Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(Nuevo servidor) Attack/defense (tf2)


Oops!

Posts recomendados

Buenas.

De tanto viciar al Team Fortress 2 se me ocurrió hacer una versión para el CS de uno los modos de juego llamado "Attack - Defense".

Video demostrativo: 

Spoiler

 

 

Es algo que empecé a hacer ayer así que no llegué a hacer mucho, pero si les interesa lo puedo continuar.

Introducción:

Spoiler

Básicamente un equipo (en el caso del CS podría ser terroristas) tiene que ir capturando puntos de control hasta capturar el último, mientras que el otro (CTs) tienen que impedirlo. El equipo atacante dispone inicialmente de una cierta cantidad de tiempo para cumplir con el objetivo final (es decir, capturar el último punto). Capturar puntos intermedios les otorga más tiempo. Si el timer llega a 0, pierden. Ya sea que el timer llegue a 0 o los atacantes cumplan con el objetivo final, termina la ronda y se invierten los roles. Se necesitarían mapas exclusivos con ciertas características o encontrar una forma de adaptar los ya existentes.

Modo de juego:

Spoiler

Al comenzar, el equipo atacante respawnea en su base, de la cual no pueden salir hasta que pase el tiempo de "preparación". Dicho tiempo debe ser suficiente como para que los CTs se coloquen en lugares por donde se puede esperar que vengan los TTs. Una vez terminado ese tiempo, comienza la ronda.

Al morir, los jugadores reviven en un tiempo determinado por cvar. Los TTs reviven el doble de rápido que los CTs (ejemplo: 5 seg TTs y 10 seg CTs). Esto para evitar que los que defienden se cuiden más (y hagan lo que se suponen que tienen que hacer: defender) y no se manden a rushear a lo loco hasta respawn TT. Cuando revivís, te aparece un menú para elegir armas primarias.

Para hacerlo más interesante, ya que en el CS no tenemos las 9 clases que hay en TF2, se me ocurrió crear clases (nombres random) con diferentes atributos de vida, gravedad y velocidad. También había pensado en darles alguna habilidad especial a cada uno.

Además, cuenta con un sistema de créditos que sirven para usar habilidades a las cuales se accede a través de un menú (comando "radio3", por defecto letra C). Este menú sirve solo para seleccionar la habilidad, no para usarla. Para usarla, se usa el comando "drop" (por defecto: letra G). El jugador comienza la partida con cierta cantidad de créditos, y puede ganar más matando a otros. Cuántos créditos va a ganar, depende de su nivel (no son niveles con guardado, si no que se reinician al invertir los roles); mayor nivel, mayor ganancia de créditos. Para subir de nivel, el jugador tiene que acumular cierta cantidad de daño (cada vez más a medida que avanza de nivel).

Habilidades:

Spoiler

Estas habilidades tienen un costo inicial, pero por cada compra el valor va aumentando (esto varía según la habilidad). Por ejemplo, una que tiene un costo inicial de 5, y va aumentando en 6 con cada compra: 5 - 11 - 17 - 23 - etc.

Las habilidades que hice hasta el momento son:

- Regeneración: le da X cantidad de vida al jugador durante X segundos (siempre y cuando su vida no esté al máximo)

- Inmunidad: lo hace invencible durante X segundos (le da un brillo rojo o azul mientras lo sea)

- Daño aumentado: tiene una bonificación de X% durante X segundos.

- Granada explosiva: una simple HE grenade (podría aumentarse un poco el daño)

- Granada congeladora: en reemplazo de la FB; los congelados no pueden moverse ni disparar durante X segundos (todavía no lo hice).

Imágenes:

Spoiler

Menú principal: la opción de elegir armas solo está disponible si por alguna razón no pudiste elegir al revivir. Ignoren la opción de "tienda".

Menú de habilidades: cuando seleccionás una, aparece el texto "[Seleccionada]" al lado de dicha habilidad.

Hud: el hud muestra el nivel actual y el porcentaje de daño realizado para llegar al próximo nivel.

 

https://imgur.com/a/Ge9eZNK

 

Esto sería la base del mod, pero podría agregarle mil cosas más (clases, habilidades, etc.) Vean y me dicen qué les parece.

Editado por Oops!
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gusta tu idea,  aunque yo creo que la agregarian a un modo del multimod, que hacer un sv aparte.

a lo mejor lo prueban en el multimod y terminan por decidir hacerle un sv aparte a ese mod, quien sabe, eso ya depende de si la gente y los staff les gusta cuando juegen el modo 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me re copa este modo del TF2, y que raro que nunca lo haya visto en el CS. Está bueno y sería genial añadirlo al MultiMod como un mod adicional. La cuestión sería el desarrollo de mapas porque lo veo complicado adaptar mapas al modo. Creo que esa es la principal limitación que tenemos para desarrollar los modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, shiobi dijo:

Me re copa este modo del TF2, y que raro que nunca lo haya visto en el CS. Está bueno y sería genial añadirlo al MultiMod como un mod adicional. La cuestión sería el desarrollo de mapas porque lo veo complicado adaptar mapas al modo. Creo que esa es la principal limitación que tenemos para desarrollar los modos.

Me puedo comprometer a hacer 2 o 3 como para empezar, y si lo implementan y el modo se juega, tal vez pueda hacer más. Igualmente no sé cuánto tiempo me lleve.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Un modo para el cs bastante interesante y llamativo. Tiene buena pinta, pero como dijo shiobi, el principal obstáculo quizás sea el tema de los mapas exclusivos.

No obstante, actualmente no está en nuestro radio sacar un nuevo servidor, más de un mod con éstas características. Lo tendremos en consideración para más adelante, quizás se pueda hacer algo dentro del MultiMod, pero de momento es todo incierto, además de que hay otras sugerencias a la misma altura y tenemos que debatir.

Gracias por realizar el post.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • puchy' bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...