Ir al contenido
  • Crear una cuenta

EFI OLADELE, la segunda negra de Overwatch.


qSad

Posts recomendados

Eterna agonía para todos. Aquí su servidor Want2qSad

 

ENTREVISTA A LA INVENTORA EFI OLADELE
Numbani, uno de los centros más punteros de la vanguardia científica mundial, incorpora una nueva y brillante mente a sus filas: Efi Oladele. A lo largo del último año, la señorita Oladele ha cosechado una impresionante lista de avances en cibernética e inteligencia artificial, pero lo más impresionante de todo es que lo ha hecho con solo once años. El mes pasado, en reconocimiento a sus numerosos méritos, se convirtió en la última ganadora de la prestigiosa «beca para genios» de la Adawe Foundation. No hay duda de que se trata de alguien cuya carrera debemos seguir con gran atención.

Esta semana en «Numbani en el punto de mira» hemos tenido la ocasión de charlar con Efi para que nos cuente algunas cosas sobre ella y sobre sus planes de futuro.

Me gustaría empezar felicitándote, Efi. La beca es un honor muy grande y bien merecido. ¿Cómo te sientes?

¡Genial! No me lo esperaba para nada, así que fue una gran sorpresa. Al principio pensé que era una broma, que uno de mis amigos me estaba tomando el pelo. Ya ha pasado una semana y sigue sin parecerme real, pero estoy muy contenta. Es mucho mejor que ganar la feria de la ciencia.

¿Cómo te metiste en el mundo de los robots y la inteligencia artificial?

Bueno, es un tema que siempre me ha interesado. Cuando mis padres me compraron mi primer kit de robótica me obsesioné con crear pequeños drones. Al ver que se me daba bien, intenté construir robots para que hiciesen mis tareas y ayudasen en la casa. Mis padres piensan que es hacer trampa... ¡No es justo! (risas)

Quiero crear cosas que mejoren nuestras vidas. Y, algún día, mi sueño es construir algo que pueda mantenernos a salvo, ¡como los nuevos OR15! Creo que eso sería estupendo.

¡Es increíble lo que has sido capaz de conseguir a tu edad! ¿Cómo lo haces?

No sé cómo contestar a eso. ¡Simplemente lo hago! Creo que tengo mucha suerte de que mis padres lo acepten. Los robots pueden ensuciar mucho. Y además son caros.

Hablando de eso, ¿tienes pensado qué vas a hacer con tu beca? ¿Un ordenador nuevo? ¿La matrícula de la universidad?

Ah... Tengo algo pensado...

¿Alguna pista?

De momento es un secreto... ¡pero mis padres me van a llevar de viaje para celebrarlo! Será la primera vez que vaya en avión, así que me muero de ganas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...