Ir al contenido
  • Crear una cuenta

El juego y La ansiedad


LuchinO

Posts recomendados

Infusion  de Tilo y/o manzanilla para calmar los nervios, la ansiedad y un buen dormir

Muchos sabemos que jugar al Counter o a cualquier juego nos genera mucha ansiedad, estrés y que a largo plazo puede traerte problemas de salud, bueno a continuación este articulo te explica y te informa todo sobre estas infusiones de estas hierbas que pueden ayudarte a disminuir muchos problemas, son fáciles de conseguir y de preparar.

Para calmar los nervios, cuando existe insomnio y por ende no puedes conciliar el sueño puedes elaborar una infusión de hierbas naturales como el tilo y la manzanilla. Son dos hierbas con propiedades calmantes para aliviar los estados de estrés y ansiedad. Es posible elaborar una mezcla de estas dos hierbas y agregarle melisa, valeriana y un edulcorante natural como la stevia. Vas a colocar a hervir un litro de agua para agregarle una cucharada de tilo, una cucharada de manzanilla y unas hojas de melisa. Cuando comienza a hervir la dejas dos minutos, luego apagas el fuego y permites que repose durante 10 minutos, luego vas a colar la preparación y podrás reservarla en la nevera para beber la infusión durante el día y antes de acostarte a dormir si es que tienes problemas para conciliar el sueño. Estas tres hierbas cuentan con propiedades sedantes, por lo tanto puedes aprovecharlas como forma natural para aliviar los estados de ansiedad y de estrés.

De todos modos vale agregar y reiterar que todas esas hierbas naturales con propiedades medicinales como sedantes cumplen su función como parte del tratamiento de enfermedades específicas como son el Mal de Parkinson y el Mal de Alzheimer. En el caso de que padezcas de insomnio consulta con tu médico si puedes ingerir un té de manzanilla mezclada con tilo o es conveniente en tu caso particular ingerir las hierbas por separado y la frecuencia con la que las debes beber, ya que todo dependerá de tu estado nervioso alterado o de la enfermedad específica que necesites tratar naturalmente.

La infusion de manzanilla tiene estos beneficios

 

1. Es anti-inflamatorio. En el estudio mencionado también se indica que las flores de manzanilla contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades anti-inflamatorias.

 

2. Ataca el cáncer. De igual manera, se ha demostrado que el consumo de extracto de manzanilla muestra reducciones significativas en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer humano, señalan los investigadores del estudio.

 

3. Alivia el resfriado. Está científicamente comprobado que  la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común. Y es que además de que beberlo te brinda calor, también ayuda a tu sistema respiratorio.

 

4. Calma la ansiedad. Información de la University of Maryland Medical Center (UMMC) asegura que estudios con animales han demostrado que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad, mientras que cantidades más altas ayudan a dormir.

 

5. Ayuda vs problemas digestivos. La manzanilla de forma tradicional ha sido utilizada para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, afirman los datos de dicha Universidad. También ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos.

 

6. Relajante. Un estudio de la UK's University of Nottingham Medical School, indica que la manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol.

 

7. Auxiliar vs diabetes. Beber té de manzanilla diariamente con las comidas puede ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes, incluyendo la pérdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones, de acuerdo con un estudio publicado por la American Chemical Society.

 

8. Cólicos menstruales. Martha Libster, autora de la "Delmar's Integrative Guide for Nurses", indica que usar una infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy común, los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales, e incluso dolores de parto.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...