Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Fue revelada la Primera Foto REAL de un Agujero Negro.


FaZio'

Posts recomendados

Despues de un total de 2 Años, por fin llega a nuestro planeta la Primera Foto REAL captada de un "Agujero Negro"

bhlmc-373d15ccdcd4302d95c28f0613bb5938-1

El universo es realmente algo que cada vez que nos metemos a investigar más de el, cada vez es más grande la teoría de que el mismo es algo infinito y la humanidad poco a poco comienza a entender un poco más de donde estamos y que somos dentro de esta masividad del universo, en el día de ayer, 10 de Abril de 2019, finalizó uno de los proyectos más ambiciosos por conocer más sobre nuestro universo, Fue capturado en una fotografía despues de más de 2 años un "Agujero Negro".

Los Agujeros Negros son cuerpos astronómicos en los que, en su masiva forma, poseen un campo gravitatorio en los cuales nada, pero absolutamente NADA puede escapar de ellos, ni siquiera la Luz, por algo son Negros. Estos tambien, son denominados como "máquinas oscuras de destrucción", ya que todo lo que es deborado por un agujero negro, jamas vuelve a ser visto.

Tomar una fotografía de un Agujero negro no es algo "fácil", ya que, como dijimos antes, estos son Negros y en un espacio en donde todo lo que predomina es la oscuridad, es algo complicado ya que es múy dificil de poder fotografiar dado que es "invisible", el mismo debió ser fotografiado en base a la luminisencia de su alrededor, lo que se denomina como un "Horizonte de Sucesos". Allí es donde el Agujero Negro, hace su "trabajo oscuro" de aniquilar todo lo que encuentra a su paso, ya sean Planetas como la tierra o Estrellas similares a Nuestro Sol.

La Fotografía que fue tomada es la siguiente:

58.jpg

La foto en sí, deja mucho que desear por su bajisima calidad, no obstante esto tiene explicación:
El Agujero Negro que fue fotografiado fue M87, el mismo se encuentra a una distancia de 55 Millones de Años Luz de la Tierra (Sí, bastante lejos, por lo que no tenemos que estar tan preocupados de morir por culpa el de acá a muchísimos Millones de años...) y posee una masa igual a, ojo al dato, 200 Millones de Soles como el nuestro y el tamaño del Agujero Negro es más o menos aproximado a la distancia que hay entre nuestro Sol y Urano y para poder tomarle una foto de este tamaño, debió usarse un telescopio del tamaño de la tierra y se debió almacenar más de 400000 TB de información.

Estas son algunas imágenes que fueron editadas para simular algo mas aproximado a lo que la imágen real muestra:

Spoiler

DV3ukiRWkAUb_th.jpg

agujero-negro.jpg

agujero-negro.jpg

Fuente: ElPais.com
Redacción y Elaboración del post: Propia.

  • Me sorprende 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensé que era la primera, alto clickbait me comí (? pero bueno de todas maneras es impresionante como crece la humanidad  y la tecnología a pasos agigantados,  fotografiar algo que está a 55 millones de años luz, con eso te digo todo.

en fin, excelente post fasio. 

salu2.

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...