Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Qué opinas del "hay que escrachar"?


RVR

Posts recomendados

Teniendo en cuenta el pensamiento que tienen algunas chicas hoy en día, que es este en concreto:

¿Qué opinas vos al respecto de esto? ¿Estás de acuerdo con ese pensamiento?

De que 'escrachen' a gente, que inclusive puede ser inocente y las mujeres con el dilema de 'escrachen y si no hicieron nada que no tengan miedo'.

¿Sería justo recibir un castigo social, sin haber sido declarado culpable en los juicios/tribunales?

No piensan que puede llegar a pasar esto:

image.png.51800a3cdcc115c9804c168acc93f197.png

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El escrache es la única herramienta real que tenemos para visibilizar los abusos y opresiones que hemos sufrido históricamente y se ha silenciado, porque claramente hoy por hoy la justicia no es una herramienta viable. Si no hay una condena por parte de la misma, que haya una condena social. Además, sirven para alertar y cuidarnos entre todas para que no vuelva a pasar. Los escraches están perfectos y obviamente estamos en contra de los que no son reales porque básicamente se cagan en una lucha, lo usan como una burla, y lo único que hace es que se le dé menos credibilidad a los testimonios de las chicas que sí fueron abusadas/violadas. Siempre hay que creerles y estar con las pibas, prefiero que en mi conciencia quede que defendí a una mentirosa, y no a un abusador. 

Con respecto a la noticia que pusiste, la familia misma saltó a decir que el chico no se suicidó por el simple escrache. Es un tweet con un hilo sobre el caso. 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista el escrache  se parece a una cacería de brujas, lo cual esta bastante mal hoy en día viviendo en el siglo XXI, ya que atrasa muchísimo a la sociedad. Me gustaría citar un frase que es corta y sencilla de entender.

Una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario por un Juez, los escraches hacen totalmente lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece bien y a la vez mal, por que esto? Porque repudio y tengo todo tipo de rechazo a los tipos que maltratan o hacen cualquier tipo de daño a las mujeres. Que se lo escrache en buena ley me parece perfecto porque asi se sabe quien no es "hombre" porque el ser hombre no radica en hacerse el poronga con los amigos cuando pasa una mina por la calle diciendole cosas. Tampoco me cabe que no las valoren ni que se pasen de vivos. Hombre es el que acompaña a una flaca a una parada cuando se siente insegura ya que para vos es un ratito pero para ella es seguridad plena porque si va sola lamentablemente pueden pasar cosas que nadie desea. Hombre es el que las escucha y las entiende, las trata de comprender y las valora. 
Partiendo desde mi punto de vista, argumente el porque esta bien escrachar gente asi. El tema principal de esto es si es verdad o no. El tema de mediatizar los escrachos tiene que ser a conciencia y con argumentos ya que los medios e incluyo aca las redes sociales, tienen gran valor en la sociedad. Con valor me refiero a que la informacion llega mas rapido y casi la mayoria tiene acceso a ella, por ende, si una chica escracha a un pibe, por ejemplo, por instagram, le llega al que vive en finlandia como al de buenos aires en cuestion de segundos. Yo lo veo bien siempre y cuando el escrache este acompañado de pruebas, por ejemplo, antes de ayer una chica escracho a un pibe por instagram y subia pruebas "audios" "fotos", etccc de lo que le decia y mostrando lo que era el otro pibe. Ahi estoy totalmente de acuerdo, es una situacion mas que clara, el pibe era el tipico "machito" que se la da de canchero y de canchero no tiene nada. Ese escracho es lo veo de la mejor manera. Pero ahora, si a una mina se le ocurre escrachar a un pibe porque piensa que es "la moda" del momento, ahi ya no me cae bien ni estoy a favor. Tiro un ejemplo que conocen todos, el pibe de bariloche que se mato porque fue acusado por la amiga que la cual despues dijo que era mentira y no la habia abusado. Algunas hacen esto porque se aprovechan de que ahora hay un movimiento de "escrache" y tratan de buscar algo favorable para ellas y perjudicar al que es inocente. El tema de escrache tiene que ser serio y no tomado en joda ya que como dije, si se sube a una red social ya tiene mucha repercusion el tema y se enteran miles de personas al momento. Si no hay pruebas no hay escracho, si se escracha porque estas aburrida y solo por querer "sumarse" a la movida esta totalmente mal porque haces una especie de linchamiento social a alguien que jamas hizo nada y eso es lo que no coincido con la chica del video. "si no hicieron nada, no tengan miedo". Es algo sin sentido porque por mas que no hayas echo nada te tienen en la mira porque te escracharon falsamente (hablo si el pibe es inocente). Si a esa persona la reconocen, en cualquier parte que vaya, le van a hacer pasar un feo momento. 
El que es culpable se merece todo el linchamiento social que se le deba hacer pero el que es inocente no. Por eso hay que tener conciencia de que esto es serio y no es un juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/1/2019 a las 23:08, Poshi dijo:

El escrache es la única herramienta real que tenemos para visibilizar los abusos y opresiones que hemos sufrido históricamente y se ha silenciado, porque claramente hoy por hoy la justicia no es una herramienta viable. Si no hay una condena por parte de la misma, que haya una condena social. Además, sirven para alertar y cuidarnos entre todas para que no vuelva a pasar. Los escraches están perfectos y obviamente estamos en contra de los que no son reales porque básicamente se cagan en una lucha, lo usan como una burla, y lo único que hace es que se le dé menos credibilidad a los testimonios de las chicas que sí fueron abusadas/violadas. Siempre hay que creerles y estar con las pibas, prefiero que en mi conciencia quede que defendí a una mentirosa, y no a un abusador.

Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto.

No me parece defender a una mujer que está dando un falso testimonio, que a su vez implica que caguen a un hombre inocente.

Yo te apoyo en el 'escrache', pero una vez que sea demostrado culpable. Porque si se empieza a escrachar a gente inocente es castigar a quien que no se lo merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el escrache es como permitir las armas de fuego  como la justicia por mano propia. 
Son herramientas o mecanismo en la cual, para mí, son buenas si son utilizados de forma adecuada. Y creo que la mayoría concuerda. 

Ahora la mala utilización trae consecuencias, la cual si estaría en contra. Culpar a personas inocentes es lo peor. 
Ejemplo de escrache puede ser el que se dio mas arriba 
Ej de permitir las armas: dejo este video. Es animación pero no se aleja de la realidad. Según la ley podes utilizar el arma si invade tu espacio personal. En este caso lo marca con circulo rojo a propósito.

Ej de justicia por mano propia. Es culpar a alguien de que me robo( cuando yo le metí mi celular en su bolsillo) y hacer que la gente le pegue e incluso hasta llegar a matarlo.



El  tema de si escrache "Si" o escrache "NO" lo veo político y la división del pueblo . Cualquier cosas culpamos  a las verdes y ellas a los celeste, patriarcado,etc.  Ademas los escrache siempre existieron  no se porque ahora todos se sorprende(Imagen).De todos los escrache que hay el Facebook es el primero que veo que alguien se suicida y era inocente.¿Lo que nunca entendi es que si solo fue escrache o de verdad lo denunció ante la policía? Resultado de imagen para cuidado esta perra te roba te roba el marido
Ahora al chico no lo conozco pero no creo que se haya suicidado por una escrache sino el chico es muy sensible y se iba a suicidar en cualquier momento.Ya que nuestra sociedad hay de todo un poco, lamentablemente. Y ni hablar del INTERNET que así como cuenta mucha información muchas veces desinforma. Y menos de la ingenuidad de las personas que se cree cualquier cosa. 

En fin el escarche sera positivo siempre y cuando exista pruebas, mas si hay denuncia ante la policía, firmas de abogados, videos, fotos,etc. .Ahora si no hay pruebas no hay mucho que hacer. Y el que tiene la ultima palabra es el juez en el respectivo juicio.
Y si denuncia falsamente hay que hacerle juicio por los daños causados. 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  Primero que nada, lo que se muestra en el video (donde habla la chica en el programa de tinelli) es perfectamente denunciable ya que incita a que las personas hagan un delito legal como es la difamación de personas (articulo 109)

  Segundo, los escrachos no solamente la mayoría de las veces no logra ni una condena social (ya que se olvidan pasando los días) sino que no tienen ningún respaldo y cada persona que quiera puede escrachar teniendo o no razón/habiendo o no delito.

  Tercero, cada persona que sea escrachada sin razón o sea mismamente escrachada tiene derecho a hacer la denuncia de difamación que es carcelable de 2 a 6 años de prisión (en caso de la pena mínima puede llegar a no ser carcelable dependiendo el comportamiento del recluso o dependiendo de la estrategia judicial del abogado, cosa que estoy totalmente en contra).

  Cuarto, como ya medio explique antes, siempre tuve un punto de vista llevado a que los escrachos son simplemente una ola de puteadas de unos días que luego se pasa. Ninguna mujer se va a acordar de todos los escrachados.

  Quinto, si quieren que no haya más violines y que las mujeres no tengan miedo, no vengan a insultar al hombre, a usar adjetivos despectivos como "macho", "tincho", entre otros; tampoco a insultar a todo aquel que no piense como ustedes o a los ancianos a los cuales nombran con nombres "viejos" como que si ustedes hubieran vivido en su época y saben como fue. Simplemente si quieren que todo cambie, marchen para una mejor justicia, no con esto que no hace una mierda.

  Sexto, dejen de usar esa política marcketinaria y empresarial de "#NiUnaMenos", "#MiraComoNosPonemos", pañuelos y esas cosas. Que es exactamente lo que quieren que hagan los políticos, las empresas (entre ellas las abortistas) que financian todos estos movimientos (porque sí, las minitas que tenes como ídolas en la tele y las calles de CABA les pagan un sueldo por hacer lo que hacen) y simplemente luchen como lo hacia antes el feminismo, cuando si era un movimiento que ayudaba a la mujer y no como lo que es ahora que solo busca tirar más la balanza en ves de igualar los derechos entre hombres y mujeres.

  Séptimo y que no incluye a todas las feministas, me resulta gracioso que tengan como máxima ídola política a Cristina K. cuando se la conoce por votar y/o estar en contra de muchas leyes que apoyaban lo que "ustedes buscan" y es la candidata presidencial que probablemente (si no es del caño) es la que menos sentencias duras le va a poner a las personas que rompen las leyes (como los violines, acosadores, etc).

 

PD: dejen a la justicia jugar y declarar al culpable, no se crean las heroínas porque lo único que hacen es generar violencia y opacar más los juicios.

PD2: no, no rompan las bolas, denuncien sin mucho tiempo y con pruebas, es una mierda que se condene a alguien solo por un "testimonio" como viene pasando en España desde 2010.

Editado por Lilita Carrio
agrego los PD's xd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...