Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Tutorial: Cómo utilizar el foro


shiobi

Posts recomendados

solido.png

71xqs.png

Viendo que muchos de los usuarios no saben como utilizar el foro, o no se animan creyendo que es muy difícil, me veo obligado a hacer este post para explicar como usar el sitio web de la comunidad.

Para dar inicio al tutorial, respondemos la siguiente cuestión: ¿Qué es un foro?

 

Cita

Un foro en el mundo de la informática consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas. Un usuario de la página comienza un tema o "thread", y luego los demás usuarios van contestando o posteando sus respuestas o ideas al respecto, lo que se conoce como "posts".

71xqs.png

 

Al ingresar por primera vez, vemos la estructura del foro en sí con algunas secciones faltantes, que son solo para usuarios registrados.
 
Vamos a crearnos una cuenta, para eso nos dirigimos a la esquina superior derecha, "Crear una cuenta".

 

Spoiler

fgLoI3t.png

 

Una vez en la página que nos apareció, completamos el formulario con nuestros datos. Además podés registrarse usando Facebook, Twitter, Steam, Google, Microsoft y Discord para hacer todo más rápido.

 

Spoiler

AvLxC4v.png

Una vez que lo hayamos llenado todo el formulario, le damos al botón "Crear mi Cuenta" y nos saldra esto

Spoiler

Ez0wggY.png

Verificamos el email

Spoiler

k0nbeet.png

y listo ya tenemos una cuenta en Nostalgia Gamers.

 

Arriba de todo podemos notar que hay distintos enlaces hacia las páginas más importantes de la comunidad.

Spoiler

847891727_Sinttulo.png.ca6360d53800b6af8acd1e947f592b2d.png



Arriba a la derecha (donde se encontraba el Iniciar sesión/Crear cuenta) se encuentra : El primer botón que dice +crear contenido es para crear contenido o algún estado. El Segundo muestra todas tus notificaciones recibidas. El tercero, tus mensajes privados. Por último, podemos notar el avatar. Si damos clic ahí, vamos a ver más opciones relacionadas a tu perfil. (Como se puede apreciar en la foto 2)

Spoiler

8LJs98V.png

sUrUgtC.png

Cuando ingresamos a nuestra web nos encontraremos con la portada de la misma en la cual podremos encontrar:

  1. Novedades y Anuncios
  2. Chatbox
  3. Ventana de Twitch
  4. Avisos importantes del Staff
  5. Servidor de Discord
  6. Grupo de Steam
  7. Pagina oficial de facebook
  8. Actualización de Estados Recientes
  9. Enlaces útiles
  10. Información de los miembros de la comunidad

 

Spoiler

ciTL9aZ.png

k0ajlGj.png

KW2hZUr.png

GMwdTW0.png

pFxR6zP.png


Cuando ingresamos a los Foros Al principio puede parecer complicado.
Tenemos dos columnas: la principal, que es la de la izquierda (que tiene todo el contenido) y la columna de la derecha, la de los módulos.

 

En los módulos se muestran los post/temas mas recientes y las estadísticas del foro.

Por otro lado, en la parte izquierda, la principal, vemos el ChatBox y por abajo las distintas secciones.  

Como podremos ver aquí encontraremos en la parte superior el chatbox y debajo las diversas secciones con las que cuenta el foro.

 

Spoiler

7.thumb.png.52b2484affae90acca8fe0be0719de6d.png

8.thumb.png.72bf3cca1d73f4d4cb5e913958d9c0d8.png

 


Ahora bien, nos enfocamos en una sección como por ejemplo Interés general, contiene distintos subforos, desde Noticias hasta Descargas. Para entrar a un foro, damos clic en el título del mismo.

Spoiler

Vb5ZDzU.png

 

Por ejemplo entremos a la sección Noticias. Una vez ahí dentro vamos a ver que hay distintos temas/threads/topics. Por ejemplo, ese "El gobierno de Macri admite que tardara dos semanas en determinar las causas del apagón"

Spoiler

0zXCL0M.png

Si queremos revisar un tema, bastaría con hacer clic en el título del mismo.

Spoiler

CcGUc6W.png

Este es un post publicado. Publicó una noticia. Dentro del tema vemos una estructura similar a: TÍTULO (arriba de todo), CONTENIDO, a la derecha, y PANEL del usuario, a la izquierda.

El título, junto con otros enlaces, muestra información acerca del tema: fecha, usuario, seguidores, avatar del usuario.

El contenido muestra el post, lo que se publicó y lo que el usuario quiso mostrarle a todos.

El panel tiene información resumida del usuario que publicó. Vemos el nombre del usuario, una descripción, su avatar, su rango, cantidad de mensajes (post), puntos de reputación y si el usuario tiene su cuenta vinculada con steam este aparecerá ahí.


Ahora vamos a crear un nuevo tema. Volviendo al foro, vemos un botón que dice: "Iniciar un tema nuevo". Le damos clic ahí.

Nota: si no saben crear un tema visten Como crear un tema

Spoiler

s1LzskC.png

 

En título del tema agregamos un resumen de lo que queremos presentar, o algo que se te ocurra que sea descriptivo, o algo relacionado...

El contenido va a ser toda la información que querés compartir, charlar, comentar, destacar, agradecer dentro de la comunidad. Como este es un foro de bienvenidas, se publica una presentación para darte a conocer. En la sección anterior mostrada de Noticias, se deben postear todo relacionado al foro en el que te encontrés. 

Una vez que hayamos terminado de publicar, bajamos y vemos que hay dos botones: Cancelar y Enviar Tema. Tocamos en "ENVIAR TEMA" 

Spoiler

zFkAEYQ.png

¡GENIAL! Nuestro tema fue publicado ahora todos lo pueden ver.

Dentro del contenido vemos que hay cierta cantidad de botones según sea nuestro post o el de otro. Simplemente, si queremos modificar el tema, le damos a Editar.

Spoiler

editar.png



¡Es hora de responder un tema!
Abajo del contenido, vemos que hay una caja similar a la de cuando creamos un post. Ahí podemos enviar una respuesta relacionado al tema que se publicó:

Spoiler

fPiQH2F.png

Le damos a Enviar Respuesta, y nuestra respuesta será enviada.

 

 e Debajo del contenido podemos notar que hay un botón de con forma de Corazón, al pulsarlo estaríamos dando "Me gusta" al th, si posicionamos la flechita del ratón sobre el corazón nos saldrán distintas reacciones al estilo Facebook.

Spoiler

aEtTpvD.png

Al hacerle clic, le enviará una notificación al usuario diciendo que reaccionaste a su mensaje, y se le sumará un punto de reputación:

Spoiler

HQ9s5ZY.png

Cuanto más puntos de reputación tenes, más fama vas a conseguir dentro del foro. Esto depende de la calidad de tus posts, de que tus posts llamen la atención y la ayuda que brindes a la comunidad. Cada vez que se consigue cierta cantidad de puntos de reputación, se subirá de rango. Por ahora no te diferencia de nada, salvo que te da fama y... reputación.
 

 

Para poder utilizar el ChatBox de nuestra comunidad, tenes que tener al menos 25 post (es decir comentarios o crear th) para poder chatear en esa sección.

Spoiler

6uS5Q06.png



Lo básico ha sido explicado. Espero que hayan entendido, y cualquier duda o problema pueden contactar vía MP a un Moderador.
 

Atte: Staff Nostalgia Gamers

 

Editado por teLohh
Actualización 20/10
  • Me gusta 17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • shiobi desancló este tema
  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • shiobi

    1

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...