Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Gamegune 2014 incluirá competición de CS:GO femenino


Bartu

Posts recomendados

El prestigioso evento Gamegune 2014, ha anunciado a través de su web que habrá competición de CS:GO femenino además de la competición de League of Legends. Algo que ha sorprendido a toda la scene nacional y europea.

 

female.jpg?fit=800%2C600

 

La organización detrás de la Gamegune 2014 ha revelado que el evento incluirá el juego Counter-Strike: Global Offensive, pero solo en la división femenina. Noticia sorprendente donde las haya de la que no conocemos motivos ni más detalles, aún así es una muy buena oportunidad para que la división female compita en un evento tan importante.

 

La Gamegune 2014 tendrá lugar en Bilbao los días 4, 5 y 6 de Julio. Por primera vez en su historia no se va a celebrar en la propia Euskal Encounter, si no que se celebrará en el Palacio Euskalduna, muy cerca del estadio del Athletic club de fútbol. No sabemos el porqué de la decisión, pero nos parece un buen movimiento, para enfocarlo en un solo evento gamer. En la Euskal Encounter no solo hay jugadores de eSports, por lo que parece interesante dividirlo.

 

Al parecer la decisión de incluir la división female y no la male ha sido tomada por imposición de los patrocinadores quienes han querido promover la igualdad de genero según reporta hltv.org. Pese a la decepción que puedan sentir algunos seguidores de CS:GO en España, desde Ecetia creemos que la decisión debemos tomarla como una gran noticia. No solo se impulsará la división female en el CS:GO, LoL y resto de e-Sports, si no que vamos a disfrutar de partidas en directo que de otra forma no habríamos podido. Con unas buenas instalaciones y difusión adecuada, esperamos que esta Gamegune 2014, recupere el éxito que tenía hace años con la competición de CS 1.6, seguro que las chicas del CS:GO nos van a dar un evento increíble.

 

Actualización: Según los propios organizadores de Gamegune 2014, la decisión no fue tomada debida a la imposición de los patrocinadores, fue una decisión consensuada, entre los diferentes entes que organizan Gamegune.

 

Fuente: ECETIA

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...