Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#09 Captura la Bandera) Vuelta a los origenes


Kamose

Posts recomendados

Hola quería proponer una sugerencia para el CTF que como bien dice el titulo plantea volver a los orígenes de cuando el servidor comenzó. 

Antiguamente en el ctf las partidas eran mucho mas parejas que lo que son hoy, actualmente es común que un mapa termine con diferencia de 10 banderas o que en solo 5 minutos del mapa te roben 6 banderas (o quizás mucho mas) algo que antiguamente no era tan frecuente. Paso a ejemplificar gráficamente de lo que hablo:

Mapa de_train pasaron solo 8 minutos desde que comenzó. El resultado 8 a 0.

2.jpg

Mapa de_dust 2 pasaron 10 minutos. El resultado es 9 a 0.

3.jpg

Mapa de_cbble termina con un resultado de 10 a 0

5.jpg

Mapa cs_camouflage termina con un resultado de mas de 15 banderas de diferencia.

6.jpg

Mapa de_dust termina con 8 banderas de diferencia

4.jpg

Mapa fy_snow pasaron 6 minutos desde el comienzo del mapa la diferencia es de 6 banderas.

1.jpg

Mapa de nuke_rarea pasaron 3 minutos desde que comenzó el mapa la diferencia es de 4 banderas.

7.jpg

Que ocurra esto hace que suceden frecuentemente 2 cosas:

  1. Los jugadores del equipo que pierde generalmente se van lo que hace que el server no este lleno.
  2. Si hay admines presentes, viven tirando vote con la excusa (valida por cierto) de que el mapa ya esta terminado. Esto es bastante frecuente y muchas veces casi nunca terminas un mapa ya que un admin esta tirando vote.

¿Pero porque ocurre esto? (a mi punto de vista) la implementación de que solamente el cono pueda poner sentry ha des balanceado demasiado el juego ¿porque? ya que el cono es el único que puede campear, al construir sentry y esta ser mejorada al Lvl 3 se hace muy difícil (en algunos casos, no en todos) matarlo lo que hace que la sentry pueda durar hasta todo el mapa. Entonces lo que suele ocurrir es lo siguiente: hay situaciones donde a un equipo le toca un muy buen cono y al otro le toca un cono promedio o en el peor de los casos uno muy malo ¿que ocurre? el equipo que tiene un mejor cono al disponer de 3 sentry lv3 se hace muy complicado matarlo lo que facilita que en tan solo 5 minutos el otro equipo pueda capturar gran cantidad de banderas y sacar una amplia diferencia. Algunos me dirán: bueno ¿pero para que existen los campos? a lo que yo refutaría diciendo que aquel equipo que por disponer de un mejor cono y al haber capturado mas banderas también tiene mas cantidad de frag (ya que al capturar le da 10 al que captura (5 si es que alguien mas la tuvo) y 1 para el resto del equipo) lo que hace que dicho equipo tenga mas posibilidad de anular los campos que el otro equipo arroja para matar, ya sea al cono o destruir la sentry.  A esto se le debe sumar:

  1. El dispenser que hace que un cono se quede abrazado al mismo lo que amplia aun mas la posibilidad de no matarlo.
  2. El anti campeo  hace que se te ponga la pantalla en negro y  esto hace que sea realmente difícil destruirla la sentry (lvl 3) ya que te detecta rápidamente y que incluso encontrando una buena posición, al ponerse la pantalla en negro se hace dificilicimo destruirla.

¿Que es lo que propongo? Una vuelta a los orígenes. Es decir que nuevamente TODOS los jugadores puedan poner por lo menos hasta 1 sentry ya que la construcción de una sentry sirve para que la sentry del enemigo no te detecte y así puedas destruirla. A su vez en el caso que toque un mal cono hasta que este transfiera un jugador puede momentanemente defender la bandera con una sentry (siempre y cuando no campee). La sentry es algo que le da originalidad  al mod y dicho por varios jugadores, lo que le gusto de este server en particular eran las sentry para mi fue un gran error limitar esto solamente al cono. Y también sacaría el anti tosqueo ¿porque? dicho por el "fundador" del CTF 20fps, Cito: "Para mi el que te puedan tosquear le da algo de dificultad al que lleve la bandera, dándole mas posibilidad al equipo enemigo de recuperarla, ya hay un item y habilidades que pueden ayudarte a pasar entre multitudes, yo quiero que gasten y se les compliquen las cosas, no se las quiero hacer mas fácil." *

Otra implementancón que haría es que todos los jugadores puedan poner dispenser. Pero que sea limitada a 1 por equipo y que solamente se pueda poner otro, si el anterior dispenser fue destruido. ¿porque propongo esto? muchos conos al ser reclamados a que pongan sentry, para defender la bandera, se excusan diciendo: "para que estoy juntando para dispenser" y mientras tanto le roban banderas.

También quería sugerir la posibilidad que en el vote se vuelva a poner la opción de extenderlo 15 minutos mas (como estaba antes) pero que solo pueda usarse 1 sola vez, que no se pueda extender infinitamente. Creo que era una opción copada para cuando esta empatado algún mapa.

Conclusión: Creo que actualmente el mod esta un poco aburrido ya que las partidas suelen terminarse rápidamente. Si bien es cierto que algunas veces (no todas) podes ir perdiendo 5 a 0 en los primeros 3 minutos y después remontar el resultado, mas alla de eso, la mayoría de las veces una ves que un equipo saco una ventaja  significativa es difícil remontarlo, lo que hace que el mod se vuelva aburrido y poco competitivo. Se ha buscado mediante cambios de banderas que estas diferencias no existan, pero como mostre con las imágenes, no importa que mapa juegues, siempre hay diferencia marcada entre un equipo y otro. 

Sin mas que agregar abro el th para el debate u otras ideas. Saludos.

Fuente

Editado por Kamose
Agregue que se pueda extender el mapa.
  • Me gusta 8
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tema sentrys me haces dudar. Por un lado creo que esta perfecto ahora y por el otro me encantaría poder volver a hacer esto:

a8xgRjH.jpg

Hablando en serio creo que esta bien que solo el cono pueda poner sentry porque es el único que realmente los necesita para defender bandera. Es verdad que antes se podía poner sentry para usarla como escudo y romper sentry enemiga pero la realidad es que muy pocas veces se usaba así.

Si ahora hay muchas quejas de gente campeando o incluso cuando no hay admin presente en el server hay muchos que la campean, imagínate si todos pudieran poner una sentry. Creo que con los items que hay en el shop hay que arreglarse para romper o burlar la sentry enemiga (Pasa que muchos no quieren gastar frags)

Lo de que roben muchas banderas en pocos minutos paso siempre. Cuando no había sentry, cuando todos las podían poner y ahora que solo el cono puede hacerlo también.  Se depende mucho del team que te toca 

 

Tema Anti Tosqueo: Apoyo totalmente 

Tema dispenser:  El dispenser es algo que realmente odio(?. En su momento cuando la bandera no curaba vida y el dispenser no existía se podía jugar perfectamente y era todo mucho mas dinámico. Hoy en día si el cono elije poner primero sentry están todos enojados y pidiendo que lo pase  porque no lo puso.

Por eso y por lo que mencionaste vos, apoyo que cualquiera pueda poner dispenser 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los mapas podemos decir 2 cosas:

  • Una es que puede llegar a estar desbalanceado el mapa por estar mal ubicadas las banderas o necesitar una re-acomodación de la misma, ojo, PUEDE.
  • La otra es que a los del equipo que están perdiendo no se les cae una idea ya sea porque:
    • Su cono es malo o murio en repetidas oportunidades, lo que hace que no pueda poner una sentry alta y su equipo no tenga una buena defensa.
    • El equipo es malo en general
    • Los del equipo contrario la tienen mas clara y saben como jugar el mapa mientras que los del equipo perdedor no.

Siempre digo lo mismo y generalmente cuando un equipo pierde es porque son 6 que saben jugar al CTF contra 6 que apenas saben jugar decentemente, esto se puede explicar ya que me estas subiendo 2 fotos del mismo mapa (de_dust) en el cual en una ganan los CT y en el otro ganan los TT, ahí no es por un tema de banderas es porque tocan equipos que SI SABEN COMO JUGAR, lo mismo que fy_snow, es una ruleta rusa ese mapa, está todo 100% simetrico, no pueden decirme que es un mapa CT o mapa TT, si me dicen eso es para cagarlos a puteadas.

Y no te creas que si perdes por 5 banderas es mapa perdido, eso piensan ustedes, me ha pasado de ir perdiendo por 5 banderas y remotar el juego y ganar el mapa 9 a 6, sin godmode ni trucos ni nada por el estilo, simplemente jugarla bien y tratar de enfocarte en cambiar la estrategia de juego, si el cono no puede defender, entonces retraso el avance del otro equipo ya sea matandolos o atacando por otro lado del mapa.

hace 1 hora, Kamose dijo:

Y también sacaría el anti tosqueo ¿porque? dicho por el "fundador" del CTF 20fps, Cito: "Para mi el que te puedan tosquear le da algo de dificultad al que lleve la bandera, dándole mas posibilidad al equipo enemigo de recuperarla, ya hay un item y habilidades que pueden ayudarte a pasar entre multitudes, yo quiero que gasten y se les compliquen las cosas, no se las quiero hacer mas fácil."

Me da risa, porque ustedes mismos sugirieron que se ponga el semiclip para que los molestos no se pongan a trollearlos quedandose afk en entradas/salidas de diferentes zonas en los mapas.

hace 1 hora, Kamose dijo:

Otra implementancón que haría es que todos los jugadores puedan poner dispenser. Pero que sea limitada a 1 por equipo y que solamente se pueda poner otro, si el anterior dispenser fue destruido. ¿porque propongo esto? muchos conos al ser reclamados a que pongan sentry, para defender la bandera, se excusan diciendo: "para que estoy juntando para dispenser" y mientras tanto le roban banderas.

No me desagrada, aunque tendría una sugerencia para mejorar la jugabilidad de esto, que el "dispenser" que ponga un usuario no camper, tenga menos HP (200 de HP) y solamente de balas, suba la HP más lentamente, no de chaleco y que sea por tiempo limitado (1 minuto)
¿Por qué? simplemente para que no le saquen una funcion al cono, que alguien pueda colocar un dispenser de calidad menor por tiempo limitado y que el Dispenser que coloque el cono sea el que está como está ahora, el "importante", entonces alguien puede suplantar dicho beneficio hasta que el cono pueda conseguir colocar el dispenser que es el definitivo para el equipo.

hace 36 minutos, Detergente dijo:

el dispenser no existía se podía jugar perfectamente y era todo mucho mas dinámico.

Sí, pero se la pasaban campeando en la bandera todo el rato y con la excusa de "me estoy regenerando"

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, FaZio' dijo:

Sí, pero se la pasaban campeando en la bandera todo el rato y con la excusa de "me estoy regenerando"

Por eso dije cuando la bandera no curaba, hubo un tiempo en el sv que la única forma de curarse era con la vida que quedaban de los cuerpos o usando adrenaline. Si vamos al caso ahora es lo mismo con el dispenser y tardan mas porque esperan a que el chaleco les llegue a 100 

 

hace 12 minutos, FaZio' dijo:

que el "dispenser" que ponga un usuario no camper, tenga menos HP (200 de HP) y solamente de balas, suba la HP más lentamente,

Me gusta y seria lógico que sea así 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, FaZio' dijo:

me estas subiendo 2 fotos del mismo mapa (de_dust)

Uno es dust2 y el otro es de dust. Son 2 mapas diferentes.

 

hace 51 minutos, FaZio' dijo:

Siempre digo lo mismo y generalmente cuando un equipo pierde es porque son 6 que saben jugar al CTF contra 6 que apenas saben jugar decentemente

Mi punto de vista. Un equipo pierde el 70 % de los casos, no tanto porque el otro equipo tenga mejores jugadores, sino porque el otro equipo tiene un cono malo o promedio. Y también lo que aveces ocurre es que tu equipo es medio pelo PERO tenes un muy buen cono que sabe donde poner sentry y que es dificil de matar ya con eso solo, te gana el mapa (mas alla si hay buenos o malos jugadores en tu team porque 3 sentry lv3 bien ubicadas hace muy dificil matar al cono y mas si este sabe jugar) por todo lo anterior que comente. En los casos donde los mapas casi siempre son parejos son aquellos mapas donde las banderas están ubicadas en respawn. Para mi el cono se volvió una pieza fundamental para perder o ganar un mapa ya que este es el único que puede poner sentry. Y yo creo que por eso se hace muy fácil capturar bandera. Para mi como esta el mod ahora capturar bandera es demasiado fácil. Creo que seria mas entretenido si no fuera tan fácil capturar bandeara. Yo recuerdo que antes no era tan comun que ganes un mapa con diferencia de 6 banderas y ahora es raro que no lo ganes por amplia diferencia. ACLARO no quiero decir que el 100% de los casos los mapas terminan con amplia diferencia pero si ocurre en un 60% lo que para mi debería ser al reves debería ser poco común que un mapa termina con mucha diferencias de banderas entre un equipo y otro y creo yo que esto se soluciona haciendo que no sea tan fácil robar bandera.

 

hace 51 minutos, FaZio' dijo:

Me da risa, porque ustedes mismos sugirieron que se ponga el semiclip para que los molestos no se pongan a trollearlos quedandose afk en entradas/salidas de diferentes zonas en los mapas.

Es cierto lo que decís. Igual yo no entendía porque no estaba el anti tosqueo. ahora lo entiendo que era aproposito y lo cual le encuentro lógica.

Editado por Kamose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día estábamos hablando justamente de esto con Kamose. 

hace 4 horas, FaZio' dijo:

cuando un equipo pierde es porque son 6 que saben jugar al CTF contra 6 que apenas saben jugar decentemente

Si son 6 buenos de un lado y 6 malos del otro es obvio cual va a ser el resultado, pero, si los equipos están armados parejos, El CONO MARCA LA DIFERENCIA, y ahí surge el problema del robo exagerado de banderas (o está juntando dinero para la sentry o pone una y lo matan al minuto y después no lo pasa al cono).

Con respecto a la sugerencia de Kamose, no puedo opinar porque yo no jugué en la época en la que cualquier jugador podía poner sentry, pero sí estoy de acuerdo en que algo hay que hacer con el tema del cono ahora que no está más el "votarcono".

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, dando mi opinión sobre el tema me parece muy buena la sugerencia del tope de capturas, creo que era un tema que hace mucho se tenia que hablar y ver como lo es del cono. 
Realmente la diferencia lo hace un buen cono siempre porque si vamos a lo razonable el es el que tiene toda la responsabilidad en el juego, tiene que poner los dispenser, las sentrys y cuidar bandera, mas a ya que un equipo tenga jugadores buenos siempre uno partidas que hasta los mas mancos te ganaban. 
 

hace 7 horas, Kamose dijo:

Si hay admines presentes, viven tirando vote con la excusa (valida por cierto) de que el mapa ya esta terminado. Esto es bastante frecuente y muchas veces casi nunca terminas un mapa ya que un admin esta tirando vote.

Si vamos a esto ahora, en muchas partidas te tocan equipos que tu rival son puros admines y a veces utilizan ese beneficio (dejan campear a su equipo y al rival no podes hacer nada en tu bandera porque te kickean), y los mapas pueden ir 15 a 0 y no lo van a cambiar porque no es su equipo el que pierde y hace que los players se vallan quedan menos y así sucesivamente. 
 

 

hace 8 horas, Kamose dijo:

todos los jugadores puedan poner dispenser.

El otro punto esto seria lo ideal,  el cono ya con mucha responsabilidad en el juego, comienza el mapa ya le piden sentry, dispenser o le dicen a los admines que lo saque porque no pone nada, esto enferma porque son muy densos los players, esto seria una solucion que cualquier jugador pueda poner un dispenser aunque sea un minimo de 1 para cada uno o un minimo de 4 por equipo. 
 

 

hace 8 horas, Kamose dijo:

El anti campeo  hace que se te ponga la pantalla en negro y  esto hace que sea realmente difícil destruirla la sentry (lvl 3) ya que te detecta rápidamente y que incluso encontrando una buena posición, al ponerse la pantalla en negro se hace dificilicimo destruirla.

Lo del anti campeo tambien estaria bueno que lo saque, siendo sincero no sirve para nada, estorba, no ves nada, no podes romper una sentry porque se te oscurece la pantalla, la lv 3 te vio y te mato no te da ni tiempo de reaccionar. 

 

hace 8 horas, Kamose dijo:

sacaría el anti tosqueo

Lo de sacar el semiclip no lo apoyo, antes era muy molestoso, en algunos mapas te chocabas no podías pasar y si vamos a la razón hoy en dia si lo sacan los players van a estar enojados porque se tosquean van a insultar y como los admines que estan ahora te kickean por cualquier cosa o te banean es mejor que no este. 

En fin me parece muy buena la propuesta espero que se pueda implementar ya que esto ayudaría a todos. Me gustaría que vuelva el votecono así no están sacando cada rato a cada jugador  tirando kick y que reduzcan el spec a los admines que estan todo un mapa specteando y te dejan en desventaja cuando son de tu equipo y se producen partida de 20 a 0 o 30 aveces. nada mas por agregar Saludos!: 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, elsito dijo:

el cono ya con mucha responsabilidad en el juego, comienza el mapa ya le piden sentry, dispenser o le dicen a los admines que lo saque porque no pone nada, esto enferma porque son muy densos los players

Eso algo muy cierto que quizas me falto agregar. Otra situación muy común es que hay mapas donde NADIE quiere ser cono porque son mapas "dificiles" para ser cono y lo que sucede es que todo el mundo empieza a trasnferir el cono, porque claramente nadie quiere ser cagado a putiadas y que lo molesten y mientras el cono empieza a dar vueltas por el equipo (ni hablar cuando el cono se bugea y le da el cono 4 veces al mismo jugador)  ya te robaron 6 banderas en 3 minutos. 

Editado por Kamose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, meyk dijo:

Esto ocurrió en el mapa fy_snow hace un rato , lindo resultado para terminar esta partida!!

Sigo insistiendo, comparen los que estan en un equipo (que son todos pro del modo) contra los del otro equipo (que el único que sabe jugar bien es colchoon) si pones buenos contra malos, claramente los resultados son así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, FaZio' dijo:

Sigo insistiendo, comparen los que estan en un equipo (que son todos pro del modo) contra los del otro equipo (que el único que sabe jugar bien es colchoon) si pones buenos contra malos, claramente los resultados son así...

Si vamos a la situación del mapa: 

dorado.jpg.5e8b21fd0c3dc84b41f8ec09e1c0d22d.jpg

Esto también paso hace un ratito en dorado y los equipos estaban bastante parejo y igual termino siendo una diferencia amplia entre equipos, mas a ya que el team que tengas depende del cono que tengas nosotros teniamos a "Evolution" es uno de los mejores y en los TT estaba "LuCiaNiTO" que sabe jugar pero para camper no y eso margino al team TT. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anteriormente ya se había sugerido en varias oportunidades que cualquier jugador pueda colocar un máximo de 1 sentry y sigo opinando lo mismo al respecto: no me gusta la idea para nada, ya bastante lidiamos con el campeo de muchos player's, imagínense cuando no haya administradores conectados en el servidor, va a ser todo un descontrol, se van a encontrar campeando y la mayoría con sentrys mejoradas, se dificultará cada vez más el juego y generará una ola de puteadas.

Con respecto a los mapas con "gran diferencia de banderas capturadas", de todas las fotos que colocaste en el tema te puedo responder lo siguiente: en mi opinión personal, cada mapa ganado/perdido/empatado depende SIEMPRE del equipo que te toque, claramente existe una diferencia en un equipo que tiene varios jugadores que conocen perfectamente el modo comparado con otros que recién empiezan o juegan muy poco, y esto influye en todos los jugadores, incluyendo al camper que es la persona esencial del equipo. 

En cuanto al anti-campeo no será retirado del servidor, ayuda y bastante para aquellas personas que se quieren pasar de vivos y se quedan campeando por cualquier zona del mapa, las cuales no siguen al pie el modo de juego, además que facilita asesinarlo por el simple hecho de que se encuentra en "negro". Por otra parte, el anti-tosqueo se agregó al servidor porque se ponían a molestar y tosqueaban a sus compañeros para que ellos mismos pudieran capturar, cuando alguien más se tomó el trabajo de gastar sus frags (en algunos casos) para poder llevarse la bandera enemiga, entre otras cosas. 

El tema de extender el mapa será agregado para esas situaciones que el juego se encuentra en EMPATE y los jugadores puedan optar para que haya un equipo ganador o cambiar de mapa. 

Para finalizar, el tema del dispenser será evaluado ya que la idea no es buena ni mala.

Sin más que decir, gracias por realizar la sugerencia.

Cierro. 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • PANDI bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...