Ir al contenido
  • Crear una cuenta

COMO LOGRAR UN AFEITADO OPTIMO


LuchinO

Posts recomendados

COMO LOGRAR UN AFEITADO OPTIMO

Tu ritual diario de afeitado parece fácil. Ojalá fuera tan sencillo. irritación, sarpullidos, erupciones, rasguños, cortes, vellos sueltos Todos estos factores pueden impedirte disfrutar de un afeitado perfecto y convertir el afeitado diario en una tarea pesada.

 Sin embargo, puedes reducir o evitar completamente la gran mayoría de estos problemas si te preparas correctamente, utilizas las herramientas adecuadas y sigues al pie de la letra estos cinco sencillo pasos a la hora de afeitarte.

LAVAR EL ROSTRO

En primer lugar, lávate la cara con un limpiador facial suave. Para lograr el afeitado perfecto, hay que trabajar sobre una superficie limpia. Si te lavas la cara antes de afeitarte, eliminarás el sebo, la suciedad y las células muertas. De esta forma, hidratarás la barba consiguiendo que se ablande y se reduzca la fuerza necesaria para cortarlo. Es recomendable usar agua tibia o un poco caliente y si estas en la ducha mejor.

APLICAR ESPUMA O GEL PARA AFEITAR (PIEL SENSIBLE)

A continuación, date una capa de tu gel o espuma de afeitado preferido. Así conseguirás que la maquinilla se deslice más fácilmente. La crema de afeitado ayuda a proteger el rostro frente a rasguños y cortes, además de ayudar a prevenir los sarpullidos.

AFÉITATE (CON MAQUINAS DE MÚLTIPLE HOJAS)

Utilizar una maquinilla con múltiples hojas como las de la familia Gillette Fusion es imprescindible para intentar lograr el afeitado perfecto. A la hora de elegir tu maquinilla, busca una con múltiples hojas, con mango anti-deslizante, hojas con suspensión y deslizamiento hacia delante, recortadora de precisión en la parte trasera del recambio y bandas lubricantes.

No hay que olvidar que cuidar correctamente la maquina es esencial para lograr un afeitado perfecto. Las maquinillas sucias, viejas o desgastadas aumentan el riesgo de sufrir rasguños, arañazos e irritación. Si la maquinilla está en buen estado, no hay que forzar las pasadas ni aplicar demasiada presión: unas pasadas ligeras y suaves deberían bastar para que la maquinilla haga la gran parte del trabajo. Si no te da esa sensación, puede que haya llegado la hora de sustituir las hojas por una nueva.

4° LAVAR LA MAQUINA

Enjuaga las hojas de afeitar con frecuencia durante el afeitado para eliminar los restos de pelo, piel y gel de afeitar. Sigue las técnicas de limpieza adecuadas y evita dar golpecitos con la maquinilla en el lavabo, ya que podrías dañar las partes diseñadas con precisión.

5° HIDRATA TU PIEL

Es muy importante este paso, porque al pasar la maquina manual, la piel sufre daños, lo mejor es hidratar y humectar la piel, lo que recomiendo y da buenos resultados es un GEL DE ALOE VERA de 95% y superior puro, (lo consigues en cualquier tienda natural) y te lo aplicas en el rostro, este gel tiene muchos beneficios como: hidratar, regenerar, cicatrizar (en casos de cortes), nutrir, proteger, refrescar, descongestionar y revitalizar, estos serían algunos beneficios de este gel. 

PUNTUACIONES: 

Estos pasos también son útiles si has decidido rasusar otras partes de tu cuerpo, puedes conseguir una maquina manual (BODY) y listo, siguientes estos pasos lograrás los mejores resultados tanto para el rostro como para cualquier parte del cuerpo que desees. Ten en cuenta de que algunas partes del cuerpo necesitar una hidratación mas constante, así que aplica con mas frecuencia el gel en las partes del cuerpo rasuradas o depiladas. Porque sino lo haces tiende a irritarse la piel, salir granos, hacerse vellos encarnados y lo peor se genera mucha comezón a la hora de salir.

FUENTE: GILLETTE

*Espero que le haya resultado muy útil esta información, sé lo trabajoso y pesado que es a la hora de afeitarse, pero si sigues estos pasos, verás que no es tanto...

LuchinO

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 5 semanas después...
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...