Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Tráfico SEM (volví)


Barrilete Cósmico

Posts recomendados

hola genteeeeeeeee

 

me he colgao' che.

 

Bueno pausé la campaña, estuvo 15 días y generó 126 clicks en la página y casi 3600 impresiones. Las impresiones en las campañas adwords implican la cantidad de veces que apareció Ngamers en la primera página de búsqueda de Google gracias al anuncio (y acorde a la búsqueda, esto ya lo explico más adelante). De las más de 3600 impresiones, hubo 126 clicks en la página, lo que nos da un porcentaje bajo de CTR (3,06%) que es la cantidad de veces que la gente ingresó a la página según la búsqueda que estaban haciendo. 

El CPC que es el costo por click que utilizó Google según la demanda, fue de $6,80 pesos (promedio), lo que multiplicado por 126 clicks me dio un gasto de $856,44 pesos. 

 

38 ingresos vinieron de Argentina (Bs As, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Neuquén, Salta, Entre Ríos, Chaco)

17 ingresos vinieron de Venezuela y 14 de Uruguay, fueron los que mayor ingresaron.

 

El país que mayor CTR tuvo fue Uruguay, con 9,09%. No crean que los CTR buenos son de 70 u 80%. Un CTR "bueno" empieza en 15%, imaginen que la competencia es casi como el universo, hay miles y miles de páginas que ofrecen los mismos resultados según la búsqueda. Esto lo tomo en base a por lo menos 100 Impresiones, porque no sirve poner el porcentaje de CTR de algo que tuvo 2 impresiones/2 clicks porque te va a dar un CTR mentiroso de 100% que no existe, sino que tomo como parámetros países que hayan tenido al menos 100 impresiones para dar un resultado real. 

 

El tema complicado fue que segmenté la búsqueda para todo Latinoamérica, y eso me consumió mucho más presupuesto porque las subastas competían con 6 o 7 países al mismo tiempo y ahí se vuelve más alta, por eso es que en 15 días me consumió más de $800. El CPC (coste por click) es una subasta automática que hace Google, vos pones un monto máximo por keyword (CS, foro gamer, Minecraft) yo le puse un promedio de entre $10 y $15 máximo según la keyword. Pero Google no usa el máximo disponible, sino el máximo necesario para superar al competidor de arriba (en posicionamiento de Google) y se hace una ecuación de CPC y puntaje de calidad de la Landing Page (en este caso Ngamers). Ese puntaje lo otorgan robots de Google automáticos que navegan por toda la web viendo si el contenido es relevante al anuncio (si tu anuncio tiene keywords que dicen cs minecraft pacman y la página vende aires acondicionados, estamo' en problema). Por eso, entre lo máximo que estás dispuesto a pagar y  tu puntaje de calidad (1-10) Google utiliza lo menos posible de tu capital $ para poder superar al otro, sin superar el máximo diario que estableciste. 

 

Venezuela me consumió $115, que me los va a pagar Maduro algún día. Uruguay $104, etc. 

Lo bueno? Que la posición media en las búsquedas fue siempre primera en todos los países, es decir que aparecía en la primera página. 

Qué búsqueda se realizó más? El Minecraft fue la búsqueda más realizada, en relación a impresión/CTR. "Server de Minecraft" "servers de minecraft" "servers de minecraft 1.8" "server minecraft 1.5.2" fueron las keywords que más tráfico trajeron al foro. 

 

en fin se me hizo re largo como cuello de león el post. Saludos

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinceramente hace días no revisaba la campaña y apenas entré hoy la cancelé porque se me había ido a más de 800, no tengo el capital de Steve Jobs, me asemejo más al de Zulma Lobato. 

 

Dejo una captura que es de ayer de las estadísticas. 

Sin título.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso no cuenta tanto las keywords sino la competencia, fueron 126 ingresos, pensá que el CPC fue de $6,80 y los foros no son e-commerce por lo que no te genera un ROI (Return of Investment, retorno de la inversión). 

Google tenía un máximo autorizado de pagar $15 por click, y utilizó $6,80, en eso influye la calidad de la landing page. Cobró por CPC y no por CTR, por lo que no es un gasto innecesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como que no cuenta tanto las keywords? Se basa en keywords el SEO... ya que la gente entra por lo que vos le estas ofreciendo, si vos creas un anuncio con las palabras correctas, con las palabras que una persona quiere leer, esa persona va a entrar.

Ejemplo asi nomas: (lo pense recien)

Vendedores de autos de dos consecionarias diferentes tienen que vender un volkswagen gol

Empresa 1)

Vendedor: Hola que tal buen dia.

Comprador: Hola buen dia. Si, mira yo quiero un auto de tipo familiar para uso tradicional.

Vendedor: Aja, bueno tengo este volkswagen gol que tiene motor 1.6 y el baul es muy amplio si queres hacer un viaje.

Comprador: Bueno, dejamelo hablar con mi señora y te llamo.

(Nunca mas lo van a llamar)

Empresa 2)

Vendedor: Hola, buen dia. En que puedo ayudarlo?

Comprador: Hola buen dia. Si, mira yo quiero un auto de tipo familiar para uso tradicional.

Vendedor: Aja, bueno aca tengo este volkswagen gol que tiene motor 1.6 y el baul es muy amplio si queres hacer un viaje. Ademas no gasta casi nada, un amigo lo tiene e hicimos un viaje y la verdad anda joya el auto. Tiene cadena de distribución y no correa como los demas vehiculos. El volante no es ni muy chico ni muy grande, el agarre es comodo, tiene control de navegador en el volante, desde ahi mismo podes atender el telefono ya que la radio viene con un sistema bluetooh integrado. Los acientos son muy comodos y para usted que es una persona bastante alta tiene buena rebatibilidad... y bla bla bla

Comprador: Bueno, dejamelo hablar con mi señora y te llamo.

(Es fija que lo van a llamar para comparselo)

 

A que viene todo esto? En que el vendedor de la empresa Nº2 utilizo mas palabras, le dio mas explicaciones, etc hasta convenser al cliente. De lo mismo se trata el SEO/TRAFICO SEM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero esto que hice fue sem no seo.

Segundo, la url final era la página principal porque el foro ofrece distintos juegos, y al usuario le 'molesta' tener que navegar por la landing buscando lo que necesita. Acá se ofrece cs mine y otros, entonces el ctr baja porque tenes una página con bajo presupuesto d campaña y búsquedas variadas pero con una url final neutral (inicio) para alguien q busca algo específico.

Si vendes autos tu url final sigue siendo autos. Igual no entiendo el ejemplo porque en sem hablamos de keywords que son 1 o hasta 5 palabras (que ya serían amplias) para tener impresiones. X telefono le das mil explicaciones. Por keywords queres asemejar la busqueda/landingpage. La posición media fue 1 a 7 siempre, lo que brinda impresiones altísimas (240 x día), pero si hubo un ctr bajo, lo que con más presupuesto y sobre todo tiempo, habría que analizar el comportamiento de los usuarios keyword x key.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Zurdo bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...