurar que ni a palos tenemos pensado poner ese precio. Primero la carne de costo sale 200. Aumento desde diciembre hasta ahora 90$ y cada tanto baja. Pero entre 1 o 2$ SI, si la pagábamos 200 cuando la bajan son 199 o 198$. Es una tomada de pelo. Aunque la culpa no es del gobierno, si no, del que te baja las medias reses. El que nos baja a nosotros la mercaderia la exporta a estados unidos. Otra cosa muy comentada en el ambiente es que ya no se va a vender mas medias reses, la carne va a venir en cajas (llevando las medias reses a otros países) y el pollo es otro tema tambien. Porque aumento una locura, el kl lo empezamos vendiendo a 30$ ahora sale 75$

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, Eric Harris.- dijo:

Yo soy carnicero (posta) y te puedo asegurar que ni a palos tenemos pensado poner ese precio. Primero la carne de costo sale 200. Aumento desde diciembre hasta ahora 90$ y cada tanto baja. Pero entre 1 o 2$ SI, si la pagábamos 200 cuando la bajan son 199 o 198$. Es una tomada de pelo. Aunque la culpa no es del gobierno, si no, del que te baja las medias reses. El que nos baja a nosotros la mercaderia la exporta a estados unidos. Otra cosa muy comentada en el ambiente es que ya no se va a vender mas medias reses, la carne va a venir en cajas (llevando las medias reses a otros países) y el pollo es otro tema tambien. Porque aumento una locura, el kl lo empezamos vendiendo a 30$ ahora sale 75$

habria que ver donde roban mas, yo creo que donde se roba mas es en la venta de la carniceria que quieren ganar el 90 %.
No te olvides que de los 200 mangos que pagan la carne 50 mangos son de la entrega al local.
yo trabajo en un matadero de cerdo en mercedes directo de 1 productor  de chivilcoy (mariano valle) , para que te des 1 idea el capon por kilo vale 65 mangos.
Nosotros vendemos el bife y el pecho 110 el kilo alos frigorificos de mataderos,ellos al publico lo venden a 115 mangos al publico.
que pasa que la gran mayoria de carnicerias de barrio van a comprar a matadero y pagan el pecho y carre 115 mangos el kilo, pero en la carniceria la venden 180 mangos el kilo, haciendo promedio el bife pesa 5 kilos cada 1 y empeza a hacer cuenta 
compro 1 bife a 115 x 5 = 575 lo q pagan cada bife de 5 kilos
Vendo 1 bife a 180 x 5 = 900 mangos ganan
osea que le estarian ganando el 65 %
pero prefieren ganar 65 % y vender menos , q vender mas barato y ganar mas, por lo cual al fin y al cabo lo d elos precios caros con los dueños de las carnicerias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...