Ir al contenido
  • Crear una cuenta

OFICIAL: FIFA anunció un nuevo y verdadero Mundial de Clubes a partir de 2021


puchy'

Posts recomendados

Este viernes 15 de marzo de 2019, luego de la reunión del Consejo de la FIFA en Miami, Gianni Infantino, presidente del máximo organismo en el mundo del fútbol, confirmó la llegada de una nueva competencia.

FI5.jpg?resize=770,362&ssl=1

A partir del año 2021, tendremos un nuevo -y verdadero- Mundial de Clubes. Es un torneo que se disputará cada cuatro años y ‘suplirá’ a la Copa Confederaciones, certamen que reunía a selecciones de cada zona en el año previo a la Copa del Mundo.

Se viene un nuevo y verdadero Mundial de Clubes

“Hoy tienen enfrente de ustedes a un presidente de la FIFA feliz. Siempre estoy feliz, pero hoy estoy particularmente feliz, no por mí, sino por el mundo del fútbol porque hemos tomado decisiones importantes, varias e importantes decisiones. Pero una es particularmente importante porque tendremos, desde 2021, un nuevo y real Mundial de Clubes, que seguramente tendrá un impacto fantástico en el fútbol de clubes alrededor del mundo”.

“Estoy extremadamente contento de que el Consejo haya tomado esta decisión, que es empezar en 2021 con una nueva Copa del Mundo de clubes, en lugar de la Copa Confederaciones, que es entre junio y julio. Desde ahora, el mundo verá una verdadero Mundial de Clubes, donde los mejores equipos en el fútbol de clubes competirán por ser el campeón del Mundial”.

“Esto es importante porque el fútbol a nivel clubes está evolucionando, se está movimiento, a diferentes ritmos y tiempos en el mundo. Y qué mejor que tener un verdadero Mundial de Clubes y no como el que tenemos ahora. Queremos tener una competencia emocionante, queremos una competencia prestigiosa, queremos tener una competencia inclusiva para los clubes. Y lo tendremos cuando el nuevo Mundial de Clubes empiece en 2021. Estoy muy, muy feliz, con esta decisión”.

D1t2cDtXQAA9uyy.jpg

¿Se jugarán Mundiales de Clubes en 2020 y 2021?

La respuesta es SÍ.
Los Mundiales de Clubes de 2019 y 2020 no se mueven.
El ajuste es hasta 2021.

¿Qatar será la sede del Mundial de Clubes 2021?

“La decisión que hemos tomado hoy es jugar en lugar de la Copa Confederaciones. No vamos a jugar esta competición en Qatar porque es en junio/julio. Es demasiado caliente y es una de las razones por las que el Mundial 2022 se va a jugar en noviembre/diciembre”.

¿Cuál será el formato?

→ 24 clubes divididos en 8 grupos con 3 equipos.
→ Los ganadores de cada grupo avanzan a los Cuartos de Final.
→ Rondas KO hasta definir al campeón.

¿Cómo se repartirán los boletos por zonas?

De acuerdo a los reportes de periodistas que estuvieron en la conferencia de prensa, como Rubén Rodríguez de Fox Sports, los boletos se repartirán de la siguiente manera:

→ 8 UEFA.
→ 6 CONMEBOL.
→ 3 CONCACAF.
→ 3 CAF (África).
→ 3 AFC (Asia).
→ 1 OFC (Oceanía).

La FIFA todavía no lo confirmó en su portal web. Su versión es que los detalles de cupos y calendarios se analizarán más adelante: “Más detalles, como el calendario de partidos propuesto y la asignación de cupos para los representantes de cada confederación, se analizarán más adelante y se decidirán en una etapa posterior”.

En resumen: lo OFICIAL es que, a partir del año 2021, un nuevo Mundial de Clubes desplazará a la Copa Confederaciones. Habrá que estar atentos a los comunicados de la FIFA para ver cuántos cupos tendrá cada confederación y cuál será el procedimiento para clasificarse.

fuente.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hubiese gustado mas que siga la copa confederaciones y este nuevo mundial sea una copa agregada ya que una es sobre clubes y la otra sobre selecciones. Aunque un verdadero mundial tendria que tener como fase de grupos 32 equipos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...