Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Presentación de mapa TTT: “El Último Tren a Terrorist Town”


Shinobu

Posts recomendados

   Ohayō Nostalgia Gamers, he venido a mostrarles mi primer mapa serio de CS 

Verán, un día, después de andar un rato (6 horas) jugando en el servidor #5, me dio un ataque de sueño e inspiración para hacer un mapa del modo "TTT"no se porque se me ocurrió, por que desde hace mucho tiempo tengo de pasa tiempo mappear en GoldSource pero exclusivamente para Half-Life  y Ricochet, juegazo de Valve. Me tome un tiempo para meditar, pensé en las clásicas historias de asesinatos en el tren y decidí que ese escenario seria perfecto para un mapa de"TTT". (Que te salga bien ya es otra cosa).

En fin, este archivo .bsp de 1997 KB me tomo unos días en hacer, fue difícil eligir un tren de pasajeros para seguir de modelo, ademas, tuve  contratiempos porque algunos efectos me costaron hacer o no puede hacer porque me olvide de que varias entidades del Media Vida no están en el conter. En sí, busque replicar las comodidades de algunos trenes de lujo europeos y el tamaño es un poco mas grande que el promedio, pero supongo que esto no molestara a los aficionados a los trenes. 

 

He aquí mi gran creación: LaST_TRaiN_TT (historia completa del mapa incluido en la descarga)

 

image.png.d0d14e771806c901c1974c6ed3b81984.png

 

Todo era paz y tranquilidad en el tren terrorista, hasta que un grupo de traidores decide invadir el tren para caretearla y matar a todos y como buen detective terrorista tenes que investigar para atrapar a los perpetradores y como buen inocente no tenes que andar tosqueando como pavo y dejar que los dt hagan su trabajo.

image.png.e6fe9d3dcc6b33c491d0d06ff42a37cb.png

 

LaST_TRaiN_TT, un mapa que presenta un tren de pasajeros con 7 vagones de misterio, acción y aventura, donde no todo es lo que parece. En el, podrás explorar las diversas áreas del lugar como el deposito, la sala de maquinas, el bar y los vagones comedor y dormitorio.

image.png.015ed8ee8c0b6abaf2246653d1f95ff2.pngCaptura del pasillo de uno de los vagones dormitorios.image.png.601cebbef4b0c3f4abf491a0a9f231a1.pngEl vagón comedor, un lugar aburrido y de transición, pero con sorpresas.image.png.747c6b5c5ab43cf09a41a49b246d723b.pngLa sala de maquinas, muy perturbador, no ?image.png.d287f210ecc7615de2c9a76f31c42f8e.pngEl bar presenta una gran cantidad de decoración y cosas para hacer.image.png.d2ba1df7206565df535735ecbae82436.png La exploración es vital para describir todos los atajos, ayudas y lugares secretos.

 

En general considero que el mapa esta terminado(pero puede que en el futuro se me ocurra cambiar alguna que otra textura,tendré encenta cualquier opinión de diseño), contiene 13 spawns ct y 13 tt. Estoy seguro de que no tienen ningún problema. Considero que el mapa es aceptable en el rendimiento, pero en algunos sectores hay caídas de FPS al usar la linterna ¿Eso puede ser algo malo?

No hay problema con descargar un archivo archivo ZIP de 20MB en Mega? (El mismo contiene el mapa, su archivo txt, modelos  "personalizados" que son empleados para algunos objetos y varios archivos que tendrían que ir en la carpeta "ambient" ubicado en"cstrike". oh, y un archivo, .wad que contiene algunas texturas únicas.

Eso es todo, espero que disfruten denunciando mi post y no descargando mi mapa, gracias por su atención.

https://mega.nz/#!F1M32AyI!2eSf15OqhbPykoC46LpevbrjxM_5TbTWl-AO8oCweC8
 

 

     

Editado por Mogatamer
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mogatamer, el mapa esta bueno. Y si me permitis te dejo una critica constructiva de buena manera para mejorar. 

Bueno lo primero seria la presentación del mapa. Me refiero a los archivos, cuando los descargué estaban todos sueltos. Tenes que ponerlos en carpetas en su respectivo caso. Los archivos .bsp y .txt dentro de una carpeta "maps", los models dentro de una carpeta "models", para "sound" lo mismo. Y el .wad sí quedaría aparte, ya que va dentro de cstrike, que también es conveniente hacer una carpeta cstrike. Con el tema del wad una aclaración, en el Batch Compiler (si no compilaste con ese programa te recomiendo si o si que lo hagas con el mismo) tenés que marcar el parámetro "NO Wad Textures", esto hace que las texturas se adhieran al .bsp y no sea necesario pasarle a nadie tu .wad que pesa mas que solo las texturas utilizadas.

Lo segundo, en cuanto al mapa, te recomiendo que no hagas uso de las texturas por defecto del Half-Life, ya que son demasiado utilizadas en una gran cantidad de mapas, y seguir reutilizando las mismas texturas no está bueno, se necesita mas originalidad para darle mas valor.

 

En esta parte hay un clip o algo que me impide caminar, el model me estaría tosqueando y es molesto para la jugabilidad. Eso si podes sacarlo mejor.

ybEnzIU.png

(ojo con el rendimiento del mapa, fíjate que en esa parte me da 2300 polígonos y a alguien con una pc media/baja en características le bajarían los fps un poco)

M0QI98w.png

En esta parte que hay ventanas, te recomiendo que a las mismas las hagas func_illusionary, porque mientras se camina, algunos van a apoyados en la pared y las ventanas traban al jugador, para la jugabilidad en cualquier caso se recomienda evitar esto con cualquier sólido/objeto.

Y por ahora nada mas, no puedo opinar mucho sobre la jugabilidad del mapa, ya que no conozco el modo TTT y por ende lo que conviene y lo que no. Me da la sensación de que los pasillos son muy angostos, y que seria molesto para circular, se trabarían los jugadores, a menos que este activado el plugin para que sean traspasables, pero como te digo no puedo saberlo porque no conozco el modo.

En líneas generales el mapa está bien, no tomes a mal mi critica por favor. Pero creo que si tenes en cuenta estas recomendaciones el mapa tendría una mejora. Me gusta que le hayas puesto una historia, hace tiempo no lo veo, me gusta que el mapa tenga mucha base y una idea bien clara. ¡Buen trabajo y seguí así!

Editado por LeaN
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, LeaN dijo:

Hola Mogatamer, el mapa esta perfecto. ¡Buen trabajo y seguí así!

Yaay, el gran y todo poderoso LeaN descargó mi mapa!

Gracias por la critica, con ella aprendí muchas cosas nuevas el día hoy.

  • Me gusta 2
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...